Películas que vamos viendo (III)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Mitsui »

Como el otro tema ya no puede dar más de sí, abro este para seguir comentando películas. Si hay algún interesado en continuar el debate surgido al final del otro tema, que lo haga aquí sin ningún miedo.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por jal90 »

Pues por desviar un poco el tema del duelo de poshas cinéfilas, voy a comentar, qué sé yo, la película que he visto:

Imagen
O lo que es lo mismo, The Particle, la película turca ganadora en el último Festival de Moscú.

Me ha parecido francamente mediocre. Y es una pena porque en su retrato social tiene bastante potencial, sobre todo en la ambientación y en la actuación principal, pero es que el guión... uf. Va a saltos. No se pone énfasis donde hay que ponerlo. Y luego por otro lado aparecen de vez en cuando situaciones tremendistas, diálogos forzados, etc. que me dejan con el pie cambiado. Vamos, irregularidad a saco. Al final es que soy incapaz de extraer nada, emocionalmente, de esta peli. Me da igual lo que veo, los sufrimientos de la protagonista y tal.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Bravo Bucanero »

Joder, que venía a comentar 'El Gran Hotel Budapest' y me encontré con un enzarzamiento de proporciones semigafapastiles. A mí que me cuenten una historia hecha con coherencia (ojo a esto, coherencia, que no significa que me gusten solo las películas con guion convencional) aunque contengan algún simbolismo o algún que otro silencio que venga bien a la historia, eso sí es aceptable. Si otros tienen otra visión allá ellos.

'El Gran Hotel Budapest' me ha parecido buenísima y es la primera película de Wes Anderson que veo, aunque pasasen por las carteleras 'Fantástico Mr. Fox' o 'Moonrise Kingdom'. Ralph Fiennes está en estado de gracia, puede que sea el mejor papel que ha hecho en toda su carrera, y casi todo el reparto al completo haciendo de personajes pintorescos, excepto Owen Wilson al que vi un poco desaprovechado. Desprende un estupendo humor negro mezclado con violencia de dibujos animados que me encanta.
Spoiler: Mostrar
Imposible no reírse cuando uno de los presos fugados, se lía a navajazos con los guardias. Hasta la muerte de Jeff Goldblum y los dedos cortados resulta hilarante.
Por supuesto, la composición de esos planos simétricos. Debo de leer más acerca de las intenciones de Anderson con esos planos pero me gusta que no haya otro tipo de planos como los picados y lo mejor es que no cansa.

'El Gran Hotel Budapest' es buena pero 'Her' tampoco merece colocarse en mal lugar, encima que las dos tienen unos colores jodidamente buenos. Tiene ese niño alien con la voz de Spike Jonze (en español es el mismo que Olaf en 'Frozen') que en parte ayuda a que la peli no sea una paparruchada indie y es sincera.

@jal90: Todas las canciones de 'Tarzán' molan. :3

Así que fue Berlanga y no Garci.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Mitsui »

Hostia jal90, ahora que comentas una película turca, me he acordado (no sé muy bien el porqué) que quería lanzar una pregunta al aire el otro día, pero se me olvidó.

¿No os parece un poco extraño (o, al menos, curioso) que la nueva película de Asghar Farhadi haya sido tan poco -o nada- comentada? No sé, después del bombazo que supuso Nader y Simin, me resulta, como poco, llamativo. Y más teniendo en cuenta que es otro peliculón y que los actores son más famosos.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por jal90 »

¿La de El pasado? Pues ni idea. Porque aparte tiene a la actriz de The artist. Pero yo sí que he oído hablar de ella relativamente bastante, al menos cuando se estrenó. Le han dado bastante menos bombo que a Nader y Simin pero tampoco creo que haya pasado tan desapercibida.

Bucanero, las canciones de Tarzán no molan, pero puedes estar tranquilo, que te lo dice alguien a quien tampoco le molan casi todas las canciones de El rey león, por ejemplo :)
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Mitsui »

Permitidme poner aquí los posts escritos hoy en el otro tema, que parecen un poco despistados :lol:
Teddyb3ar escribió:Pues me llamareis lameculos, pelota o lo que sea pero yo comparto parte de lo que dice Mitsui y parte de lo que dice Monky.

Lo que dice Monky de que el arte es subjetivo, mas razon que un santo. Pero hay extremos.

El ejemplo de Mitsui de las pinturas es PERFECTO. Me explicare. Yo lo siento mucho pero alguien que ejecuta el concepto de "abstractismo" de una forma caotica y al tuntun, como que no. No me trago ni que esas mierdas sean "el amanecer de nosequehostias", "sueñosdeparafernaliasraras", "eglogaymelopea denosequegilipollez". Lo repito, a mi no me la dan. Si alguien que pinta eso que son trazos sin ningun tipo de sentido y ejecutados al azar le pone nombre a sus "creaciones" yo podria hacer lo mismo y ser llamado "adelantado a mi tiempo", etc. Vease, el tipo ese que se clavo (literalmente) los cojones en la plaza roja de Moscu hace unos meses (era ahi no?). ¿Eso es arte? Lo siento. Todo sera subjetivo pero los extremos, el camuflaje y la caradura de mucha gente esta ahi.

De la misma forma que a eso no se le puede poner el mismo valor de cosas que realmente SI que son arte, tampoco se puede decir que videos totalmente anti-esteticos (y no, no me refiero a la estetica como unica manera de arte, por ahi no me vais a pillar) y sin sentido, por el paso de los años, o porque a algun iluminado se le ocurrio llamarle "obra maestra", vaya a serlo.

El ejemplo mas claro es que el GARABATO de mi primo de 5 años PUEDE que algun dia tenga el mismo valor artistico que un cuadro de V. Gogh, ¿por que no?. Es el mismo caso. Dibujos totalmente anti-esteticos, no proporcionados, formas aleatorias y "cosas" que parecen intentos fallidos. Y lo que me jode de todo esto, es que por muy descabellado que parezca, ocurre. En el cine, en el dibujo y en todo tipo de materias diversas.

Repito, todo es subjetivo y respeto que guste todo a todos pero hay limites para definir las cosas.

EDIT: Se que el tema esta zanjado pero me apetecia dar mi opinion a pesar de que no le importe una mierda a nadie.
Vilver escribió:"Rompenieves" una película dirigida por un surcoreano (Bong joon-ho, director de "The Host" entre otras), surgida de las paginas de un comic frances:

Imagen


"Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó matando a la mayoría de la vida existente en el planeta, los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que atraviesa el mundo movido por un motor de movimiento eterno"

vale, aquí tenemos la "tipica premisa del diluvio y el arca de...espera ¿un tren? ¡felicidades, te has dado cuenta de al primera ida de pinza de esta película! ¿alguien ha dicho humor oriental? si,si, ese que tan pronto te esta mostrando una masacre de ordago como que los dos bandos se pongan a celebrar el año nuevo
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Bienvenido al mundo de lo bizarro! de la carcajada que sigue a la más horrrorizada de las muecas ¿o era al revés? ¿o a la vez? ¡pero como es eso posible, mamaaaaaaa! esta película no es sería, no puede serlo...pero entonces ¿como puede tener un apartado visual así, como puede tener esta ambientación tan increíble y trabada?

Imagen


lo que he sentido al ver esta película es indescriptible, aún sigo noqueado, intentando convencerme de que no tiene sentido alguno, de que su ficción carece de toda lógica. Pero la tiene, como una de las mas grandes ironías, metafora sustentada sobre sus propios pilares (que parece ridiculizar en algunos aspectos a los Juegos del hambre, no digo más) merece ser vista: aunque solo sea para maravillaros por su ambientación, o para quedaros con la boca abierta, intentando comprender lo que esta sucediendo, pero sobretodo, para echaros una de las mayores carcajadas de vuestra vida.

O os parece el mayor truño de la historia o una obra de culto tan desquiciada como apasionante.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Tilver »

Gracias por trasladar el mensaje Mit sui, por cierto, y para evitar hacer spam:

En la pelicula de Snowpiercer (rompenieves me suena fatal) hay una relación entre el prota y otro personaje que recuerda un monton a la de Kyros con el rey Ryku, y por más de un detalle (aunque mucho mas adulta, profunda y bizarrra) es una película con tantas cosas mezcladas que revuelve, pero la recomiendo sin duda alguna.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Villain »

Vista Snowpiercer, la tenía en pendiente en seriesly y hoy me ha le comido.

El argumento es bizarrisimo y el final es lo mas puto malo que hay en toda la película, me ha dejado totalmente rallado de que esa mierda fuese el final.
Sacando fallos a la película no es que la este vendiendo bien pero aun así la recomiendo para película pasa tiempo en una tarde aburridilla.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por jal90 »

Yo también he visto Snowpiercer.

Es un blockbuster sci-fi pasado por el filtro de Joon-ho con el prota resbalándose al pisar un siluro xDDD y al final me ha gustado mucho, su humor totalmente excéntrico y a destiempo me encanta, así como el retrato general de los personajes que va entre el cliché y lo muy absurdo (el padre e hija drogadictos que van avanzando a cambio de pastillazos). Lo único que al final se me hace irregular, creo que la mezcla no termina de resultarle y que no se siente del todo cómodo con esta narración.

El final, el final final, me ha parecido sublime (para llevar la contraria a villain). No por el cómo porque puedo aceptar que es forzadete, sino por lo que significa...
Spoiler: Mostrar
...dicen que es un final esperanzador (¿?). O sea, una chica adolescente y un niño de 5 años son los únicos humanos que han sobrevivido, saliendo fuera del tren donde quedaba la última población. A mí me parece bastante desalentador, la verdad, el típico escenario post-apocalíptico. Y con mucha mala baba teniendo en cuenta todo el hype que habían metido con la puerta y el Kronol.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Tilver »

jal90 escribió:Yo también he visto Snowpiercer.

Es un blockbuster sci-fi pasado por el filtro de Joon-ho con el prota resbalándose al pisar un siluro xDDD y al final me ha gustado mucho, su humor totalmente excéntrico y a destiempo me encanta, así como el retrato general de los personajes que va entre el cliché y lo muy absurdo (el padre e hija drogadictos que van avanzando a cambio de pastillazos). Lo único que al final se me hace irregular, creo que la mezcla no termina de resultarle y que no se siente del todo cómodo con esta narración.

El final, el final final, me ha parecido sublime (para llevar la contraria a villain). No por el cómo porque puedo aceptar que es forzadete, sino por lo que significa...
Spoiler: Mostrar
...dicen que es un final esperanzador (¿?). O sea, una chica adolescente y un niño de 5 años son los únicos humanos que han sobrevivido, saliendo fuera del tren donde quedaba la última población. A mí me parece bastante desalentador, la verdad, el típico escenario post-apocalíptico. Y con mucha mala baba teniendo en cuenta todo el hype que habían metido con la puerta y el Kronol.
Spoiler: Mostrar
El oso polar también es simbólico en esa escena pues habían dicho que no había vida en el exterior, que únicamente quedaban los humanos del tren.
Lo del pescado es sublime, pero lo que me pareció tremendo fue el momento "antorcha olimpica" o los huevos con mensajes y los niños cantando,o el tiroteo atravesando las ventanas del tren como si nada, tiene tantas idas de pinza.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por jal90 »

Vilver escribió:
jal90 escribió:Yo también he visto Snowpiercer.

Es un blockbuster sci-fi pasado por el filtro de Joon-ho con el prota resbalándose al pisar un siluro xDDD y al final me ha gustado mucho, su humor totalmente excéntrico y a destiempo me encanta, así como el retrato general de los personajes que va entre el cliché y lo muy absurdo (el padre e hija drogadictos que van avanzando a cambio de pastillazos). Lo único que al final se me hace irregular, creo que la mezcla no termina de resultarle y que no se siente del todo cómodo con esta narración.

El final, el final final, me ha parecido sublime (para llevar la contraria a villain). No por el cómo porque puedo aceptar que es forzadete, sino por lo que significa...
Spoiler: Mostrar
...dicen que es un final esperanzador (¿?). O sea, una chica adolescente y un niño de 5 años son los únicos humanos que han sobrevivido, saliendo fuera del tren donde quedaba la última población. A mí me parece bastante desalentador, la verdad, el típico escenario post-apocalíptico. Y con mucha mala baba teniendo en cuenta todo el hype que habían metido con la puerta y el Kronol.
Spoiler: Mostrar
El oso polar también es simbólico en esa escena pues habían dicho que no había vida en el exterior, que únicamente quedaban los humanos del tren.
Lo del pescado es sublime, pero lo que me pareció tremendo fue el momento "antorcha olimpica" o los huevos con mensajes y los niños cantando,o el tiroteo atravesando las ventanas del tren como si nada, tiene tantas idas de pinza.
Spoiler: Mostrar
Lo cual en mi opinión añade a la mala baba y cabronería de la película. Pensar que durante 18 años han estado todos encerrados ahí, creyendo que si salían morían congelados...

Grandes escenas las que nombras, por cierto. La verdad, si es por escenas hay bastantes que se me hacen memorables, pero el global... no sé. Creo que The host es más redonda en su mezcla de absurdo y epicidad. Al final logra que me encariñe con los personajes a través de sus rarezas y ésta no lo consigue.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Tilver »

jal90 escribió:
Vilver escribió:
jal90 escribió:Yo también he visto Snowpiercer.

Es un blockbuster sci-fi pasado por el filtro de Joon-ho con el prota resbalándose al pisar un siluro xDDD y al final me ha gustado mucho, su humor totalmente excéntrico y a destiempo me encanta, así como el retrato general de los personajes que va entre el cliché y lo muy absurdo (el padre e hija drogadictos que van avanzando a cambio de pastillazos). Lo único que al final se me hace irregular, creo que la mezcla no termina de resultarle y que no se siente del todo cómodo con esta narración.

El final, el final final, me ha parecido sublime (para llevar la contraria a villain). No por el cómo porque puedo aceptar que es forzadete, sino por lo que significa...
Spoiler: Mostrar
...dicen que es un final esperanzador (¿?). O sea, una chica adolescente y un niño de 5 años son los únicos humanos que han sobrevivido, saliendo fuera del tren donde quedaba la última población. A mí me parece bastante desalentador, la verdad, el típico escenario post-apocalíptico. Y con mucha mala baba teniendo en cuenta todo el hype que habían metido con la puerta y el Kronol.
Spoiler: Mostrar
El oso polar también es simbólico en esa escena pues habían dicho que no había vida en el exterior, que únicamente quedaban los humanos del tren.
Lo del pescado es sublime, pero lo que me pareció tremendo fue el momento "antorcha olimpica" o los huevos con mensajes y los niños cantando,o el tiroteo atravesando las ventanas del tren como si nada, tiene tantas idas de pinza.
Spoiler: Mostrar
Lo cual en mi opinión añade a la mala baba y cabronería de la película. Pensar que durante 18 años han estado todos encerrados ahí, creyendo que si salían morían congelados...

Grandes escenas las que nombras, por cierto. La verdad, si es por escenas hay bastantes que se me hacen memorables, pero el global... no sé. Creo que The host es más redonda en su mezcla de absurdo y epicidad. Al final logra que me encariñe con los personajes a través de sus rarezas y ésta no lo consigue.
Spoiler: Mostrar
Pero porque la mantiene hasta el final, justo lo que le criticas a esta, la conversación con el "villano" sobre el exterior, la masacre de toda la gente del pabellón de cola, y el medio terminator indestructible de la sauna, no consigue mantener equilibrada la balanza entre humor y tragedia(apostaría a que se va al garete tras todo el asunto de los huevos y las armas con munición): aunque eso si, la conversación entre el prota y el chino frente a la puerta bufff, los pelos de punta imaginándomelo.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Mitsui »

Llevo años diciendo que el cine surcoreano es el mejor, o de los mejores, de la actualidad (algunos pueden dar fe de ello). Joyas como New World, Sunny, Poetry, No Mercy o Silenced, no paran de darme la razón. Incluso en series de TV como Secret Garden.

Ansioso por ver la nueva de Bong Joon-ho. He visto toda su filmografía y no puedo hacer otra cosa que rendirme a sus pies.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Tilver »

Mitsui escribió:Llevo años diciendo que el cine surcoreano es el mejor, o de los mejores, de la actualidad (algunos pueden dar fe de ello). Joyas como New World, Sunny, Poetry, No Mercy o Silenced, no paran de darme la razón. Incluso en series de TV como Secret Garden.

Ansioso por ver la nueva de Bong Joon-ho. He visto toda su filmografía y no puedo hacer otra cosa que rendirme a sus pies.
No te olvides de Oldboy, entre otras....
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Mitsui »

Vilver escribió:
Mitsui escribió:Llevo años diciendo que el cine surcoreano es el mejor, o de los mejores, de la actualidad (algunos pueden dar fe de ello). Joyas como New World, Sunny, Poetry, No Mercy o Silenced, no paran de darme la razón. Incluso en series de TV como Secret Garden.

Ansioso por ver la nueva de Bong Joon-ho. He visto toda su filmografía y no puedo hacer otra cosa que rendirme a sus pies.
No te olvides de Oldboy, entre otras....
Old Boy está entre mis 10 películas favoritas, probablemente. No la he nombrado porque esa fue la precursora, pero ya tiene once años. Las nombradas son relativamente "nuevas" (cuatro años como mucho).
Cerrado