Black Sails (Starz)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Crikrien »

Madre del amor hermoso, tremendo capítulo....

Pero este capítulo es de verdad???
Spoiler: Mostrar
Uno se imagino que siendo el último capítulo sea todo un ritmo frenético y con muchos tiros y explosiones, sy sí, hay tiros y explosiones, pero también una calma y una pausa para no acelerar los acontecimientos; Degustándose en la narrativa.

La forma en la que describe Silver su pasado, alguien que no cree en ningún relato, ni coherencia, es el nihilismo de donde no hay mayor significado que vivir y punto, no cree en Dios (Ya vi en algunos comentarios en Pordede que lo comentaban.) y lo hace con total naturalidad, cuando tod@s podíamos esperar una gran historia sobre una tragedia en su pasado, sobre algo que le sucediera, lo solventan con total elegancia y transparencia. Vivo el día a día y nada cuenta mi relato, no hay nada especial, ni extraordinario.

Y luego la relación entre Flint y Silvers, y Madi y la forma de entender la guerra y la esclavitud, es alucinante y luego Jack, joder, cuando habla de la libertad, cuando se preguntan lo cerca que está y la sensación a problemas que le da esa victoria...

Y la música del final, si en el anterior episodio vimos el amor más puro entre Bonny y Max, es que no me jodas. No me jodas... esa forma de entender la amistad entre ambos, tan intensa.
Yo no creo que tenga igual, no existe ninguna serie que haya llevado de esta forma tantos personajes de forma coral y de esta manera, con un diálogo fluido e intenso, sin alardes como en otras series, acción, guión, personajes, trama, historia, giros inverosímiles, un buen montaje, sin necesidad de exprimir la situación hasta el extremo, con cuatro temporadas definidas y sobretodo de menos a más.

Para mí, y a falta de un capítulo, es la mejor serie de la historia.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Villain »

Es una pena que acabe porque me parece que ahora mismo es de lo mejor que veo en internet, me encantaría ver como sigue ya con la historia de la "Isla del Tesoro" dirigido a un publico más adulto.

¿Creéis que habrá alguna referencia a Jim Hawkins? Igual Flint llega a la isla y le pone su sombrero de paja en la cabeza xDDD Pero quitando la coña, me gustaría ver un final cerrado pero abierto para lo que todos conocemos como el libro de la isla del tesoro.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Peterpaul85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:48 pm

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Peterpaul85 »

Hombre tanto como decir la mejor sería de la historia...es muy buena, pese a todo Crikrien, que coincido contigo, este tipo de series no termina de gustar porque para seguirlas se necesita cierto grado de atención y compresión para verla, porque estoy seguro que a la mayoría del público, le costaría seguirla...a mi más de alguna vez he tenido que ver un episodio en repetidas ocasiones...

Sobre el final, me gustaría que terminase como el libro y a su vez que hiciesen guiños a mas personajes del libro como Ben Gunn...

Por cierto, no sé quien habrá dicho que la Isla del Tesoro, es un libro para "niños"...seamos coherentes, una cosa es que sea un libro que se publicó en 1883 y la forma narración sea Arcaica y que todas las adaptaciones que han echo para la gran pantalla sean memeces...pero estoy seguro que si el mismo director de Black Sails hiciese una adaptación del libro, para niños no va ser.

Por cierto, soy yo o no hay pirata que se haga en combate con Israel Hands, esta a par con Teach.
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Heady »

ya salio el 9 , tremendo capitulo , pero ahora si que no tengo idea en que va a terminar.
no puedo esperar hasta la proxima semana !!!!!!!!!!!!!
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Crikrien »

Para mí no hay ningún género de dudas. Lost tuvo un final absurdo y al final quedó sobreexprimida, Los sopranos molan porque redunda en los clichés de mafiosos y los padrinos molan, hay cierta complejidad psicológica, pero al final queda otra serie de mafia y ya. En el caso de Breaking bad, destacable el montaje y el guión técnico, pero siendo honestos salvando la inflexión de la tercera temporada y el final de la cuarta, además fe algunos personajes corales en momento puntuales no es mejor que black sails, más que nada porque se centró en dos puntales, el buenazo de Jessie y Walter y su ego, con apariciones esteleres del.segundario de turno, nada aue ver con esta serie que tiene a todo su elenco al máximo nivel. Si hablamos de otras series populares comvendremos que es mejor que sexo en new york o mujeres desesperadas, aunque realmente siendo de géneros más diversos no sería del todo justo. Fargo? La.primera de true detective? Alguna de marvel?? Stranger things??? Hijos de la anarquia?? Peaky blinders??? Dexter??? La supera con creces, ¿Juego de Tronos??? Si no fuera por el hype del libro nadie vería juego.de tronos y dentro de 5 años no la recordará ni su padre, como pasó con Lost, que no la he vuelto a oír mencionada por nadie.

Hablamos.de una serie como black sails que tiene acción diálogo personajes inovidables y un montaje correcto en cuanto a ingenio.

Hablamos de que trata en una serie de piratas del amor en todas sus facetas sí hay homosexualidad, pero nones en plan mira un gay que es gay y dice cosas gays, de los miedos, de la transformación, de la intriga, donde todos los personajes tienen algo que decir, una historia que contar, de la ideología, libertad, recolución, feminismo, esclavitud, traición, resignación, venganza. Todo ello llevado a cabo no con dos personajes, sino con más de 5. Jack, Max, Flint, Silver, Billy, Vane, Gurthie aunque veamos a Flint y Silvers como protagonistas nunca sientes que solo vaya entorno a ellos.

Es la follada de la historia. No existe una sola serie que tenga tantos personajes tan completos y profundizados y más siendo de piratas, que todo el mundo esperaría tetas y violencia, sobretodo al inicio.

Además cada capítulo es mejor y mejor, si regularidad es.pasmosa y la.sensación de incertidumbre constante.

Si Hannibal tiene la.mejor fotografía hasta la fecha, esta es la mejor de todas.

No tiene igual, es sencillamente absurdo lo que ha hecho, posiblemente para el gran público pase desapercibida, pero si sabes de esto es serie de estudio. Mítica serie para que los que empiecen estudien, no solo guión, interpretación, guión técnico y caracterización. Breaking bad tiene videoclips tremendos, de cómo hacer un montaje imaginativo y un guión técnico ingenioso y el uso de la música e incluso del uso sutil del vestuario, pero el desarrollo de Walter es el.clásico camino del héroe al revés, y Jessie hace de Sancho, es un discurso básico de jugar cuando uno estaba arriba el otro abajo y viceversa, Silvers y Flint a veces puede parecer algo así, pero su amistad es plena y su respeto va más allá de unos tiras y aflojas para generar tensión y que le guste a la audiencia. La relación de Silver y Flint es mucho más real, más interna, más interesante que ver al gordo y al flaco remake.

Flint tiene unos matices, sobretodo al final, estamos viéndole una faceta increíble, el hombre que sacrificaba a todos y a todo, no ha permitido que Silver muriese... y joder Silver, mira el puto primer capítulo y le entenderás. Jack y cómo se gana el respeto o Max y su ascensión ...etc..o el ninja que ha palmado en este capítulo que llevaba desde la primera temporada, no ha dicho una outa palabra en toda la serie, pero todos lo concíamos....

Está subestimada, aunque no me extraña, le faltaron niños y cosas de los ochenta para que los hipster de puto turno mojen sus bragas con cualquier mierda olor a retro.

Es triste como pasas el caviar en la puta cara de la gente y siguen prefiriendo el mojón del Mercadona.

Que alguien se vea el primer capítulo y dirá, hostia puta cómo han podido desarrollar los personajes tan jodidamente bien, que ni me he dado cuenta... porque he navegado con ell@s y he interiozado su transformación. Ese Silvers follándose a Max, Jack confabulando en la sombra...
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Kuby37 »

Crikrien escribió:...
Da gusto leerte cuando no escribes memeces.

Para mí también es la mejor serie que he visto nunca aunque personalmente me guste más Shameless.
Peterpaul85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:48 pm

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Peterpaul85 »

Crikrien, si por mi parte no discuto, tengo la misma visión que tú.

Mi crítica, va en general al público, mira cuando la descubrí, gracias a este foro, todo sea dicho...acto seguido reuní a mi grupo de amigos y vimos el piloto y el segundo capitulo...resultado, sólo uno de ellos ha visto parte de la primera temporada. Los otros lo tiene pendiente y en pendiente se va quedar...

Es la mejor serie de piratas y rezo por que el director de la serie toque más guiones. Pero tienes que dar cuenta como es el público español, cosas sencillas sin ingenio...borregismo, que si la serie la produce HBO en vez de Starz tendría el triple de audiencia, seguro.

El caso más notorio, es el manga es OP, ahora no tanto pero compara en los plataformas de Fansub o Scalations, cuál era el más popular cuando Naruto o Bleach se publicaban.

Ha salido ya el Noveno?¿? :?
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por poneglyph »

Kuby37 escribió:
Crikrien escribió:...
Da gusto leerte cuando no escribes memeces.
A ver, cosas como "si sabes de esto es serie de estudio" o "montaje correcto en cuanto a ingenio" (?) o la implicación de que las series solo existen desde hace ~10 años para mí juegan en la Champions de lo memo.

Aunque eso no quita que Black Sails sí ha sido una serie muy divertida y especialmente en las últimas dos temporadas, desde que fue dejando la fórmula del plot-twist-en-cada-episodio-porque-sí, bastante buena.
Imagen
Avatar de Usuario
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Lun Sep 04, 2006 3:34 pm
Edad: 35

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por ASDFG »

Si, el noveno ya está por ahí.

Yo ya dije al final de su segunda temporada que si esta serie la emitiera HBO sería TOP, cuando acabó la tercera, dije que me parecía ya superior a GoT y eso que el final de aquella temporada de Got ( es decir, la última emitida hasta la fecha) también me pareció la hostia y todo ello, sin dragones, magia, etc.

Como dice Crikien es el desarrollo de los personajes, su evolución, lo rapido que suben o bajan, que en un capi puedan parecerte héroes y en el siguiente los mayores hijos de puta y que, aunque ese cambió ya lo hayamos visto en numerosas ocasiones en la serie y por ello, debería dejar de sorprendernos al eiliminarse el elemento sorpresa por ser algo ya visto y que esperamos...PUM¡¡¡ sigue sorprendiendonos, por lo menos, a mí. Esta última temporada me está pareciendo magistral y de hecho, desde el ataque de los Piratas en Charlestown y el rescate de Flint, tb digo que sino es la mejor serie de la historia, es TOP 3 junto a The Wire y alguna otra que tendría que elegir.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Kuby37 »

poneglyph escribió:A ver, cosas como "si sabes de esto es serie de estudio" o "montaje correcto en cuanto a ingenio" (?) o la implicación de que las series solo existen desde hace ~10 años para mí juegan en la Champions de lo memo.
Supongo que este es tan buen momento como cualquier otro para preguntarlo: ¿Qué es exactamente una serie de estudio? Sé que Atlanta de FX es una serie de estudio, pero no sabría decir exactamente por qué.
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por poneglyph »

Creo que él se refiere a que es una serie que merece ser estudiada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Kuby37 »

poneglyph escribió:Creo que él se refiere a que es una serie que merece ser estudiada.
Yo te pregunto por el término en cuestión, no por lo que ha dicho él.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por xoDet »

Qué pena me va a dar cuando se termine esta serie.

A parte del tema Flint-Silver (qué bien llevada está esta relación), quiero destacar el discurso de Madi a Rogers y también la parte del viejo y Jack. Hay demasiados personajes que me gustan en esta serie, la voy a echar mucho de menos.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Heady »

xoDet escribió:Qué pena me va a dar cuando se termine esta serie.

A parte del tema Flint-Silver (qué bien llevada está esta relación), quiero destacar el discurso de Madi a Rogers y también la parte del viejo y Jack. Hay demasiados personajes que me gustan en esta serie, la voy a echar mucho de menos.
me llego al alma el dialogo del viejo con Jack, que genial la construccion de personajes de esta serie , cada detalle.. espero el final con ansias !!!!!
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Black Sails (Starz)

Mensaje por Crikrien »

Triste y contento. SPOILER



Triste porque se van los que posiblemente sean los personajes más completos hechos hasta la fecha en las series de ficción, sin necesidad de ser series psicológicas, ni "solo drama". Triste porque creo que deberían haber terminado no con Jack contando la historia, sino con BILLY, anciano, en la taberna oscura, hablando de Silvers y que un joven Jim le estuviera escuchando. El cofre, el tesoro...y una aventura por comenzar. Entiendo que quisieran darle el final centrándose en la bandera de Jack, a nivel histórico es casi un hito esa bandera, porque supone un símbolo irremplazable en la piratería... pero no era la serie para acabar así.

Contento, porque aún así ha sido de notable altísimo el final, para una serie de 10, la mejor de la historia. Contento porque Flint es un personaje humano, muy humano, monstruo, amante, capitán, asesino, cuerdo, loco, despiadado, gentil, lógico, irracional. Lo tiene todo. Porque Silvers es uno de los personajes más increíbles que se han hecho, su evolución, su forma de pensar, de hacer, de ver, de entender el mundo. Porque Jack se ha ganado nuestro corazones, de ser un patán "listillo" al servicio de Vane.Porque Max es posiblemente uno de los personajes femeninos más fuertes e independientes que se han hecho, sin necesidad de convertirla en una antipática, ni en una hombruna, ni tampoco en una loba. Porque la caída a los infiernos de Billy ha sido llevada de una forma intensa, potente y llena de puntos increíbles en cuanto a sus propios sentimientos hacia Silvers. La conversación que tienen y la relación que forman, joder, es que no recuerdo algo así, ¿Cómo se puede hacer una relación tan humana y fuerte en la admiración y el respeto? Silvers y Flint forman un tandem alucinante y lo han formado de la nada, que alguien mire el primer capítulo, parecían alejados por completo y han sabido, temporada a temporada llevarnos hasta este punto donde Flint habla de tú a tú con Silvers.

Ha tenido de todo, giros, acción, amor, un epílogo de piratas, con lel cameo de Mary al final.

Os echaré de menos filibusteros. Guardaré esta serie en el recuerdo para siempre y está en el altar por su guión. Sí, una puta serie de piratas cuyo valor es el guión y la interpretación y construcción de personajes, Dios. Qué grandes.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Responder