Justamente hace ya tiempo que quería hablar sobre este tema. Con el final de PH me quedé con las ganas de una explicación en condiciones sobre Smiley y Shinokuni, ya que al final no se dio, así que voy con ello.
psico90 escribió:Bueno mira, sinceramente opino que la Sara Sara no Mi: Modelo Axolote es de gran utilidad, es una buena Zoan.
En primer lugar, no. La fruta del ajolote es una de las más inútiles, raras y particulares de toda la serie y ahora os explicaré el porqué.
**El ajolote es un anfibio, pero no es un anfibio corriente, ya que tiene la particularidad de que al volverse adulto, sigue conservando las branquias juveniles y NUNCA desarrolla pulmones ni una vida terrestre, osea, es completamente acuático y conserva las branquias larvales y la cola de renacuajo al llegar a adulto.
Esto es particularmente curioso ya que es el único anfibio que le pasa eso y es curioso que Oda lo haya elegido.
Por eso mismo, en OP, no tiene sentido que un ajolote camine en tierra firme y no pueda nadar, lo cual ya da sospechas de que aquí hay gato encerrado, hay algo que no cuadra.
**En segundo lugar, tras hacer investigaciones con el ajolote, los científicos descubrieron que la hormona que produce su maduración está ausente en el ajolote, lo que provoca que no madure cuando llega a ser adulto. De forma artificial, los científicos le suministraron esta hormona, que si está presente en el resto de urodelos, y sorpresa: el ajolote sufrió los mismos cambios que tritones y salamandras siendo capaz de vivir en tierra, aunque debido al envejecimiento y estres en muchos casos acaban muriendo.
TEORÍA DEL SMILEY Y EL AJOLOTE
Creo que todo esto tiene relación con Smiley y Oda ha hecho un guiño a estas peculiaridades del ajolote.
O sea, la fruta sara sara no es una zoan original, tampoco una smile, sino una ZOAN MODIFICADA.
Mi teoría es que CC, en su afán de superar a Vegapunk, cogió una zoan original de algún tetrápodo terrestre

, la modificó usando Smile y recombinación genética, y la modificó hasta crear algo que no existe en la naturaleza, la fruta del ajolote. Pensadlo, todo esto no es ninguna tontería ya que no tiene sentido una zoan de un animal acuático.
Esta fruta no tiene absolutamente ninguna ventaja, ya que el ajolote no tiene NADA de especial y su habitat es acuático, así que es realmente inútil. A Smiley solo le sirve para caminar.
Lo más seguro es que se trate de algún experimento fallido, o al menos CC se enorgullezca de ella por al menos haber creado algo nuevo.
Por otro lado, el Slime, la sustancia que consumió la fruta Sara Sara, también se merece su propia teoría.
Pienso que Slime, o sea el lodo, es un SER VIVO, independientemente de la zoan. Esto explicaría porqué sus partes separadas pueden vivir independientemente de la fruta.
Mi teoría es que el Slime es un
auténtico plasmodio, formado por una gran cantidad de células que comparten el mismo citoplasma, y envueltas en una vaina que las contine. Ese sería el motivo por el que puede separarse y reunirse a voluntad. Ahora bien, están hechas de H2S, un compuesto tóxico, pero no para todos los seres vivos. Existen unas bacterias que necesitan el H2S para vivir: las
bacterias púrpura azufre!!
Por ello, pienso que Oda ha inventado una nueva criatura que combina dos seres vivos reales: un
plasmodio de eucariotas que tienen el metabolismo de las
bacterias del azufre: el Slime.
Así, cuando Smiley comió el caramelo, modificó el H2S del plasmodio, volviéndolo gaseoso y dandole su capacidad de envolver en cera al contacto, matando por completo todas las células del plasmodio, lo que provocó que perdiera la fruta.
PD: ¿Porqué decis que ser un ajolote es útil?