15enlaquiniela escribió:No obstante, la trama del caso tiene demasiados giros de tuercas y al final, con tanto personaje yo me liaba con quien era Tuttle, Childress y el otro.
Pero si esa es la esencia de la serie.
15enlaquiniela escribió:No obstante, la trama del caso tiene demasiados giros de tuercas y al final, con tanto personaje yo me liaba con quien era Tuttle, Childress y el otro.
Absolutamente no.Doragon escribió:15enlaquiniela escribió:No obstante, la trama del caso tiene demasiados giros de tuercas y al final, con tanto personaje yo me liaba con quien era Tuttle, Childress y el otro.
Pero si esa es la esencia de la serie.
Por supuesto que sí, esa es la esencia de la serie, y luego ya vienen los problemas internos, pero la esencia de la serie es el caso, que dura los 8 capítulos de serie.15enlaquiniela escribió:Absolutamente no.Doragon escribió:15enlaquiniela escribió:No obstante, la trama del caso tiene demasiados giros de tuercas y al final, con tanto personaje yo me liaba con quien era Tuttle, Childress y el otro.
Pero si esa es la esencia de la serie.
Esa no era la esencia de la serie, y si así lo piensas es que no la has entendido xD.
poneglyph escribió:A todo esto, si lo único que salvaba los monólogos masturbatorios de la primera temporada eran Woody Harrelson y Matthew McConaughey, miedo me da verlos interpretados por Colin "solo tengo una cara como de pena y estreñimiento al mismo tiempo" Farrel.
Meta escribió:PD: hay otra serie detectivesca, The Killing, que con menos pompa y presupuesto creo que también logra unos resultados excelentes, aunque igual te puede resultar a parecer excesiva la cantidad de giros de guion que hay, para mi también es un producto muy muy redondo. La última temporada que sacaron (creo) directamente a través de web la tengo pendiente, el resto han brillado a muy alto nivel (IMO).
No, lo siento de verdad, pero parece que no lo has entendido. Es una pena, porque se ve que te gustaba la serie bastante, así que espero que no te hayas llevado un chasco por mi culpa. Si ha sido así, de verdad que lo siento, pero por mucha explicación que me des, no llevas razón. Es posible que pensaras así, pero estás equivocado, ahora es el momento de darse cuenta y replantear la serie, que espero que te siga gustando después del giro al que te has visto obligado a comprender.Doragon escribió: Por supuesto que sí, esa es la esencia de la serie, y luego ya vienen los problemas internos, pero la esencia de la serie es el caso, que dura los 8 capítulos de serie.
Sigo pensando lo contrario, si no, ¿por qué carajo está la habitación de Rust como está? Porqué es un tarado, muy bien, pero entonce, ¿porqué está la mitad de la serie, él solo, investigando sobre el caso y surgiendo problemas con Marty a raíz de ello?15enlaquiniela escribió:...
Monky-chan escribió:Añadir que pocas ganas de la segunda temporada viendo el reparto... Peter Dinklage, joder, Peter Dinklage. Y Jessica Chastain.
Sucede una cosa, que lo que yo estoy exponiendo tu lo coges y lo traduces a una idea que estás repitiendo durante bastante rato ya: problemas internos.Doragon escribió:Sigo pensando lo contrario, si no, ¿por qué carajo está la habitación de Rust como está? Porqué es un tarado, muy bien, pero entonce, ¿porqué está la mitad de la serie, él solo, investigando sobre el caso y surgiendo problemas con Marty a raíz de ello?15enlaquiniela escribió:...
El caso es lo principal y a raíz de ello surgen los problemas internos.
En parte es cierto, pero yo no pretendía un cierre en ese aspecto, por lo que no lo valoro negativamente. La serie abre una ventana en un momento y la cierra en otro que coincide con la reapertura y resolución del caso. Esa digamos es la excusa para ver pasar por la ventana a los personajes y como se comportan y evolucionan en ese tiempo y espacios dados. No pretendo que lleguen a un final, sino observarlos en un tramo de la línea que marcan en sus vidas, desde el punto X al Y. Seguramente si amplias la ventana ves más cosas, pero a mi no me parece que eso le haga perder nivel. Haciendo un símil, el asesinato perfecto es aquel que no se llega a saber nunca el asesino. Pues un poco lo mismo, si le pones una coda, un punto final muy marcado (como que no viene nada después), yo creo que pierde.Monky-chan escribió:A mí como conjunto no me parece TAN buena principalmente porque el cierre no es un cierre. Tenemos un caso, tenemos unos personajes. Durante la serie el desarrollo de los dos principales es brutal, y muchas veces el caso pasa a un plano secundario, precisamente porque la atención está centrada en algún problema psicológico o de cualquier tipo de alguno de esos dos personajes. Y, al final, llega el último capítulo y lo que se cierra es el caso. Pero, ¿y los personajes? ¿Qué hacemos con ellos? En ese aspecto sentí que todo lo que habían experimentado antes no tenía ningún tipo de relación con el caso en ningún término, y la serie se volvió una suma de muchas cosas muy buenas, sin llegar a ser una sola cosa excelente (pretendía explicarme como el culo, creo que lo he conseguido).
Lo normal cuando planteas una serie policíaca y pones a dos personajes en vereda es que durante el transcurso de la misma se vaya desarrollando una trama detectivesca y a la vez los propios personajes, que, como es el caso, se presuponen de interés o con complejidad. Lo que ocurre es que True Detective lleva estas dos cosas por cauces distintos, haciendo que, primero, la propia trama cobre desinterés porque los problemas personales de los personajes te interesen más y, segundo, que cualquier tipo de cosa interesante relacionada con los personajes sea totalmente ajena a lo que debería ser una trama principal, haciendo que las escapaditas de Rust y Marty molen, pero que se queden ahí sin más. O esa es mi impresión, vaya.
Obviamente es una buenísima serie, creo que eso nadie lo pone en duda. Añadir que pocas ganas de la segunda temporada viendo el reparto... Peter Dinklage, joder, Peter Dinklage. Y Jessica Chastain. Y nada más.
Joder tío, pues no lo dejes ahí al aire, ya me estaba empezando a pajear.Monky-chan escribió:Me refiero a que ese era mi sueño húmedo, ya sé que ninguno de ellos tiene nada que ver con la serie. Bueno, hubo rumores sobre la participación de Jessica Chastain, pero nada.
15enlaquiniela escribió:Sucede una cosa, que lo que yo estoy exponiendo tu lo coges y lo traduces a una idea que estás repitiendo durante bastante rato ya: problemas internos.
No, yo no hablo de problemas internos, si te refieres a la relación Marty-Rust, yo hablo de análisis psicológico de los dos personajes. Porque se nos presenta esa comparativa de tal contraste entre Rust y Marty? El primero viviendo en una casa semi-vacía y dedicándose en cuerpo y alma a su trabajo, mientras que el segundo tiene una bonita casa con su mujer y dos hijas, y que considera su trabajo una parte más, que no el todo.
Esa es la base que nos ofrece el director para comenzar a desarrollar. Y al final de la temporada vemos como Rust por fin ha encontrado alguien que 'le quiera' o alguien en quien poder confiar sí o sí, mientras que Marty está solo (si suponemos que la mujer no vuelve con él), y que se alimenta de comida precocinada en un piso. Un cambio radical que relata una temporada entera de estudio y de transformación comunicativa y social de dos personajes, y en medio, una trama policíaca que está muy bien, si la pillas a la primera.
Porque es como Dexter, si coges solo sus pensamiento y su psicología, y dejas a un lado los casos policíacos, qué te queda? Pues aquí es igual.
Tal cual, cito el mensaje entero porque expresa perfectamente mi opinión al respecto.Meta escribió:En parte es cierto, pero yo no pretendía un cierre en ese aspecto, por lo que no lo valoro negativamente. La serie abre una ventana en un momento y la cierra en otro que coincide con la reapertura y resolución del caso. Esa digamos es la excusa para ver pasar por la ventana a los personajes y como se comportan y evolucionan en ese tiempo y espacios dados. No pretendo que lleguen a un final, sino observarlos en un tramo de la línea que marcan en sus vidas, desde el punto X al Y. Seguramente si amplias la ventana ves más cosas, pero a mi no me parece que eso le haga perder nivel. Haciendo un símil, el asesinato perfecto es aquel que no se llega a saber nunca el asesino. Pues un poco lo mismo, si le pones una coda, un punto final muy marcado (como que no viene nada después), yo creo que pierde.
Lo mismo digo, solo añadiría que a parte de lo que ha expuesto Meta la serie intenta abordar el final (si no me equivoco, que ha hace casi 1 año) desde la perspectiva de los dos personajes, mientras Rust quiere complicarse la vida y quedarse amargado por no haber pillado a todos los malos, Marty se conforma con haber pillado al gordo aquel. Yo creo que con el final también quieren decirnos que por muy buenos detectives que sean, hay muros que un humano no puede sortear, es decir, existen poderes que están por encima de nuestras posibilidades.Kuby37 escribió:Tal cual, cito el mensaje entero porque expresa perfectamente mi opinión al respecto.Meta escribió:En parte es cierto, pero yo no pretendía un cierre en ese aspecto, por lo que no lo valoro negativamente. La serie abre una ventana en un momento y la cierra en otro que coincide con la reapertura y resolución del caso. Esa digamos es la excusa para ver pasar por la ventana a los personajes y como se comportan y evolucionan en ese tiempo y espacios dados. No pretendo que lleguen a un final, sino observarlos en un tramo de la línea que marcan en sus vidas, desde el punto X al Y. Seguramente si amplias la ventana ves más cosas, pero a mi no me parece que eso le haga perder nivel. Haciendo un símil, el asesinato perfecto es aquel que no se llega a saber nunca el asesino. Pues un poco lo mismo, si le pones una coda, un punto final muy marcado (como que no viene nada después), yo creo que pierde.