True Detective (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Doragon »

15enlaquiniela escribió:No obstante, la trama del caso tiene demasiados giros de tuercas y al final, con tanto personaje yo me liaba con quien era Tuttle, Childress y el otro.
Imagen
Pero si esa es la esencia de la serie. :suicidio:
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por 15enlaquiniela »

Doragon escribió:
15enlaquiniela escribió:No obstante, la trama del caso tiene demasiados giros de tuercas y al final, con tanto personaje yo me liaba con quien era Tuttle, Childress y el otro.
Imagen
Pero si esa es la esencia de la serie. :suicidio:
Absolutamente no.

Esa no era la esencia de la serie, y si así lo piensas es que no la has entendido xD.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Doragon »

15enlaquiniela escribió:
Doragon escribió:
15enlaquiniela escribió:No obstante, la trama del caso tiene demasiados giros de tuercas y al final, con tanto personaje yo me liaba con quien era Tuttle, Childress y el otro.
Imagen
Pero si esa es la esencia de la serie. :suicidio:
Absolutamente no.
Esa no era la esencia de la serie, y si así lo piensas es que no la has entendido xD.
Por supuesto que sí, esa es la esencia de la serie, y luego ya vienen los problemas internos, pero la esencia de la serie es el caso, que dura los 8 capítulos de serie.
poneglyph escribió:A todo esto, si lo único que salvaba los monólogos masturbatorios de la primera temporada eran Woody Harrelson y Matthew McConaughey, miedo me da verlos interpretados por Colin "solo tengo una cara como de pena y estreñimiento al mismo tiempo" Farrel.
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Meta »

Vi True Detective después de haber pasado ya por Dallas Buyers Club, así que ya sabía todo lo que podía dar de sí Matthew Mcconaughey. Decir que la serie me ha parecido muy redonda, no flojea en ningún aspecto.
Quizá como mencionáis algunos el caso en sí cojea un poco y hay ciertos clichés, pero es que ya sabes que eso está en segundo plano a la que ves el primer capítulo. True Detective es una excusa para contar trayectorias humanas. Y puede que Rust sea un grandilocuente que tiene salidas de tono innecesarias sólo efectistas, pero creo que básicamente esa es la intención. Quiero decir, no creo que se pueda criticar como un punto flaco cuando es lo que el personaje pretende mostrar, ese nihilismo auto-destructivo, que se desprecia a si mismo tanto como a los demás, pero al mismo tiempo se ve un escalón moral por delante del resto. Es que incluso su tono de voz (VO), su deje, demuestra desidia, habla articulando el lenguaje como si lo tirara a la basura pero a la vez sentando cátedra. Porque el cree que lo que dice es oro, pero a la vez cree que el oro no es más que mierda, que otra materia del universo sin valor. Y creo que eso está hecho así queriendo. No sé si me eplico
El personaje de Marty también está bastante bien montado, de hecho se comería a muchos otros que tiran del mismo tipo de cliché del tío buenazo pero con patio trasero lleno de mierda, lo que al lado de Rust queda un pelón opacado.

No sé, a mi me gustó mucho, no como para darle un 10 porque no creo que haya nada perfecto, pero si es de excelente.

Ahora habrá que esperar a ver que da de sí la segunda temporada, lo bueno de hacerla inconexa es que la primera ya no se va a ver empañada por como pueda salir la segunda. Son casi como dos productos independientes.

PD: hay otra serie detectivesca, The Killing, que con menos pompa y presupuesto creo que también logra unos resultados excelentes, aunque igual te puede resultar a parecer excesiva la cantidad de giros de guion que hay, para mi también es un producto muy muy redondo. La última temporada que sacaron (creo) directamente a través de web la tengo pendiente, el resto han brillado a muy alto nivel (IMO).
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Doragon »

Meta escribió:PD: hay otra serie detectivesca, The Killing, que con menos pompa y presupuesto creo que también logra unos resultados excelentes, aunque igual te puede resultar a parecer excesiva la cantidad de giros de guion que hay, para mi también es un producto muy muy redondo. La última temporada que sacaron (creo) directamente a través de web la tengo pendiente, el resto han brillado a muy alto nivel (IMO).
Imagen
Por lo demás, muy buena crítica. :ok: Pero sigo pensando que la trama principal es el caso (que dura los 8 capítulos de la serie, y a raíz de eso surgen los problemas internos) y luego ya vienen los problemas internos.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por 15enlaquiniela »

Doragon escribió: Por supuesto que sí, esa es la esencia de la serie, y luego ya vienen los problemas internos, pero la esencia de la serie es el caso, que dura los 8 capítulos de serie.
No, lo siento de verdad, pero parece que no lo has entendido. Es una pena, porque se ve que te gustaba la serie bastante, así que espero que no te hayas llevado un chasco por mi culpa. Si ha sido así, de verdad que lo siento, pero por mucha explicación que me des, no llevas razón. Es posible que pensaras así, pero estás equivocado, ahora es el momento de darse cuenta y replantear la serie, que espero que te siga gustando después del giro al que te has visto obligado a comprender.

La serie coge a los detectives y los explora, sus externos y sus internos, cómo son y cómo se comportan con distintos focos y frente a distintas situaciones. La dirección es tan excelente que es difícil darse cuenta de que el caso está en segundo plano, entonces es comprensible tu error. Si este estuviera en primer plano, como dices, se desarrollaría de otra manera y las líneas entre lo personal y lo profesional no se tergiversarían tanto. Pero al proceder con el monologuismo y, en contadas ocasiones, el soliloquio, te das cuenta de los tintes Dexterinos que tiene esta obra de ficción latente en muchos de sus episodios.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Doragon »

15enlaquiniela escribió:...
Sigo pensando lo contrario, si no, ¿por qué carajo está la habitación de Rust como está? Porqué es un tarado, muy bien, pero entonce, ¿porqué está la mitad de la serie, él solo, investigando sobre el caso y surgiendo problemas con Marty a raíz de ello?
El caso es lo principal y a raíz de ello surgen los problemas internos.
Última edición por Doragon el Dom Oct 26, 2014 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Monky-chan »

A mí como conjunto no me parece TAN buena principalmente porque el cierre no es un cierre. Tenemos un caso, tenemos unos personajes. Durante la serie el desarrollo de los dos principales es brutal, y muchas veces el caso pasa a un plano secundario, precisamente porque la atención está centrada en algún problema psicológico o de cualquier tipo de alguno de esos dos personajes. Y, al final, llega el último capítulo y lo que se cierra es el caso. Pero, ¿y los personajes? ¿Qué hacemos con ellos? En ese aspecto sentí que todo lo que habían experimentado antes no tenía ningún tipo de relación con el caso en ningún término, y la serie se volvió una suma de muchas cosas muy buenas, sin llegar a ser una sola cosa excelente (pretendía explicarme como el culo, creo que lo he conseguido).

Lo normal cuando planteas una serie policíaca y pones a dos personajes en vereda es que durante el transcurso de la misma se vaya desarrollando una trama detectivesca y a la vez los propios personajes, que, como es el caso, se presuponen de interés o con complejidad. Lo que ocurre es que True Detective lleva estas dos cosas por cauces distintos, haciendo que, primero, la propia trama cobre desinterés porque los problemas personales de los personajes te interesen más y, segundo, que cualquier tipo de cosa interesante relacionada con los personajes sea totalmente ajena a lo que debería ser una trama principal, haciendo que las escapaditas de Rust y Marty molen, pero que se queden ahí sin más. O esa es mi impresión, vaya.

Obviamente es una buenísima serie, creo que eso nadie lo pone en duda. Añadir que pocas ganas de la segunda temporada viendo el reparto... Peter Dinklage, joder, Peter Dinklage. Y Jessica Chastain. Y nada más.
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Doragon »

Monky-chan escribió:Añadir que pocas ganas de la segunda temporada viendo el reparto... Peter Dinklage, joder, Peter Dinklage. Y Jessica Chastain.
Imagen
¿De dónde has sacado esto? :Oo:
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Monky-chan »

Me refiero a que ese era mi sueño húmedo, ya sé que ninguno de ellos tiene nada que ver con la serie. Bueno, hubo rumores sobre la participación de Jessica Chastain, pero nada.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por 15enlaquiniela »

Doragon escribió:
15enlaquiniela escribió:...
Sigo pensando lo contrario, si no, ¿por qué carajo está la habitación de Rust como está? Porqué es un tarado, muy bien, pero entonce, ¿porqué está la mitad de la serie, él solo, investigando sobre el caso y surgiendo problemas con Marty a raíz de ello?
El caso es lo principal y a raíz de ello surgen los problemas internos.
Sucede una cosa, que lo que yo estoy exponiendo tu lo coges y lo traduces a una idea que estás repitiendo durante bastante rato ya: problemas internos.

No, yo no hablo de problemas internos, si te refieres a la relación Marty-Rust, yo hablo de análisis psicológico de los dos personajes. Porque se nos presenta esa comparativa de tal contraste entre Rust y Marty? El primero viviendo en una casa semi-vacía y dedicándose en cuerpo y alma a su trabajo, mientras que el segundo tiene una bonita casa con su mujer y dos hijas, y que considera su trabajo una parte más, que no el todo.

Esa es la base que nos ofrece el director para comenzar a desarrollar. Y al final de la temporada vemos como Rust por fin ha encontrado alguien que 'le quiera' o alguien en quien poder confiar sí o sí, mientras que Marty está solo (si suponemos que la mujer no vuelve con él), y que se alimenta de comida precocinada en un piso. Un cambio radical que relata una temporada entera de estudio y de transformación comunicativa y social de dos personajes, y en medio, una trama policíaca que está muy bien, si la pillas a la primera.

Porque es como Dexter, si coges solo sus pensamiento y su psicología, y dejas a un lado los casos policíacos, qué te queda? Pues aquí es igual.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Meta »

Monky-chan escribió:A mí como conjunto no me parece TAN buena principalmente porque el cierre no es un cierre. Tenemos un caso, tenemos unos personajes. Durante la serie el desarrollo de los dos principales es brutal, y muchas veces el caso pasa a un plano secundario, precisamente porque la atención está centrada en algún problema psicológico o de cualquier tipo de alguno de esos dos personajes. Y, al final, llega el último capítulo y lo que se cierra es el caso. Pero, ¿y los personajes? ¿Qué hacemos con ellos? En ese aspecto sentí que todo lo que habían experimentado antes no tenía ningún tipo de relación con el caso en ningún término, y la serie se volvió una suma de muchas cosas muy buenas, sin llegar a ser una sola cosa excelente (pretendía explicarme como el culo, creo que lo he conseguido).

Lo normal cuando planteas una serie policíaca y pones a dos personajes en vereda es que durante el transcurso de la misma se vaya desarrollando una trama detectivesca y a la vez los propios personajes, que, como es el caso, se presuponen de interés o con complejidad. Lo que ocurre es que True Detective lleva estas dos cosas por cauces distintos, haciendo que, primero, la propia trama cobre desinterés porque los problemas personales de los personajes te interesen más y, segundo, que cualquier tipo de cosa interesante relacionada con los personajes sea totalmente ajena a lo que debería ser una trama principal, haciendo que las escapaditas de Rust y Marty molen, pero que se queden ahí sin más. O esa es mi impresión, vaya.

Obviamente es una buenísima serie, creo que eso nadie lo pone en duda. Añadir que pocas ganas de la segunda temporada viendo el reparto... Peter Dinklage, joder, Peter Dinklage. Y Jessica Chastain. Y nada más.
En parte es cierto, pero yo no pretendía un cierre en ese aspecto, por lo que no lo valoro negativamente. La serie abre una ventana en un momento y la cierra en otro que coincide con la reapertura y resolución del caso. Esa digamos es la excusa para ver pasar por la ventana a los personajes y como se comportan y evolucionan en ese tiempo y espacios dados. No pretendo que lleguen a un final, sino observarlos en un tramo de la línea que marcan en sus vidas, desde el punto X al Y. Seguramente si amplias la ventana ves más cosas, pero a mi no me parece que eso le haga perder nivel. Haciendo un símil, el asesinato perfecto es aquel que no se llega a saber nunca el asesino. Pues un poco lo mismo, si le pones una coda, un punto final muy marcado (como que no viene nada después), yo creo que pierde.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Doragon
Sargento
Sargento
Mensajes: 698
Registrado: Sab Oct 18, 2014 6:42 pm
Ubicación: Corea del Norte: 강성대국 (强盛大國

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Doragon »

Monky-chan escribió:Me refiero a que ese era mi sueño húmedo, ya sé que ninguno de ellos tiene nada que ver con la serie. Bueno, hubo rumores sobre la participación de Jessica Chastain, pero nada.
Joder tío, pues no lo dejes ahí al aire, ya me estaba empezando a pajear. :cry:
:wave:
15enlaquiniela escribió:Sucede una cosa, que lo que yo estoy exponiendo tu lo coges y lo traduces a una idea que estás repitiendo durante bastante rato ya: problemas internos.
No, yo no hablo de problemas internos, si te refieres a la relación Marty-Rust, yo hablo de análisis psicológico de los dos personajes. Porque se nos presenta esa comparativa de tal contraste entre Rust y Marty? El primero viviendo en una casa semi-vacía y dedicándose en cuerpo y alma a su trabajo, mientras que el segundo tiene una bonita casa con su mujer y dos hijas, y que considera su trabajo una parte más, que no el todo.
Esa es la base que nos ofrece el director para comenzar a desarrollar. Y al final de la temporada vemos como Rust por fin ha encontrado alguien que 'le quiera' o alguien en quien poder confiar sí o sí, mientras que Marty está solo (si suponemos que la mujer no vuelve con él), y que se alimenta de comida precocinada en un piso. Un cambio radical que relata una temporada entera de estudio y de transformación comunicativa y social de dos personajes, y en medio, una trama policíaca que está muy bien, si la pillas a la primera.
Porque es como Dexter, si coges solo sus pensamiento y su psicología, y dejas a un lado los casos policíacos, qué te queda? Pues aquí es igual.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

Iba a quotear a Monky e intentar rebatirle su mensaje, pero Meta se me ha adelantado, y seguramente expresándose mil veces mejor de lo que yo lo haría.
Meta escribió:En parte es cierto, pero yo no pretendía un cierre en ese aspecto, por lo que no lo valoro negativamente. La serie abre una ventana en un momento y la cierra en otro que coincide con la reapertura y resolución del caso. Esa digamos es la excusa para ver pasar por la ventana a los personajes y como se comportan y evolucionan en ese tiempo y espacios dados. No pretendo que lleguen a un final, sino observarlos en un tramo de la línea que marcan en sus vidas, desde el punto X al Y. Seguramente si amplias la ventana ves más cosas, pero a mi no me parece que eso le haga perder nivel. Haciendo un símil, el asesinato perfecto es aquel que no se llega a saber nunca el asesino. Pues un poco lo mismo, si le pones una coda, un punto final muy marcado (como que no viene nada después), yo creo que pierde.
Tal cual, cito el mensaje entero porque expresa perfectamente mi opinión al respecto.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Eridiacta »

Kuby37 escribió:
Meta escribió:En parte es cierto, pero yo no pretendía un cierre en ese aspecto, por lo que no lo valoro negativamente. La serie abre una ventana en un momento y la cierra en otro que coincide con la reapertura y resolución del caso. Esa digamos es la excusa para ver pasar por la ventana a los personajes y como se comportan y evolucionan en ese tiempo y espacios dados. No pretendo que lleguen a un final, sino observarlos en un tramo de la línea que marcan en sus vidas, desde el punto X al Y. Seguramente si amplias la ventana ves más cosas, pero a mi no me parece que eso le haga perder nivel. Haciendo un símil, el asesinato perfecto es aquel que no se llega a saber nunca el asesino. Pues un poco lo mismo, si le pones una coda, un punto final muy marcado (como que no viene nada después), yo creo que pierde.
Tal cual, cito el mensaje entero porque expresa perfectamente mi opinión al respecto.
Lo mismo digo, solo añadiría que a parte de lo que ha expuesto Meta la serie intenta abordar el final (si no me equivoco, que ha hace casi 1 año) desde la perspectiva de los dos personajes, mientras Rust quiere complicarse la vida y quedarse amargado por no haber pillado a todos los malos, Marty se conforma con haber pillado al gordo aquel. Yo creo que con el final también quieren decirnos que por muy buenos detectives que sean, hay muros que un humano no puede sortear, es decir, existen poderes que están por encima de nuestras posibilidades.

P.D. Mierda, ya está James Flint espameando hasta en este tema tan aseado y bonito.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Responder