Escalas y Tiers de One Piece (Escala de Hakis)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Escalas y Tiers de One Piece (Escala de Hakis)

Mensaje por zero1908 »

Escalas y Tiers de One Piece

Este tema y su funcion es bastante simple y es crear y debatir "escalas" de todo tipo y sin restricción alguna de todo tipo y que puedan ser debatibles y hasta un punto verídicas. El punto del tema no es solo ampliar la Idea de Eonkun en su tema Escalas de Poder, es ir mas allá y buscarle un orden en que aunque siempre existe la subjetividad o la sobrevaloracion en cosas que a la mayoría no nos ha pasado por la mente discutir, un orden en la enorme gama de temas de One Piece y sus posibilidades con lo completo que es el universo ficticio de "One Piece".

Mas que todo añadir, toda escala de este tema debe ser "objetivo", o mejor dicho no puede ser una escala basada llanamente en favoritismo, poco que nada importa una escala que solo impera lo que "me gusta", pues debatir de eso no es nisiquiera interesante.

Ya habiendo explicado esas pautas dire las reglas:

1-Eviten discuciones que no tiene que ver con el tema a debatir.

2-Cada 10, 15 o 20 Dias segun vea la actividad se cambiara la escala a debatir, durante ese tiempo SOLAMENTE se puede debatir sobre esa escala y los comentario argumentado a otra no serán leídos "no literalmente".

3-Eviten las faltas ortográficas graves al punto de que no se entienda un comentario.

4-El Spam no es permitido y si quieren que un "cambio" en la escala se efectue lo mejor es dar argumentos que me convenzan, correccion convienzan a todo el mundo que es lo mas razonable.

5-Sáltense frase como: "es tu lista, tu decides, lo dejas así por ser tu lista" poco que nada aportan comentario como ese y mas que todo es molesto, la lista es de todos y para todos.

Dejo las Listas actualmente creadas, ya algo discutidas con mas de 60 Mensajes en el Tema de Escalas de Poder:

Escala frutas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Escala del Haki
Imagen
Escala de Espadachines
Imagen
Escala en relacion del ataque y defensa
Imagen
Escala poder de los Mugiwaras
Imagen
Última edición por zero1908 el Mié Feb 05, 2014 6:39 am, editado 5 veces en total.
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Escalas y Tiers de One Piece

Mensaje por zero1908 »

(Espacio guardado a futuro):

Mejores comentarios del tema:

Nuevas propuestas a Escalas:

¿De donde nació la idea del tema?

Primeramente este tema es mas bien como "una expasion" del tema de Eonkun...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic25028-0.html

Pero del como planearla y que organizara el tema...Es mas bien de algo que muchas veces era un problema...Ejem Ejem... Es un secreto a voces que cada vez que hacia una escala o califico algo con lugares o puntuaciones, se empieza casi siempre una discusion de mínimo 10 comentarios con peleas, discusiones, insultos y uno que otro "Shanks" de turno que quiere parar la disputa y pensé en usar ese poder que puede dejar un mundo lleno de discordia y baneos temporales, para el Bien...XD
Imagen
Última edición por zero1908 el Mié Ene 01, 2014 8:13 am, editado 1 vez en total.
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Escalas y Tiers de One Piece (Escala de Frutas)

Mensaje por zero1908 »

La primera escala que nos tomaremos para iniciar el tema es la de "Poder de habilidades", la cual estara activa por 15 dias, 20 si hay mucho debate...

Escala De frutas
Imagen
Encuesta rapida de los cambios que deseo hacer.
NOTA: Cuspide es el escalon "Dioses supremos"

1-¿Cual fruta Paramecia debe ir en la cuspide?

a.Fuwa Fuwa no mi

b.Gura Gura no mi

c.Niryu Niryu no mi.

d.Doku Doku no mi

e.Poder de Fujitora

2-¿Cual Zoan en la cuspide?

a.Tori Tori no mi: Fenix

b.Hito Buhda Daibatsu

3-Cual Logia en la cuspide?

a.Yami Yami no mi

b.Pika Pika no mi

c.Hie Hie no mi

d.Magu Magu no mi

e.Goro Goro no mi

4-La Mero Mero no mi a "Dioses Olimpicos"?

a.Si

b.No

5-Ito Ito no mi a "Dioses olimpicos"?

a.Si

b.No

6.Habilidad de urouge y X Drake a "Mesias"?

a.Si

b.No

c.Si pero solo a la de Urouge

d.Si pero solo a la de X-Drake

7.Kopi Kopi no mi "sube 1 escalon"?

a.Si

b.No

8.Peto Peto no mi "sube un escalon"?

a.Si

b.No

9-Supa Supa, Bomu Bomu y Buki Buki... "Suben un escalon" juntas?

a.Si

b.No

10- Ushi Ushi (Jiraffa), "un escalon abajo"?

a-Si

b-no

11-Doraemon Doraemon no mi, "un escalon arriba"?

a.Si

b.No

12-Ame Ame no mi "un Escalon abajo"?

a.Si

b.No

13-Pasa Pasa no mi, "un escalon abajo"

a.Si

b.No

14-Suna Suna no mi "un escalon arriba"?

a.Si

b.No

15-Doku Doku no mi "un escalon abajo"?

a.Si

b.No

Basta con... colocar de color rojo la opcion que elijan y si quieren pueden ampliar sus razones.

Un Saludo y espero les guste el tema... ya llevava 60 mensajes en su inicio "dentro de otro tema"...
Última edición por zero1908 el Mié Ene 01, 2014 5:04 pm, editado 1 vez en total.
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por KevinKuma »

Hahaha, veo que al final as hecho el tema zero

Añade a Hatchan ( Sargento ) y a Hyouzou ( Yo lo pondría en Capitán ) a la escala de espadachines xD

Voy a hacer la encuesta rápida
zero1908 escribió:
Encuesta rapida de los cambios que deseo hacer.
NOTA : Cuspide es el escalon "Dioses supremos"

1-¿Cual fruta Paramecia debe ir en la cuspide?

a - Fuwa Fuwa no mi ~~ Dioses Olímpicos

b - Gura Gura no mi ~~ Dioses Supremos

c - Niryu Niryu no mi. ~~ Dioses Olímpicos

d - Doku Doku no mi ~~ Dioses Olímpicos

2-¿Cual Zoan en la cuspide?

a - Tori Tori no mi : Fenix ~~ Dioses Supremos

b - Hito Buhda Daibatsu ~~ Dioses Olímpicos

3-Cual Logia en la cuspide?

a - Yami Yami no mi ~~ Dioses Supremos

b - Pika Pika no mi ~~ Dioses Olímpicos

c - Hie Hie no mi ~~ Dioses Olímpicos

d - Magu Magu no mi ~~ Dioses Olímpicos

e - Goro Goro no mi ~~ Dioses Olímpicos

4-La Mero Mero no mi a "Dioses Olimpicos"?

a - Si

b - No ~~ Ya esta bien en Dioses Menores

5-Ito Ito no mi a "Dioses olimpicos"?

a - Si

b - No ~~ De momento no, hasta que no veamos un poco mas su poder, yo la dejaría en Dioses Menores

6.Habilidad de urouge y X Drake a "Mesias"?

a - Si ~~ Si, yo subiría las 2 Akumas a Mesías

b - No

c - Si pero solo a la de Urouge

d - Si pero solo a la de X-Drake

7.Kopi Kopi no mi "sube 1 escalon"?

a - Si

b - No ~~ Hay ya esta bien

8.Peto Peto no mi "sube un escalon"?

a - Si

b - No ~~ No, ni te se ocurra xD, así ya esta bien

9-Supa Supa, Bomu Bomu y Buki Buki... "Suben un escalon" juntas?

a - Si

b - No ~~ No, así ya están bien

10- Ushi Ushi (Jiraffa), "un escalon abajo"?

a - Si

b - No ~~ No, en Héroes ya esta bien

11-Doraemon Doraemon no mi, "un escalon arriba"?

a - Si

b - No ~~ No, abajo del todo ya esta bien

12-Ame Ame no mi "un Escalon abajo"?

a - Si ~~ Si

b - No

13-Pasa Pasa no mi, "un escalon abajo"

a - Si

b - No ~~ No

14-Suna Suna no mi "un escalon arriba"?

a - Si

b - No ~~ De momento no

15-Doku Doku no mi "un escalon abajo"?

a - Si

b - No ~~ Pero como puedes decir eso xD

zero1908 escribió:
¿De donde nació la idea del tema?

http://www.pirateking.es/foro/ftopic25028-0.html

Pero del como planearla y que organizara el tema...Es mas bien de algo que muchas veces era un problema...Ejem Ejem... Es un secreto a voces que cada vez que hacia una escala o califico algo con lugares o puntuaciones, se empieza casi siempre una discusion de mínimo 10 comentarios con peleas, discusiones, insultos y uno que otro "Shanks" de turno que quiere parar la disputa y pensé en usar ese poder que puede dejar un mundo lleno de discordia y baneos temporales, para el Bien...XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yavim
Cabo
Cabo

Mensaje por Yavim »

Que en la cúspide haya tres frutas solo porque quieras tener a la mejor zoan, a la mejor logia y a la mejor paramecia en el mismo escalón sigue siendo una tontería, por mucho que intentes explicarlo.

Es como si en las Olimpiadas damos tres oros: A los negros, a los blancos, y a los chinos.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

No pensaba comentar en el tema pero hay algo que me ha provocado varios tumores malignos cerebrales.

A ver, ¿Que la fruta de mierda de Marco es mejor que la Nikyu Nikyu no Mi, la Pika Pika no Mi y la Goro Goro no Mi? POR EL AMOR DE UN NAZI, ¿esto qué mierda es? En serio, es casi herejía. Anda, sube a nivel Dios Supremo las que te he dicho y baja la del Fénix una categoría o dos.

EDIT: Ah, vale, que son las frutas más fuerte de cada categoría, pero dejo el comentario de arriba, que me da pereza borrarlo.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Eridiacta escribió:No pensaba comentar en el tema pero hay algo que me ha provocado varios tumores malignos cerebrales.

A ver, ¿Que la fruta de mierda de Marco es mejor que la Nikyu Nikyu no Mi, la Pika Pika no Mi y la Goro Goro no Mi? POR EL AMOR DE UN NAZI, ¿esto qué mierda es? En serio, es casi herejía. Anda, sube a nivel Dios Supremo las que te he dicho y baja la del Fénix una categoría o dos.

EDIT: Ah, vale, que son las frutas más fuerte de cada categoría, pero dejo el comentario de arriba, que me da pereza borrarlo.
TIENEN LAS ESTRELLAS QUE QUERRiAN...

Lo digo textualmente en la escala... lean amigos mios...

lo que si puedes hacer si ya te ha llamado la atencion el tema.

1-Llenar la encuesta rapida.

2-Discutir otro POSIBLE cambio en la escala que yo no mencione, como subir a la Pika Pika no mi a la cuspide o no incluir en la lista la Zoan mitolgica de Tanuki...

@Yabin: Osea... como que no capto, lo explico en la misma escala y el porque, que es un puesto simbolico, pero igual esta mal... Idem a los que no saben que los negros y latinos casi siempre ganan en carreras a metros llanos y con vallas pero en cambio no hacen mucho en las competiciones de natacion en que siempre un blanco destaca... casualidad no lo creo... Ejem Ejem... no tiene que ver mucho pero eso si que si se explican las cosas debe tratar de leer mas detenidamente.
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

Si pusieras las frutas en su orden normal y luego pusieras una pequeña estrellita al lado de la mejor de su tipo no habría tantos problemas.
Imagen
jozu wins lol
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FOXTER »

Escala de pitos.

Yo

El resto del mundo
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

En la escala de frutas bajaria a Smoker,Caribou y a Monet... creo que son frutas un poco limitadas que gente con un poco de reconocimiento en el Nuevo Mundo y con un poco de haki se los cepillan,pienso que son frutas bastante malas para mi estas logias no merecen estar ni de coña tan arriba.

Pondria a Law en el escalon de Kuma, tambien subiria a Bartolomeo, creo que es una fruta bastante util y no sabemos la limitacion de sus barreras y a Ivankov le subiria 2 escalones qus su fruta aunque no sea tocha te puede servir para muchas cosas como pincharte hormonas para estar como nuevo, transformarte en hombre o mujer cuando le salga de la polla...
Imagen
Imagen
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Aunque la Yami Yami no Mi esté catalogada como logia, yo le daría de comer aparte. Creo que habría que elegir una logia convencional para acompañarla en el top.

De hacerse así, yo subiría la Goro Goro no Mi. Es una de las frutas con un mayor poder destructivo, otorga una velocidad top, amplifica el haki de presencia hasta niveles exagerados (creo que Enel está un escalón por debajo del lugar que le corresponde), permite poner en funcionamiento todo tipo de máquinas y es capaz de "resucitar" al usuario. Sin dejar de ser tan potente como la Magu Magu o la Pika Pika, por decir un par especialmente tochas, es bastante más versátil.

Por otro lado, no veo razón por la que la Gas Gas esté por encima de la Mera Mera. Vale que la primera pueda ser especialmente útil contra la segunda (sin oxígeno no hay combustión); pero subestimáis el poder de la Mera Mera por el mero (badumtss) hecho de que su usuario no demostrase gran cosa con ella. De hecho, Ace se enfrentó a dos counters de la Mera Mera como son la Yami Yami y la Magu Magu (si es que el pobre muchas luces no tenía).
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Aquí faltaba la escala:

Escala sin criterio y elegidas por la arbitrariedad y el subjetivismo breaker.
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

redboy escribió:En la escala de frutas bajaria a Smoker,Caribou y a Monet... creo que son frutas un poco limitadas que gente con un poco de reconocimiento en el Nuevo Mundo y con un poco de haki se los cepillan,pienso que son frutas bastante malas para mi estas logias no merecen estar ni de coña tan arriba.

Yo: Siguen siendo "logias" intangibles...la de Caribou no me importaba bajarla pero las de Peliculas Logias son peores.

Pondria a Law en el escalon de Kuma, tambien subiria a Bartolomeo, creo que es una fruta bastante util y no sabemos la limitacion de sus barreras y a Ivankov le subiria 2 escalones qus su fruta aunque no sea tocha te puede servir para muchas cosas como pincharte hormonas para estar como nuevo, transformarte en hombre o mujer cuando le salga de la polla...

Yo:No creo que la fruta de Law sea tan fuerte, menos la e barttolomeno pero lo reconsiderare... la de Ivakov es mas de Apoyo que de "poder".Es buena pero no fantastica.
LasGafasDeKuro escribió:Aunque la Yami Yami no Mi esté catalogada como logia, yo le daría de comer aparte. Creo que habría que elegir una logia convencional para acompañarla en el top.

Yo: Pienso lo mismo pero la Yami yami sigue siendo la fruta que permite extraer el poder de un muerto.

De hacerse así, yo subiría la Goro Goro no Mi. Es una de las frutas con un mayor poder destructivo, otorga una velocidad top, amplifica el haki de presencia hasta niveles exagerados (creo que Enel está un escalón por debajo del lugar que le corresponde), permite poner en funcionamiento todo tipo de máquinas y es capaz de "resucitar" al usuario. Sin dejar de ser tan potente como la Magu Magu o la Pika Pika, por decir un par especialmente tochas, es bastante más versátil.

Yo:Hay mucha polemica con esa y la Pika Pika no mi, en lo personal veo mas potente por la convinacion de habilidades a la Goro Goro no mi.

Por otro lado, no veo razón por la que la Gas Gas esté por encima de la Mera Mera. Vale que la primera pueda ser especialmente útil contra la segunda (sin oxígeno no hay combustión); pero subestimáis el poder de la Mera Mera por el mero (badumtss) hecho de que su usuario no demostrase gran cosa con ella. De hecho, Ace se enfrentó a dos counters de la Mera Mera como son la Yami Yami y la Magu Magu (si es que el pobre muchas luces no tenía).

Yo:Meh...La Mera mera no mi es solo poder destructivo y si acaso aumenta un poco la velocidad... El problema de fruta radica en que no es versatil solo es atacar y atcar y todos sabemos que la Gas gasu no mi a cosa de chistes puede axfixiar "algo que ni Shirohige puede evitar si esta desprevenido" quemar, evitar el fuego, crear gas toxico, lazeres...ect, ect ,ect
FOXTER escribió:Escala de pitos.

Yo

El resto del mundo
Spam sin sentido alguno...No hay duda y si leiste cosa que dudo que sea asi... No se permite el Spam
Wodao escribió:Si pusieras las frutas en su orden normal y luego pusieras una pequeña estrellita al lado de la mejor de su tipo no habría tantos problemas.
Yo:Sieguiria igual, lo que duele no es ver esa fruta encima en la cuspide pues la Tori Tori Fenix es OBLIGATORIAMENTE una de nivel Dios Olimpico, lo que duele es que no haya otra Logia en cuspide ademas de la Yami yami no mi...Y sinceramente lo he explicado hasta el cansancio, ci la gente no se molesta en leer algo que esta en el inicio de la grafica "aunque con letra chica" menos posibles es que se moleste en ver una simple estrellita...
Capitan Pillo escribió:Aquí faltaba la escala:

Escala sin criterio y elegidas por la arbitrariedad y el subjetivismo breaker.
Tio, es Spam, puede venir a criticar con tu demagogia y ser ignorado o debatir el tema por que te interesa como resulte...

Idem con que, dices que la Escala esta basada en mi subjetividad y tiene errores PERO... Dilos, nos gustaria saberlos parese niño del pupitre e ilustrenos... Ya que disces que es tan subjetivo, di los errores que vez...

La escala solo considera o "califica" las Frutas o habilidades de diablo no el poder del usuario que la posee.

Una Fruta fuerte como la Noro Noro no mi, puede caer en manos de Foxy y el mundo seguira su curso pero una Fruta Media- media baja en calidad como la Gomu Gomu no mi puede ser la hostia si se le maneja bien.

PDT: Saltense las criticas a porque una Logia, paramecia y Zoan deben ir en la cuspide, en un puesto HONORARIO y explicado textualemnte en la grafica... Pero pueden discutir tanto como quiera de cual es la Logia, Paramecia o Zoan digna de ocupar "la cuspide" por ser declarada la mejor de su subtipo de akuma no mis.
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

Puedes bajar a Caesar y subir a Law que este ultimo tiene una fruta muy overpower, hacer lo que le salga de los cojones dentro de su room, robar el corazon a Smoker,cortar a Vergo... yo creo que tiene mas merito subir a Law y bajar a Caesar un escalon y asi esa zona mejora poniendo a Law y a Kuma.

Lo de Bartolomeo puede que sea mejor esperar a ver la limitacion de sus barreras pero yo creo que se merece estar un escalon mas arriba, de momento no hemos visto ningun punto debil en su fruta,veremos si en las semifinales contra rivales mas tochos encontramos algunas de sus debilidades.

Ivankov puede que no tenga una fruta overpower pero es muy util para otras cosas, y lo mejor es tener una fruta que te sirva para muchas cosas y que sean utiles, no siempre la misma mierda tipos logias que si les anulas el poder se vuelven basura en el contenedor

Hay alguna cosa mas que deberias arreglar pero ya lo comentare cuando tenga ganas de escribir
Imagen
Imagen
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

La Mera Mera también tiene aplicaciones más allá del combate, la eembarcación de Ace es un gran ejemplo. La fruta de Fujitora sí que no ha demostrado utilidad más allá de atraer meteoritos, crear "bujeros" hundiendo al personal... y bueno, tener una nube Kinton de piedra. Por no decir que el fuego en un mundo donde los barcos (hechos en su mayoría de madera y movidos por velas) son fundamentales es un factor estratégico clave. Otra cosa es que Ace no diera para más que para lanzar bolas de fuego y gritar EEEENTEEEEEEEIIIIIII...
Imagen
Imagen
Responder