El haki es el mayor error de One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3330
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Bentham »

En mi Libro, Las derrotas de Crocodile, Enel y Ace, explico por qué las Logias serían invencibles sin Haki.
Avatar de Usuario
Bratva
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2017 12:32 am
Ubicación: En Whole Cake
Edad: 28
Género:

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Bratva »

Yavim, al principio pensé igual que tu... Oda lo vio como una oportunidad de todo lo que había escrito y dibujado, las tomo y hasta les puso color. Pero era necesario, la verdad después de ver lo necesario que era, me pensé que realmente no era algo malo y si pienso que exagero un poco con el dibujado negro del haki, pero me parece algo buenísimo y que si no hubiera sido por el dibujado del haki creo que la inserción del haki en la serie hubiera sido perfecta, fue buenísimo pero no perfecto y creo que todos tuvimos esa gran duda cuando vimos esos brazos pintados de negro :lol:
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Seinto »

Amen hermano
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Mochiman »

El haki no es un error si se utiliza con coherencia y no de manera forzada. Mientras OP no se convierta en DBZ, vamos bien.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por ExiTeD »

Mochiman escribió:Mientras OP no se convierta en DBZ, vamos bien.
xdddddddddddddddddddddd
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Esmir »

No sé para qué revivir este tema, pero sí, si lo es, y no sé si se pueda contar como un error en sí, pero si es lo peor que le ha pasado a OP. Al menos es bueno saber que la gente se ha ido dando de cuenta con los años.
ExiTeD escribió:
Mochiman escribió:Mientras OP no se convierta en DBZ, vamos bien.
xdddddddddddddddddddddd
Lo que te debe doler que no lo sea XD
ExiTeD escribió:Lo que me duele es que lo sea (digo duele, pero en verdad me la suda, One Piece es otro manga de peleas del montón que solo llevo al dia por el podcast)
Pues para sudartela parece que te afecta más de la cuenta XD
Última edición por Esmir el Sab Abr 10, 2021 3:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por ExiTeD »

Esmir escribió:
ExiTeD escribió:
Mochiman escribió:Mientras OP no se convierta en DBZ, vamos bien.
xdddddddddddddddddddddd
Lo que te debe doler que no lo sea XD
Lo que me duele es que lo sea (digo duele, pero en verdad me la suda, One Piece es otro manga de peleas del montón que solo llevo al dia por el podcast)
Imagen
Magus31
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 25, 2021 3:09 pm

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Magus31 »

Kumadori CP9 escribió:Yo el haki en sí no lo veo un error.

Por un lado fué algo que se nos anticipó desde el primer capítulo, y que fué divertido descubrir y entender poco a poco.

Por otro lado, es la forma de que los tipos que tienen fruta logia, que tan terribles parecían al principio, pudieran ser vencidos por algo que no fuera la fruta aleatoria de la persona, sino por algo que requiere fuerza, concentración y entrenamiento, y que demuestra quieres son realmente los más fuertes.

lo que SÍ es un error:

-Que lo tengan tantas personas: Pensé que era algo super especial y por eso no se habló de él en tantísimo tiempo. Que ahora lo tengan personajes como Tashigi es ridículo, porque te preguntas como no lo tenían tipos como Cocodrilo. Debió quedarse como algo muy especial, sólo al alcance de los youkou, los almirantes, y algunos (pocos) vicealmirantes y shichibukais, y algún personaje más suelto por ahí.

-Lo del negro... en fin, lo entendí como un recurso del autor para que vieramos cuando alguien lo estaba usando, algo que en Marineford no se usó porque entonces todavía quería que fuera algo un poco misterioso.

Pero ese punto lo cagaron con "brazo negro Zephir". Eso significa que todo dios puede ver el negro del Haki, con lo cual Marineford si que no se entiende :twisted:

Ah, y también me hubiera quedado sólo con el haki de armadura. El Haki del rey, mucho rollo y mucha palabrería pero sólo vale para vencer a flojuchos. Además de que no es nada vistoso. "Venzo a un montón de tíos con una mirada" pues eso no le da mucha emoción a la pelea, mire usted...
Tashigui no tiene haki, derrotó a monet porque zoro la había dejado para el arrastre, y sin poder transformarse en nieve prácticamente
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3817
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

Magus31 escribió:
Kumadori CP9 escribió:Yo el haki en sí no lo veo un error.

Por un lado fué algo que se nos anticipó desde el primer capítulo, y que fué divertido descubrir y entender poco a poco.

Por otro lado, es la forma de que los tipos que tienen fruta logia, que tan terribles parecían al principio, pudieran ser vencidos por algo que no fuera la fruta aleatoria de la persona, sino por algo que requiere fuerza, concentración y entrenamiento, y que demuestra quieres son realmente los más fuertes.

lo que SÍ es un error:

-Que lo tengan tantas personas: Pensé que era algo super especial y por eso no se habló de él en tantísimo tiempo. Que ahora lo tengan personajes como Tashigi es ridículo, porque te preguntas como no lo tenían tipos como Cocodrilo. Debió quedarse como algo muy especial, sólo al alcance de los youkou, los almirantes, y algunos (pocos) vicealmirantes y shichibukais, y algún personaje más suelto por ahí.

-Lo del negro... en fin, lo entendí como un recurso del autor para que vieramos cuando alguien lo estaba usando, algo que en Marineford no se usó porque entonces todavía quería que fuera algo un poco misterioso.

Pero ese punto lo cagaron con "brazo negro Zephir". Eso significa que todo dios puede ver el negro del Haki, con lo cual Marineford si que no se entiende :twisted:

Ah, y también me hubiera quedado sólo con el haki de armadura. El Haki del rey, mucho rollo y mucha palabrería pero sólo vale para vencer a flojuchos. Además de que no es nada vistoso. "Venzo a un montón de tíos con una mirada" pues eso no le da mucha emoción a la pelea, mire usted...
Tashigui no tiene haki, derrotó a monet porque zoro la había dejado para el arrastre, y sin poder transformarse en nieve prácticamente
Si lo tiene. No sólo lo demuestra sino que el propio Smoker se lo dice antes de enfrentar a Law: "Tu haki no es lo bastante fuerte aún". Búscalo.

Vamos, que a nivel principiante, pero lo tenía.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por oker »

El haki, no, el haki no es un error.

El problema es que a diferencia de otros mangas existen dos modos de pasar de ser un pelele a ser un luchador top. En un manga normal sólo existiría el Haki y sus distintas variantes.

En este manga tenemos la frutas del diablo que es lo primero que se nos presentó. Y estas son diversas, muy diversas, demasiado diversas.

Total, que mezclar todo esto y que salga algo aceptable es complicadillo. Yo estoy seguro que Oda tenía claro lo del Haki desde el comienzo de la obra pero, fiel a su estilo, quería dar pistas sin que fuese muy evidente. Luego ya lo explicitó en el dibujo. La diversidad de las frutas hace que tenga que haber algo que pueda contrarrestarlas, que lo demás el que pilla una buena fruta es casi invencible.

Tenía que haber otra cosa que funcionase mas por mérito que por suerte o por malicia. Es verdad que Luffy y otros han entrenado el uso de su fruta pero queda mejor la escala de poder con un haki entrenable. Incluso se ha visto que aunque todos no lo tengan, el haki del conquistador es entrenable también en cierta forma. Este haki queda para los mas tochos, porque yo lo valgo. Que sinó todos podían ser Yonkos, y no es plan. Aunque la Yonko O-Tama no lo necesite :lol:

En resumen, algo pensado, no explicitado al principio, y que hace mínimamente posibles las escalas de poder. Lo típico del shonen contra lo atípico(las infinitamente diversas frutas del diablo).
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3330
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Bentham »

oker escribió:La diversidad de las frutas hace que tenga que haber algo que pueda contrarrestarlas, que lo demás el que pilla una buena fruta es casi invencible.
El mar debilita las frutas. Imagina si existiera algo como una piedra marina.

Oh, espera... que sí que existía, conocemos de su existencia desde Arabasta, y se le podría haber dado el mismo efecto que al Haki para evitar sacarte un nuevo poder de la manga.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por oker »

Bentham escribió:
oker escribió:La diversidad de las frutas hace que tenga que haber algo que pueda contrarrestarlas, que lo demás el que pilla una buena fruta es casi invencible.
El mar debilita las frutas. Imagina si existiera algo como una piedra marina.

Oh, espera... que sí que existía, conocemos de su existencia desde Arabasta, y se le podría haber dado el mismo efecto que al Haki para evitar sacarte un nuevo poder de la manga.
Pues a hacer armamento de kairoseki(espadas, balas, flechas,...) a porrillo, cosa que no se si es muy factible hacerlo.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3330
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Bentham »

oker escribió:
Bentham escribió:
oker escribió:La diversidad de las frutas hace que tenga que haber algo que pueda contrarrestarlas, que lo demás el que pilla una buena fruta es casi invencible.
El mar debilita las frutas. Imagina si existiera algo como una piedra marina.

Oh, espera... que sí que existía, conocemos de su existencia desde Arabasta, y se le podría haber dado el mismo efecto que al Haki para evitar sacarte un nuevo poder de la manga.
Pues a hacer armamento de kairoseki(espadas, balas, flechas,...) a porrillo, cosa que no se si es muy factible hacerlo.
Es más creíble que los piratas más poderosos acaparen el Kairoseki que el hecho de que ahora tenga Haki todo cristo cuando hasta la aparición de Sentomaru era un poder desconocido hasta para el segundo Comandante de un Yonkou o el órgano secreto del Gobierno.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2708
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Batvictor »

Luffy con puños americanos de Kairoseki
Avatar de Usuario
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Vie Ene 04, 2013 8:29 pm

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por DisasterDrew »

Batvictor escribió:Luffy con puños americanos de Kairoseki
Pero como el jute de Smoker, solo en la puntita. :lol:
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Responder