Bravely Default 2 [Nintendo Switch - 2020]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Xenogearsifm escribió:El problema es seguir intentando encontrar un sucesor a una franquicia que ya ha muerto y necesita pasar al recuerdo. Y no lo digo por parte de Square-Enix, más bien por parte de los fans. Esos mismo borregos de los que hablas son los que han ensalzado este título, que hace aguas por los cuatro costados.
Totalmente de acuerdo. Yo admito que este título me ha gustado y es muy recomendable para quien eche de menos esos pequeños detalles que tenía Final Fantasy (las profesiones, los cristales, un sistema de combate por turnos normal y corriente, etc...). Aunque también admito que yo lo estoy jugando por inercia. Con esto quiero decir que me gusta el apartado artístico del juego y esa esencia a juego antiguo que tiene. Sin embargo, argumentalmente me está dejando frío. Y a lo mejor es que yo soy tonto (o no he llegado a una parte en la que me lo expliquen todo de manera adecuada) o hay cosas que no deberían de poder pasar físicamente. Vamos, que hay unas cuantas lagunas en la historia.

Mi novia y yo ya estamos viendo que vamos a disfrutar de este juego plenamente, pero que del segundo vamos a ir pasando un poco de largo... No me ha gustado prácticamente nada de lo que han adelantado, de hecho pensé: Ya me van a convertir esto en otra mierda infumable.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruff
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:56 pm
Edad: 38

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Ruff »

Xenogearsifm escribió:El problema es seguir intentando encontrar un sucesor a una franquicia que ya ha muerto y necesita pasar al recuerdo. Y no lo digo por parte de Square-Enix, más bien por parte de los fans. Esos mismo borregos de los que hablas son los que han ensalzado este título, que hace aguas por los cuatro costados.
La verdad que yo soy uno de los fans de FF, pero del FF VII y del FF VIII y no he encontrado otro rpg similar o que piense: coño! vaya juegazo!

Asi que ya que veo que te gustan ese tipo de juegos, cual podrias recomendarme?

P.D: esta pregunta va para todos los que os pasais por este tema, que parece que nos gustan los mismos juegos =D
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4220
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por pacofly »

Ruff escribió:
Xenogearsifm escribió:El problema es seguir intentando encontrar un sucesor a una franquicia que ya ha muerto y necesita pasar al recuerdo. Y no lo digo por parte de Square-Enix, más bien por parte de los fans. Esos mismo borregos de los que hablas son los que han ensalzado este título, que hace aguas por los cuatro costados.
La verdad que yo soy uno de los fans de FF, pero del FF VII y del FF VIII y no he encontrado otro rpg similar o que piense: coño! vaya juegazo!

Asi que ya que veo que te gustan ese tipo de juegos, cual podrias recomendarme?

P.D: esta pregunta va para todos los que os pasais por este tema, que parece que nos gustan los mismos juegos =D

Lee su Nick y encontrarás las respuestas a tus preguntas XD.

Eso y Vagrant story
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Ruff
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:56 pm
Edad: 38

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Ruff »

pacofly escribió:
Ruff escribió:
Xenogearsifm escribió:El problema es seguir intentando encontrar un sucesor a una franquicia que ya ha muerto y necesita pasar al recuerdo. Y no lo digo por parte de Square-Enix, más bien por parte de los fans. Esos mismo borregos de los que hablas son los que han ensalzado este título, que hace aguas por los cuatro costados.
La verdad que yo soy uno de los fans de FF, pero del FF VII y del FF VIII y no he encontrado otro rpg similar o que piense: coño! vaya juegazo!

Asi que ya que veo que te gustan ese tipo de juegos, cual podrias recomendarme?

P.D: esta pregunta va para todos los que os pasais por este tema, que parece que nos gustan los mismos juegos =D

Lee su Nick y encontrarás las respuestas a tus preguntas XD.

Eso y Vagrant story
Ah, me gustan esos juegos pero se nota que no controlo, eh? xDDDDD

gracias ;)
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

Finalmente me he pasado el juego y hay muchas cosas que me he quedado sin entenderlas xD, pero nada en absoluto. Llegué al momento peñazo como dijeron y entiendo a qué se refiere, pero realmente no es tan peñazo en un principio, sólo que lo han alargado demasiado poniéndolo tantas veces, los que habéis llegado ya sabéis a lo que me refiero. He visto ya ambos finales de juego y la verdad es que no entiendo qué ocurre en el que en teoría es el bueno.

ATENCIÓN, sólo leedlo lo que hayáis completado el juego bien D:
Spoiler: Mostrar
En el final bueno, Ringabel vuelve para evitar la muerte de Edea y Cia en el mundo del que proviene, Agnès sigue despertando cristales y Edea se queda en Eternia, ok, pero ¿Por qué le ocurre eso a Tiz? Es que no entiendo lo que pasa con él, en serio, no lo entiendo xD, he mirado las historias estas de las ARcard, y bueno, se ve más o menos algo, pero sigo sin entender nada. Supongo que será una estratagema rara para poder seguir con la saga. Me ha dejado super fría, además de que él sale en el tanque ese raro en el mini trailer que te ponen del Bravely Second tras pasarte el juego... ¿Alguien tiene alguna teoría?...
Pues eso. A mí el juego me ha gustado bastante, pero es como siempre pasa, Square hace algo medianamente bueno y estoy viendo que ... Va a ir para peor, una pena, porque eso, me lo he pasado genial jugándolo y me he entretenido mucho, hacía mucho que no jugaba así de pegada a la consola.
Imagen
Avatar de Usuario
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 223
Registrado: Mié Sep 07, 2011 12:09 am
Ubicación: A Coruña
Edad: 30

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por grobca »

Lo acabé hace un par de días y yo lo que entendí es:
Spoiler: Mostrar
En un momento de la pelea final contra Oroburos, dice que los cuatro son espíritus celestiales (o algo así) dentro del cuerpo de humanos. Antes de desmayarse, Tiz dice algo como: es hora de dejar esto...y sale como una esfera roja de su cuerpo.
Lo que entiendo es que Tiz se desmaya cuando el espíritu deja su cuerpo, de ahí el vídeo de Second cuando sale Tiz capturado.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4119
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

JoNaota escribió:El problema es que están deseando en convertirlo en una saga de juegos de carácter anual, no que ya lo sea (pero pronto lo será, obvio). El juego ha tenido muy buenas críticas y aceptación en América y Europa (aparte de Japón). Así que quieren convertirlo en un pilar, como dije en el anterior mensaje. Es decir, viendo que se ha vendido bien, pues quieren aprovechar el tirón. Esto conllevará a un abuso y a que la saga se convierta en otra basura, ya que Cuadrado parece el Rey Midas de la mierda (todo lo que toca lo convierte en...).
Me da igual en lo que se convierta.
Mientras el juego me resulte entretenido y me ofrezca horas de diversión me lo compraré y punto. El día de mañana si se convierte en eso quizá deje de gustarme, y entonces dejaré de comprarlo y ya está.

Muchas veces (y no lo digo por tí) parece que solo guste la calidad extrema, la perfección, que si un juego no es la grandísima polla en vinagre la criticamos y es demasiado poco para nosotros. "Yo esta mierda no la juego, el motor gráfico es mediocre el engine es nose qué y la frosti prosti churrisqui tusqui" A LA MIERDA YAAAA Me alegra no ser de esos y conformarme con la diversión que me ofrece un juego normal y corriente, de esos que salen de vez en cuando y no una vez a la década.
Yo lo que espero de la 3DS es que me entretenga cuando me apetezca jugarla, y no le exijo una trama enrevesada y super currada ni unos gráficos fuera de órbita ni nada de eso. Me conformo con muy poco. Y ojo, con esto ni digo que B.D. sea poco porque no lo es y lo ha demostrado.
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

grobca escribió:Lo acabé hace un par de días y yo lo que entendí es:
Spoiler: Mostrar
En un momento de la pelea final contra Oroburos, dice que los cuatro son espíritus celestiales (o algo así) dentro del cuerpo de humanos. Antes de desmayarse, Tiz dice algo como: es hora de dejar esto...y sale como una esfera roja de su cuerpo.
Lo que entiendo es que Tiz se desmaya cuando el espíritu deja su cuerpo, de ahí el vídeo de Second cuando sale Tiz capturado.
Spoiler: Mostrar
Noooo, dice "Es hora de devolver lo que tomé prestado" no con esas palabras pero es eso. No sé muy bien lo que es, pero te aconsejo que mires la AR Card (Carta de Realidad Aumentada) sobre Tiz. Lo verás en Norende demacrado, diciendo que se va a reunir con Til y una luz se le mete. No lo entiendo, muy bien. Se rumorea que es el hadita que te habla, que al final del juego se ve que NO es Airy, si no la hermana. Te juro que estoy totalmente rayada xD!!!
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Flecha Verde escribió:Me da igual en lo que se convierta.
Mientras el juego me resulte entretenido y me ofrezca horas de diversión me lo compraré y punto. El día de mañana si se convierte en eso quizá deje de gustarme, y entonces dejaré de comprarlo y ya está.

Muchas veces (y no lo digo por tí) parece que solo guste la calidad extrema, la perfección, que si un juego no es la grandísima polla en vinagre la criticamos y es demasiado poco para nosotros. "Yo esta mierda no la juego, el motor gráfico es mediocre el engine es nose qué y la frosti prosti churrisqui tusqui" A LA MIERDA YAAAA Me alegra no ser de esos y conformarme con la diversión que me ofrece un juego normal y corriente, de esos que salen de vez en cuando y no una vez a la década.
Yo lo que espero de la 3DS es que me entretenga cuando me apetezca jugarla, y no le exijo una trama enrevesada y super currada ni unos gráficos fuera de órbita ni nada de eso. Me conformo con muy poco. Y ojo, con esto ni digo que B.D. sea poco porque no lo es y lo ha demostrado.
Yo en realidad no soy tan crítico, sólo busco que el juego me entretenga y me ofrezca un buen número de horas. Este título de hecho me está encantando. Argumentalmente no me da todo lo que podría pedir, pero es que sinceramente no tenía el listón muy alto a la hora de empezar a jugarlo.

Ya he mencionado unas cuantas veces que lo juego porque me gusta su diseño artístico y su simple y clásico sistema de combate y profesiones.

Lo que me da miedo, y sí, también me molesta, es que este primer juego al que YO le doy un 7,5 se vea anulado completamente por futuras entregas. De lo que ya han mencionado del segundo, me gusta poca cosa. Si el final de este juego me gusta mucho, pues le daré una oportunidad, pero no comprendo esas ganas de mancillar una obra por el mero hecho de sacar una secuela lo más rápido posible.

Soy de los que le gusta explotar los juegos y jugarlos durante cientos de hora, así que lo que pido es que los juegos sean divertidos y tengan esa capacidad para explotarlos. Con Bravely Default ya llevo 93 horas y voy por el capítulo 6. De seguro le echaré más de 100 horas, eso para mí ya lo convierte en un título digno a tener en cuenta. Pero si sacan una segunda parte que tan sólo dure 30 horas (por decir un ejemplo) algo habrán cambiado de la fórmula y ya no merecerá tanto la pena, ¿verdad?

Si en el fondo soy muy simple, yo me he enganchado como un enano a juegos como Inazuma Eleven, que argumentalmente no aportan mucho. Sin embargo, esas opciones de personalizar tu propio equipo y conseguir nuevas supertécnicas, es lo que me apasiona.

Ya te digo que el juego me gusta. Te lo digo a ti, como se lo digo a Xeno (que también se ha paseado por aquí) y se lo digo a quien haga falta. Simplemente me fastidiaría que un juego que me ha gustado (aunque no me haya vuelto loco) se fuese al traste en su segunda y prematura entrega. Nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4119
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

Bueno ya he superado lo que imagino muchos consideran la mitad del juego.
Tengo que decir que solo llevo 30 horas jugadas, ojalá pudiera llevar más pero con el nuevo contrato de trabajo que tengo entre semana no tengo ni tiempo ni fuerzas para ponerme a jugar, y el fin de semana solo le dedico un rato por las mañanas, así que voy avanzando poquito a poco.
Pero bueno, el tema es que he llegado al capítulo 5. Y voy a dejar mis impresiones sobre el cambio argumental brusco que se produce ahí...
Spoiler: Mostrar
¿Han vuelto al pasado?
¿Alternis Dim es Ringabel del futuro/pasado o un clon o algo así?
¿La columna de luz funcionó bien o mal? ¿Se suponía que tenía que pasar esto?

Como tenga que volver a hacer lo mismo puede que me cago en tó...
Me gusta mucho el juego, pero opino que la columna de luz y el vs Alternis Dim era un buen momento para acabar el juego.
Son muchas las preguntas que tengo, y no quiero que se me respondan, simplemente comento que estoy más perdido que nunca xD

Una pregunta cuya respuesta sí quiero conocer, ¿podría decirme alguien qué nivel tenían sus personajes cuando se pasó el juego entero? Porque los tengo al 55 y flipo con que todavía vaya por la mitad.
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por mml »

Yo voy por el capítulo 7 (juego poco también :/) y tengo nivel 67 creo. En este juego te lo pasas con nivel alto al parecer :D Y reconozco que los últimos capítulos no he leveado en serio, y eso que con el caballero oscuro es fácil xD Pero sin ir sobrado de nivel y llevando combinaciones raras de oficios (cosas de tener ya algunos maximizados e intenta no repetir mucho) los combates son más entretenidos (algunos jodidos ._.).

Y en el cap 5 tienes que repetir pero sólo combates, puedes ir de un jefe a otro directamente sin las cosas "de historia". Aunque algo pesado se hace, especialmente (no leer si no habéis avanzado más del cap5):
Spoiler: Mostrar
Repetirlo varias veces :/ Supongo que en el 8 también, así que 4 en total. Yo creo que 1 o 2 a lo sumo bastaban :S Es la única pega que le veo al juego, la verdad. Al menos tienen el detalle de poner a algunos jefes en grupos y tal, pero no era necesario hacerlo 4 veces...
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Flecha Verde, si mal no recuerdo, tú estás jugando en fácil, así que lo que yo te diga, probablemente no se pueda aplicar a tu caso. No te voy a desvelar nada de la historia del juego, así que no voy a responder a tus preguntas, pero sí te puedo decir es que en dificultad normal, es recomendable estar en nivel 70 en el capítulo por el que tú vas. Yo voy por el capítulo 7 recién empezado y estoy a nivel 88, así que te puedo aventurar que lo lógico es acabarse el juego a nivel 99 de base, al menos en dificultad normal.

A partir del capítulo 5 los monstruos son un tanto más peligrosos y los bosses de las tramas opcionales (bocadillos azules) son mucho más agresivos, en compensación dan mucha más experiencia (999 PT en caso de los bosses). Supongo que si vas a nivel 55 y no has tenido problemas, es porque vas bien y el modo fácil no será tan exigente. Pero yo en el capítulo 5 tuve que levear hasta el nivel 78 porque todo era bastante hardcore, además de que quería subir algunos trabajos de los cuales había pasado de largo.

Un último dato (no es gran cosa, pero te doy la oportunidad de leerlo o no):
Spoiler: Mostrar
Si te has rallado con lo de la columna de luz y piensas que ahí debería de haber sido el final del juego, te vas a cansar en todo lo que te queda del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

Pues no te queda nada...

¿Por qué vais con tan poco nivel? Yo llegué con menor nivel que JoNaota, pero igualmente fui al nivel 7x /80 y vaya, me he terminado el juego al 99 (Con todo al 14 ya porque me dio el venazo, ya que lo hacía lo hacía bien para la partida +) De FlechaVerde lo entiendo por lo que ha dicho mi chico, ya que comentó lo del nivel fácil. Aunque tampoco es que sea imposible, pero algunas quest a mí se me hicieron pesadillas.
PD: Quien esté jugando y me tenga en lista de amigos va a flipar con mi abilink xD.
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por mml »

Pues yo juego en normal, no en fácil eh! Si os costaba con menos nivel quizá el problema era la estrategia usada :/ De hecho en el capi 5 sólo tuve que subir nivel para el trabajo de vampiro (lvl 60), todo lo demás iba bien.

Sólo te daré un consejo flechaverde, al que uses como sanador entrénalo como maestro elemental SÍ o SÍ, una de sus pasivas es un "must have".
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Yo simplemente subo de nivel para que no me cueste luego demasiado las cosas. Admito que el vampiro fue para mí como un dolor de muelas en el segundo combate (capítulo 5), pero ya todo lo demás lo he llevado rodado. Y...
Spoiler: Mostrar
El Sabio Yulyana también me ha amargado lo suyo, pero me hice una estrategia anti-boost y con dos sanadores que me convirtió todo el trabajo en un paseo (eso no quita que el cabrón me matase tres veces antes de idear dicha estrategia).
No entiendo a la gente que juega con prisas, saltándose los eventos secundarios, sin entrenar y va a piñón a por los cristales. La gracia de este juego es que con las tramas secundarias te sacas más de cien horas fácilmente. Un RPG es para explotarlo e investigar todo lo que contiene su mundo.

Ahora entiendo porque hay gente que se pasa el juego en menos de 70 horas...
Imagen
Responder