Psycho Pass

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Psycho Pass

Mensaje por Eldra »

Link17 escribió:
Eldra escribió:De Makishima se conoce durante la segunda parte de la primera temporada que era alguien con buenas conexiones y compañeros expertos que le ayudaban entre ellos un hacker pero tu ves súper lógico que Kamui salga de la nada y sea capaz de hacer lo mismo aunque nunca explique como lo hace.
Vamos, que si contacta con profesionales vale (y ya ni hablamos de por qué le ayudan, ni cómo hacen nada), y si lo hace él mismo sin explicar cómo, no vale. Ahá.
-En Psycho Pass hay un genio informático llamado Gu-sung Choe,la mano derecha de Makishima que también quiere destruir el sistema Sybil.
-En Psycho Pass 2 no se nombra a nadie pero se hackean cosas nivel conectar bots de la policía con un videojuego online para que los jugadores maten a los inspectores y ejecutores mientras juegan.
Estás tan empeñado en desacreditar todo lo que digo que ni siquiera eres capaz de darme la razón en cosas de sentido común como esta,incluso has tenido que cambiar el discurso de antes sobre esto porque Makishima no era un hacker como pensabas.
Link17 escribió:
Eldra escribió:Te cito textualmente "Precisamente Mika tiene evolución, y diría que Hinakawa también tiene algo","Togane tiene bastante carisma, de los nuevos. Así como Jouji."
Si mis descripciones son absurdas que son las tuyas en las que no dices nada.
Yep, borrando todo el párrafo siguiente sobre Tsunemori, el quote te queda hasta bien :ok:
Igual es que quieres una review de la calidad de la tuya definiendo a Mikane como una niñata tonta y envidiosa, a Togane como Kogami (eeeehhhhh noup), o Tsunemori = Mary Sue.
Tu eres el que ha fardado de haber definido bien a los personajes cuando solo de Akane has dicho más de cuatro palabras y encima totalmente erradas.
-Togane como Kogami(eeeehhh noup):
Imagen
Imagen
Imagen
Y de regalo la escena del barco que te he dicho antes.
Imagen
No soy el que extrae mis pensamientos sobre ambos personajes y los comparo,es el propio anime el que nos incita a pensar que son parecidos con este tipo de escenas.
Jouji cubre todas las relaciones sociales/intelectuales de Akane,no solo las de Kogami.
-Akane se ha vuelto Mary Sue,no me niegues lo obvio porque hasta Onikuro lo ha dicho en su post.
No tiene evolución,su actitud desde el principio hasta el final es la misma y no existe razón alguna para que no se le oscurezca el Psycho-Pass,lo tiene siempre claro porquesi.
-Mika;estoy totalmente de acuerdo con la definición que haces de ella como representación de la sociedad pero eso para nada la convierte en un buen personaje sino en uno aburrido y plano,desde el primer momento sabemos como es y no cambia nada ni con la gran revelación,además su actitud es insoportable.
Ginoza hace un papel parecido en la primera temporada pero con un transfondo más interesante y una enorme evolución al final.
-Hinakawa está de relleno,no se puede decir nada de él porque tiene tres diálogos contados.
El mismo problema tienen Ginoza,Yayoi y Shion que no tienen apenas participación.

En la primera temporada Akane tiene muchísimas conversaciones con todo su grupo y entre ellos había bastante química pero en esta segunda todo eso desaparece;obviamente con tanto miembro nuevo no puede haber el nivel de colegueo de antes pero entre que los dos con más relevancia(Mika y Tougane) van a la suya como también hace Akane,Hinakawa es tímido y el resto apenas aparece,no dan siquiera la sensación de bloque.
Link17 escribió:
Eldra escribió:Te explico punto por punto lo que no me gusta de Psycho Pass 2,te digo mí intrahistoria con Urobuchi para que veas que no soy ningún fanboy suyo y aún con todo eso me vienes con el mismo discurso generalizado y demagógico del principio.Estás tan autoconvencido de que a todo ser viviente que no le gustó Psycho-Pass 2 es víctima de los prejucios que te da igual todo lo que diga,siempre le das la vuelta para decir lo que tu piensas.
Intrahistoria, bonita palabra xD Creo que no he reducido mis argumentos a tu INTRAHISTORIA (genial palabra, en serio) con Uro, sólo lo cito porque me hace gracia que digas "no es por Urobuchi" seguido de "con Urobuchi esto no pasa". También te he hablado de los no-conceptos nuevos que hay, por ejemplo, pero supongo que se te ha pasado. La primera es mejor, claro que sí. La segunda no es mala, pero puede no gustarte. A Oni no es que le haya hecho mucha ilusión, y no le estoy tirando trastos a la cabeza. Ni a los que comentan diciendo que no les ha molado. Lo único es que tus motivos para decir que es mala no me parecen correctos, sino un poco demagogos (yo también quería utilizar la palabra demagogia, que adorna muy bien el texto), porque no son nada que no hayamos visto antes.
Demagogia es la única palabra que conozco para definir la forma en la que pasabas de todo lo que comentaba para decir que no me había gustado la serie por prejuicios de Urobuchi/Kogami/Makishima.
Ejemplo 1:
Creo que has ido en plan NO ME VA A GUSTAR PASE LO QUE PASE, y así es imposible que la pudieras disfrutar. Igual en la peli salen los de la primera + Urobuchi bien grande en la pantalla y la ves más abierto.
Ejemplo 2:
No salen los mejores personajes de la primera = mierda de temporada. Si eso no es ir con el "NOUP" por delante antes de verla...
Link17 escribió: sólo lo cito porque me hace gracia que digas "no es por Urobuchi" seguido de "con Urobuchi esto no pasa".
Te he dicho que hasta el momento en el que terminó Psycho Pass 2 y leí el argumento de la película no me importaba nada Urobuchi por eso no hay ningún comentario mío sobre él ni antes de que se emitiera la segunda temporada ni cuando estaba en emisión.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Psycho Pass

Mensaje por Ashita »

OP de la película de Psycho-Pass

Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Vicius
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 03, 2010 4:15 pm

Re: Psycho Pass

Mensaje por Vicius »

Hola gente! Aprovecho el tema para preguntaros por buenas series de esta temporada,aparte de ésta y parasyte que me esta encantando,. Cual mas me recomendais??

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Psycho Pass

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Vicius escribió:Hola gente! Aprovecho el tema para preguntaros por buenas series de esta temporada,aparte de ésta y parasyte que me esta encantando,. Cual mas me recomendais??

Un saludo a todos
Death parade,si no has visto Durararara, devoratela y mira la segunda y quiza Garo
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Rorschach
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 19, 2015 9:44 pm

Re: Psycho Pass

Mensaje por Rorschach »

Yo la empece y no la terminé
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Psycho Pass

Mensaje por Teddyb3ar »

Vista entera.

Temporada 1
*****************
Sin entrar en spoilers ni detalles es una serie bastante lenta al principio pero que engancha de manera bestial. El Sistema Sybil y sus entresijos, Kougami, su pasado, Makishima, sus intenciones... Pfff. Muy buena la primera temporada. Hasta el episodio 6-7 me estaba empezando a preguntar si de verdad había trama y estuve a puntito de dropearla. Hice bien siguiendo las recomendaciones de Oni que me alientaron para seguir viéndola.

Temporada 2
****************
La temporada 2 parte de los secretos y las claves de la primera, más o menos el mismo rollo pero con diferentes personajes. Quizás no sea tan buena como la primera (aunque tiene la mitad de capítulos que la otra), pero es entretenida.

Valoración de la primera: 7,8
Valoración de la segunda: 7

En general... Le pondría a todo un 7,5 aunque me falta por ver la OVA/película que se ubica después de la temporada 2.

Yo desde luego la recomiendo.

Edit:
Spoiler: Mostrar
Kamuni no sale de la nada, sale de un experimento de implantación de los cuerpos en él. Un WTF que se puede asimilar. Makishima molaba más que Kamui pero Kamui es el Makishima 2.0
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Psycho Pass

Mensaje por trafalgar ha muerto »

¿La peli la ha visto alguien? ¿Que tal está?
Imagen
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Psycho Pass

Mensaje por Eli Lawliet »

Recién acabo de ver película y estoy complacida. Esperaba un poco mas, pero aún así me gustó. También me agradó que el protagonismo se lo llevaran Akane y Kougami. Extrañaba mucho a Kougami.

La animación muy buena, como de costumbre. Algo que también me gustó fue que hablan mucho inglés, o sea, están en país extranjero y al fin no hablan todos japonés como si fuera el idioma universal.

El sistema Sibyl es una mierda (como todo el tiempo), espero que alguien algún día destruya esta aberración se Dios.
Spoiler: Mostrar
Muchas referencias a lo importante que fue Makishima y sus acciones. Incluso Akane compra a Kougami con él. Hasta el mismo Kougami hasta cierto punto tiene divagaciones con él.

Makishima fue lo mejor que pudo haber parido psycho pass.
8.5


PD: debería haber un spin off de Makishima. Se lo merece.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Psycho Pass

Mensaje por Kuby37 »

Vista la película, no ha estado mal pero la verdad es que no esperaba nada de nada y la he tenido casi una semana descargada y dejándola para mañana porque no le tenía muchas ganas. Poco que comentar más allá de que Kougami mola mucho y su carisma es lo que hace la película más llevadera, se echaban en falta esos "le doy dos caladas al cigarro y lo tiro al suelo", son desternillantes.
Como comenta Eli, me gustó mucho el detalle de que al estar en otro país hablasen otro idioma, y en este caso, el inglés no ha estado tan mal pronunciado como de costumbre, así que nos podemos dar con un canto en los dientes. También destacar que Kamiya e Ishizaki tienen papeles protagonistas en la película, y a este par de seiyuus siempre es una delicia escucharles.

PD: Al final la película resultó tan innecesaria (que no mala) como la segunda temporada.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Psycho Pass

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo he visto la peli separada, hasta el final me parecía una peli mehh, del estilo de la segunda temporada. Sin embargo, el final, me ha encantado. Me ha recordado a Psycho Pass, al Psycho Pass de la primera temporada. Y eso es bueno. Yo si fichan al tal Urobuchi, que cuando actúa hace recuperar a la serie la calidad, si veo una tercera temporada decente.

De la peli pues es que Akane realmente está pillada por los huevos para hacer nada en contra del sistema, luego que la metan en una guerra de guerrillas para que después la capturen los militares ha sido algo gratuito. Sin embargo las reflexiones del final sobre Sybil y su expansión me han gustado. Me hace gracia que ningunean a Akane pero luego Sybil la hace caso xDDD. Y por fin, desde el final de la primera temporada, el trío, Gin, Akane y Kougami me ha emocionado algo. En ningún momento durante la segunda temporada consiguieron nada parecido. Así que muy contento con la peli. El premio al mejor actor revelación va para el mercenario, el "mal camino" para Kougami, que ha sido un personaje consistente.
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Psycho Pass

Mensaje por MenganaDeTal »

Me vi la serie hace un tiempecito y bueno, es de esas cuyo principio no mola mucho.

Las tramas además carecen de todo interés, yo las olvidé directamente. Recuerdo vagamente no sé qué de la protagonista en Internet y que un tío mata a porrazos a otra en pleno centro mientras un multitud empanada no se entera porque "les parecía imposible que eso pasara en la actualidad". También recuerdo vagamente que me pareció un intento tonto de la tecnófoba manía de demonizar toda sociedad futurista en las obras de ficción, esta vez con la bobada de la masa atontada por el avance. Supongo que la gente que vive con la cantinela de "dependencia de la tecnología", allá por el devónico cuando los animales empezaron a pisar tierra, dirían algo así como "Oye que esto del aire está muy bien, ¡pero luego si te quedas sin te mueres! Mejor quedémonos en el agua". Además que, divagaciones a parte, el intento es también incoherente, no tiene sentido que un modelo social que lleva instaurado unos 40-50 años máximo -porque se sabe que personajes de la serie relativamente jóvenes que ya vivían durante el cambio- esté consolidado a tal nivel.

El elenco de adorno son un señor mayor cliché de detective (con su gabardina y todo), una tía lesbiana con coleta cuyo desarollo es... "mi música mola demasiado para esta sociedad" (o algo así), un tío medio pringadillo (se muere), el jefe que es el típico borde mierda como funcionaria con aires de perdonarte la vida (al final es majo por dentro, big surprise) y una informática maciza (por lo menos no es un gordo cuatrojos). También está la larga retahíla de antagonistas de medio pelo que con suerte duran más de dos capítulos, como la cabeza globo que soñaba con hacer un Cthulhu de cadáveres o el cyborg que susurraba a los dóbermans.

De personajes importantes hay tres -cuatro contando a Sybil, que se independiza del contexto para tornarse ente independiente allá por la segunda mitad-, pero por la primera mitad son un trío de petardos.

Primero el guaperas, que en realidad debería ir primero la protagonista que para eso es la protagonista, pero da igual porque LA PROTAGONISTA queda tan jodidamente relegada a ser nada más que un narrador testigo de las varoniles aventuras de este hombre macizorro, fuerte, ágil, competente, ladino, honrado y además con una voz muy sexy, que la gente incluso llega a pensar que él es el prota. Es muy guay y su ideología por consiguiente también. Pero de algún modo, pese a ser un puto gary stu, no se hace odioso en absoluto. Punto para él.

Luego el villano, un pedante de mierda que se pasa el día citando a filósofos que luego no tienen relevancia ni se profundizan, supongo que es una especie de catálogo andante de "1001 filósofos que tienes que buscar en la Wikipedia antes de morir", porque más no hace. Pone cara guay, tiene diálogos pretenciosos y se supone que está bueno. A mí me parece que necesita meterse un buen cocido entre pecho y espalda y cambiar de peluquero. Este no tiene la suerte de molar como el guaperas ni tampoco de evolucionar como la protagonista, así que sigue siendo un capullo todo el anime. Se le aguanta y ya.

En segundo plano ya, la "protagonista" de nuestra historia. Otra puñetera cabeza globo. Debe ser que todos en este anime son todos muy cerebritos, como el mamón del villano. Se pasa la primera mitad de la serie diciendo "Kougami-san" con voz de Hanazawa tapándose la nariz. De vez en cuando hace cosas, como... dejar que maten a su amiga porque es tonta. Nah, ahora en serio, el momento moló. Akane (y fijaos si la respeto que digo su nombre propio) tiene una muy buena evolución. Ella evoluciona haciéndose más capaz. No cambia sus ideales en ningún momento, adaptándose a la realidad de un mundo duro al salir de su burbuja. Sus ideales son férreos. Ella creció en su burbuja happy flower, cree en un mundo happy flower, y no va a renegar del sistema a la que ve que tiene agujeros. Porque ella es así gracias al sistema. No en el sistema imperfecto y "nazi" que muestran, si no en el sistema ideal que le vendieron cuando iba a párvulos. En el sistema que Sybil aspira a ser. Akane es el proyecto maestro de Sybil. No va a volverse dura, no va a arrepentirse de no haber matado a Makishima para salvar a su amiga y decidirá que empezará a ser menos blanda. Es la misma chica blanda, pero esta vez convencida hasta la médula de su blandura o como se llame. Seguirá luchando a su manera, sin decaer. Sin mandar a tomar por culo la ley, el orden y el sistema. Ole tus huevos, Akane. Pero esto es de la segunda mitad.

Porque a la segunda mitad se centran. Dejan ese halo ecléctico wannabe, creado por los mil temas tocados ya no superficialmente, si no rozados directamente, que sólo logran una sensación confusa que no transmite nada. Se centran en el tema principal, el conflicto de la sociedad. Guaperas como abanderado del "todo hombre tiene la obligación de desobedecer las leyes injustas", el villano como abanderado de la libertad y la individualidad por encima de todo, Akane defendiendo su mundo happyflower y Sybil en representación del orden. Las cosas claras. Incluso el villano deja de ponerse pesado con filósofos que no importan a nadie y se ciñe a los filósofos estrictamente relacionados.

Ahí empiezan con el villano poniéndose las pilas para joder de verdad a Sybil. Aunque bueno, también hay que decir que su plan consiste en sencillamente, infiltrarse en una gigantesca y centralizada plantación que basta con meter un virus para joder a todo el país y por alguna razón NO TIENE VIGILANCIA ALGUNA. Grande Sybil xD. Por suerte no ha lugar y al villano lo matan de una puta vez (¡AL FIN!).

El final es ahí to sosillo, volviendo a su rutina y acabando en estructura circular con la llegada de otra novata (que luego en la segunda temporada es una imbécil, pero para mí la segunda temporada nunca existió)

Y aquí termino, que si me pongo con la puta segunda temporada no termino y de la peli me da palo hablar porque no tiene mucha sustancia que se diga.
No shade.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Psycho Pass

Mensaje por trafalgar ha muerto »

MenganaDeTal escribió:Me vi la serie hace un tiempecito y bueno, es de esas cuyo principio no mola mucho.
Discrepo.
Las tramas además carecen de todo interés, yo las olvidé directamente. Recuerdo vagamente no sé qué de la protagonista en Internet y que un tío mata a porrazos a otra en pleno centro mientras un multitud empanada no se entera porque "les parecía imposible que eso pasara en la actualidad".
La de Psycho Pass me parece una de las introducciones más inteligentes que recuerdo. Explora una ciudad compleja con elementos que no son fáciles de explicar de forma que parece casi sencilla mediante distintos casos policiales, a la vez que aprovecha para introducir el conflicto que se planteará a lo largo de ella. Tiene el doble objetivo de meter al espectador en la serie mediante la acción, añadiendo variedad de escenarios y, a la vez, mostrar lo ineficaz que es Sybil en una sociedad en apariencia perfecta. Lo que tú consideras tramas carentes de interés es, en realidad, la base de la serie. Pueden resultarte aburridas, a mi me parecieron muy interesantes y, algunas, muy acertadas por el parecido casi aterrador que tienen con cosas parecidas de la actualidad.
También recuerdo vagamente que me pareció un intento tonto de la tecnófoba manía de demonizar toda sociedad futurista en las obras de ficción, esta vez con la bobada de la masa atontada por el avance.
Psycho Pass no es tecnófoba. Obviando que, como obra de ficción, se le debe permitir cierto margen para pintar la tecnología de la serie del color que quiera, el mensaje de la serie no es "niños, la tecnología es mala" (mensaje absurdo en Japón, el país más tecnocolgado del mundo, si lo piensas). El mensaje es: la tecnología, sin ser aplicada de forma muy cuidada, puede dar lugar a situaciones aterradoras. La masa no está atontada por la tecnología en Psycho Pass, está atontada porque el ser humano no está pensado para ser feliz siempre y lo que se le obliga a hacer es serlo; esto provoca en contados casos reacciones de rebelión y violencia, pero en la mayoría simplemente alienación. La tecnología te dice que vas a ser más feliz estudiando esto y lo otro, ¿cómo te sentirías si tú lo que quieres hacer realmente es algo totalmente diferente pero no puedes?
Además que, divagaciones a parte, el intento es también incoherente, no tiene sentido que un modelo social que lleva instaurado unos 40-50 años máximo -porque se sabe que personajes de la serie relativamente jóvenes que ya vivían durante el cambio- esté consolidado a tal nivel.
¿Por qué no puede estar consolidado a tal nivel? Un cambio de ese estilo es o todo o nada, no hay un término medio. No se habla de cómo se llegó a esa situación, pese a que sería un tema interesante, porque deliberadamente quieren que te preguntes cómo alguien pudo aceptar aquello, como se llegó a la situación de la serie.
El elenco de adorno son un señor mayor cliché de detective (con su gabardina y todo), una tía lesbiana con coleta cuyo desarollo es... "mi música mola demasiado para esta sociedad" (o algo así), un tío medio pringadillo, el jefe que es el típico borde mierda como funcionaria con aires de perdonarte la vida (al final es majo por dentro, big surprise) y una informática maciza (por lo menos no es un gordo cuatrojos). También está la larga retahíla de antagonistas de medio pelo que con suerte duran más de dos capítulos, como la cabeza globo que soñaba con hacer un Cthulhu de cadáveres o el cyborg que susurraba a los dóbermans.
Si lo que ves en "el típico borde de mierda" y "un señor mayor con cliché de detective" no es más que un "al final es majo por dentro" no sé que es un drama para tí. Es cierto que hay varios personajes que no están más que para meter gente y dar algo de carisma o llenar la serie, como quieras. Pero también es cierto que hay otros con objetivos específicos. Es cierto para el trío principal y es cierto también para Kagari "el medio pringadillo", Masaoka y Ginoza. Kagari se desarrolla muy bien en la primera conversación que tiene con Akane, como preguntándose que cojones quiere esta tía, y mostrando que él ha perdido la esperanza. Y cuando la recupera, cuando de verdad puede hacer algo para cambiar las cosas, prefiere cumplir su deber como ejecutor y es castigado por ello. Es un personaje bastante interesante y más profundo que un mero pringadillo. Esto se aplica a todos, pese a que son muchos personajes y no aparecen mucho, están bien desarrollados, hay carisma entre ellos y un sentimiento de grupo.

Lo de los villanos, que son la máxima expresión de lo que provoca Sybil, no discuto que sea una estética cuestionable, pero están construidos en base a una idea e interpretan ese papel. No necesitamos más, Makishima no necesita más; son sólo herramientas manipuladas creadas por la propia sociedad.
De personajes importantes hay tres -cuatro contando a Sybil, que se independiza del contexto para tornarse ente independiente allá por la segunda mitad-, pero por la primera mitad son un trío de petardos.
Discrepo.
Primero el guaperas, que en realidad debería ir primero la protagonista que para eso es la protagonista, pero da igual porque LA PROTAGONISTA queda tan jodidamente relegada a ser nada más que un narrador testigo de las varoniles aventuras de este hombre macizorro, fuerte, ágil, competente, ladino, honrado y además con una voz muy sexy, que la gente incluso llega a pensar que él es el prota. Es muy guay y su ideología por consiguiente también. Pero de algún modo, pese a ser un puto gary stu, no se hace odioso en absoluto. Punto para él.
Kougami es un sex symbol, pa que nos vamos a engañar, pero negarle la faceta moral de un tío torturado por sus lealtades y sus acciones al final de la serie y relegarlo a un gariestú, es de espectador imprudente. Puedes decir que no te gustó su trama o que te pareció sustentada en el aire, o lo que quieras, pero ni mencionarla relegandolo a un personaje plano... venga ya. Eso es too much hate hasta para la hater del año.
Luego el villano, un pedante de mierda que se pasa el día citando a filósofos que luego no tienen relevancia ni se profundizan, supongo que es una especie de catálogo andante de "1001 filósofos que tienes que buscar en la Wikipedia antes de morir", porque más no hace. Pone cara guay, tiene diálogos pretenciosos y se supone que está bueno. A mí me parece que necesita meterse un buen cocido entre pecho y espalda y cambiar de peluquero. Este no tiene la suerte de molar como el guaperas ni tampoco de evolucionar como la protagonista, así que sigue siendo un capullo todo el anime. Se le aguanta y ya.
La afición a la filosofía de Makishima, además de darle cierta profundidad como villano y demostrar que sus ideas no se basan en polvo, sí tiene relevancia en la serie. Todas las frases que suelta no las suelta por la cara, las suelta porque explican lo que está pasando. Usa un argumento de autoridad contra Kougami porque refleja sus ideas y para debilitarle en su particular duelo psicológico. De hecho, Psycho Pass es de las pocas series que no usan la filosofía de forma edgy o pretenciosa, si no dándo un tratamiento adecuado y rindiendo homenaje a unos tíos que han pensado más en lo que supone la sociedad que Urobuchi. Es algo loable, no criticable. En lo demás, es exactamente la misma crítica que te hago con Kougami... con la diferencia de que Makishima es un personajazo. Es la sublimación de una crítica social, hasta el punto de que dudas de quién es el verdadero villano, de si es tan monstruo como pretende el sistema y de si, en esa situación, no actuaríamos de manera parecida. Makishima es un radical, sí, pero lo es sabiendo que lo es, sabiendo que pagará por sus pecados y sabiendo que es una lucha imposible de ganar. En el fondo, todos querían lo mismo, y eso es lo que mola tanto de Psycho Pass: sus personajes buscan una meta parecida pero sus caminos difieren hasta el punto de que no pueden reencontrarse.
En segundo plano ya, la "protagonista" de nuestra historia. Otra puñetera cabeza globo. Debe ser que todos en este anime son todos muy cerebritos, como el mamón del villano. Se pasa la primera mitad de la serie diciendo "Kougami-san" con voz de Hanazawa tapándose la nariz. De vez en cuando hace cosas, como... dejar que maten a su amiga porque es tonta. Nah, ahora en serio, el momento moló. Akane (y fijaos si la respeto que digo su nombre propio) tiene una muy buena evolución. Ella evoluciona haciéndose más capaz. No cambia sus ideales en ningún momento, adaptándose a la realidad de un mundo duro al salir de su burbuja. Sus ideales son férreos. Ella creció en su burbuja happy flower, cree en un mundo happy flower, y no va a renegar del sistema a la que ve que tiene agujeros. Porque ella es así gracias al sistema. No en el sistema imperfecto y "nazi" que muestran, si no en el sistema ideal que le vendieron cuando iba a párvulos. En el sistema que Sybil aspira a ser. Akane es el proyecto maestro de Sybil. No va a volverse dura, no va a arrepentirse de no haber matado a Makishima para salvar a su amiga y decidirá que empezará a ser menos blanda. Es la misma chica blanda, pero esta vez convencida hasta la médula de su blandura o como se llame. Seguirá luchando a su manera, sin decaer. Sin mandar a tomar por culo la ley, el orden y el sistema. Ole tus huevos, Akane. Pero esto es de la segunda mitad.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Bueno, al menos respetas a un personaje y mencionas su evolución. Si no lo hicieses ya no sé. Pero el xD viene más por tus ganas de encasillarla -una y otra vez, si un personaje no se adapta a tu estandar pues con calzador, pero hay que caricaturizarlo y simplificarlo por que sí- en la típica japonesa que admira a Kougami y no hace nada más. Akane es introvertida, pero muy inteligente, emocionalmente sobre todo. Akane admira a Kougami por su idea de justicia y resolución, pero no está de acuerdo con él. Y eso se ve desde el primer capítulo, cuando no está dispuesta a dejar sus convicciones morales por dejar al cafre de Kougami cargarse a esa chica. Lo de su amiga tiene sentido... si consideras que viene de un mundo sin violencia aparente, que nunca ha matado a nadie y que carece de experiencia como inspectora. Y es una piedra angular de su evolución, que, efectivamente, es brutal.
Porque a la segunda mitad se centran. Dejan ese halo ecléctico wannabe, creado por los mil temas tocados ya no superficialmente, si no rozados directamente, que sólo logran una sensación confusa que no transmite nada. Se centran en el tema principal, el conflicto de la sociedad. Guaperas como abanderado del "todo hombre tiene la obligación de desobedecer las leyes injustas", el villano como abanderado de la libertad y la individualidad por encima de todo, Akane defendiendo su mundo happyflower y Sybil en representación del orden. Las cosas claras. Incluso el villano deja de ponerse pesado con filósofos que no importan a nadie y se ciñe a los filósofos estrictamente relacionados.
Sigo a la espera de saber que es halo ecléctico wannabe. En la segunda mitad no se centran, en la segunda mitad empieza lo bueno, porque la primera ha sido una introducción y pasaste. No se que tiene de malo que Akane tenga un ideal. A ver si ahora hay que vivir por vivir.
Ahí empiezan con el villano poniéndose las pilas para joder de verdad a Sybil. Aunque bueno, también hay que decir que su plan consiste en sencillamente, infiltrarse en una gigantesca y centralizada plantación que basta con meter un virus para joder a todo el país y por alguna razón NO TIENE VIGILANCIA ALGUNA. Grande Sybil xD.
Su plan consiste en enseñar al mundo la verdad sobre Sybil para que dejen de estar alienado. Cuando es repelido en eso, busca por Internet como todo dios y de no ser por una acojonante serie de casualidades, no le habrían pillado nunca y hubiese conseguido su deseo. No niego que hay cierta premura en el final y la planta. Aunque lo de que no tenga vigilancia sí lo explican; lleva ahí 50 años y no se le ha ocurrido a nadie ir a joder. Te parece que vives muy segura, pero te puedo asegurar que hay plantas de distribución de agua de la que beben 10k-20k personas sin ninguna vigilancia y fácilmente manipulables, y como eso muchas otras cosas.
El final es ahí to sosillo, volviendo a su rutina y acabando en estructura circular con la llegada de otra novata (que luego en la segunda temporada es una imbécil, pero para mí la segunda temporada nunca existió)
El final es la polla, pero ya otro día.
Y aquí termino, que si me pongo con la puta segunda temporada no termino y de la peli me da palo hablar porque no tiene mucha sustancia que se diga.
Ehh la segunda temporada hateala lo que quieras. La peli es sin más.


Me toca las narices, porque Psycho Pass (a parte ser una de mis favoritas personalmente) es un argumento jodidamente bien pensado, atando muchos cabos y relaccionando cosas muy dispersas. No es fácil hacer un argumento tan clásico pero tan bien enfocado y con tanto mensaje en sólo 22 capítulos. Precisamente el tipo de crítica que haces, relativizandolo todo y directamente ni mencionando las claves de la serie, es justo lo que no merece una serie del estilo. Y hay diferencia entre odiarlo y, directamente, pasar de ello. Y esa es la impresión que me da, que has pasado de la serie porque prefieres ajustarlo todo a tu esquema mental antes que abrirte a lo que te tiene que contar. Así vas a disfrutar cosa mala de Evangelion, y luego dirás que es shit.

He estado muy borde, lo sé. Sabrás perdonarme xD.
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Psycho Pass

Mensaje por MenganaDeTal »

trafalgar ha muerto escribió:La de Psycho Pass me parece una de las introducciones más inteligentes que recuerdo. Explora una ciudad compleja con elementos que no son fáciles de explicar de forma que parece casi sencilla mediante distintos casos policiales, a la vez que aprovecha para introducir el conflicto que se planteará a lo largo de ella. Tiene el doble objetivo de meter al espectador en la serie mediante la acción, añadiendo variedad de escenarios y, a la vez, mostrar lo ineficaz que es Sybil en una sociedad en apariencia perfecta. Lo que tú consideras tramas carentes de interés es, en realidad, la base de la serie. Pueden resultarte aburridas, a mi me parecieron muy interesantes y, algunas, muy acertadas por el parecido casi aterrador que tienen con cosas parecidas de la actualidad.
Ok, la base de la serie es aburrida. Sus escenarios y personajes me parecen tratados muy por encima, no me transmiten nada en absoluto las penurias de un tío al que le hacen bullying sus compañeros de empresa porque se aburren sin tecnología (al parecer tampoco tienen cartas o algo).
trafalgar ha muerto escribió:Psycho Pass no es tecnófoba. Obviando que, como obra de ficción, se le debe permitir cierto margen para pintar la tecnología de la serie del color que quiera, el mensaje de la serie no es "niños, la tecnología es mala" (mensaje absurdo en Japón, el país más tecnocolgado del mundo, si lo piensas). El mensaje es: la tecnología, sin ser aplicada de forma muy cuidada, puede dar lugar a situaciones aterradoras. La masa no está atontada por la tecnología en Psycho Pass, está atontada porque el ser humano no está pensado para ser feliz siempre y lo que se le obliga a hacer es serlo; esto provoca en contados casos reacciones de rebelión y violencia, pero en la mayoría simplemente alienación.
La tecnología, avance social, como quieras llamarlo. En ciencia ficción nunca hay utopía. ¿Porque en una utopía no hay historia? Bueno, eso es discutible. La cuestión es que la mitad de las sinopsis de obras contemporáneas contienen el sintagma "futuro distópico".
trafalgar ha muerto escribió:La tecnología te dice que vas a ser más feliz estudiando esto y lo otro, ¿cómo te sentirías si tú lo que quieres hacer realmente es algo totalmente diferente pero no puedes?
¿Acaso cuestionas a tus padres cuando te dicen que debes ir al cole? ¿O cuando tienes que comerte la verdura? ¿Ha sido tu vida peor por haber crecido entre juguetes y caprichos, intentando evitarte disgustos?

Lógicamente no es el mejor sistema, yo misma considero que los valores que se inculca a los niños son una gilipollez hipócrita y excesivamente positivista destinada a la vida en sociedad. Hay muchas cosas que pueden arreglarse para conseguir notables mejorías. Y esa es la gracia, que el mismo sistema no son los putos nazis que ven en ellos, realmente tienen la intención de mejorar, no son un Gran Hermano malvado y megalómano que disfruta provocando sufrimiento.
PD.:
trafalgar ha muerto escribió:(mensaje absurdo en Japón, el país más tecnocolgado del mundo, si lo piensas)
Ni que fuera la primera vez que una obra es crítica con su país hoyga.
trafalgar ha muerto escribió:¿Por qué no puede estar consolidado a tal nivel? Un cambio de ese estilo es o todo o nada, no hay un término medio. No se habla de cómo se llegó a esa situación, pese a que sería un tema interesante, porque deliberadamente quieren que te preguntes cómo alguien pudo aceptar aquello, como se llegó a la situación de la serie.
Ningún cambio es todo o nada. Ni siquiera toda la Revolución Francesa, la etapa del Terror y la conquista Napoleónica lograron acabar del todo con la monarquía en Europa. Un agresión se reconoce joder.
trafalgar ha muerto escribió:Si lo que ves en "el típico borde de mierda" y "un señor mayor con cliché de detective" no es más que un "al final es majo por dentro" no sé que es un drama para tí. Es cierto que hay varios personajes que no están más que para meter gente y dar algo de carisma o llenar la serie, como quieras. Pero también es cierto que hay otros con objetivos específicos. Es cierto para el trío principal y es cierto también para Kagari "el medio pringadillo", Masaoka y Ginoza. Kagari se desarrolla muy bien en la primera conversación que tiene con Akane, como preguntándose que cojones quiere esta tía, y mostrando que él ha perdido la esperanza. Y cuando la recupera, cuando de verdad puede hacer algo para cambiar las cosas, prefiere cumplir su deber como ejecutor y es castigado por ello. Es un personaje bastante interesante y más profundo que un mero pringadillo. Esto se aplica a todos, pese a que son muchos personajes y no aparecen mucho, están bien desarrollados, hay carisma entre ellos y un sentimiento de grupo.
Kagari es un bajón total. Es un "anda mira, este me cae bien" en los tres primeros capítulos y luego un "estoooo, ¿van a hacer algo con él o qué?" en los siguientes hasta que le pegan un tiro. Me dio penita cuando muere, eso sí. No dejó de caerme majete.
El resto pues eso. Psycho Pass goza de uno de los desarrollos más superficiales que he visto; sencillamente te dicen un poco lo que pasa y ya si eso te montas tú el drama. Porque si la serie se esforzó en que algo me cundiera ni lo noté.
trafalgar ha muerto escribió:Kougami es un sex symbol, pa que nos vamos a engañar, pero negarle la faceta moral de un tío torturado por sus lealtades y sus acciones al final de la serie y relegarlo a un gariestú, es de espectador imprudente. Puedes decir que no te gustó su trama o que te pareció sustentada en el aire, o lo que quieras, pero ni mencionarla relegandolo a un personaje plano... venga ya.
"Tío torturado por sus lealtades". Ehh... pos oc. Francamente no es que me importara mucho su drama de "ohh se cargaron a mi mejor amigo" que te mencionan todo el rato como motivo de todo y que luego no vuelven ni a mencionar su nombre. No lo mencionan ellos lo mencionaré yo xD.
trafalgar ha muerto escribió:Eso es too much hate hasta para la hater del año.
trafalgar ha muerto escribió:La afición a la filosofía de Makishima, además de darle cierta profundidad como villano y demostrar que sus ideas no se basan en polvo, sí tiene relevancia en la serie. Todas las frases que suelta no las suelta por la cara, las suelta porque explican lo que está pasando. Usa un argumento de autoridad contra Kougami porque refleja sus ideas y para debilitarle en su particular duelo psicológico. De hecho, Psycho Pass es de las pocas series que no usan la filosofía de forma edgy o pretenciosa, si no dándo un tratamiento adecuado y rindiendo homenaje a unos tíos que han pensado más en lo que supone la sociedad que Urobuchi. Es algo loable, no criticable. En lo demás, es exactamente la misma crítica que te hago con Kougami... con la diferencia de que Makishima es un personajazo. Es la sublimación de una crítica social, hasta el punto de que dudas de quién es el verdadero villano, de si es tan monstruo como pretende el sistema y de si, en esa situación, no actuaríamos de manera parecida. Makishima es un radical, sí, pero lo es sabiendo que lo es, sabiendo que pagará por sus pecados y sabiendo que es una lucha imposible de ganar. En el fondo, todos querían lo mismo, y eso es lo que mola tanto de Psycho Pass: sus personajes buscan una meta parecida pero sus caminos difieren hasta el punto de que no pueden reencontrarse.
Es un pesado monocorde que menciona diez cosas cosas durante dos minutos y luego los otros dieciocho pasando. Divaga y cita, y eso puedo hacerlo yo en mi casa. Tomándome mi tiempo. No digo que sea mal personaje en general, pero es un puto tostón de persona.
trafalgar ha muerto escribió: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Bueno, al menos respetas a un personaje y mencionas su evolución. Si no lo hicieses ya no sé. Pero el xD viene más por tus ganas de encasillarla -una y otra vez, si un personaje no se adapta a tu estandar pues con calzador, pero hay que caricaturizarlo y simplificarlo por que sí- en la típica japonesa que admira a Kougami y no hace nada más. Akane es introvertida, pero muy inteligente, emocionalmente sobre todo. Akane admira a Kougami por su idea de justicia y resolución, pero no está de acuerdo con él.
¿Encasillarla con la típica japones que sólo admira? No, me es irrelevante que lo admire, que esté en desacuerdo, que lo odie, o lo que sea. La cuestión es que el tema de conversación es él. Es sencillamente lo que decía, es una puta narradora testigo. Su presencia narrativa gira prácticamente alrededor de Kougami. Es quitarse este de en medio y la chica pega un pedazo salto.
Joder, y ahora es cuando me dices las cuatro cosas que se mencionan de ella sobre por qué se metió en la poli, que más se ha dicho de la estirada de la coleta.
trafalgar ha muerto escribió:Y eso se ve desde el primer capítulo, cuando no está dispuesta a dejar sus convicciones morales por dejar al cafre de Kougami cargarse a esa chica.
Si eso fue un lolazo xD.
-Ok, va a hacer un incendio, voy a disparar.
-Eh. ¡No dispares tío!
-No, no. Que esto no es mortal. Sólo la paralizo.
-¿Cómo? ¡NO! ¡NO LA PARALICES!
-Pero...
-¡PUES TE PARALIZO A TI!
trafalgar ha muerto escribió:Lo de su amiga tiene sentido... si consideras que viene de un mundo sin violencia aparente, que nunca ha matado a nadie y que carece de experiencia como inspectora.
Pero si te digo que mola xD.
trafalgar ha muerto escribió:Sigo a la espera de saber que es halo ecléctico wannabe. En la segunda mitad no se centran, en la segunda mitad empieza lo bueno, porque la primera ha sido una introducción y pasaste.
Halo ecléctico wannabe es intentar tratar demasiados temas y acabar sólo tratándolos superficialmente y haciéndoles perder toda oportunidad de calar.
trafalgar ha muerto escribió:No se que tiene de malo que Akane tenga un ideal. A ver si ahora hay que vivir por vivir.
¿Quién ha dicho nada de que sea malo xD?
trafalgar ha muerto escribió:Su plan consiste en enseñar al mundo la verdad sobre Sybil para que dejen de estar alienado.
Y ya de paso pierde un poco el tiempo ayudando a los psicopatillas de por ahí para "averiguar sobre la voluntad" o lo que quiera que fuese.
trafalgar ha muerto escribió:Aunque lo de que no tenga vigilancia sí lo explican; lleva ahí 50 años y no se le ha ocurrido a nadie ir a joder. Te parece que vives muy segura, pero te puedo asegurar que hay plantas de distribución de agua de la que beben 10k-20k personas sin ninguna vigilancia y fácilmente manipulables, y como eso muchas otras cosas.
No me compares una planta de agua que la única plantación de lo único que come todo el país xD. Además, que aquí seamos imbéciles es más tolerable a que lo sea un sistema tan perfeccionista. Yo he visto a Rajoy confundiendo sintaxis más allá de Orión.
trafalgar ha muerto escribió:El final es la polla, pero ya otro día.
Imagen
trafalgar ha muerto escribió:Ehh la segunda temporada hateala lo que quieras. La peli es sin más.
Es que por la segunda no sé por donde empezar. ¿Por el mensaje bipolar? ¿Por el Kougami wannabe? ¿Por el niñato depresivo que no importa a nadie? ¿Por el bajonazo de Akane como personaje?
No shade.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Psycho Pass

Mensaje por Eli Lawliet »

Que le digas capullo a Makishima no te lo permito. Lo mejor que parió PP fue ese villano.

De hecho, Kougami se siente tan identificado a él que de cierta manera le teme. Los métodos para lograr los objetivos de Makishima no fueron exactamente los más correctos (moralmente hablando), pero su intención de dar el libre albedrío a la sociedad y sacarla de su burbuja de felicidad del sistema era buena. Si no te has visto la película, míratela, que ahí Kougami trata de hacer lo mismo que Makishima solo que en otro país.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Psycho Pass

Mensaje por trafalgar ha muerto »

MenganaDeTal escribió: Ok, la base de la serie es aburrida. Sus escenarios y personajes me parecen tratados muy por encima, no me transmiten nada en absoluto las penurias de un tío al que le hacen bullying sus compañeros de empresa porque se aburren sin tecnología (al parecer tampoco tienen cartas o algo).
Pues si no te transmite nada que le vamos a hacer, mientras tengas claro que no es algo que comparta todo el mundo pues bien. No estoy de acuerdo, no me parece que nada esté tratado por encima, pero bueno. Tú sabrás.
La tecnología, avance social, como quieras llamarlo. En ciencia ficción nunca hay utopía. ¿Porque en una utopía no hay historia? Bueno, eso es discutible. La cuestión es que la mitad de las sinopsis de obras contemporáneas contienen el sintagma "futuro distópico".
Una obra de ciencia ficción puede ser para entretener o para, entreteniendo, decir algo. Y en este caso la serie (como muchas del género de la ciencia ficción) te quiere contar una versión del futuro en la que podemos acabar y, por tanto, remover conciencias. A mi me parece loable que sea un futuro distópico, además de dar muchas más opciones que si todo es felicidad. La serie tampoco niega el avance social, sólo advierte de los peligros que entraña determinado tipo de avance social.
Ni que fuera la primera vez que una obra es crítica con su país hoyga.
Me refería a que mejor que decir "niños, la tecnología es mala" evidentemente tiene un sentido mayor decir "niños, la tecnología puede usarse para cosas malas". Yo creo que Psycho Pass es crítica, de hecho.
¿Acaso cuestionas a tus padres cuando te dicen que debes ir al cole? ¿O cuando tienes que comerte la verdura? ¿Ha sido tu vida peor por haber crecido entre juguetes y caprichos, intentando evitarte disgustos?
La serie va sobre libertad. Y en ese sistema se pone la seguridad por encima de la libertad. Hasta cierto punto, y siendo pactado, es entendible e incluso necesario. Pero Sybil no es un pacto social, pues no es público lo que verdaderamente es. Y, aceptando que decida por ti, se pierden otras cosas. Eso es lo que no te gusta que la serie diga, y no entiendo por qué. Pues evidentemente sí: si a mis 19 años, me viene una caja de cerebros a decirme que me coma la verdura so pena de que me metan en la cárcel porque es "lo mejor para mi" pues evidentemente me quejaré por que no tengo la libertad de comerme un chuletón. Yo no firmo por una sociedad que haga que mi vida sea un guión con todo previsto.
Y esa es la gracia, que el mismo sistema no son los putos nazis que ven en ellos, realmente tienen la intención de mejorar, no son un Gran Hermano malvado y megalómano que disfruta provocando sufrimiento.
No son putos nazis, y quieren mejorar. Efectivamente esa es la gracia. Akane no está contra Sybil per se, y de hecho les ayuda en la segunda temporada a "mejorar". El mensaje de la serie no pinta a Sybil de nazi; acusan a Sybil de hacer cosas mal, pero es el malo quien lo hace. Te deja elegir, como espectador, si prefieres libertad o seguridad. Y aunque la elección se pueda pintar como parcial, no es blanco y negro como parece que quieres decir.
Ningún cambio es todo o nada. Ni siquiera toda la Revolución Francesa, la etapa del Terror y la conquista Napoleónica lograron acabar del todo con la monarquía en Europa. Un agresión se reconoce joder.


Esto es una opinión tuya. A mi sí me parece coherente que se produzca un cambio tan brusco.
Kagari es un bajón total. Es un "anda mira, este me cae bien" en los tres primeros capítulos y luego un "estoooo, ¿van a hacer algo con él o qué?" en los siguientes hasta que le pegan un tiro. Me dio penita cuando muere, eso sí. No dejó de caerme majete.
El resto pues eso. Psycho Pass goza de uno de los desarrollos más superficiales que he visto; sencillamente te dicen un poco lo que pasa y ya si eso te montas tú el drama. Porque si la serie se esforzó en que algo me cundiera ni lo noté.
Otra opinión. A mi sí me funcionó el drama, pero yo no encasillé a nadie en ningún sitio.
"Tío torturado por sus lealtades". Ehh... pos oc. Francamente no es que me importara mucho su drama de "ohh se cargaron a mi mejor amigo" que te mencionan todo el rato como motivo de todo y que luego no vuelven ni a mencionar su nombre. No lo mencionan ellos lo mencionaré yo xD.
Sí, tío torturado por su lealtad hacia Akane, que le muestra un camino de "redención" y hacia su amiguete muerto hacia el que quiere venganza, que no justicia. El dilema de Kougami está muy bien. Sobre lo de que no mencionen su nombre, es que no es importante para nada. Simplemente es una excusa para que veamos ese comportamiento y desarrollo en Kougami; la serie no busca que empatices con un muerto que no conoces, si no con el dilema que se produce a raíz de ello.
No digo que sea mal personaje en general,
Me vale.
¿Encasillarla con la típica japones que sólo admira? No, me es irrelevante que lo admire, que esté en desacuerdo, que lo odie, o lo que sea. La cuestión es que el tema de conversación es él. Es sencillamente lo que decía, es una puta narradora testigo. Su presencia narrativa gira prácticamente alrededor de Kougami. Es quitarse este de en medio y la chica pega un pedazo salto.
Joder, y ahora es cuando me dices las cuatro cosas que se mencionan de ella sobre por qué se metió en la poli, que más se ha dicho de la estirada de la coleta.
La presencia narrativa de Akane no se despega de Kougami en toda la serie, porque es la causa (junto con Makishima) de que se replantee sus métodos. Lo de por qué se mete en la poli es otra excusa, no importa en sí, si no que supone un punto de partida. Pero a mí la parte de Akane en la que se expone un poco su vida personal sí me parece bastante interesante, ya que es de las que más expresa sobre la sociedad que ha creado Urobuchi, lo que es la vida cotidiana en un sitio así. De cualquier forma, no es ninguna testigo; simplemente evoluciona según lo que la sucede.
Si eso fue un lolazo xD.
Don´t neglect the heart.
Halo ecléctico wannabe es intentar tratar demasiados temas y acabar sólo tratándolos superficialmente y haciéndoles perder toda oportunidad de calar.
Más opiniones tuyas que no comparto.
trafalgar ha muerto escribió:No se que tiene de malo que Akane tenga un ideal. A ver si ahora hay que vivir por vivir.
¿Quién ha dicho nada de que sea malo xD?
Tú:
Hater escribió:Akane defendiendo su mundo happyflower
El resto es prescindible. En general, que tengas una mala opinión de ella depende de procesos cerebrales tuyos que no tengo intención de desengranar; lo que no me gustó fue que dieses una idea de ella como de serie superficial y mal llevada cuando hay cosas concretas que demuestran que no es así, que Psycho Pass es de las series que más merecen la pena... si estás dispuesto a verla de verdad, y no como entretenimiento palomitero.
Imagen
Responder