Log Horizon S2

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Log Horizon S2

Mensaje por Arzhat »

Imagen


Log horizon narra la historia de Shiroe, un jugador de un famoso MMORPG que tras lanzar su última expansión, traslada a todos sus jugadores dentro del mundo Elder Tale.

Log horizon es una carta de amor a todos los fans de los MMORPGS, pues ahonda en las relaciones que se producen dentro de los juegos de este tipo. Uno de los puntos fuertes de esta serie es su fidelidad a la hora de plasmar un sistema de juego bastante elaborado pero en consonancia con muchos de los títulos que solemos jugar, además de como he dicho antes, describe de una forma bastante acertada como los jugadores interactúan entre ellos. Vemos, por ejemplo, como los jugadores pros suelen formar Guilds y dependiendo del tipo de jugadores que la conforma, actúan de una forma u otra afectando a la comunidad entera.

También hay que destacar el sistema de clases y sus consiguientes hechizos, puesto la autora ha puesto empeño en crear un sistema bastante rolero. A la hora de uno crear un personaje en un MMORRG solemos tener en cuentas como queremos jugar, como enfocamos el juego. Así pues hay jugadores que piensan más en la estrategia y eligen clases de apoyo que muestran su potencial en grupo, otros en cambio prefieren un enfoque más activo del juego, eligiendo así clases de guerreros que se encargan de repartir estopa adiestro y siniestro. En log horizon esto es llevado a otro nivel, pues al entrar literalmente en el juego, el componente rolero (interpretar un papel) se acentúa y los personajes no tienen otra que sujetarse a las reglas que les marca su clase.

Personajes.

Shiroe: El protagonista. Su clase principal es la de "Enchanter" que viene siendo una especie de support. Antes de la actualización era un personaje bastante conocido al ser el estratega del "Debauchery Tea Party", un grupo de jugadores pros que completaron las quest más difíciles del juego. Lvl 90.

Naotsugu: El mejor amigo de Shiroe, lo ha acompañado a lo largo del todo el juego por lo cual están bastante compenetrados. También formaba parte del Debauchery Tea party. Su clase es algo así como un guerrero/tanque. Lvl 90.

Akatsuki: Una jugadora que conocía a Shiroe antes de la actualización, tras esta Shiroe la salva de cierta situación (Bastante cómica) y se convierte en el shinobi personal del protagonista. Su clase es la de Asesino. Lvl 90.

Hay otros personajes protagonista que se presentan más avanzada la serie, así que por miedo a spoilear solo nombro a estos tres, pues aparecen desde el primer capítulo. El elenco es bastante interesante, la mayoría de ellos se ven envueltos en situaciones un tanto cómicas y se les coge cariño xD.

Apartado técnico y trama.

La animación de la serie es normalica, tiene momentos de acción bien realizados pero no llegan a ser extremadamente espectaculares.

La mayoría de la serie trascurre de forma bastante pausada, se enfoca más en explicar cómo funciona el mundo de Elder Tale.

Long horizon, más que relatarnos los intentos de los protagonistas en salir del juego, nos narra cómo sobrevivir en Elder Tale y, a medida que avanza la serie, como los jugadores más poderosos intentan poner algo de orden en la situación tan caótica que se da al producirse el Apocalipsis (así es como se llama a lo ocurrido tras la actualización), así que vemos cierto juego político y económico por parte de las guilds más poderosas de Elder Tale.
OP
Última edición por Arzhat el Jue Oct 09, 2014 12:42 am, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Log Horizon

Mensaje por crushing »

Sin duda la serie que mas me esta gustando de la temporada.

Tambien es en parte como bien dices porque ambienta muy bien las situaciones que ocurren en los MMORPG. Yo como jugador de WOW que fui la disfruto muy bien. Ademas ese juego politico es genial.

Habra que esperar como acaba la serie pero sin duda es un sin vivir ya que aunque el ritmo sea pausado (que se agradece) siempre acaba con la mejor parte, siempre te deja con ganas de mas.

Eso si, la gente que no se la ve pq piensa que es una copia de SAO que se olvide, a mi me recuerda mas a Maoyuu Maou Yuusha, donde se hace frente a las tipicas situaciones y cliches historicas con politica.

Cuando acabe la serie podremos hablar mas.

Xcierto esta basado en una serie de novelas, las cuales creo que van ya por 4 volumenes, la historia creo que narra los 3 primeros y tiene 4 versiones paralelas en manga. Una que es fiel al original y otras que narran diferentes visiones de los mismos hechos pero desde otros personajes.
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Log Horizon

Mensaje por Arzhat »

Las comparaciones con sao son inevitables, sobre todo con el fanbase tan...especial que tiene. Sao es un manga normal y corriente, con la excepción que se desarrolla dentro de un MMORPG, sin embargo ahí acaba lo de MMORPG.

Por cierto, el autor (antes me confundi y puse autora, no se porque el lapsus) ha estado respondiendo preguntas de los fans en 4chan hace unas semanas.

http://www.koi-nya.net/2013/12/10/ronda ... -en-4chan/
Imagen
Avatar de Usuario
Machine
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Dic 12, 2011 6:20 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 28
Contactar:

Re: Log Horizon

Mensaje por Machine »

Es buenísima, mete todos los detalles de un MMORPG y encima añade nuevas características a los NPC en la serie para darle más juego, sin duda un grandisimo anime, lastima que solo sean 25 capítulos, espero cada sábado al próximo capitulo. Me esta encantando, es sin duda el mejor de la temporada. :aplausos:
Avatar de Usuario
taisou
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:44 pm
Edad: 29

Re: Log Horizon

Mensaje por taisou »

increible esta serie estoy bastante enganchado y eso que empece ayer a verlo, pero ya me he visto los 11 capitulos que llevan, y esperando el siguiente, gracias arzhat por crear este tema y darme a conocer este anime que me ha enganchado :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Log Horizon

Mensaje por Kuby37 »

Acabo de terminar los 13 episodios que hay y la verdad es que estoy muy contento con la trama que nos están planteando. Lo primero y más importante es el impacto que tiene en los aventureros el hecho de ser inmortales: "¿Qué más da que me comporte mal si aunque me metan en la cárcel, suicidándome reaparezco en la catedral?" "Aunque asesine a otra gente y le robe todo lo que tengan, no importa porque resucitan, así que no estoy haciendo nada malo" y todo este dilema moral. Me encanta xD.

Luego está todo el tema de la política, de la economía, de crear unas leyes, una ciudad, y que todos se vean obligados a obedecerlas; el plan de Shiroe me puso palote, las cosas como son. El consejo de la mesa redonda es una gran iniciativa, un acierto, y que la Gente del Pueblo tengan sus propios pensamientos y sentimientos y se vean los unos a los otros como un peligro le da más profundidad a la trama.

Otra cosa que me gusta es que los aventureros no se comen la cabeza pensando en cómo volver a sus vidas, sino que se intentan adaptar a este nuevo mundo, a sus nuevos cuerpos. Es cierto que hay algunos momentos cómicos como el cambio de sexo de Akatsuki o la dificultad de Shiroe para adaptarse a su nuevo cuerpo, pero a mí lo de Touya me dejó tocado.

Podríamos decir que es una especie de slice of life en un mundo MMORPG, ¿no? Yo lo veo así, porque es cierto que hay un poco de acción, pero no deja de ser un día a día en un mundo desconocido para los protagonistas.
Avatar de Usuario
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 773
Registrado: Vie Ene 04, 2013 4:03 pm

Re: Log Horizon

Mensaje por Rashomon »

He ido viendo esta serie desde que empezó a publicarse en la web en la que suelo ver anime (que no publicaré por no hacer publicidad; regla del foro) y la verdad es que me ha resultado muy entretenida. La forma de plantear a los personajes dentro de un MMO, muy distinto a como se hizo en SAO o en Accel Word me ha gustado, implicándonos en la historia y explicando lo que supone una mazmorra, una hermandad...

Aunque el dibujo no destaque especialmente, los toques de humor, el argumento y la abundancia de personajes me gustan. Promete.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Log Horizon

Mensaje por Komaru »

Menudo capitulazo el 14: World Fraction.
Y deja de ser un anime de MMORPG. Vale, que lo sigue siendo, pero me refiero a su origen. Ya no es un anime que va de un MMORPG en el que los jugadores entran como si fuera real, sino que cambia todo y se vuelve un mundo mágico que por un hechizo superpoweroso se convierte en un juego en el que al final los aventureros acaban formando parte. Me parece PRODIGIOSO.
Y a eso súmale la explicación de la creación, de las razas, de los aventureros, de nuevas magias! Quizás nuevos ataques aparezcan, como una expansión!
Simplemente alucinante. Que bien llevado JODER!
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Log Horizon

Mensaje por Arzhat »

Pasada de capitulo :aplausos: . La cosa no era tan simple como "jugadores atrapados dentro de un videojuego", están en un mundo aparte. Que bien explicado. Me ha encantado el detalle del tiempo transcurrido dentro del juego y que los jugadores sean realmente héroes en ¿otra dimensión? el sueño humedo de un jugador de mmorpgs vamos. Me quedo con lo de los npcs epicos me los veo como jefazos finales o personajes poderosisimos que espero que salgan pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Log Horizon

Mensaje por Kuby37 »

Qué puta pasada el final del capítulo 15! Estoy alucinando pepinillos! Y no lo digo por la horda de peces (que también), sino por Rudy! Qué pasada, ¿por qué no lo puede agregar a la lista de amigos? ¿Por qué no se quiere unir a un gremio? ¿Por qué lloran su "muerte" en el opening? TODO COBRA SENTIDO!!

Os dejo Database a full, que en el opening se me hace demasiado corta xDD.

Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Log Horizon

Mensaje por Arzhat »

Y yo que pensaba que Rudy iba a hacer un personaje cómico sin mucho trasfondo. Me mola que utilicen a los lvl bajo para explicar el sistema de combate, eso hará mas espectacular cuando los lvl alto se luzcan.
Imagen
Avatar de Usuario
I_LoVe_MuSiC-By_OP
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 16, 2011 6:26 pm
Ubicación: En el pais de las maravillas tomando una taza de té

Re: Log Horizon

Mensaje por I_LoVe_MuSiC-By_OP »

El capitulo 15 ha sido genial! Pensaba que Rudy iba a ser el tipico personaje pesado, pero resulto que no...
Para mi, estoy segura de que
Spoiler: Mostrar
Rudy es un NPC
Mejor ser odiado por lo que se es, que amado por lo que se pretende ser.
Avatar de Usuario
taisou
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:44 pm
Edad: 29

Re: Log Horizon

Mensaje por taisou »

tremendísimo el capitulo 15 me uno al club de fans de esta serie, no he encontrado muchos animes de este estilo, mítico sao y hack//sign pero log horizon sin duda se lleva el oro :love: , sao estaba bien pero demasiado amor para que sea un shonen propiamente dicho, hack//sign muy bueno y buena trama pero se hace difícil encontrar los capítulos. Sin embargo log horizon lo unico malo que tiene es que acabe de empezar paso la semana esperando un capitulo y cuando sale depresión por esperar el siguiente. En este capitulo no se porque pero me da la impresión de que algo va a cambiar drásticamente, ¿quizás una guerra?, ¿quien o que es rudy?, a nadie le pareció raro verle morir en el opening pero... ¿sera un aventurero?, y por ultimo ¿¿¿¡¡¡ cuando aparecerán los guardias!!!??? que ganas de verlos espero pelea épica. Y sobretodo a isaac espada negra y soujirou espada santa (o así los llaman en el manga de log horizon- nishikaze no ryodan), verles en acción a dos de mis personajes preferidos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 781
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:14 pm
Edad: 33

Re: Log Horizon

Mensaje por davy jones7 »

Yo también me enganche hace poco me vi los 14 capitulos del tirón, y a pesar de llevar un ritmo algo lento o pausado, me estas gustando mucho mas que por ejemplo SAO, que tenia una buena base y trama y se llevo de manera horrible. Ayer me vi el capitulo 15 y estoy encantado con este anime.

Es cierto que el dibujo de LH no es su punto fuerte, pero tiene unos personajes interesantes, el protagonista no es para nada el del típico shonen, algo que se agradece, Akatsuki es una monada XD, Naotsugu me cae bien es el típico amigo del prota que es un poco salidete, pero mola, ademas que su clase es de mis favoritas es la que me suelo coger yo en los MMORPG. Luego otros personajes interesantes como Nyanta, Krusty o Isaac. Los personajes mas jóvenes como Touya Rusty y las niñas, que se usan para explicar un poco las bases de un MMORPG también me caen bien, sobretodo Rudy que comenzó como un personaje cómico, me recordaba un poco a Cavendish, rebasando lo bishonen, pero que poco a poco se va poniendo mas seria la trama a su alrededor como en este ultimo capitulo donde la bardo le intenta agregar a su lista de amigos y no puede, ademas de que siempre me a tocado las narices en el OP se ve a Rudy "muriendo" acaso sera un NPC que se hace pasar por aventurero? No tengo ni idea, que ganas de que se resuelva el misterio.
Imagen
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Log Horizon

Mensaje por Arzhat »

Creo que esta claro que es un npc. Lo que me interesa es ¿todos los npc pueden desarrollar habilidades de aventurero o es rudy un npc especial y con importancia en el mundo de elder tale?
Imagen
Responder