Mushishi

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi

Mensaje por Ashita »

Con la tanda de episodios que hemos tenido últimamente, me pregunto si la autora al final del manga empezó a expresar más abiertamente su visión pesimista de la naturaleza humana. Han habido capítulos que me han dejado con muy mal cuerpo, y mientras que este ha sido el más trágico -parece sacado de una obra de teatro griega con todo el phatos involucrado-, el de la semana pasada fue el peor. Como mínimo no es una sádica y normalmente nos presenta niños que pese a las circunstancias, son muy nobles y terminan bien. También remarcar la posición que ha mantenido últimamente Ginko, él no está por emitir un juicio moral, él solo sirve a la verdad.

Sobre los capítulos que nos quedan, Artland aún no se ha pronunciado, pero del manga juraría que solo faltan por adaptar "The Eternal Tree" y el capítulo doble "Drops of Bells". Por lo tanto mi apuesta sería esta semana un capítulo normal y luego un especial con "Drops of Bells" (?). Falta que el estudio diga algo, ya visteis como nos mareó hace medio año con el otro capítulo doble, pero yo me decantaría por esta opción.

Y para terminar, normalmente cuando se habla de Mushishi se habla de la autora o del director del anime (Hiroshi Nagahama), pero hay otro hombre cuyo trabajo ha sido brutal. Podríamos decir que sin él la adaptación no existiría como la conocemos. Estoy hablando de Yoshihiko Umakoshi. De 20 capítulos de esta segunda parte; él ha animado 17, ha sido el director de animación de 15 y ha sido el jefe de los directores de animación en todos. Ha suplido él solo el problema de personal de Artland.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Mushishi

Mensaje por KevinKuma »

El episodio final de Mushishi: Zoku-Shō ha terminado con el anuncio de una nueva película, llamada Mushishi: Zoku Sho ~ Suzu no Shizuku, que se estrenará a principios de verano de 2015 y será un recopilatorio especial de ''Suzu no Shizuki'', los dos capítulos finales del manga.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi

Mensaje por Kuby37 »

Qué preciosidad el décimo episodio. No sé por qué, quizás por ser el último episodio, pero me conmovió muchísimo. Es increíble la maravilla que nos ha regalado Artland, y solo de pensar en el esfuerzo que les supuso sacar este proyecto adelante me emociona.

Ahora toca esperar a ver el episodio final en verano.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi

Mensaje por Ashita »

April Fools' Day patrocina este post:

Ya tenemos posters y tráiler para la película de Mushishi, The Perfect Love.

Imagen
Imagen

Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi

Mensaje por Ashita »

Desde hace tiempo temía ver el final del anime de Mushishi, porque ahora sí que no hay más material nuevo ni antiguo para adaptar… y la historia termina con el único final posible que debía tener.

Las últimas palabras de Ginko son fundamentales para entender Mushishi. Esta obra nos cuenta parte de la vida de Ginko, el eterno viajero, siempre andando y sin lugar donde asentarse, fuera del tiempo y del espacio. Lo conocimos en la mitad de su camino, y le hemos acompañado durante algunas de sus paradas. Ahora llegamos al final de nuestro trayecto, pero no del suyo. Su camino seguirá, y aunque no lo veamos más, simplemente debo estar agradecido por haber compartido parte de su viaje.

Gracias, Mushihi. Gracias.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder