Mushishi

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4366
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Naku »

Vistos los tres capítulos que me faltaban para ponerme al día.

El 5 ha estado bien pero no me convence que se haya salvado por reflejarse en sus ojos.

El 6 es mi favorito de esta tanda, visualmente de los mejores y la historia de los curanderos muy bestia. Hay que estar chalado para hacer eso.

El 7 no me resulto tan pesado como a algunos de aquí, fue un capítulo un poco lento y Ginko salia muy poco, no es un mal capítulo pero de los 7 que llevamos seguramente sea el peor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por PokeBaal »

Esperaba este episodio con ansias, mi segundo capitulo favorito de todo el manga.
Ibuki, un personaje tan real como ningún otro, me ha gustado como ha actuado en todo el episodio, desde equivocarse y sudar de las advertencias de Ginko, a seguir llamando a los Mushis para que su madre muera, hasta llamar a los Torikaze para que se coman a los Yobiko (pedazo de escena), y finalmente abandonar el pueblo. Grandisimo personaje.
Ver a Ginko como un encantador de serpientes o como el mismo flautista de Hamelín no tiene precio, un grande. También aparece Adashino, suma puntos al episodio xD
La animación y la calidad de dibujo, impecables, que los de Artland se tomen todas las semanas que quieran.
Cigarro espanta Mushis for nakama.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kuby37 »

PokeBaal escribió:Esperaba este episodio con ansias, mi segundo capitulo favorito de todo el manga.
Si es que cuando digo que tienes un gusto peculiar me quedo corto.

A mí me ha parecido el peor capítulo de la temporada (sin contar el primero) y uno de los peores de toda la serie, tanto fue así que ni me molesté en comentarlo y si lo hago ahora es porque me llamó la atención que dijeras que es tu segundo favorito de todo el manga. La historia no tiene mucha chicha, un niño egoísta y egocéntrico, sin más. No me ha transmitido nada.
El único punto positivo fue ver a Ginko intentando silbar como Ibuki pero desafinando xD.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Ni tanto ni tan poco.

A mi el episodio me ha gustado mucho, había mar y episodios donde hay mar siempre ya solamente por ese hecho son buenos. Lo que respecta la historia en sí, sí que es cierto que es de las menos profundas o sentimentales hasta ahora quizás, pero aún así creo que es muy buena. Lo que se tiene que destacar es lo de 'los mushi tienen sus propios deseos y necesidades, si los sometes a tus deseos y necesidades habrá consecuencias' pues como siempre, pese a que el mensaje vaya dirigido a los mushi, también va dirigido a todos nosotros. Pues a veces nuestro propio egoísmo puede acarrear consecuencias desastrosas para otros y herirlos a costa de nuestros caprichos. Pero entonces, ¿la solución es parar y ya está? Ibuki podía simplemente tratar de adaptarse y controlarse, pero para qué, si eso en realidad le traía más dolor que otra cosa. Así que Ibuki decide, con lágrimas en los ojos y trayéndoles un tornado, abandonar a su familia.

Personalmente yo creo que esta historia nos dice que del mismo modo que no podemos forzar a otras personas a adaptarse a lo que nosotros queremos, tampoco tenemos que forzarnos nosotros a los deseos de otros. Así pues Ibuki se va de nuevo al mar que es donde se siente libre y a gusto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4366
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Naku »

A mi me ha gustado aunque tiene un par de cosas que no me gustan, las mushi serpientes me desagradan mucho, no me gustan las serpientes y la idea de verlos alrededor de toda la casa y por el cuerpo de Ginko me espanta.

Ibuki es un buen personaje pero es de esos personajes que si se ahoga al final del capítulo no me afectaría xD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Ashita »

La temporada de Mushishi terminará en el capítulo 10. Los otros dos planeados no se emitirán.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Ashita escribió:La temporada de Mushishi terminará en el capítulo 10. Los otros dos planeados no se emitirán.
Inmenso dolor....me imagino que es debido a lo que comentaste que son poca gente y no tienen pasta pero bf....que pena de verdad, espero que esto no haga que se tenga que cancelar o algo.

Respecto al de esta semana, bonito como siempre. Preciosa y a su vez trágica la relación entre la madre y la naturaleza, y como al final vemos que el hombre debió de tomar el antídoto pues ahora vuelve a existir el invierno en esas laderas. También me gusto mucho el 'hasta donde llega nuestro esfuerzo y donde empiezan circunstancias externas', pues al final pese a que el Mushi ha dejado de 'ayudarles', esta vez realmente es debido al verdadero esfuerzo de la familia con el que consiguen vivir y superar las adversidades.

PD. No hay tildes en muchas palabras porque este ordenador va con Ubuntu con teclado americano. Super útil y fácil de usar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Ashita »

Kate escribió:
Ashita escribió:La temporada de Mushishi terminará en el capítulo 10. Los otros dos planeados no se emitirán.
Inmenso dolor....me imagino que es debido a lo que comentaste que son poca gente y no tienen pasta pero bf....que pena de verdad, espero que esto no haga que se tenga que cancelar o algo.
No es nada nuevo tampoco. La primera temporada de Mushishi tampoco se emitió entera, Artland pudo emitir unos cuantos y el resto de capítulos hasta llegar a 26 se sacaron en DVD. Tendrían que pasar unos meses para que otra cadena se decidiera en reponer Mushishi, y esta vez entera. Ha pasado ya casi una década, y si por entonces Artland tuvo problemas, ahora su situación económica es mucho más precaria. Los dos capítulos que faltan corresponden a esa historia en dos partes que se había comentado. Falta saber si los emitirán más adelante en forma de especial o los incluirán como extras en los BD. Lo que está claro es que la segunda parte de esta temporada se mantiene en pie. De momento.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por jal90 »

Qué bien conjunta esta noticia con tu avatar, Ashita xD

Pero digo yo, habiendo una segunda temporada en ciernes, ¿no es más probable que los integren en ésta?
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kuby37 »

Kate escribió:A mi el episodio me ha gustado mucho, había mar y episodios donde hay mar siempre ya solamente por ese hecho son buenos.
Es que cuando no hay mar, hay nieve, y sino, bosque. El paisaje de Mushishi es precioso sea el que sea, y es una de las razones por las que este anime me gusta triple más que la mayoría.
Además, que el episodio fuese bueno no lo discuto, porque me gustó mucho, solo digo que si lo comparo con otros episodios de Mushishi pues deja bastante que desear, sin más.

El episodio de esta semana ha sido fantástico. Había nieve y episodios donde hay nieve siempre ya solamente por ese hecho son muy buenos xD. Me gustó mucho la historia del mushi, uno de esos que son un don para las personas, como aquel que hacía que lloviese. En este caso, y al contrario que en el de la lluvia, el hombre sí que se tomó la medicina para su propio bien a pesar de que sin el mushi las cosechas se volviesen mucho más complicadas. ¿Hizo lo correcto o pecó de egoísmo? Por lo que vimos, tomó la decisión correcta, pero no creo que le resultase fácil decidirse. Teniendo cuatro hijos y siete bocas que alimentar quizás se arriesgó demasiado al rechazar la ayuda externa del mushi, quizás fue demasiado color de rosas esa escena final, pero bueno.

Una lástima que solo quede un capítulo tras la cancelación de ese episodio doble, pero si me dices que es posible que aparezca en el futuro en un especial o en la recopilación de DVDs no habrá mayor problema aunque tenga que esperar más tiempo del que querría.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Fantástico episodio, 'The Ragged Road' hubiese sido mejor para cerrar la temporada a lo grande, pero este la cierra de una forma muy sutil y aunque no lo parezca, cálida. Podríais decir que no ha pasado nada, pero realmente ha sido el contrario. Ha pasado todo. Ha pasado el tiempo, ha habido sanación, ha habido descanso, ha habido vida. Y es que la vida es esto, es respirar poco a poco, recuperarse y continuar de nuevo.

Voy a echar tantísimo de menos este anime...inmensas ganas de que sea ya Otoño.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por PokeBaal »

Ni me imaginaba que el episodio final de esta temporada seria el capitulo de la tortuga xD
Para el muy poco texto que tiene este capitulo en el manga, les ha salido muy entretenido. Como siempre, la OST y la animación sobresalientes.

Una lastima que el capitulo The Ragged Road no haya podido ser animado, ¿Lo animaran en Otoño? No se, yo solo espero que no se dejen ningún capitulo del manga fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kuby37 »

Qué maravilla visual este episodio. Primavera, otoño, invierno, nieve, flores... mushis. Es que ha sido una pasada. Espectacular. No me canso de ver una y otra vez las escenas en que solo aparecen los fondos. Ha sido un episodio muy simple; el hecho de que solo escuchemos los pensamientos de Ginko es fantástico, precioso. La escena de Ginko abriendo los ojos en el lago viendo todos los animales dormidos fue muy bonita. Y la escena final en el prado más de lo mismo. No me canso de elogiar esta obra de arte. Muchas ganas de que llegue octubre.

Ashita, ¿cuándo salen los DVDs con estos 10 episodios? ¿Saldrá como extra 'The Ragged Road' en plan especial?
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Ashita »

Kuby37 escribió: Ashita, ¿cuándo salen los DVDs con estos 10 episodios? ¿Saldrá como extra 'The Ragged Road' en plan especial?
En teoría no tendría que salir hasta el Blu-ray de Noviembre. Con Artland nunca se sabe, puede salir antes, puede salir después. Como tampoco tendría muchas esperanzas puestas en el segunda parte de Zoku Shou, está "planeada" para Otoño, a ver si se cumple.

Simplemente cancelaron la emisión de los episodios 11 y 12 y los incluirán en ese BD/DVD.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Ashita »

La página oficial del anime ha anunciado que los episodios 11 y 12 de Mushishi Zoku Shou (que cubren la historia Odoro no Michi) serán emitidos en un especial de una hora el 20 de Agosto.

http://www.mushishi-anime.com/news/#30784

Ya parece que lo estén haciendo adrede, tanto mareo.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder