Mushishi

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Teddyb3ar »

Pues si la OST es la mitad de la anterior, me doy con un canto en los dientes. La tengo en la lista de pendientes pero eso, que esta serie me encanto. He de ver el especial en cuanto pueda.
Ashita escribió:La segunda temporada será dividida en dos partes, la primera empezando en abril y la segunda en octubre. Cuanto más, mejor.
Y tanto que mejor. ¡Que ganas!
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por KevinKuma »

El twitter oficial del Anime de Mushishi ha anunciado que la Segunda temporada del Anime de Mushishi, Mushishi : Zoku-Sho, comenzará el 4 de Abril, se emitirá el Viernes a la medianoche en Tokyo MX
Última edición por KevinKuma el Sab Mar 15, 2014 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por KevinKuma »

CM de la segunda temporada de Mushishi, Mushishi : Zoku-Sho

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Títulos de los 12 episodios de la primera mitad de la nueva temporada que empieza mañana:
野末の宴(のずえのうたげ) - Banquet in the Farthest Field
囀る貝(さえずるかい) - The Chirping Shell
雪の下(ゆきのした) - Under the Snow
夜を撫でる手(よるをなでるて)- The Hand That Pets the Night
鏡が淵(かがみがふち)- The Mirror in the Muck
花惑い(はなまどい)- Lost in Blossoms
日照る雨(ひてるあめ)- Sunshowers
風巻立つ(しまきたつ)- The Whirlwind
潮わく谷(うしおわくたに)- The Milk of the Valley
冬の底(ふゆのそこ)- The Bottom of Winter
棘の道(おどろのみち)前編 - The Ragged Road (part one)
棘の道(おどろのみち)後編 - The Ragged Road (part two)
En mi opinión se dejan los mejores para la segunda mitad aunque bueno, tampoco me acuerdo del todo bien y mejor así, de este modo quizás alguno me pilla por sorpresa. Eso sí, enorme manera de terminar esta mitad con ese doble episodio.
________

Canción utilizada para el OP de Mushishi:



No he visto el episodio aún pero es que ya estoy llorando de felicidad, no me puedo creer que hayan elegido a Lucy Rose, que barbaridad de canción.
________

Visto el primer episodio 'Banquet in the Farthest Field', decir que de verdad, como me alegro de que después de ocho años hayan decidido terminar de animar la preciosa obra que es Mushishi. Se siente exactamente igual que la primera temporada, y encima tenemos OSTs nuevas al nivel de los episodios anteriores (la del ED de este primero me ha enamorado) y el apartado gráfico sigue igual o mejor aún.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por PokeBaal »

Interesante capitulo han elegido como el primero de esta temporada, supongo que para que se ubiquen los nuevos espectadores xD
De la animación no puedo hablar mucho ya que lo vi Online, pero no parecía mala, eso si, se me hizo raro en varios momentos donde el fondo se convertía en un simple cuadro verde xD
El capitulo siguiente, The Chirping Shell, es uno de mis capítulos favoritos, no puedo esperar.
El Opening es hermoso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Monky-chan »

Genial el opening.

Como decís, la serie ocho-nueve años después se mantiene en su salsa. El capítulo ha estado más que bien, como casi siempre. Me metió tanto en la historia del crío, y llevando tanto tiempo sin ver Mushishi, que cuando apareció Ginko de la nada me sorprendí y todo. Una historia minimalista, bonita (algo redundante esto teniendo en cuenta la serie de la que estamos hablando). El último plano es genial. Quizás a lo que más jugo se le puede sacar del capítulo es a la particular relación que tiene el niño con los mushi.
PokeBaal escribió:De la animación no puedo hablar mucho ya que lo vi Online, pero no parecía mala, eso si, se me hizo raro en varios momentos donde el fondo se convertía en un simple cuadro verde xD
El apartado visual en Mushishi es clave, pero eso no quiere decir que tenga una animación sumamente espectacular; tampoco mala, por supuesto. Lo del fondo a un solo color ya lo hacían en la pasada temporada, creo. También lo de meter una parte del paisaje mientras dos personajes hablan y demás. Creo que no es nuevo.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Es probable que me repita cada semana pero de verdad....que maravilla que es Mushishi, que maravilla de obra. No recordaba casi nada del capítulo que adapta este episodio y lo he disfrutado muchísimo. Emocionalmente este episodio es una pasada, solamente 20min y la evolución que tiene Sakichi es magnífica, yo he acabado con los ojos llorosos hoy.

Mushishi es tan gratificante de ver que es que casi que no tengo palabras. Además los episodios que pasan en playas siempre son extremadamente preciosos visualmente. Es que qué joya, que suerte tenemos de tener esta segunda temporada....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por jal90 »

Muy grande el segundo.

No entiendo cómo el cine y anime japonés en general no aprovechan más el ambiente costero que tienen, las islas del Pacífico y las raíces polinesias, etc. Lo poco que he visto ambientado ahí es una pasada.

Sobre el episodio, me toca secundar a Kate y decir que el desarrollo de Sakichi es magnífico, deja todo bien atado y evoluciona a un ritmo creíble. Si le tengo que criticar algo, es que a la historia de la niña, su pérdida de voz, le ha faltado peso dramático. Nada grave.

Visualmente como siempre, ya no vale la pena destacarlo. Hay momentos de este episodio que son realmente hipnóticos.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4366
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Naku »

Muy bonitos los nuevos dos capítulos, sobre todo este segundo. El nuevo opening sigue la linea del primero pero prefiero el primero. No me he visto el manga así que no sé que vendrá y eso hace que tenga más ganas para que salga ya el siguiente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Ashita »

Que grande es el anime de Mushishi, él solo podría cargar toda una temporada. Ha tenido unos primeros capítulos muy buenos, y me encanta que al mantener casi todo el equipo técnico, la calidad se mantenga a la perfección. Bajó un poco en el especial, pero se guardaban el presupuesto para esta tanda de capítulos.

Os habéis fijado que cuando habla la narradora (una increíble Doi Mika) al principio, nos salen por orden los mushi que hemos ido viendo?

Están los del capítulo 1 y 2 (de derecha a izquierda):
Spoiler: Mostrar
Imagen
y luego el tercero es el de este episodio:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

La semana pasada dije que los episodios que ocurren cerca del mar son los más bonitos visualmente, pero es que los de nieve también son una preciosidad. Como la semana pasada, este iba cargado de sentimiento y realmente cuando Toki saca a Tae del agua y la carga en su espalda y a causa de eso, de la vida de Tae estando pendiente de un hilo vuelve a la normalidad, es simplemente fantástico.

Si el de la semana que viene, 'The hand that pets the night' es el que creo que es, en el manga tiene una de las páginas que más impresionada me ha dejado en lo que respecta cualquier manga. Me fue muy difícil pasar de página después de esa imagen porqué me daba miedo ver que iba después, espero que el anime lo capte con la misma intensidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4366
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Naku »

Que capítulo tan bonito y más que la nieve en si destaco el momento cuando Toki esta bajo el agua y vea caer la nieve, precioso. Creo que de estos tres es el que más me ha gustado.

A ver el de la semana que viene como será, Kate deja el listón alto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por PokeBaal »

Muy bien logrado, como esperaba de uno de mis episodio favoritos del manga. Pues en este episodio no he visto los fondos de un color, se agradece. La historia es muy, muy buena, una muestra de lo crueles que pueden ser los Mushis a veces.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Monky-chan »

Lo he dicho ya, pero es que el opening es una barbaridad. Mucho. Lejos del anterior, que ya molaba un cacho. Y los endings no se quedan atrás.

Y de los dos últimos, pues qué decir. Los he visto ambos esta noche, y si el primero de la temporada estuvo bien, quizás más que bien, estos dos últimos han estado bastante por arriba, fantásticos. El segundo tiene una historia increíble, y un pulso narrativo y una evolución en los personajes que mete miedo, pareciese que durara una hora (para bien, por todo lo que cuenta). El último plano... o "la marea roja" volviendo como un recuerdo que nunca se olvida, que siempre está ahí. Pero es que el tercero es, si cabe, todavía mejor (o no, yo que sé). La animación y el dibujo, al menos, así me lo ha parecido, increíbles. Una atmósfera fría e impresionante, de las mejores que se han visto en toda la serie, diría, y con un modo bucle narrativo muy interesante; girando todo alrededor del lago y el cómo el inicio del capítulo es el final y el final el principio, pero de distinta forma, a su manera. La primera escena y cómo sirve de telón de fondo a todo el capítulo... uf.

Una puta preciosidad. Y joder, la verdad es que no recordaba a Mushishi como una obra tan tan tan putamente buena. La primera temporada tenía pequeñas pegas personales, como el déjà vu que se respiraba muchas veces entre los mushis y las historias de los afectados por éstos o que el ambiente fuese siempre tan tan igual y llegase a cansar... pero es que esta temporada mete miedo. A ver cómo avanza, quedan MUCHOS capítulos, pero por ahora estos dos últimos son como para volverlos a ver un par de veces.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Mushishi realmente es una serie que juega en su propia liga, es terriblemente fantástica. Pese a tener episodios oscuros como este donde la muerte juega un papel tan importante, Mushishi se siente llena de vida y de belleza. También como siempre destacar la destreza de Urushibara para crear historias con personajes que conocemos en ese momento y que luego no volveremos a ver nunca más pero aún así, cargarlas de sentimiento y de amor. De verdad, que afortunados somos de tener esta segunda temporada.

La secuencia de créditos con esas imágenes tan oscuras de bosques ha sido una maravilla.
Imagen
Imagen
Responder