Mushishi

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por PokeBaal »

Quizá el mejor capitulo hasta el momento de esta temporada. Aunque el ambiente se me ha hecho mas oscuro en el manga, en el anime no salio nada mal. En lo personal, la historia de este capitulo es uno de los mas fuertes del manga, mostrando como un Mushi te puede llevar a la misma locura.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kuby37 »

Uff, terrible este episodio. Entre la historia con la muerte tan presente, la oscuridad de la noche, el bosque y la ost tan tétrica, el ataque de los cuervos hizo que se me saltara el corazón.
A ver quien duerme hoy, porque en cuanto me meta a cama y apague las luces voy a temblar...
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

No recordaba tan bonito este episodio. Visualmente ha sido una pasada, hacía tiempo que no teníamos un episodio con tanta luz, tan verde y que diese una sensación de vida como lo ha dado este y ha sido tan agradable de ver...Y luego Masumi, no recordaba su historia tan triste, realmente ha sido duro ver como no le importaba ser cambiada por lo sola que se sentía. Y cuando Ginko ha explicado la soledad de los mushi...cuanto me ha alegrado que se llevara al mushi del estanque con él a un lugar mejor, no me acordaba en absoluto y me ha alegrado muchísimo.

Este episodio además tiene el mítico momento de ''i never noticed before but you're pretty hot...'', la página del manga es muy grande xd
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Monky-chan »

Uf. El cuarto, una maravilla. No sé si el mejor de lo que llevamos de segunda temporada, porque ahí está el tercero, pero una maravilla. La OST genial y la ambientación, la atmósfera y el dibujo una vez más, increíbles; me siguen pareciendo bastante superiores a los de la primera temporada, en general, ídem con el primero de esta segunda, que iba muy en la línea de lo antes visto. Los planos del bosque por la noche son magníficos. Por otra parte, una pena que no se haya aprovechado mucho ese reto de dilatar la narración durante un mes, apenas nos dicen que se va y vuelve al instante haciendo una elipsis poco trabajada. Un mushi curioso, distinto. La muerte del padre es terrorífica. Espero que nos deleiten con más episodios "negros", porque si son como éste merecerá mucho la pena.
Kate escribió:Si el de la semana que viene, 'The hand that pets the night' es el que creo que es, en el manga tiene una de las páginas que más impresionada me ha dejado en lo que respecta cualquier manga. Me fue muy difícil pasar de página después de esa imagen porqué me daba miedo ver que iba después, espero que el anime lo capte con la misma intensidad.
¿A qué escena te refieres? Por curiosidad. Tendré que echarle un ojo al manga. Algo me dice que puede ser la escena de los cuervos comiéndole la mano al chico, pero en el anime se lo han ahorrado. O quizás no...

El quinto mañana.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Dios, no recordaba este episodio tan terrible, es decir, recordaba que era de esos que dices 'joder' pero coño, no lo recordaba tan bestia. Visualmente eso sí ha sido si no el más bonito, de los que más. Y creo que digo esto cada semana, pero esta vez lo digo muy, muy en serio. Los pétalos y todo el rosado en general era precioso. Mientras que la historia por al contrario de la belleza del escenario ha sido terrible, una historia de obsesión, egoísmo y crueldad bastante bestia. Por qué vamos, una familia que durante 800 años se dedica a venderse como excelentes curanderos para que mujeres acudan a ellos y cortarles la cabeza para darle sus cuerpos a Saho....woah.

También a destacar muchísimo Ginko, no recuerdo la última vez que se inmiscuyera tanto en un caso o que llegase a acciones tan bestias como quemarlo todo.
Monky-chan escribió: ¿A qué escena te refieres? Por curiosidad. Tendré que echarle un ojo al manga. Algo me dice que puede ser la escena de los cuervos comiéndole la mano al chico, pero en el anime se lo han ahorrado. O quizás no...
Es ese momento. Cuando lo lees en manga es distinto porqué vas pasando de página sin preocuparte mucho y yo recuerdo pasar página y llegar a esa escena y me impactó muchísimo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por PokeBaal »

Si no me equivoco, la próxima semana ¿habrá un capitulo especial? Eso decía el preview, ¿Sera algo que no se ha incluido en el manga?

El capitulo 6 muy grande, aunque no es de mis preferidos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Ashita »

PokeBaal escribió:Si no me equivoco, la próxima semana ¿habrá un capitulo especial? Eso decía el preview, ¿Sera algo que no se ha incluido en el manga?

El capitulo 6 muy grande, aunque no es de mis preferidos.
La próxima semana será un capítulo original del anime, es decir, que no adaptarán el manga.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Información sobre el episodio de mañana:
Mushishi Zokusho Special Program “Mushi gatari” to air 5/16

Descripción: Historias internas acerca de el trabajo en "Mushishi Zokusho" junto a información al día acerca del proyecto actual. Aparecerán el director Nagahama Hiroshi, Nakano Yuuto (Ginko), Kobayashi Ai (Tanyuu) y otros.
A mi me gustaría que lo subtitularan también, puede ser interesante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Monky-chan »

Vistos quinto y sexto con un pelín de retraso.

El quinto no ha sido un gran capítulo. Por la atmósfera, me ha recordado más que otros a la primera temporada. Ha estado bien y eso, pero ya. Lo más, y muy, interesante: el personaje de Masumi y el mushi. Genial, sobre todo, el final, cuando Ginko se lo lleva... Fantástico. Quizás su mayor problema es que no mantiene el ritmo y partes del capítulo han sido un poco anodinas.

El sexto es de esos que pondría en replay en una pantalla gigante mientras llevo puesto el aparatejo de La naranja mecánica. ME ENCANTA la parte más negra de Mushishi. Leí por ahí "¿La serie no se está volviendo menos bonita que antes?" y sí pero no. Como dice Kate, este capítulo a nivel visual ha sido una pasada, y es preciosista a más no poder. Que luego tenga una trama oscura no le resta ni un ápice de belleza, de hecho, para mí gusto le da un toque que lo hace todo todavía más bonito. Genial. La historia es jodidamente ¿inesperada? y bizarra.

¿Qué función tienen los mushis en la serie? ¿Por qué? ¿Qué aportan? Son preguntas que te planteas mucho cuando estás viendo Mushishi. Quinto y sexto zampados en un día han hecho que me las vuelva a preguntar. A veces parecen no más que nexos entre Ginko y sus pacientes, simples móviles para que la serie avance. Y lo son, pero también son muchísimo más que eso. Son trascendentales, y estos capítulos (y la segunda temporada en general, cuyo nivel me está flipando) se encargan de recordártelo. Los problemas que tienen las personas en la vida real salen reflejados aquí, por culpa o relacionados con los mushis. No tendría sentido que Ginko fuese por ahí tratando los problemas de las personas porque sí; en lugar de eso, los mushis se encargan de crear esos problemas. Unos bichos súper variados que crean un montón de malestares, que en el fondo muchas veces no hacen más que mundanidades. El quinto no ha sido un grandísimo episodio y no es que haya profundizado en sí mismo cosa loca, pero se nos habla de crisis de identidad, de vacío y peso existencial, de no querer vivir o no encontrarle un porqué a querer hacerlo, en resumen. Cuando el mushi es verdaderamente protagonista del drama de un personaje y toma relevancia y no es sólo "estoy infectado por un mushi y estoy enfermo". El mushi solitario que sólo quiere un acompañante, una forma en el mundo, infectando a una persona que sólo desea un compañero, no estar sola. Esta serie tiene un potencial enorme, y mucho por explotar...

Y quizás todo esto os suene algo viejo, sí. Son cosas que suelto ahora pero que se ven venir desde hace tiempo. Sólo me apetecía recalcarlo.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Por primera vez diré algo negativo y es que creo que el capítulo les quedaba corto para 20min de ep y en varias ocasiones me ha dado la sensación de que intentaban alargarlo. Tampoco me quejo, pues lo han manejado bastante bien, pero me ha chocado eso, que se ha notado.

A parte de eso el episodio precioso, terrible y a su vez privilegiado destino el de Teru, una maldición y a su vez una bendición. Puede trae salvación y vida a otros, a costa de su propio sufrimiento. Me encanta que no pueda llorar, así como la lluvia ya llora por ella robándole del poder ni que sea desahogarse. Genial también como dice ella que una vez la lluvia la abandone podrá por fin echar raíces, cuando en realidad sin lluvia no hay raíces que crezcan.

Me gustaría desear para que la vida del mushi se terminara en poco tiempo y Teru pudiese por fin descansar, pero, pudiendo traer salvación a pueblos enteros, ¿es apropiado desear que ese ''don'' la abandone por la felicidad de una sola persona?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Marty McFly »

Creo que este opening y el de Friends son los únicos que no he pasado en ningún capítulo, la voz de la cantante es sencillamente perfecta.

Lo de que el capítulo parece que lo han alargado, yo también lo he pensado, pero creo que es más en plan para recalcar la desesperación de cuando hace sequía y cuando llueve sin parar. Cuando están en el flashback y se ve cómo no para de llover, y el nivel del agua aumenta, se toman su tiempo, pero se agradece a que vayan más directo. Como que te mete más en el sufrimiento del pueblo.

Y lo del don... es difícil. Desde luego la decisión es suya y nadie puede obligarla o juzgarla, porque es su vida. Depende de lo que vea más importante. También habría que ver si el hacer que llueva no tiene efectos secundarios, como lo de la lluvia artificial de Arabasta, que deja sin agua al pueblo de al lado. Lo dicho, decisión demasiado difícil.

Este capi con tanta agua, y en especial la cara de Teru, me ha recordado mucho a Suiiki. :love:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Según el Twitter oficial de Musishi, hoy se repite el especial de hace dos semanas y por lo tanto el próximo episodio se retransmitirá el 6 de Junio.

Lloremos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4372
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Naku »

Acabo de ver el 4 y decir que tras retomarla después de los estudios y de poner One Piece anime al día no podía ser de mejor manera, me ha encantado y puede que suene fuerte pero si hubiera sido más que la mano quizás hubiera estado todavía mejor.

un capítulo genial, animado de manera excelente. Este finde me veo los 3 que me quedan.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kuby37 »

Kate escribió:Según el Twitter oficial de Musishi, hoy se repite el especial de hace dos semanas y por lo tanto el próximo episodio se retransmitirá el 6 de Junio.

Lloremos.
¿Hay alguna explicación? Porque repetir un especial que se ha emitido hace dos semanas no tiene mucha lógica. Qué manera de cortar el rollo...
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Ashita »

Kuby37 escribió:
Kate escribió:Según el Twitter oficial de Musishi, hoy se repite el especial de hace dos semanas y por lo tanto el próximo episodio se retransmitirá el 6 de Junio.

Lloremos.
¿Hay alguna explicación? Porque repetir un especial que se ha emitido hace dos semanas no tiene mucha lógica. Qué manera de cortar el rollo...
Problemas de producción. Hay muy pocos animadores y Artland no está muy bien económicamente. Eso quiere decir que para mantener la calidad deben trabajar mucho y no han llegado a tiempo.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder