Noticias destacadas (6ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Duiken »

Abro yo mismo el tema. La versión anterior llevaba tiempo cerca de los 1000 mensajes, había poca participación. No sé si es que no hay noticias interesantes o que lo que falta son las ganas de comentarlas. A ver si volvemos a darle vida ahora que se acercan las fiestas y el tiempo libre.

Recordad mantener el buen funcionamiento de siempre, separando noticias de opiniones y aportando la fuente.

Otras ediciones:
Pongo como es costumbre los enlaces a las versiones anteriores del tema, pero dudo que haya alguien que se dedique a leer noticias viejas, en fin.

La última noticia sobre la mesa la trae Crik con el siguiente mensaje.
Crikrien escribió:http://www.publico.es/485862/ofender-a- ... -000-euros

http://www.publico.es/485865/que-sancio ... -ciudadana
INFRACCIONES GRAVES (Multa de 1.001 a 30.000 euros):

-Ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio.

-Escalar como acción de protesta en edificios públicos.

Comparar este tipo de actos que forman parte de la libertad de expresión con la tenencia de ARMAS!

Tengo una bandera de España ¿Alguien tiene un mechero?

Todo este tipo de medidas en defensa del honor de la patría no hacen sino incentivar aún más el odio a la misma. Nuevamente me siento en el deber de decir que este país ha muerto y todos esos imbéciles que dicen amarlo y protegerlo lo están matando como hizo Sila con la república romana.
Y tras esto repito mi ya clara opinión sobre el tema (joder, que sensible que estaba yo anoche... tengo que dejar de conectarme por la noche y/o bajo los efectos de ciertas sustancias).

Opino que hay que hacer algo. El comportamiento del gobierno es claramente malintencionado para/con el pueblo al que se supone que debe lealtad. La legitimidad de las acciones de Rajoy y su grupete no es que esté en entredicho, es que no existe, y todo lo que está haciendo desde que salió elegido presidente debería ser ilegal y hasta ser considerado traición al estado. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de las intenciones de los políticos que nos gobiernan, que dejan más que claras con estas nuevas reformas que están tramitando actualmente. Y ante semejantes abusos vemos como el pueblo responde con una pasividad tachable de masoquismo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Marty McFly »

Últimos quotes, que a Duik se le han pasado:
Duik escribió:Llamar a esto ley de protección ciudadana es un cachondeo. Se están riendo del pueblo a carcajada limpia, vaya. Es más que evidente que las nuevas restricciones tienen como único objetivo blindar a los políticos para que sigan exprimiendo y descuartizando el país desde la cima. Hay que ser gilipollas o pepero para no darse cuenta de que es un insulto a la libertad y a la soberanía del pueblo.

Me pone rabioso ver como meten por medio algunas normas lógicas de todo comportamiento ciudadano responsable, como no molestar a conductores y pilotos con lásers, para disimular y excusarse. Pero lo que más encabronado me pone es la manera en la que se apoderan de toda cosa buena que tienen al alcance de sus manos ya sea el lenguaje, la justicia, la libertad... nos quieren robar hasta la razón, pero no, no la tienen. Por su culpa la policía no es el órgano que brinda orden y protección al pueblo al país sino el virus que siembra caos y represión en las calles.



Este tema me enciende bastante así que me permitiréis un comentario muy personal, más personal que muchos comentarios que ya de por sí son míos y solo míos, ergo personales.




Veréis, no me quiero ir de España.

Y eso que permanecer en España cada vez resulta menos agradable. Día a día veo gente muy jodida. Gente que ha perdido la libertad, la soberanía, la salud, la educación, el poder adquisitivo, el sentido común, su futuro, su presente y su pasado, y el de sus hijos también... Y aún así son entes inertes, casi todos. Ciudadanos resignados, desesperanzados, tristes, débiles, pasivos, conformistas... También son ignorantes, vagos y egoístas que están cabreados, confundidos y divididos.

Nunca me he sentido español por más que mi DNI diga que lo soy. Tampoco me siento del todo uruguayo aunque en ese trocito de tierra alejado se encuentren mis raíces. No consigo sentirme plenamente parte de ningún lugar, de ninguna gente, de ninguna cultura. Se podría decir que mi casa soy yo mismo o que me considero uno de esos ciudadanos del mundo, sin más. También se podría decir que soy un niño, que deliro, que divago, que mi verborrea os aburre. En cualquier caso, la verdad es que ahora mismo no me veo ni me quiero ver en ningún sitio que no sea España.

Pero veo como llegan al gobierno unos asquerosos malnacidos que destrozan el país con sus políticas implosivas, sus mentiras electorales, su estafa macro-económica, sus impuestos abusivos, sus reformas sin legitimidad, sus recortes homicidas, sus cadenas a las libertades, su violencia y opresión, sus enchufes y concesiones, sus medios de comunicación manipulados, sus privatizaciones, su impunidad, su cara dura, sus socios infiltrados en todos los órganos e instituciones... Pronto vivir en España será una tortura y más tarde subsistir será un privilegio.

¿Me tengo que ir?

Pues no quiero.

Y me pregunto constantemente qué le pasa a este país. ¿Dónde están los españoles? ¿Cuándo van a reaccionar? ¿Cuánto más piensan aguantar? ¿Qué les falta para tener suficientes motivos? Salen por la tele noticias de otros países donde el pueblo estalla. La historia cuenta como otros pueblos siguieron caminos similares y las desgracias a las que les condujeron. El sentido común y el propio instinto de supervivencia invita a defenderse y protegerse de semejante ataque contra la libertad y la integridad de las personas. Pero aquí no pasa nada.

El pueblo español se ha quedado dormido y se está despertando atontado y malcriado. La historia siempre ha dado una patada en los huevos a los pueblos que se quedan dormidos. A la evolución no le gustan los vagos y los cobardes, los descerebrados e idiotas incapaces de adaptarse. La gente en España no abre el paraguas porque piensa que mañana dejará de llover y que no servirá de nada haberlo abierto, pero amigos... hace años que llueve. Los judíos adoptaron la misma postura en la Alemania nazi, la de aguantar el chaparrón, y ya sabemos todos lo bien que les fue. Atentos, ahí va una pregunta darwiniana. ¿Merece sobrevivir alguien que ve como le engañan, le roban y le dañan, le exprimen y le encadenan, a él y a los suyos, más que aquellos que llevan a cabo esas acciones contra él y los suyos? No busquemos respuestas porque chocarán diversas opiniones e interpretaciones. Lo importante es el mensaje.

Hay que hacer algo.

Confieso, algo avergonzado, que aveces se me pasa por la cabeza una idea, una que me dice que esta no es mi guerra, o no más mía de lo que debería ser para los que sí se sienten españoles. No son mis edificios ni mis calles, no son mis tierras, no es mi agua, no es mi aire, no es mi historia ni mi gente, al menos no más de lo que debería ser para los que sí se sienten españoles. No comprendo como no os hierve la sangre, aquellos cuyos abuelos y bisabuelos se dejaron piel y alma en la lucha por vuestro futuro, que ahora es presente y que os están arrebatando y que no les devolverán a vuestros hijos y nietos.

Luego pienso que igual no es tan mía pero sí estoy tan metido en ella como los que sí se sienten españoles. Me doy cuenta de que respiramos el mismo aire, bebemos la misma agua y pisamos la misma tierra, que no era mi historia antes pero que lo es ahora, que lo seguirá siendo y que lo habrá sido. Puede que siga sin sentir que es mi gente o que los míos son pocos, pero de todos modos aún estando solo me tengo a mí y a mí tengo que defenderme.

Y eso que lo más fácil sería huir, pero no quiero. Os contaré por qué. Mi familia vino a España hace ya 10 años y algo, y como yo tenía 10 años y algo por aquel entonces he vivido ya media vida aquí. Incluso compartiendo lengua y ancestros son países muy diferentes. Ya sea para un niño como para un adulto, creo yo, un cambio tan grande supone un obstáculo en la vida difícil de sortear. Algo tan maravilloso como viajar y conocer es doloroso cuando tu motivo es la necesidad y no el placer. Sé que aveces la vida te obliga a tomar decisiones y que deja poco margen para escoger, pero aún así no os recomiendo la retirada. Sentirse expulsado por las circunstancias no es agradable. Sentirse solo y extranjero en el mundo en el que naciste no es agradable. Sentirse desprotegido e impotente... perdido y atrapado a la vez... no es agradable. Aveces cuando la vida te obliga a elegir no ves todas las opciones que te ofrece. Pensad que siempre que ves un camino que te invita a huir, detrás de ti hay otro que te invita a luchar.

Después de todo el esfuerzo por adaptarme, de haberle cogido el gusto a suficientes cosas como para tolerar lo que no me gusta, de haber encontrado cosas que me llenan y haber perdido tantas que me hacían falta, de haber lidiado con el acento, con los prejuicios, con las costumbres... Después de todo eso no me sale de los cojones irme de aquí. No sé bien qué haré, cuándo, cómo... no tengo ni idea, pero sé que no quiero irme. Yo de aquí no me voy. A mí de aquí no me echan. Yo ahora vivo aquí.
Xeno escribió:Si que os escandalizáis por poco, el ultraje a la bandera ya existe y con casos de pena de cárcel aplicado. En prácticamente cualquier país hay leyes de este tipo, otra cosa es que se apliquen sólo con quien convenga como seguramente acabe pasando con estas multas.

Y si se cumplen, pues como dicen más arriba, los idiotas que la montan continuamente con la excusa del fútbol y chorradas varias nos vuelven a llenar las arcas en nada.
Enarion escribió:Tengo la sensación de que habláis como si en cada manifestación independentista todo el mundo trajera una bandera española, su botellita de alcohol y un mechero. Deberías saber que en cualquier medio informativo contrario a dichas manifestaciones -ergo, casi todos-, es mucho más fácil e "impactante" resumir la noticia en dos tíos que queman una bandera, que en hacer una cobertura normal y corriente. Lo mismo podría aplicarse a los violentos en manifestaciones cuyo origen no parte de ideas independentistas o ultras.
Marty escribió:Gran discurso emotivo, Duik, aunque te voy a discutir algunos puntos por encima (con cariño eh).

El pueblo español puede sentirse robado o traicionado, pero en el fondo es que hasta lo ve normal. Me explico. Es todo una puta mafia. El presidente de tu país dirige un partido el cual, ante el asunto Bárcenas, se ha deshecho de pruebas como los portátiles, y hasta ha cambiado el juez que llevaba el caso. Y lo peor, sale en las noticias, y no pasa absolutamente nada. Les da igual. Si te vas un poco más abajo, el dueño de una empresa, ya no contrata trabajadores, contrata gente de prácticas. Tengo un amigo que acaba de terminar una ingeniería, y lo acaban de contratar para en enero, empezar un proyecto para la empresa. Un trabajo de verdad, no para alguien de prácticas. Y aún empezando en enero, ya tiene que estar yendo allí a ir presentando las ideas que tiene en mente para cuando empiece el proyecto dentro de un mes y poco. Es decir, está trabajando gratis estos meses, y lo hará por un sueldo de prácticas dentro de nada. Y lo peor, que encima se considera con suerte por haber encontrado algo. Si te vas incluso más abajo en la escala, están los estudiantes que hasta hace nada podían tirarse 7 u 8 años en la facultad chupando de la beca, sin hacer ni el huevo, pero eso sí, yendo a todas las manis. Y si te vas a lo más bajo, se de casos en los que un yonqui, estando inconsciente por haberse metido lo que no está escrito, ha denunciado a un policía porque "al cogerle del brazo me hizo un moratón", y el policía ha tenido que ir a declarar ante un juzgado para decir que el moratón ya estaba xD Lo que te quiero decir es que en España todos timan, y todos son timados excepto lo más alto de la escala. Y lo ven normal, es más, si no timas a alguien, te llaman tonto. Si lo intentas hacer todo legal, eres el gilipollas de turno. Así que normal que se tolere que Rajoy llegue y haga lo que le salga del papo. Son valores de una cultura y de un país, ya ves como en otros como Francia por ejemplo a la mínima salen a la calle y la lían hasta que el gobierno tiene que dar marcha atrás.

Y lo que dices de reaccionar... ya viste que cuando se fue de buenas y de forma pacífica, los medios de comunicación se encargaron de mostrar a los cuatro jipis con las banderas republicanas para que no se tomase nada en serio el 15M. Llegará Crik ahora y dirá, ¡a las armas! Tampoco... Esas grandes revoluciones del pasado, ¿quién participaba en ellas? Un tío con poder para cambiar las cosas, y una gran cantidad de gente la mayoría inculta, que llegaba un tipo con labia, y les prometía que les daría comida, riquezas, y que ellos gobernarían el país. Si al jornalero de turno le prometes el oro y el moro, con un poco de presencia y don de la palabra, se te une. Pero cualquiera que sepa un poco de historia sabe lo que conlleva una revolución, las muertes y pérdidas, para que al final todo sea igual pero con otro nombre. Por lo que hoy día, la gente, aunque esté mal, tiene su casa, su tele, su internet, y bueno... mejor así que arriesgarse a morir. Y no me saltéis con datos históricos de revueltas que no son como digo, que hablo en general xD

@Enarion: Hablamos de que no es raro ver al típico idiota de turno quemando una bandera española para llamar la atención, y que esos (que por norma general son los que salen en la televisión) son los que van a pagar el multazo. A partir de ahí, si quieres indignarte e interpretarlo a la tremenda, es problema tuyo.
jal90 escribió:Igual está presente en todas las legislaciones europeas (que mira que gusta tirar por ahí como si no cocieran habas por esos lares), pero sigue siendo indignante que te multen por quemar una bandera o una foto del rey.

Y creo que este tema ya debería estar chapado, ¿no? Por el número de mensajes, digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Enarion
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Enarion »

Duiken escribió:Y tras esto repito mi ya clara opinión sobre el tema (joder, que sensible que estaba yo anoche... tengo que dejar de conectarme por la noche y/o bajo los efectos de ciertas sustancias).
Pues a mi me pareció un post muy emotivo, de esos que te dan ganas de actuar. No estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que comentas, aunque sí con la mayoría, pero Marty McFly ya se ha encargado de comentarlos.
Marty McFly escribió:Hablamos de que no es raro ver al típico idiota de turno quemando una bandera española para llamar la atención, y que esos (que por norma general son los que salen en la televisión) son los que van a pagar el multazo. A partir de ahí, si quieres indignarte e interpretarlo a la tremenda, es problema tuyo.
Tío, si dices que -aunque sea en tono de media broma- que vamos a salir de la crisis a base de cobrar multas de gente que quema banderas, yo entiendo que te refieres a un espectro más amplio de la población, no solo a los 4 tontos de turno. ¿Qué te he malinterpretado? Mil peldones entonces, pero, tampoco es que lo hayas dejado muy claro. Y lo de señalarme cuál es mi problema y eso... un tanto gratuito, la verdad.

Por lo que respecta la noticia en si, dudo mucho que cambie algo, porque la sanción ya era bastante dura antes. Salen dos tíos encapuchados quemando una bandera institucional en medio del meollo. Las cámaras filman y la policía dice que investigará. Cojeen algún incauto y le intentan cargar el muerto. Y pillan a un responsable de cada cien. Fin.

Pd: Una dudilla: ¿Alguien sabe si lo de escalar edificios públicos era un vació legal? O solo han incrementado la pena? Es una tontería, pero me ha llamado la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Crikrien »

Marty McFly
Tengo un amigo que acaba de terminar una ingeniería, y lo acaban de contratar para en enero, empezar un proyecto para la empresa. Un trabajo de verdad, no para alguien de prácticas. Y aún empezando en enero, ya tiene que estar yendo allí a ir presentando las ideas que tiene en mente para cuando empiece el proyecto dentro de un mes y poco. Es decir, está trabajando gratis estos meses, y lo hará por un sueldo de prácticas dentro de nada. Y lo peor, que encima se considera con suerte por haber encontrado algo. Si te vas incluso más abajo en la escala, están los estudiantes que hasta hace nada podían tirarse 7 u 8 años en la facultad chupando de la beca, sin hacer ni el huevo, pero eso sí, yendo a todas las manis. Y si te vas a lo más bajo, se de casos en los que un yonqui, estando inconsciente por haberse metido lo que no está escrito, ha denunciado a un policía porque "al cogerle del brazo me hizo un moratón", y el policía ha tenido que ir a declarar ante un juzgado para decir que el moratón ya estaba xD Lo que te quiero decir es que en España todos timan, y todos son timados excepto lo más alto de la escala. Y lo ven normal, es más, si no timas a alguien, te llaman tonto. Si lo intentas hacer todo legal, eres el gilipollas de turno. Así que normal que se tolere que Rajoy llegue y haga lo que le salga del papo. Son valores de una cultura y de un país, ya ves como en otros como Francia por ejemplo a la mínima salen a la calle y la lían hasta que el gobierno tiene que dar marcha atrás.



Y lo que dices de reaccionar... ya viste que cuando se fue de buenas y de forma pacífica, los medios de comunicación se encargaron de mostrar a los cuatro jipis con las banderas republicanas para que no se tomase nada en serio el 15M. Llegará Crik ahora y dirá, ¡a las armas! Tampoco... Esas grandes revoluciones del pasado, ¿quién participaba en ellas? Un tío con poder para cambiar las cosas, y una gran cantidad de gente la mayoría inculta, que llegaba un tipo con labia, y les prometía que les daría comida, riquezas, y que ellos gobernarían el país. Si al jornalero de turno le prometes el oro y el moro, con un poco de presencia y don de la palabra, se te une. Pero cualquiera que sepa un poco de historia sabe lo que conlleva una revolución, las muertes y pérdidas, para que al final todo sea igual pero con otro nombre. Por lo que hoy día, la gente, aunque esté mal, tiene su casa, su tele, su internet, y bueno... mejor así que arriesgarse a morir. Y no me saltéis con datos históricos de revueltas que no son como digo, que hablo en general xD
Como últimamente en lo que te leo desgraciadamente no puedo estar más disconforme y sentirme más que decepcionado. Porque eres el fiel reflejo de la mayoría de los españoles.

Vamos a aclarar algo.

1- El trabajo no es un acto digno para nadie, y nunca antepongas un ejemplo sobre el trabajo porque no es sino un insulto a la dignidad humana y menos para usarlo como la declaración de que en "España todos timan desde los ricos hasta los pobres". Dicho esto lo que le hagan a tu amigo de no pagarle es el resultado de una pandilla de vagos llamados sindicalistas que han vivido con la bartola bien llena y a otro puñado de banqueros que han permitido con créditos irreales hacer que la gente viva con bienes que se sustentan en el humo de un crédito. Algo que crea esclavos.

2- Hablas de revoluciones orquestadas por poderosos. No te confundas. No confundas en absoluto lo que han hecho sectores de importancia en revoluciones pasadas para subirse al sol que más calienta que la revolución orquestada. Quienes hacen la revolución suelen ser, por fortuna, individuos notables y no poderosos. Ni en Rusia contra los zares ni en Francia contra los borbones, ¿Quiénes estaban arriba? Líderes notables con un sustento intelectual. La burguesía francesa sencillamente se adaptó a los cambios revolucionarios que introdujeron otros miembros de las mismas y no eran las clases más poderosas cuando la revolución se inició, sencillamente supieron subirse al caballo que más corría en el momento.

3- La revolución no hace nada porque la izquierda revolucionara está llena de bastardos UNIVERSITARIOS que son unos soplapollas, han olvidado al hijo de puta de barrio que es un maldito drogata, porque han olvidado al cabrón que está en discoteca todos los fines de semana, que han olvidado a las tipas que se ponen tetas y comen rabos por gusto, han olvidado al tipo que se deja todo su sueldo en ir al fútbol, que pierde todas las tardes en jugar pachangas de fútbol, porque han olvidado que esos "canis" también forma parte del pueblo. Y como bien dices son todos con tu mismo discurso, su tele, su casa, su mierda de vida porque tiene miedo a arriesgarse.

Las armas son la solución, lo que pasa es que hay muchos culos grasientos que prefieren comer pollas a usar una arma bien usada.

Aunque no te confundas, algo se huele. Cuando un gobierno no solo lanza esta ley, sino que aumenta el rigor y la defensa de la figura de los políticos contra "la sociedad" es porque algo gordo se está gestando. Algo está pasando y un rumor sin nombre parece que está entrando en el cerebro de lagarto de los políticos. Esta ley está mezclada y marcada en varias características.

a) Las armas: Es una de las cosas que se destila de esta ley, la gente no puede tener armas. Para NUESTRA DEFENSA, las armas son nuestras enemigas y para proteger al ciudadano metemos caña contra las armas, porque en el fondo lo que más teme el poder, lo que más teme un gobernante es un ciudadano ARMADO. Lo que más teme un perro estatal es un ciudadano libre armado, lo que más teme un político marxista es un cabrón libre armado, lo que más teme un banquero es un viejo sin nada que perder con una pistola al que le han quitado su casa y está dispuesto a hacer un buen uso de esa arma ilegal.

b) Las manifestaciones: Habrá que tener cuidado dónde y cómo te reunes. Esa es la cuestión. Y con la excusa de qué no la comunicas te tienen controlado y sodomizado.

c) El ultraje a la patria o a la nación solo es una excusa barata para meter en la cárcel a independentistas catalanes y a jóvenes que se manifiesten. Saben que ese tipo de gente con un buen par de horas en la cárcel nadie les hará ni puto caso, no habrá eco por parte de la sociedad. Como ha sucedido con esas feministas detenidas y como sucederá.

Esta ley es el acto que nos hace entender que algo está pasando. Que las caretas se están cayendo y que los jugadores se están movilizando.

En el "juego de poder", al que la mayoría de los españoles nos suda la polla, está ya en movimiento. Por un lado las izquierdas de pacotilla que ahora tienen que virar hacia lo más extremo dónde algunos proponen soluciones del decimonónicas. Por otro lado, los privatistas neoliberales que sostienen un nuevo estado sin ninguna prestación social. Y en el "tercer estado" como siempre está la gente de a pie a la que le importa más encontrar un curro de mierda, o pagarle a la mujer los pequeños caprichos, irse de putas o sencillamente decir: "no podemos hacer nada."

El tercer estado decidirá como acabará todo. Tanto si somos un agente activo como si somos un agente pasivo. Es decir, tanto si salimos a la calle para movernos o si decidimos comerle la polla a los poderosos. Nosotros decidiremos como acabará esto y tenemos dos resultados.

O ser súbditos como les pasó a muchos exromanos al cambiar el paradigma económico de la urbe romana al campo de los nobles y viejos "villanos". Esa es una de las opciones. Negarnos todos los derechos posibles y vivir bajo el techo del noble con derecho de pernada por nuestra protección.

O ser dueños de nuestro destino, sacar las armas y cambiar el sistema; aunque eso conlleve cambiar un imperio por una república por otro imperio y sucesivamente. No importa cómo, ni cuánto tiempo nos ocupe, pero que el tercer estado tenga algo que decir.

Esa es la realidad a la que nos enfrentamos. La gente no lo entiende. Es el momento crucial donde una sociedad decide ser una chupa pollas o ser un cadáver que hizo lo que creía correcto.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Marty McFly »

Joder Crik, pero si yo últimamente no posteo fuera de fútbol y series, no me jodas. Sí que tenías ganas de debate. Te voy a responder sin madurar la respuesta, porque me tengo que ir a un partido pero no me puedo aguantar el responder algunas cosas. Así que si ves que algo suena raro o no te he entendido, ya sabes por qué es. Pero no se te ocurra ponerme a la altura del betún como si tal cosa, el que se decepciona soy yo si crees que tengo ese pensamiento del resto de la marea, sólo porque te discuto tu visión apocalíptica de o armas o a chuparla.
Crikrien escribió:1- El trabajo no es un acto digno para nadie, y nunca antepongas un ejemplo sobre el trabajo porque no es sino un insulto a la dignidad humana y menos para usarlo como la declaración de que en "España todos timan desde los ricos hasta los pobres". Dicho esto lo que le hagan a tu amigo de no pagarle es el resultado de una pandilla de vagos llamados sindicalistas que han vivido con la bartola bien llena y a otro puñado de banqueros que han permitido con créditos irreales hacer que la gente viva con bienes que se sustentan en el humo de un crédito. Algo que crea esclavos.
El ejemplo venía que ni pintado, si te quedas en el trabajo y no en los valores es cosa tuya. ¿Un insulto a la dignidad humana? ¿Por qué, porque el trabajo de siempre ha sido una putada, sólo que ahora lo han hecho parecer como que lo es todo? Que hoy día por ser esclavo demos las gracias es algo que critico con ese ejemplo. Y a eso, le añado que aquí tima el más pintado, tanto ahora como en época de bonanza, sólo que si ahora te timan te enteras antes y de forma más dramática. Los mismos sindicalistas que tienen la bartola llena y los banqueros no son más que un reflejo de lo que estoy diciendo.
Crikrien escribió:2- Hablas de revoluciones orquestadas por poderosos. No te confundas. No confundas en absoluto lo que han hecho sectores de importancia en revoluciones pasadas para subirse al sol que más calienta que la revolución orquestada. Quienes hacen la revolución suelen ser, por fortuna, individuos notables y no poderosos. Ni en Rusia contra los zares ni en Francia contra los borbones, ¿Quiénes estaban arriba? Líderes notables con un sustento intelectual. La burguesía francesa sencillamente se adaptó a los cambios revolucionarios que introdujeron otros miembros de las mismas y no eran las clases más poderosas cuando la revolución se inició, sencillamente supieron subirse al caballo que más corría en el momento.
Justo dije que no os montáseis un Iceberg. Hablo de revoluciones donde alguien "notable" si quieres decirlo así, se da cuenta de que la situación en la que está no es justa, y se alía con gente sin cultura, gente que no es consciente de la situación, y les vende la moto. Ahí claro que te montas un ejército, prometiendo libertad, menos trabajo, y riquezas para todo el mundo. Pero el que sabe un poco de historia, como tú, o como Duik que vendrá ahora también, sabe que cuando el otro llegue al poder, la cosa será parecida pero con otro nombre. Y a eso súmale algo que no tenía tanto poder en esas fechas que citas como son los medios de comunicación. ¿O te crees que la gente va a seguir a un tío que le corte la cabeza a Wert? Imagínate cómo reaccionaría la prensa. Ahora mismo todos los caballos corren en la misma dirección, aunque los cabalguen distintos jokers.
Crikrien escribió:3- La revolución no hace nada porque la izquierda revolucionara está llena de bastardos UNIVERSITARIOS que son unos soplapollas, han olvidado al hijo de puta de barrio que es un maldito drogata, porque han olvidado al cabrón que está en discoteca todos los fines de semana, que han olvidado a las tipas que se ponen tetas y comen rabos por gusto, han olvidado al tipo que se deja todo su sueldo en ir al fútbol, que pierde todas las tardes en jugar pachangas de fútbol, porque han olvidado que esos "canis" también forma parte del pueblo. Y como bien dices son todos con tu mismo discurso, su tele, su casa, su mierda de vida porque tiene miedo a arriesgarse.


Igual es que la revolución no tiene que venir de los universitarios, igual tiene que venir de alguien más arriba que quiera y pueda cambiar las cosas, y arrastre a los demás. Pero ese líder hoy por hoy no existe, y está todo trenzado para que no exista.

El resto tonight que llego tarde ya xD
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Duiken »

Sí, se me ha pasado... :roll:

Sobre lo que me comentabas Marty (y ya que estoy lo enlazo con lo que añade Crik) cuando anoche escribía mi discurso le estaba dedicando un párrafo pero decidí quitarlo por no dar una imagen contradictoria. Si digo que la gente de este país es un desastre y que aún así me quiero quedar suena raro... y tendría que añadir otro párrafo comentando las virtudes del país para equilibrar. Total, que pasé de comentarlo, que de todos modos ya se sabe como funciona España "oficialmente". Es un país que se ha entrado en un bucle en torno a sus defectos, que son resaltados y agrandados como excusa constante de que no vale la pena hacer nada para deshacerse de ellos. Casi que más que un bucle es una espiral. La inercia hace que sea difícil cambiar las cosas, es comprensible, pero se usa más como excusa que como obstáculo.

Y con el juego de las espirales me gustaría explicar la situación en España y en la lucha de clases a lo largo de la historia, para quien le interese, claro, y para que mi postura quede clara.

Para empezar, el que os diga que la lucha de clases no existe os está mintiendo o es tonto y vive engañado. Puede que el concepto "lucha de clases" haya quedado anticuado o que esté difuminado actualmente por las diferencias respecto a tiempos pasados (donde muchos creen que quedo enterrada la lucha y donde aprovecharon para enterrar el hacha). Ahora los sistemas sociales son más complejos, o eso se dice, pero la batalla se libra constantemente.

A pesar de que lo normal es pensar que el principal objeto de disputa es el dinero, esa es una visión parcial. Se lucha por la libertad. A pesar de que relacionamos libertad con algo "bueno" por naturaleza, eso depende de cómo lo enfoques o de a quién le preguntes. La única libertad es la posibilidad de elección, y esta libertad empieza y termina donde empieza y termina la de los demás. Si estamos solos en el mundo la libertad es toda nuestra, pero rodeados de individuos "libres" la libertad se comparte por la simple existencia de otros entes que toman decisiones.

En una utopía popular todos los ciudadanos marcamos límites para evitar que otros, haciendo uso de su libertad, nos quiten la nuestra y viceversa. Pero hay quienes aspiran a un nivel de libertad mayor y están dispuestos a ampliar sus posibilidades de elección por encima de la libertad de otros. Eso es a grandes rasgos la "lucha de clases" con sus dos bandos principales: los que ostentan la libertad de otros y los que buscan un reparto igualitario de la libertad común. Que en estos dos bandos pueda haber diferentes clases, alianzas y enemistades es algo muy probable, pero en el fondo siguen siendo dos bandos.

Ojo, no confundamos esta división como la típica entre buenos y malos porque esa idea traerá consigo confusión. El bien y el mal son conceptos muy amplios y muy propios. Hablemos simplemente del poder de unos y de otros, entendiendo poder como sinónimo de libertad. La disputa por el poder es algo tan natural en el hombre como el respirar. El ser humano tiene hambre de poder como real es su apetito sexual o su necesidad de alimentarse.

Actualmente y como es tendencia en la historia la disputa por el poder empieza a estar al rojo vivo. Nosotros desde España vemos como las "clases altas" han movido ficha una y otra vez, ya sea desde las instituciones públicas en las que tienen situados a sus soldados o desde las grandes corporaciones con las que influyen (por no decir controlan) en los mercados. Nos han vendido términos como "clase media-alta" y similares para dividir y enfrentar a la base de la pirámide del poder: el pueblo.

El pueblo (el bando que reparte la libertad entre los individuos) es el culpable de mayor responsabilidad por ignorar que está jugando a un juego peligroso, un juego que no ha terminado nunca. La historia lo dice y lo repite, solo hay que escucharla: hasta que aquellos que ostentan al poder absoluto no van ganando la partida el pueblo no despierta. Encima lo hace tarde, cuando ya ha perdido muchos turnos. Sin embargo lo peor no es la tardanza, sino la dificultad de ganar un juego en el que nos llevan ventaja. Comparémoslo con el ajedrez o las damas pero con importantes modificaciones, como que las fichas mueren con la edad y que ambos bandos crían soldados constantemente, por ejemplo. Los futboleros podéis hacer la comparación con el fútbol, si queréis. El caso es que la mayoría de las fichas están en nuestro lado del tablero, y nosotros, el pueblo, corremos peligro.

Ahora es cuando llegan las espirales. La tendencia actual, el mundo, gira en dirección a la imposición de los intereses de unos pocos por encima de los de la mayoría. Incluso individuos del pueblo luchan por los intereses de los opresores, cegados e ignorando a lo que están jugando. Esta tendencia actual es una espiral que gira hacia dentro, en dirección a los intereses d una minoría, y la tendencia que ha de seguir el pueblo es la de girar hacia fuera, hacia el continuar compartiendo libertades. Cambiar la tendencia es ahora muy difícil, pero será más difícil cuanto más tiempo tarde en cambiarse porque serán menos las elecciones que pueda hacer el pueblo para defender sus intereses y mayor será la resistencia que pueda oponer una minoría.





Así veo yo el mundo. Igual me equivoco, puede que esté pirado y que todo esto sean tonterías...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10891
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Kuby37 »

Paul Walker, protagonista de la saga Fast&Furious, ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico a la edad de 40 años. Os dejo el link aquí.

No soy un gran fan de estas películas, pero las he visto todas, algo raro en mí, y la noticia me ha parecido bastante impactante... DEP Brian O’Conner. Que irónica es la muerte a veces... aunque dicen que Paul iba de copiloto.

PD: Duik, Twitter también sirve para enterarte de estas cosas...
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Nash »

El pobre siempre activaba el nitroso demasiado pronto. Descanse en paz, espero que haya homenaje en FF7.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Crikrien »

Marty McFly escribió: El ejemplo venía que ni pintado, si te quedas en el trabajo y no en los valores es cosa tuya. ¿Un insulto a la dignidad humana? ¿Por qué, porque el trabajo de siempre ha sido una putada, sólo que ahora lo han hecho parecer como que lo es todo? Que hoy día por ser esclavo demos las gracias es algo que critico con ese ejemplo. Y a eso, le añado que aquí tima el más pintado, tanto ahora como en época de bonanza, sólo que si ahora te timan te enteras antes y de forma más dramática. Los mismos sindicalistas que tienen la bartola llena y los banqueros no son más que un reflejo de lo que estoy diciendo.
No hablas de lo malo que es conceptualizar el trabajo como una necesidad vital y juzgar eso, claramente tu discurso iba de la mano del final de este párrafo. Querías refrendar que aquí todos roban, que aquí todos timan y que todos engañan.

1- Algo que es FALSO. Porque ni todos roban en este país, ni todos timan aunque se empeñen en afirmar que en España existe la picaresca. Aquí, algunos roban otros no, y depende de la moralidad cultural con la que se juzga. En otros países hay cosas que hacemos aquí que les parecerían criminales.

2- Estás equiparando a un empresario multimillonario que tiene un mercedes y vive en una zona de ricos y pudientes con un yonki que no tiene donde caerse muerto. Me estás diciendo que todos roban por igual y ESO ES FALSO. Comparar a un español que no paga un billete de tren con un magnate millonetis que tiene a niñitos de prácticas trabajando por la cara no es ni será nunca el mismo tipo de robo. Decir que todos robamos es como decir que robar un pan es lo mismo que robar un millón una falsedad de la realidad.


Justo dije que no os montáseis un Iceberg. Hablo de revoluciones donde alguien "notable" si quieres decirlo así, se da cuenta de que la situación en la que está no es justa, y se alía con gente sin cultura, gente que no es consciente de la situación, y les vende la moto. Ahí claro que te montas un ejército, prometiendo libertad, menos trabajo, y riquezas para todo el mundo. Pero el que sabe un poco de historia, como tú, o como Duik que vendrá ahora también, sabe que cuando el otro llegue al poder, la cosa será parecida pero con otro nombre. Y a eso súmale algo que no tenía tanto poder en esas fechas que citas como son los medios de comunicación. ¿O te crees que la gente va a seguir a un tío que le corte la cabeza a Wert? Imagínate cómo reaccionaría la prensa. Ahora mismo todos los caballos corren en la misma dirección, aunque los cabalguen distintos jokers.
Puede ser parecida, pero esa excusa no me vale. Porque si toda la gente que ha vivido antes que nosotros hubieran dicho: "Es que si nos movilizamos vendrá algo parecido y siempre habrá gente pobre y rica." Cierto, la diferencia es que antes tenías una jornada laboral de sol a sol y un jefe que te podía echar a la puta calle una mañana que se levantase con el pie izquierdo y hoy al menos con un contrato estás algo protegido, la diferencia es que antes un poderoso podía FOLLARSE a tu mujer con total impunidad y ahora no. Sí, claro que siempre habrá gente que mande y gente que obedezca, pero no es lo mismo ni por asomo el sistema inquisitorial de la santa iglesia a lo que tenemos ahora. No seamos mentirosos y faltemos a la verdad.

Que yo ahora pueda escribir aquí o que pueda expresarme se debe a que hubo gente que dijo "BASTA, hasta aquí hemos llegado."
Igual es que la revolución no tiene que venir de los universitarios, igual tiene que venir de alguien más arriba que quiera y pueda cambiar las cosas, y arrastre a los demás. Pero ese líder hoy por hoy no existe, y está todo trenzado para que no exista.

El resto tonight que llego tarde ya xD
Toda revolución empieza en el ámbito intelectual, por desgracia o por fortuna ahora mismo ese papel deberían tomarlo los universitarios o al menos los hombres con mayor preparación. Y no depende de alguien con poder, el que se revoluciona no tiene poder, lo que es busca es un cambio de poder. Esa es la diferencia, su poder no es real hasta que la revolución sucede, mientras solo son ideas, sueños y esperanzas.


España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Marty McFly »

Crikrien escribió:No hablas de lo malo que es conceptualizar el trabajo como una necesidad vital y juzgar eso, claramente tu discurso iba de la mano del final de este párrafo. Querías refrendar que aquí todos roban, que aquí todos timan y que todos engañan.

1- Algo que es FALSO. Porque ni todos roban en este país, ni todos timan aunque se empeñen en afirmar que en España existe la picaresca. Aquí, algunos roban otros no, y depende de la moralidad cultural con la que se juzga. En otros países hay cosas que hacemos aquí que les parecerían criminales.

2- Estás equiparando a un empresario multimillonario que tiene un mercedes y vive en una zona de ricos y pudientes con un yonki que no tiene donde caerse muerto. Me estás diciendo que todos roban por igual y ESO ES FALSO. Comparar a un español que no paga un billete de tren con un magnate millonetis que tiene a niñitos de prácticas trabajando por la cara no es ni será nunca el mismo tipo de robo. Decir que todos robamos es como decir que robar un pan es lo mismo que robar un millón una falsedad de la realidad.
Vamos a ver Crik, la idea principal era que aquí tima hasta el tato, pero si puse el ejemplo del amigo al que explotan y que encima da gracias (que de hecho, es el que más expliqué), creo que también estoy exponiendo en lo que se está convirtiendo el trabajo en nuestras vidas. No de forma directa si lo quieres así, ni como idea principal, no pretendía que fuesen por ahí los derroteros, no te digo que no. Pero de ahí a decir que me lo salto a la torera hay un paso.

Tu dices que es falso, yo digo que no. No hablo en términos absolutistas (si lo hiciera no tendría sentido ni responderme) a pesar de que hablo de forma general al decir "todo el mundo", pero sí creo que la gran mayoría de la población española usa esa picaresca en su día a día. Son valores con los que hemos crecido, que al fin y al cabo han moldeado nuestra moralidad. Y los utilizan desde el más poderoso hasta el que menos. Claro que hay gente que no, pero es muy poca. Y puede que en otros países se vea mal lo que nosotros vemos bien, pero eso no importa, el caso es que esa picaresca, esa falta de concienciación (creo que me he inventado la palabra), hace daño a todo el sistema. Si hiciera bien a todos, da igual como se vea desde fuera.

¿Me estás diciendo entonces que en unos casos robar está permitido y en otros no? ¿Es una forma de justificar el coger escopetas para cambiar las cosas? Creo que en el post en ningún momento digo que sea la misma gravedad, digo que es el mismo recurso utilizado por todos. Unos lo usan jodiendo más que otros, pero al fin y al cabo es timar o robar o como quieras llamarlo. Y por eso lo comparo, porque cómo pretende alguien quejarse de lo que tu le haces a él, cuando él mismo se lo hace a otro. Que sea más grave lo que él hace no es excusa para que tu lo hagas, y tampoco creo que sea la solución.

Crikrien escribió:Puede ser parecida, pero esa excusa no me vale. Porque si toda la gente que ha vivido antes que nosotros hubieran dicho: "Es que si nos movilizamos vendrá algo parecido y siempre habrá gente pobre y rica." Cierto, la diferencia es que antes tenías una jornada laboral de sol a sol y un jefe que te podía echar a la puta calle una mañana que se levantase con el pie izquierdo y hoy al menos con un contrato estás algo protegido, la diferencia es que antes un poderoso podía FOLLARSE a tu mujer con total impunidad y ahora no. Sí, claro que siempre habrá gente que mande y gente que obedezca, pero no es lo mismo ni por asomo el sistema inquisitorial de la santa iglesia a lo que tenemos ahora. No seamos mentirosos y faltemos a la verdad.

Que yo ahora pueda escribir aquí o que pueda expresarme se debe a que hubo gente que dijo "BASTA, hasta aquí hemos llegado."
Pero es que tú estás hablando de los cambios que se producen, y yo hablo del proceso que se requiere para cambiar eso, y la gente. No digo que las revoluciones no hayan sido necesarias, o que hayan caído en saco roto. Digo que hoy día el que sepa historia sabe por lo que se pasa, y compara la situación que le espera hasta conseguir (o no) lo que quiere, y en la que está ahora, y por eso no lo vas a mover del sofá. Creo que has saltado porque crees que yo defiendo ese conformismo, y no es así xD Yo sólo digo, que una revolución hoy día, me parece inviable, pero no estoy diciendo que no deba haber una revolución. Como dice Julio Anguita en el vídeo que has puesto, esto pasa o por la pasividad o entrando a la mesa de operaciones de lleno, pero ésto último es muy traumático. Yo creo que deberíamos ir a la mesa de operaciones (a poder ser, sin incluir armas), pero no veo a la sociedad española capaz o dispuesta. Por eso creo que en vez de hablar de revoluciones se deberían plantear otras posibles soluciones, aunque suene utópico.
Crikrien escribió:Toda revolución empieza en el ámbito intelectual, por desgracia o por fortuna ahora mismo ese papel deberían tomarlo los universitarios o al menos los hombres con mayor preparación. Y no depende de alguien con poder, el que se revoluciona no tiene poder, lo que es busca es un cambio de poder. Esa es la diferencia, su poder no es real hasta que la revolución sucede, mientras solo son ideas, sueños y esperanzas.
Busca un cambio de poder, teniendo poder para poder cambiarlo. Es imposible que el jornalero que trabaja de sol a sol para poder comer todos los días, dedique tiempo a montar una revolución, porque o comes, o luchas. O tienes a alguien que se ocupa de que tú comas mientras luchas, y eso ya implica tener poder. Dile a alguien que a duras penas tiene trabajo que lo deje para unirse a tu casua, que consiste en entrar en el congreso a base de tiros. Y todo esto sin contar con la manipulación mediática, que hoy día es tanto o más importante que el propio líder del cambio.

Aunque parezca que estoy defendiendo al conformista, o al vago, o al pasivo, no lo hago. Creo que lo que dices es inviable hoy día, pero ni me gusta la situación en la que estoy, ni tampoco creo que la solución sea esperar un milagro sentado en el sofá o confiando en nuestros dirigentes actuales.
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Nash »

RIP Nelson Mandela.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Spandam »

Con su muerte, se cierra uno de esos capítulos de la Humanidad que es de obligado conocimiento para los jóvenes de hoy en día, y del futuro.

Y por supuesto, ya no hay líderes como él, solo tecnócratas, corporativistas, y similares.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por zero1908 »

Gol D Nash escribió:RIP Nelson Mandela.
Sin ofender... he visto muy poco "sentimiento-importancia" en una noticia tan importante para hacer que países del Caribe tales como Cuba o Rep Dom o suramericanos como Brasil, les den día de velos nacionales por su muerte, y entre ellos países los cuales nunca piso o tuvieron relaciones activas con Surafrica pero... la noticia "tuiter es una palabra según el diccionario" tienr una cantidad irreal de comentarios u opiniones, tampoco es que el que fallecimiento de alguien "en cama y por vejez" necesite un debate extenso y mucho menos, uno de los personajes mas benevolentes de la historia contemporánea.

Pero solo pienso que aveces se el da una importancia irreal en este tema a unas "noticias" que ni deberían ser llamadas así, pero otra muchos mas trascendentales son obviadas.
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por JC 92 »

Completamente de acuerdo con todo lo comentado por Marty, y la verdad no sabría explicarlo mejor de lo que él lo hace.
Sólo añadir, que como él bien dice, una revolución está muy difícil porque verdaderamente todo el poder está del lado de esa clase, los ciudadanos de a pie no tenemos medios para alzarnos, ni armas, ni medios de comunicación que nos unan con otra gente que inicie movimientos... Estamos atados de pies y manos.
Siempre es posible una revolución francesa como decís, pero eso es muy fácil decirlo, hay mucha gente hundida en la miseria es cierto, pero otros muchos (entre los cuales me cuento por suerte) tenemos lo necesario para llevar una vida, no diría digna, pero al menos una vida. Nos dan lo justo y necesario para no querer sacrificarlo todo por "la causa", y sin duda esto está estudiado y lo saben los de arriba. Esto se une al hecho de que nuestra cultura sí es sin duda alguna picaresca, para nada somos todos así, pero por desgracia somos los suficientes como para desconfiar en el próximo de turno, sobretodo si el próximo de turno es de "la quinta" de los "listos".
Ojo, esto no quiere decir que debamos cruzarnos de brazos, las manifestaciones se deben seguir llevando a cabo y se debe defender lo que uno piensa hasta la muerte, pero, llamadme iluso, creo que debemos hacerlo de momento "por las buenas" porque por las malas, tal vez la sociedad tenga las de ganar, pero no así el individuo que se juega el cuello.
y por las buenas me refiero a lo que ya se está iniciando, que es un proceso lento es cierto, pero no supone pérdida grave para nadie, que es la desacreditación del gobierno. ¿Que un partido lo hace mal? Pues no se le vota. Pero esto no quiere decir no votar, quiere decir votar a otro, al que sea, el que más se parezca a nuestra ideología, por poco que sea. Y tampoco me vale votar al que lo hizo mal anteriormente, eso se llama bipartidismo y por lo que estamos viendo está creando una élite que vive muy bien que se llama políticos de partido cual y partido acual que todos sabemos cuales son y nos han timado vilmente, porque por desgracia en España tenemos dos lacras enormes, una es el sistema electoral que favorece enormemente el bipartidismo, que algunos partidos ya quieren cambiarla,(como veis no digo nombres para no parecer parcial), y otra cosa es la creencia de "tirar el voto", por creer que no sirve para nada votar partidos menores. Ojo, estos pueden ser de la misma calaña, eso no lo sabremos hasta que lleguen al poder, pero si llegan al poder y lo hacen se vota a otro, hasta que sean muchos partidos, y ya no hay monopolio, hay competencia, y la competencia sólo puede ser buena para el consumidor, que somos nosotros (perdonad los términos económicos jeje, pero vienen que ni pintados), porque empiezan a hacer cosas que nos favorezcan, nos tienen en cuenta, recuperamos al poder.
No todos tenemos la misma opinión con lo que nos conviene y lo que no, es cierto, pero hay un rasero muy importante y es la corrupción. Y creo que hay que ser tonto como para no darse cuenta a estas alturas de que, si pillan a uno, misteriosamente desaparecen datos de su organización y dicha organización y afiliados le arropan, eso en mi casa se llama estar metido en el ajo, si alguien con dos dedos de frente se entera de que un amigo tuyo está robando seriamente, la amistad pasa a segundo plano y nuestro culo va en primero, por muy amigo que sea.

Bueno, lo dicho, que intentemos una vez más cambiar las cosas por las buenas, recordemos que hemos sido defraudados por la alternativa posible y todavía no hemos tenido ocasión de demostrar nuestro descontento donde les duele, que es en las votaciones. Si eso falla y salen los listos de siempre, entonces admitiré que la solución pacífica se ha agotado.

EDIT: DEP Mandela, gente como él necesitábamos por aquí, íntegros y justos.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Crikrien »

No quería contestar para no dejar a nadie en vergüenza, pero decir que la revolución no es posible porque el poder está de lado de los gobernantes es, en mi modesta opinión, una gilipollez como una casa. O me diréis que tenéis menos poder que un súbdito del zar o el rey de Francia. Si la revolución no se puede producir es porque somos unos cagados de miedo y tenemos cosas que perder. Mierdas materiales que nos han creado dependencia y hasta que ya no las tengamos seguiréis soltando excusas: Es que no se puede hacer, es que no tenemos poder, es que no es posible.

Eso son gilipolleces. Gilipolleces propias de cobardes, para eso es mejor ser franco y decir: No me sale de los cojones hacer una revolución, solo quiero mi currito, mi casa y a tragar. Eso es valentía y honestidad, pero que me vengáis a soltar chorradas infantiles de que no se puede, de que no tenemos poder, de que no es el momento, de que es muy difícil.

Y sobre Mandela, a llorar todos, igual que con Paul, cada día la hipocresía y estupidez de la ciudadanía me alucina. Que la peña empiece a llorar por muertos, cuando no han hecho nada en sus putas vidas por evitar que nosotros los occidentales estemos extorsionando y robando a África y peor aún que ahora todos estos payasetes empiecen a mentar las grandes frases de Mandela cuando en el fondo se la suda y mañana les importará una mierda Mandela es para hacérselo mirar el nivel de estupidez de una sociedad. Esto es como el tsunami, como los terremotos, como lo que sucedió en Galicia, como los atentados solo una anécdota que comentar en la facultad, en el colegio o en el trabajo. Lo mejor de todo es que mientras yo sigo recordándolos y no los lloré, ya nadie se acuerda de nada y eran los primeros en saltarme porque ellos soltaban lágrimas de crocodilo. Mandela bien muerto está. Todos moriremos al fin y al cabo, me la trae al pairo que se llame Mandela o San Crispín.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Cerrado