Ao no Exorcist (Licenciado por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Ao no Exorcist (Licenciado por Norma en España)

Mensaje por Movius »

Imagen
He creado un nuevo hilo para este manga ya que el anterior carecía de suficiente información y se había quedado anticuado, así que me he tomado la libertad de crear uno nuevo que iré editando con los nuevas aportaciones y las nuevas portadas de los tomos que vayan apareciendo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este manga también es conocido como Blue Exorcist (por su traducción al inglés), es un shōnen escrito e ilustrado por la autora japonesa Kazue Kato. El manga ha sido publicado en la revista Jump Square, que actualmente cuenta con 50 capítulos, que se publican mensualmente. Recogidos en once tomos cuyas portadas y contenido se encuentran más abajo (a excepción de los capítulos del 48-50 ya que todavía no tienen tomo).

Si os gusta leer los volúmenes físicamente, en Esapaña se venden los tomos del 1 al 11, y como indica el título del tema, licenciados por la editorial Norma.

-Argumento
El mundo de Ao no Exorcist está compuesto de dos dimensiones que están una en frente de la otra como cada lado de un espejo. El primer mundo es el de los humanos, Assiah, el segundo el de los demonios, Gehenna. Por norma, los viajes y contactos entre los dos mundos son imposibles, pero los demonios pueden ir al mundo humano poseyendo todo lo que lo compone. El más poderoso de los demonios, intentó ingresar al mundo humano, sin embargo fue incapaz de hacerlo ya que no existe en el Assiah un cuerpo lo suficientemente resistente como para albergar su inconmensurable poder. De esta manera, conoció a una mujer humana a la que pudo poseer, y así engendró dos hijos mellizos con esta, los cuales fueron llamados Rin y Yukio Okumura.

La historia gira alrededor de Rin Okumura, quien es un adolescente que posee una fuerza y resistencia única y que fue criado junto a su hermano menor, Yukio, por el sacerdote Shirō Fujimoto. Poco antes de que Yukio partiese para estudiar en la prestigiosa academia Vera Cruz, Rin descubre que él y su hermano son hijos de Satán, el más poderoso de los demonios, y después de ser testigo de como su protector, el sacerdote Fujimoto, muere para salvarlo y evitar que su padre lo llevase a Gehenna, Rin termina haciendo lo que su guardián le pidió que nunca hiciese, desenvainar la espada Kurikara, ya que esta contenía sus poderes demoníacos. De todas formas Rin rechaza seguir los planes de su progenitor y se inscribe en la academia Vera Cruz para convertirse en exorcista y así poder vengar la muerte de Fujimoto, al que considera su único padre, y así destruir a Satán. Desde el momento en que toma posesión de la espada comienza su batalla.

By Wikipedia

-Personajes principales
·Rin Okumura
Spoiler: Mostrar
Imagen

Es el protagonista y la trama principal gira en torno a él, tiene el poder de Satán, las llamas azules. Puede "controlarlas" gracias a la espada que lleva siempre consigo, la Koumaken.
Es muy impulsivo, pero tiene buen corazón. Su sueño es acabar con Satán, y para ello estudia para ser exorcista en la Academia de la Cruz Verdadera.
·Yukio Okumura
Spoiler: Mostrar
Imagen

Hermano gemelo de Rin e instructor de la Academia de la Cruz Verdadera, tiene como objetivo primordial el trabajo en la Academia y llegar a ser un gran exorcista. Por deseos de su padre adoptivo tiene que proteger a Rin de los peligros que puedan acecharle, aunque tenga muchas disputas con él.
·Samael (mejor conocido como Mephisto Pheles)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Director de la Academia de la Cruz Verdadera con propósitos desconocidos. Este carismático personaje amante del manga y los videojuegos es quien lleva a Rin a la Academia y lo anima a convertirse en exorcista. Más adelante se descubren datos mucho más relevantes sobre él.
Compañeros y amigos de Rin
Spoiler: Mostrar
·Shiemi Moriyama
Imagen

Una chica que Rin conocerá días después de entrar en la Academia, en una tienda para exorcistas que frecuenta su hermano Yukio. Es honesta y siempre está dispuesta a ayudar en todo lo que puede, incluso en sus ratos libres.

·Ryūji Suguro (mejor conocido como Bon)
Imagen

Estudiante brillante de la Academia de la Cruz Verdadera, al principio tiende a llevarse muy mal con Rin, ya que sus personalidades chocan, pero empiezan a conocerse mejor y a entablar amistad.

·Renzō Shima y Konekumaru
ImagenImagen

Ambos son amigos de la infancia de Bon y al igual que él estudian para ser exorcistas.
Shima es un mujeriego al que no le gusta trabajar, pero es buena persona y está dispuesto a apoyar a sus amigos cuando hace falta. Konekomaru parece más tímido de lo que es, es estudioso, y aunque no saque tan buenas notas como Bon es muy listo.

·Izumo Kamiki
Imagen

Al igual que los demás estudia para ser exorcista. Es muy presuntuosa, y siempre se cree superior a los demás, sin embargo conforme avanza la historia se vuelve más afable y empieza a llevarse bien con todos.

-Contenido extra
Recopilación de tomos (gracias a Ashita)
Spoiler: Mostrar
·Tomo 1 (capítulos 1-3)
Imagen

·Tomo 2 (capítulos 4-7)
Imagen

·Tomo 3 (capítulos 8-11)
Imagen

·Tomo 4 (capítulos 12-15)
Imagen

·Tomo 5 (capítulos 16-19)
Imagen

·Tomo 6 (capítulos 20-23)
Imagen

·Tomo 7 (capítulos 24-27)
Imagen

·Tomo 8 (capítulos 28-31)
Imagen

·Tomo 9 (capítulos 32-37)
Imagen

·Tomo 10 (capítulos 38-41)
Imagen

·Tomo 11 (capítulos 42-47)
Imagen

·Tomo 12 (capítulos 48-51)
Imagen
Coloreados, bocetos y otros:
·Cap. 3
Spoiler: Mostrar
Imagen
·Cap. 12
Spoiler: Mostrar
Imagen
·Cap. 21
Spoiler: Mostrar
Imagen
·Cap. 24
Spoiler: Mostrar
Imagen
·Boceto de los protas en versión chica
Spoiler: Mostrar
Imagen
·Top 10 de personajes más populares en Japón
Spoiler: Mostrar
Imagen
·Primer Databook
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
·Cap. 54
Spoiler: Mostrar
Imagen
·Tercera novela de Ao no Exorcist
Spoiler: Mostrar
Imagen


Aviso: Procurad poner los comentarios sobre los capítulos más avanzados dentro de un spoiler.
Última edición por Movius el Sab Abr 19, 2014 3:28 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Pongo el ultimo mensaje del tema anterior.
Movius escribió: Capítulo 50
Spoiler: Mostrar
Shima cada vez me mola más, que tenga un demonio así de poderoso y que pertenezca a los Illuminati le da muchos puntos al personaje, además, parece tener mucha más frialdad de la que mostraba anteriormente. Por no hablar de que ha sido capaz de enfrentarse de igual a igual con un exorcista de primer rango y que ha parado un golpe de Rin y sus llamas azules, le han dado un power-up impresionante xD.
Bueno leidos los 50 capitulos de la serie, me encanta, me gusta mucho En especial me encanto el arco del rey Impuro, parece que tras el mini arco del kraken y el de los misterios de la Escuela al fin vamos a tener otro arco serio que durara cuanto un año aproximadamente.

Algo me dice que Yukio terminara corrompiendose y convirtiendose en Demonio, por lo demas hasta el momento mi personaje Favorito Shima, sin lugar a dudas, no me esperaba para nada que fuese un Ilumminatti.

Por cierto Movius, gran tema haber si conseguimos que tenga Exito actualizando los spoilers cada mes. POr cierto serie Util poner los arcos Argumentales que tiene la serie, para que se sepa un poco como va
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
nico_kuma
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ene 21, 2012 12:28 pm
Ubicación: Dentro de tu imaginacion
Edad: 25

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por nico_kuma »

Me encanta esta serie ^^, ya me he visto el anime y por el manga voi por el 43, y por ahora me encanta. Mi personaje favorito, Mephisto por supuesto.


Tambien desearte suerte con el tema Movius :wave:
Nico_kuma
Imagen
[cent
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Movius »

Muchas gracias por los comentarios, a ver si el tema coge rirmo y más gente se anima a leer Ao no Exorcist.

Respecto a los arcos argumentales lo veo un poco innecesario, aunque tampoco me parece una idea totalmente descabellada, si quieres puedes llevarla a cabo en tu propio post, siempre y cuando sea dentro de un spoiler para evitar que la gente que no quiera conocer el nombre de las sagas no las vea por accidente.

De todas formas agradezco las dos aportaciones y animo a otros foreros a leerse el manga, que aunque sea mensual merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Donquixotedelamancha »

YA HAN SACADO EL 51, MOVIUS.
Spoiler: Mostrar
Respecto a Shima, hacen intuir que un espia Doble y al final empieza un Flashback sobre Izumo
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
nico_kuma
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ene 21, 2012 12:28 pm
Ubicación: Dentro de tu imaginacion
Edad: 25

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por nico_kuma »

Bueno, tras ya leerme el 51, recien sacado, que cada vez esto se pone mas interesante.
Spoiler: Mostrar
Cada vez me llama mas la atencion el pasado de Izumo Kamiki y la relacion que tendrá su familia con los Iluminati. Tambien me está empezando a gustar más Renzou Shima desde que que se conoce que pertenece a esta organización, y sobre todo, el que más me llama la atención es Takara, Sobre todo la relación que tendrán Shura y este. Lo que menos me ha gustado de este capítulo es justo por donde se ha quedado, te deja con la intriga y aun queda un mes para el siguiente :cry:
Esta serie me esta cada vez gustando más y más, sobre todo desde que empezó la saga de "El rey Impuro", ya que a partir de ahí se han empezado a descubrir todo lo mas interesante de la serie (y lo que queda aun).
Nico_kuma
Imagen
[cent
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Movius »

Me paso para comentar el capítulo 51
Spoiler: Mostrar
Parece que mi predicción era correcta, los Illuminati quieren el demonio que posee Izumo en su interior, o en defecto convocar un demonio mediante Izumo, tiene que ser una de esas dos posibilidades, o algo muy parecido.
Eso sí, ese demonio debe tener un gran poder para ser necesitado por el Rey de la Luz.
Shima es un pasota de cojones, se veía venir el golpetazo que le iba a dar Izumo, pero lo que no me esperaba era que le fueran a dar este tipo de personalidad, y no creo que sea por pura iniciativa de Shima, en mi opinión sufrió un duro pasado complicado que hizo que su personalidad fuera así, aunque también puede ser para hacerse el duro y evitar dejarse llevar por los sentimientos.

Y por cierto, qué útill es Nemu, no me imaginaba que pudiera hacer ese tipo convocaciones, se nota que es un exorcista de alto rango, por algo Mephisto lo puso como espía.

PD: Ese médico es repugnante, tanto por dentro como por fuera xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Estan circulando las raw del capitulo 52.
Spoiler: Mostrar
Es un capitulo, sobre el pasado de izumo, no comento mas, solo esperar a verlo en españo
.

Por cierto respecto al fin de Año decir que esta en el top 30 de los mangas mas vendidos aqui pongo la lista.

Top 30 (puestos del 10 al 20)

10. TERRA FORMARS (3,602,630)
11. Kimi ni Todoke (3,428,352)
12. Gintama (2,864,734)
13. Toriko (2,844,248)
14. Kingdom (2,805,945)
15. Bleach (2,752,588)
16. JoJo’s Bizarre Adventure (2,588,910)
17. Space Brothers (2,543,140)
18. Saint Young Men (2,487,751)
19. Blue Exorcist (2,329,721)
20. Chihayafuru (2,311,857)
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Ya estan las traducciones en español.
Spoiler: Mostrar
Digamos que a grandes rasgos, la madre de Izumo, era la sacerdotisa jefe de Inari y se dedicaba a custodiar el zorro de nueve colas, la madre de Izumo, era una persona bastante infantil, el caso es que la madre de Izumo la ha poseido el zorro de nueve colas, respecto al capitulo, unicamente decir que me parece que el proximo capitulo terminara el flashback
.

Creo que este arco tendra una duracion de 12 o 13 capitulo mas, esperemos que no se demore demasiado ya que esto es un manga mensual, aunque creo que deberian hacerlo quincenal o semanal
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Batdog
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:44 pm
Edad: 32

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Batdog »

Lo empecé hace poco y ya estoy al día. Me ha gustado bastante, esta última saga sobretodo ha empezado muy bien. La putada es que el manga aún le queda muchísima cuerda, aun no creo ni que estemos por la mitad.

Sobre el 52:
Spoiler: Mostrar
La madre de Izumo es demasiado infantil, no es creíble que una persona con dos hijas sea tan imbécil. En vez de escupirle al “padre” por ser un cabrón les echa la culpa a las niñas... El resto del capítulo muy bueno
Donquixotedelamancha escribió: 19. Blue Exorcist (2,329,721)
Excelentes datos, una lástima que solo hayan salido 2 tomos este año, los mangas mensuales no pueden permitirse tantos descansos xD, sino habría quedado en 12 lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Movius »

Visto el capítulo 52:
Spoiler: Mostrar
Antes pensaba que Izumo era una repelente insoportable, pero tras ver cuál fue su pasado entiendo mejor sus sentimientos, su propia madre renegó de ella, es bastante triste y frustrante. Por no hablar de lo cabrón que es el padre, para eso no tengas dos hijas xD, pero la odiotez de la madre pagándolo con sus hijas es patético.

Se nota que a la autora de Ao no Exorcist le gusta Inuyasha, la manera de atacar con las garras que tiene la madre de Izumo es idéntica a la que usa el protagonista de dicho manga, además de otras referencias como el "Siéntate" de Shura a Rin.
Respecto a las ventas de este año, siendo un manga mensual está bastante bien, me hubiera contentando incluso si hubiera tenido el puesto 30, pero joder, el 19 no está nada mal.

PD: Editaré el primer post cuando salga el volumen 12, el 27 de diciembre si no me equivoco, y ya de paso añadiré imágenes mejores para los personajes y posiblemente ponga más portadas. Digo esto por si alguien quiere proponer algo, que lo diga antes de esa fecha.
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Eldra »

Retomé el manga de Ao no Exorcist hace unas semanas pero se me pasó comentar por aquí.
En mi caso este manga ha sido una total decepción,empezó de una forma impresionante pero se fue desinflando poco a poco,derivando en un manga escolar con poderes que no me gustaba nada.
La saga del rey impuro se me hizo muy pesada de leer de lo aburrida y larga que fue pero decidí por lo menos acabar de leer el arco para ver como continuaba la historia.
Después llego el mini arco fanservicero de la playa y acabé por abandonarla.
Hace unas semanas ví el tema,pregunté a un conocido como iba y me dijo que había mejorado bastante así que empecé a leerlo de nuevo.
Ese giro de guión que ha habido me ha parecido muy interesante e inesperado,deseando leer los siguientes capítulos,a ver si esta vez no decepciona.

Las ventas de Ao no Exorcist son altas porque el manga atrajo la atención de las fujoshis en Japón.
No le veo ningún sentido pero esas locas son impredecibles xD
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Mr Shaggy
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 30, 2013 6:09 am

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Mr Shaggy »

Sigo el manga ya hace tiempo, en sí la trama del manga da para mucho, opino igual que Eldra, que inicia muy bien y después se da un gran bajón, que inclusive pense en dejar de seguirla, pero esta ultima "saga" a empezado muy bien, un gran giro de los acontecimientos, la verdad que no me lo esperaba, pero me ha gustado y espero que no baje la calidad de la historia y que mejore

en cuanto al capítulo 52
Spoiler: Mostrar
Me ha gustado que se presente el pasado de Izumo, y de su familia, cosa que es claro que se tenia que presentar Sí o Sí, ahora se entiende el porqué de la actitud que ella tiene, y de no confiar en nadie y ser "autosuficiente" y el echo de que sus "demonios" no la obedezcan del todo cuando los invoca, me gusto el diseño que presentaron cuando el Zorro toma posesión y se asimila con la madre, y la madre me cayo fatal
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Ashita »

Blue Exorcist #12

Imagen

__________________

Dejo el resto de portadas para que Movius pueda actualizar el primer post:
Spoiler: Mostrar
Tomo 1
Imagen
Tomo 2
Imagen
Tomo 3
Imagen
Tomo 4
Imagen
Tomo 5
Imagen
Tomo 6
Imagen
Tomo 7
Imagen
Tomo 8
Imagen
Tomo 9
Imagen
Tomo 10
Imagen
Tomo 11
Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Ao no Exorcist

Mensaje por Movius »

Primer post actualizado, aunque al final no he añadido ninguna portada ni colorspread nuevo. Razones: mi ordenador es una mierda, no puedo buscar imágenes a mi gusto porque todavía no le he instalado algunos programas. Intentaré arreglarlo a ver si puedo poner unas cuantas, pero no prometo nada.

Se agradece la colaboración de Ashita.

Y respecto al tomo 12, no es de mis favoritos, pero no está mal, es la primera vez que sale Izumo y no pensaba que les pudiera quedar así de bien, los zorros a los lados son lo mejor de la portada sin duda.
Imagen
Responder