Listas
Es simple. Para votar a sus Pokemon favoritos un usuario elabora una lista de 10 Pokémon.
Votos
Un poco menos simple. Cuando un forero se dispone a votar cita al forero que votó antes que él, sin necesidad de tener que repetir el formato de voto, sólo de editarlo. Lo primero es borrar el voto y los posibles comentarios del anterior votante. A continuación se añade el nuevo voto y se edita la tabla según haya cambiado tras añadir su lista a la votación (ejemplo práctico al final).
Tablas
Vuelve a ser simple. Llevaremos un recuento de los Pokemon votados, encabezando la tabla aquel que más votos ha recibido. Cuando un forero vota y edita la lista con el nuevo resultado en su post ha de recolocar a los Pokemon según hayan variado sus posiciones, teniendo especial cuidado de no alterar el estado de la tabla por error (intencionadamente tampoco vale...).
En caso de empate (muy probable dado que cada voto tiene valor 1) el Pokemón que provoca el empate queda por debajo por haber alcanzado la misma cantidad de votos más tarde. Esta norma aplicada a los Pokémon del final de la lista que suman todos una única nominación funciona de la misma manera, siendo los últimos Pokémon votados los que se posicionan al final.
Generaciones
SÚPERRRRRRRR simple esta vez. Separaremos las votaciones por generaciones, teniendo una tabla para cada generación y pudiendo todos los foreros votar con una lista de 10 Pokémon en cada una. De esta manera se podrán apreciar mejor los gustos de los foreros, teniendo un número más que suficiente para incluir favoritos.
Formato
Vayamos con el ejemplo práctico. Sin complicarlo demasiado, podría ser así:
Si alguien piensa un formato mejor que copypastear a gusto, adelante, que lo comente y elegimos el que funcione mejor.
Extras
Esto me lo acabo de sacar de la manga. Se me ha ocurrido que para mantener el tema vivo (si se quiere y una vez hayamos acabado de votar en las tablas normales) se pueden organizar votaciones más concretas. Me explico dentro del siguiente spoiler.
- Spoiler: Mostrar
Para acabar, aquí mismo o en el siguiente post (depende de si otro forero quiere encargarse del tema y actualizar las tablas) colocamos todas las tablas.