El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (23/11/13)

Mensaje por Lyseljus Leps »

Lucho escribió:
Lyseljus Leps escribió:
Lucho escribió:Estamos hablando de lo mismo en referencia del Animimo, a la teoría de que los objetos en One Piece tienen "alma" y que puede ser capturada, y sobre el tema del cofre que guarda la Akuma no mi claro que no absorvería dicha alma, ya que es lo interior de las Akuma no mi lo que hay que comer, la cascara sería el envoltorío para retener el alma dentro, por ejemplo Kaku "pela" tal cual platano la suya para comersela, por lo que puede ser indicativo que en realidad lo importante es lo de dentro.
Pues, puede ser xD pero se supone que la cáscara sigue siendo cáscara de Akuma no Mi, no una cáscara ordinaria. Y la cáscara de toda fruta normal sigue teniendo propiedades y eso (por más feas y duras que sean). El Animismo, en el cual según vos te basás también, plantea que todas las cosas del universo tienen alma. Entonces, no veo la necesidad de "capturar" un alma y ponerla dentro de algo, siendo que ese algo (la Akuma no Mi) en teoría ya tiene alma. En especial si luego el alma de ese algo pasa a un arma al hacérsela ingerir, si se supone que esa arma también tiene ya un alma.
Mi teoría se basa se basa en la teoría de que las Akuma no Mi son artificiales, y por tanto modificadas de tal manera de que el recubrimiento o cáscara no "transmite" las propiedades, basandome claro está en el ejemplo de la fruta que come Kaku, el cual "pela" su Akuma no Mi. Y sobre lo de que un objeto, ya sea un arma o lo que sea, es el mismo caso que el de los seres vivos, también tienen un alma, además de que mi teoría se basa que el las almas "atrapadas" en las Akuma no Mi han sido modificas de alguna manera para actuar de la manera que actuan, dando las propiedades originales del ser u objeto que provenian a su nuevo usuario, incluso modificar en su personalidad, como le pasa a los usuarios de las Zoan. Es como lo de las sombras de Moria, que daban cierta personalidad del dueño original de la sombra a los "zombies".
Ahora que lo explicaste un poco mejor, comprendo y concuerdo más :P Tiene algo de sentido. Sin embargo, y esto va por cuenta mía, me gusta pensar que el "darle de comer una Fruta a un objeto" es algo más misterioso que eso.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por Lyseljus Leps »

Expandí el apartado de Criaturas imposibles, pero no para genios, y actualicé la Conclusión.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por miguee_95 »

pedazo de teoria colega me lo he leido todo
curioso no me habia dado cuenta de lo de la akuma no mi de de lo de la historia de sanji
si no recuerdo mal cuando nacio sanji no se si es su madre o quien dice que este chico esta maldito quien sabe a lo mejor tiene algo que ver con lo de tu teoria

y lo de la comparacion con el mundo real ya me ha echo crearme paranolla XD

lo dicho buen post :o :o
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por Lyseljus Leps »

miguee_95 escribió:pedazo de teoria colega me lo he leido todo
curioso no me habia dado cuenta de lo de la akuma no mi de de lo de la historia de sanji
si no recuerdo mal cuando nacio sanji no se si es su madre o quien dice que este chico esta maldito quien sabe a lo mejor tiene algo que ver con lo de tu teoria

y lo de la comparacion con el mundo real ya me ha echo crearme paranolla XD

lo dicho buen post :o :o
¡Gracias! Disfruto mucho haciendo este tipo de posts xD.
Y lo que decís de Sanji y su madre, en realidad es Duval, quien dicen está maldito por lo feo que es XD..
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por morty »

Me encantan estos temas tan largos y bien explicado. Realmente me entreteni mucho leyéndolo (lo comencé a leer el día anterior y recién vengo a comentar)

Lo mejor de esta teoría es que le da una enorme importancia a la saga de skypea y aun luego de terminar esta, Enel sigue dando importancia tras su mini historia, pero lo más importante es que busca relacionar de forma muy coherente todo el origen de skypea, su pasado con acontecimientos del siglo vació.

Uno de los temas que más me han llamado la atención es el hecho del globo de Clover y sus muchas lunas. No creo que Oda lo haya hecho solo por estetica considerando lo mucho que cuida los detalles, entonces:

¿Por que no se ven más lunas en la serie? El tema de la astronomía podría tener mayor importancia pero puede que en el futuro lo tenga si se nos llega a confirmar y a explicar esto.

No me quiero extender mucho pero si quiero destacar algo que me ha llamado la atención.

Digamos que las lunas de one piece son pequeños mundo o civilizaciones y cada luna tiene sus propios habitantes,los cuales serian:

Los antepasados de los Tenryuubito. Los Skypieanos. Los Bilka. Y los Shandora.
Ahí tenemos cuatro lunas y si una de las otras luna era habitado por los llamados Satan.

Sí bien como dice tu teoría, los Satan traicionaron a los del reino ancestral y que actualmente ellos aun existen conviviendo con el gobierno mundial. Recordemos a los lideres de Impel Down, los cuales son gente alada con forma de murciélago, puede que sean desentiendes directo de los satan y por ayudar a la alianza ancestral se les dio todo un privilegio y nada más y menos que estar a cargo de una de las instalaciones propias y más importantes del Gobierno Mundial.

Ademas en el mismo Impel Down tenemos seres mitológicos reales como son el Basilisk y la Esfinge, Sphinx creo que se llamaba.

A esto le podemos sumar el hecho de que aun desconocemos que son los Bulgoris.


Sobre tu teoría en general me gusto, pero lo único que no me gusta de ella es que se me hace muy exagerado el hecho que el reino ancestral haya creado tantas cosas como los gigantes, los gyojin y otras rasas, seres místicos, las akuma no mi y las armas ancestrales y aun así con todo eso, haber perdido.

En eso creo que la tierra tiene sus propias razas en sus respectivas isla, como la luna tienen sus respectivas en cada una de ellas. Y el hecho de que hace más de 1.100 años hayan descendido puede que haya creado diferentes relaciones con el reino ancestral mientras que otros con otros reinos como puede ser el caso de los Tenryuubito, pero es una teoría bastante buena del origen del mundo de OP de como lo conocemos actualmente.
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por Lyseljus Leps »

morty escribió:Los antepasados de los Tenryuubito. Los Skypieanos. Los Bilka. Y los Shandora.
Ahí tenemos cuatro lunas y si una de las otras luna era habitado por los llamados Satan.
No estaría mal suponerlo. Pero ya que en la Luna se nos muestra conviviendo a las tres variaciones de Gente Alada, me parece más factible que todas ellas hayan pertenecido a la Luna (misma especie, variación en cuanto a razas, así como los caucásicos, negros, albinos, etcétera, en la Tierra). En especial cuando uno de los grabados dice que la ciudad de la Luna se llamaba Bilka, por lo que bien "Skypiea", "Shandia" y (talvez) "Shandora" pudieron haber sido otras ciudades.
morty escribió:Sí bien como dice tu teoría, los Satan traicionaron a los del reino ancestral y que actualmente ellos aun existen conviviendo con el gobierno mundial. Recordemos a los lideres de Impel Down, los cuales son gente alada con forma de murciélago, puede que sean desentiendes directo de los satan y por ayudar a la alianza ancestral se les dio todo un privilegio y nada más y menos que estar a cargo de una de las instalaciones propias y más importantes del Gobierno Mundial.
Simplemente no. Las ropas de Magellan, Hannyabal, Sadie y Saldeath, que vendrían a ser los jefes en sus respectivas áreas, son las que tienen apariencia de demonios (a excepción de los cuernos de Hannyabal, que son parte de su frente xD).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
morty escribió:Ademas en el mismo Impel Down tenemos seres mitológicos reales como son el Basilisk y la Esfinge, Sphinx creo que se llamaba.

A esto le podemos sumar el hecho de que aun desconocemos que son los Bulgoris.
Como lo han dicho los mismos personajes, se trata de mutantes, al igual que los dragones de Punk Hazzard, que son creaciones de Vegapunk.
Los Blugoris simplemente son primates inmensamente fuertes. Su ropa es presiamente para ocultar su apariencia e inspirar el miedo en los presos por desconocer cómo son en realidad (si se tratan de animales o verdaderos monstruos), y tienen calaveras como caras por el mismo motivo que los jefes de Impel Down visten como demonios y algunos oficiales como verdugos: inspirar miedo y volver Impel Down de lo más aterrador y traumatizante.
morty escribió:Sobre tu teoría en general me gusto, pero lo único que no me gusta de ella es que se me hace muy exagerado el hecho que el reino ancestral haya creado tantas cosas como los gigantes, los gyojin y otras rasas, seres místicos, las akuma no mi y las armas ancestrales y aun así con todo eso, haber perdido.
A mí también, si te soy honesto. Pero no sabremos por qué perdieron (o se dejaron ganar) hasta que Oda quiera revelárnoslo~.
morty escribió:En eso creo que la tierra tiene sus propias razas en sus respectivas isla, como la luna tienen sus respectivas en cada una de ellas.
No compares algo fuera de órbita con un suelo en el mismo mar en el que estás (por más difícil de navegar que este sea) xD...
Sí, podemos alegar que las aguas de todo Grand Line son lo suficientemente peligrosas como para que una especie se extienda por todo el globo. Pero vamos, especies animales como leones, escarabajos y perros hay en literalmente todo ese mundo, y lo más importante, lo mismo pasa con los humanos; entonces ¿por qué no podrían los Tenaga, los Enanos, estar más esparcidos? Especialmente si recordamos que todas las demás especies no humanas son mucho más fuertes por naturaleza que los mismos humanos. En mi opinión es una evidencia clara que todas estas son especies nacidas recientemente, lo cual concuerda con lo que propongo.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por morty »

Lyseljus Leps escribió: Simplemente no. Las ropas de Magellan, Hannyabal, Sadie y Saldeath, que vendrían a ser los jefes en sus respectivas áreas, son las que tienen apariencia de demonios (a excepción de los cuernos de Hannyabal, que son parte de su frente xD).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que eso nunca se ha confirmado y no tendría sentido. Luego del salto temporal se ve a Megellan "restaurado" en un ala con partes metálicas:
Imagen

sí fuera de la ropa, seria innecesario eso, ¿no? Eso sí, reconozco que Megellan cuando niño no tenia alas, tal vez simplemente no se le veían o a Oda se le olvido, lo mismo con Hanny y Saldeath xD Y sobre Sadie, es la única que no tiene alas, es humana <3 Sobre los Blugoris, si bien es su nombre hace referencia a ello, nunca se confirmo ni se vieron, aun me parece curioso que puedan ir a cazar cosas submarinas sin problemas.

Sobre el resto nada que decir. Yo sigo, seguiré creyendo que todo los seres de One Piece tienen sus respectivas isla de orígenes y que ninguno fue creado por este reino, me parece infla-valorarlo mucho.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por Gromio D Gonz »

morty escribió:La verdad es que eso nunca se ha confirmado y no tendría sentido. Luego del salto temporal se ve a Megellan "restaurado" en un ala con partes metálicas:
Imagen

sí fuera de la ropa, seria innecesario eso, ¿no? Eso sí, reconozco que Megellan cuando niño no tenia alas, tal vez simplemente no se le veían o a Oda se le olvido, lo mismo con Hanny y Saldeath xD Y sobre Sadie, es la única que no tiene alas, es humana <3 Sobre los Blugoris, si bien es su nombre hace referencia a ello, nunca se confirmo ni se vieron, aun me parece curioso que puedan ir a cazar cosas submarinas sin problemas.

Sobre el resto nada que decir. Yo sigo, seguiré creyendo que todo los seres de One Piece tienen sus respectivas isla de orígenes y que ninguno fue creado por este reino, me parece infla-valorarlo mucho.
Magellan no ha tenido alas ni de niño ni de adulto porque nunca las ha tenido. Nadie de ID ha tenido nunca alas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Creo que está calro que forman parte del uniforme XD
Incluso en ID vimos como Bon-chan desvistió a Hannybal y comprobamos que las alas formaban parte del uniforme, no son reales. Sería muy bizarro pensar que el GM ha ido expresamente a buscar por el mundo a unos señores con alas de murciélago para que sean estos quienes se encarguen de la mayor prisión del mundo xDDD

morty escribió:No, no es difícil de entender y parece que tienen razón, pero aun así me parece muy freak que al traje de Megellan le tengan que reparar con metal cuando es parte del uniforme XD es como innecesario, simplemente le hacen otro par de alas y ya, pero bueno,de por si ya es curioso que el uniforme tenga alas.
Se las habrá puesto para parecer más malote?? XDD A saber, los cuernos también están con metal y demostró que se los podía quitar. También tiene cicatrices a ese lado de la cara, pues sí, la verdad es que es muy raro su aspecto postimeskip XD
Última edición por Gromio D Gonz el Jue May 14, 2015 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por morty »

No, no es difícil de entender y parece que tienen razón, pero aun así me parece muy freak que al traje de Megellan le tengan que reparar con metal cuando es parte del uniforme XD es como innecesario, simplemente le hacen otro par de alas y ya, pero bueno,de por si ya es curioso que el uniforme tenga alas.
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por Lyseljus Leps »

morty escribió:No, no es difícil de entender y parece que tienen razón, pero aun así me parece muy freak que al traje de Megellan le tengan que reparar con metal cuando es parte del uniforme XD es como innecesario, simplemente le hacen otro par de alas y ya, pero bueno,de por si ya es curioso que el uniforme tenga alas.
Meh, ¿y qué? xDDD
Como si fuera lo más raro en cuanto a ropa que se ha visto en One Piece :lol:
A Oda no le gustó la idea de dejarlo prácticamente igual.. Prefirió darle un aspecto lo más fácilmente reconocible posible.
Y el aspecto de los jefes de Impel Down no es arbitrario, al menos en mi opinión. Como dije, Impel Down está diseñado para ser un infierno en vida. Torturas, monstruos de los que hay que huir, climas insoportables, son parte de lo que lo conforma. Que tus castigadores parezcan verdaderos demonios, es, aunque quizá pequeña, otra de ellas. Si tanto miedo inspirarán que hasta los mismos oficiales de Impel Down se ponían paranoicos y consideraban las desapariciones de los reclusos del Nivel 5 como "demoníacas".
morty escribió:Sobre los Blugoris, si bien es su nombre hace referencia a ello, nunca se confirmo ni se vieron, aun me parece curioso que puedan ir a cazar cosas submarinas sin problemas.
¿Qué tiene de curioso? Sí, la curiosidad de cómo son realmente siempre quedará, al igual que no creo que nunca veamos los dos ojos de Sanji a la vez o cómo sería Franky actualmente si no hubiese tenido el accidente de tren, ni los ojos de Brook sin sus lentes; y de hecho me parece mejor así, que quede el misticismo de todas esas cosas.
morty escribió:Sobre el resto nada que decir. Yo sigo, seguiré creyendo que todo los seres de One Piece tienen sus respectivas isla de orígenes y que ninguno fue creado por este reino, me parece infla-valorarlo mucho.
Imagen
Okay no, es broma xD.
Pero pensá que si es como vos decís, ¿existiría la "Isla Humano"? ¿O por qué se encuentran estos en todo el mundo? Si simplemente viajaron y colonizaron, ¿por qué no lo hicieron las demás razas, que son de hecho mucho más fuertes? Podemos alegar que los humanos nacieron en los Blues, unos mares tranquilos, y las demás especies evolucionaron en islas específicas en Grand Line, de donde es difícil salir. Pero es también muy difícil entrar, y hay humanos también en el Nuevo Mundo, así que vuelvo a preguntar: ¿por qué no hay más islas de Gyojins, o de Enanos, así como las hay completamente pobladas de humanos?
Yo di lo que me parecen las evidencias acerca de lo que a mí me parece que es la verdad. Si vos tenés pruebas de lo que vos mismo pensás, mejor, así podemos debatirlo y averiguar cómo es realmente el asunto. Pero mi conclusión no cambiará hasta que alguien traiga muestras de una mejor.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por morty »

Lyseljus Leps escribió: Yo di lo que me parecen las evidencias acerca de lo que a mí me parece que es la verdad. Si vos tenés pruebas de lo que vos mismo pensás, mejor, así podemos debatirlo y averiguar cómo es realmente el asunto. Pero mi conclusión no cambiará hasta que alguien traiga muestras de una mejor.
Tranquilo muchacho, no se altere. Yo no te estoy llevando la contra, como bien dices es lo que a usted le parece que es la verdad, a mi no me parece, no me convence (aun) que todas las razas hayan sido creadas artificialmente y no tengo pruebas, así que como dije, seguiré creyendo que no es así y que son razas nativas de la tierra.

@Gromio D Gonz No recordaba que se podía sacar los cuernos y que había pelo escondido ahí si no mal recuerdo xD
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por Lyseljus Leps »

morty escribió:
Lyseljus Leps escribió: Yo di lo que me parecen las evidencias acerca de lo que a mí me parece que es la verdad. Si vos tenés pruebas de lo que vos mismo pensás, mejor, así podemos debatirlo y averiguar cómo es realmente el asunto. Pero mi conclusión no cambiará hasta que alguien traiga muestras de una mejor.
Tranquilo muchacho, no se altere. Yo no te estoy llevando la contra, como bien dices es lo que a usted le parece que es la verdad, a mi no me parece, no me convence (aun) que todas las razas hayan sido creadas artificialmente y no tengo pruebas, así que como dije, seguiré creyendo que no es así y que son razas nativas de la tierra.
¿Por qué todos piensan que me altero? x'D ¿Será porque no uso caritas?
No traté de sonar desafiante, mucho menos ofensivo, si eso es lo que se interpretó de ese párrafo. Sólo quería animarte a que me lleves la contra, pero con evidencias. Como siempre digo, lo que más me gusta aparte de teorizar es poder debatir con otros. Dos cabezas piensan mejor que una al fin y al cabo :)
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Avatar de Usuario
granadino07
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 01, 2014 9:36 am
Ubicación: ESPAÑA
Edad: 34
Género:

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por granadino07 »

Lyseljus Leps escribió:

Qué tal~.
Como fanático de las teorías, no podía faltar esta, pero debía tomarme un tiempo para hacerla, pues sabía que sería un trabajo largo. No creo que sea necesario aclarar que habrá spoilers del tamaño de una casa.


Muy buenas!!!
Antes de nada quería darte mi más sincera enhorabuena. Es un trabajazo, todo lo que dices es interesante, y, si bien no estoy de acuerdo en algunas cosas, me has hecho acordarme de esos pequeños detalles que tantas veces se nos pasan por alto y que tan importantes son :)

Como no ando sobrado de tiempo, voy a comentarte primero el punto con el que más discrepo de tu teoría, y en futuras ocasiones iré comentando el resto ;P (además es probable que el texto no esté todo lo cohesionado que debiera y haya ideas que se repitan, pero me he visto obligado a escribirlo en varias tardes distintas por lo que me ha quedado una especie de collage más que un texto bien redactado. De verdad, mil perdones.)

Así que... sinceramente, no creo que las Frutas del Diablo sean artificiales. No me lo creo. Es el elemento que diferencia esta serie de todas las demás, el punto distinto, y "rebajarlo" a que están fabricadas por una civilización no me parecería ni siquiera ético. Además, en caso de que fueran artificiales no tendría mucho sentido que Oda siempre diferenciase las frutas "Originales" de las frutas "artificiales" creadas por Dofla. Bastaría para decir que éstas las ha creado él. Como último punto de defensa diría que el sufijo "del Diablo" no es un mero nombre, sino una descripción. Yo siempre me he basado (y aún lo hago) en la creencia de que esas frutas contienen unos demonios. Y debajo lo extenderé ;P
Pero esto es sólo creencia y casi que fe xD

Por lo que... Frutas del Diablo artificiales -> NO
Yo creo más bien que, partiendo de la base de una civilización anterior más inteligente y sofisticada (a eso no voy a entrar ahora), sería esta civilización la que crearía una serie de árboles que fuesen capaces de dar unas frutas en las que contener a esos demonios, y que, al comerte una, el demonio de esa fruta te "posee", dándote las habilidades pertinentes de dicho demonio.
Esto lo correlacionaría con uno de los mayores mundo de fantasía jamás creados y, probablemente, el más importante, y al que Oda aún no ha hecho referencia: El Señor de los Anillos. Aún creo que en verdad, toda la formación del mundo, su actual dispersión, etc, tendrá una explicación "a lo Señor de los Anillos", pero probablemente sin los dioses. Sí con la guerra entre las dos grandes fuerzas que hicieron que todo se separara, y enlazando con ella, la existencia de los dos grande árboles de Valinor: Laurelin y Telperion.
En este caso, en vez de dos árboles únicos que dan la vida, estaríamos antes una serie de árboles, probablemente una nueva especie de árbol, creada por la civilización primigenia que lo que hacían era enterrar a los demonios del mundo en el interior de sus frutas. Así se explicaría el mal sabor que tienen, que sean antagonistas del agua (el agua simboliza la pureza) y que aquellos que se las coman adquieran poderes sobrehumanos.
Por ello, la fruta sería algo así como "un contenedor de demonios", y lo que sucedería al comérsela sería liberarlo, obligándolo a buscarse un nuevo hogar, en este caso, el cuerpo de la persona que se lo coma (en el caso de objetos inanimados no se muy bien cómo sería, pero creo que podría venir por la destrucción de la fruta a manos de dicho objeto y que ellos obligase al demonio a entrar en él.
Una vez muerta la persona donde "vive" el demonio, éste debe buscar un nuevo lugar para vivir, por lo que vuelve al árbol de donde salió, metiéndose en otra fruta.
El hecho de que Doflamingo haya obtenido la fruta de Ace debe deberse a esta existencia de varios árboles distribuidos por el mundo (¿puede que dicha especie sólo se encuentre en los 20 reinos y por ello le haya resultado tan fácil de conseguir a Doflamingo?
La existencia de un demonio por cada fruta me parece fundamental y uno de los pilares de One Piece, ya que se dice en inumerables ocasiones y le da a la serie esa característica propia.


Además, el demonio explicaría el porqué sólo se puede comer una Akuma (dos demonios en el cuerpo debe ser demasiado para cualquiera), excepto por Teach y la propia cualidad de su primera fruta que hace que su interior sea "infinito" y por tanto capaz de contener dos Akumas, o de que el primer demonio contenga al segundo.
Y también explicaría el "Despertar" de las frutas.
Ya expliqué mi teoría de en qué consistía este "Despertar" en el tema de spoiler sobre el capítulo en el que apareció, pero lo volveré a explicar por aquí.


Partiendo de la base para mí inegociable de la existencia de un demonio en cada Akuma, damos por hecho que, al comer la fruta, el demonio te posee.
Con ésto, el demonio te da unas características especiales según sea el propio demonio. Así, la capacidad de mejora de una fruta está directamente relacionada
con la capacidad de "domar" al demonio de la fruta que cada uno tiene, o incluso a la compenetración entre poseído y poseedor.
Una vez tenemos ésto claro, se puede asegurar que en los niveles de mayor dominio/compenetración del usuario con "su" demonio, llega un punto en el que el ususario
es capaz de "dejarse llevar por el demonio" que lleva dentro y que sea éste el que guíe su cuerpo, aunque siempre supeditado a la voluntad del usuario.
Una vez llegado a ese punto, el poder del demonio "se desborda" del cuerpo, inundando todo lo que hay a su alrededor, modificándolo todo (no sólo a su poseedor) y
liberando un poder abasallador.
Y es obvio pensar que dejar que un demonio controle tu cuerpo no debe ser, ni fácil, ni santo de la devoción de nadie. ¿Hasta qué punto estaría uno seguro de que es capaz de controlarlo?
¿Cómo saber que vas a ser capaz de pararlo? ¿Y cómo controlar la destrucción que puede llevar esta liberación?
Por ello es lógico que no sea un recurso muy utilizado, ni aún por todos aquellos usuarios con un gran control que es razonable pensar que puedan hacerlo.
Por ejemplo: ¿por qué no lo usó Barbablanca en la guerra? Porque estaba rodeado de su familia a la que no quería hacer daño, y liberar ese poder podría conllevar:
1. Matar/herir por accidente a cualquiera de su familia
2. Que alguno, o varios de los almirantes también decidieran usar el despertar de su Akuma.
Y entonces, ¿por qué no lo usó Akainu en la misma guerra? Porque estaba en la sede de la Marina, y no querría destruirla; porque estaba rodeada de otros marines a los que no quería matar.

En cambio, Doflamingo lo usa en Dressora porque ya no le importa prácticamente nada, solo quiere acabar cuanto antes, incluso si ello conlleva la destrucción de todo lo que hay a su alrededor (total, ya se estás destruendo todo con la Bird Cage).

Por todo ésto, considero que las Akuma no mis no podrían ser artificiales, ni ser creadas por los ancestrales, pero en cambio éstos sí que podrían haber creado el/los árboles que den los frutos capaces de contener a los demonios.


En fin, mil perdones de nuevo por la redacción, que no ha resultado como a mí me gustaría y enhorabuena de nuevo a Lyseljus Leps por el tema!!

Un abrazoooo
;P
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por Lyseljus Leps »

granadino07 escribió:Antes de nada quería darte mi más sincera enhorabuena. Es un trabajazo, todo lo que dices es interesante, y, si bien no estoy de acuerdo en algunas cosas, me has hecho acordarme de esos pequeños detalles que tantas veces se nos pasan por alto y que tan importantes son :)
¡Gracias! Tanto por tomarte la molestia de leer este tema como por tomarte la de comentar en él.
granadino07 escribió:Así que... sinceramente, no creo que las Frutas del Diablo sean artificiales. No me lo creo. Es el elemento que diferencia esta serie de todas las demás, el punto distinto, y "rebajarlo" a que están fabricadas por una civilización no me parecería ni siquiera ético.
¿Por qué el que no sean algo 100% natural lo vuelve algo malo? ¿Por qué necesitaría ser una serie con magia para ser buena? El que el eje central de esta serie ("lo que la diferencia de las demás", como decís y que de hecho pienso lo mismo) tenga una explicación "científica" o "razonable" no la rebaja de ninguna manera xD.. De hecho, me parece de lo más genial, y además original. Nadie se pregunta por qué el Sol y la Luna de Soul Eater tienen caras, o por qué algunos animales de Naruto hablan, ni se sacan teorías al respecto de ninguna de estas cosas. ¿Por qué? Porque no es necesario, nadie te dio razones para cuestionar por qué esos mundos funcionan tal y como funcionan. En cambio, Oda nos da la explicación lógica de hasta por qué hizo aparecer UN arcoiris circular en UNA viñeta UNA vez. Y lo mismo hace con cada cosa, ¿por qué pensás que puso la sección SBS? Según yo, fue para hacernos notar que One Piece sigue una lógica, tiene leyes, y nos pone un límite a lo que puede ocurrir en este mundo. De esta manera, todo se siente más real, no temés que de repente las personas vuelen a lo Dragon Ball Z y ya porque al autor se le ocurrió, ni que se saquen otros trucos de la nada por puros deus ex machina. Y una cosa adicional: cuando algo incomprensible para nosotros sucede, realmente nos sorprende, y nos carcomemos las cabezas tratando de figurarnos cómo es posible. Poné a un villano como Doflamingo en otra serie y nadie se preguntará cómo es que vuela, si lo hace con los hilos o no sería lo de menos, ni les sorprenderá ver que convierte a los edificios en hilos; en cambio, cuando eso pasó en One Piece, los fans empezamos a teorizar todo tipo de cosas y a hablar incluso hasta hoy día del asunto.
Si cosas como los demonios con poderes inexplicables fueran ciertas, yo creo que deberían existir muchas más pruebas de semejante cosa. En cambio, ni siquiera existen "magos" en este mundo, o algún personaje cuyo estilo de combate sea lanzar bolas de fuego o relámpagos de los dedos xD. Es más: cuando apareció alguien capaz de escupir fuego y además nadar, se reveló que no era ni más ni menos que tecnología lo que le daba esas facultades 8)
granadino07 escribió:Además, en caso de que fueran artificiales no tendría mucho sentido que Oda siempre diferenciase las frutas "Originales" de las frutas "artificiales" creadas por Dofla. Bastaría para decir que éstas las ha creado él.
El tema es que los personajes no tienen la más mínima idea de dónde salieron ni lo que son xD. ¡Ni siquiera nosotros estamos seguros! Tampoco sabemos cuánto se supone que hace que existen estas cosas. Y los personajes, obviamente, no pueden acceder a la información casi omnisciente que nosotros, los fans y teorizadores, tenemos, por lo que nunca llegarían a alguna de nuestras conclusiones. Así que si uno de ellos es capaz de crear su propia "fruta con marcas extrañas que al probarla se obtiene un poder extraño", pues obviamente les parecería una Akuma no Mi, y como fue creación de una persona y no nació naturalmente ni vino de ningún ente sobrenatural, lo considerarían "artificial".
granadino07 escribió:Como último punto de defensa diría que el sufijo "del Diablo" no es un mero nombre, sino una descripción. Yo siempre me he basado (y aún lo hago) en la creencia de que esas frutas contienen unos demonios. Y debajo lo extenderé ;P
Pero esto es sólo creencia y casi que fe xD
Pues sigo sin ver el por qué hacés tal cosa xD. ¿"Porque se llaman así"? También se les decía "desapariciones demoníacas" a los presos de Impel Down que terminaban en el Nivel 5.5, y al final no fue más que un malentendido o una mala interpretación de los hechos. Fácilmente podría darse el mismo caso con las Akuma no Mi: nadie sabe exactamente qué son, nadie sabe de dónde salieron, y toda esa ignorancia, por supuesto, dio paso a la superstición.
granadino07 escribió:Yo creo más bien que, partiendo de la base de una civilización anterior más inteligente y sofisticada (a eso no voy a entrar ahora), sería esta civilización la que crearía una serie de árboles que fuesen capaces de dar unas frutas en las que contener a esos demonios, y que, al comerte una, el demonio de esa fruta te "posee", dándote las habilidades pertinentes de dicho demonio.
Okay. Ya de entrada no entiendo de dónde sacás algo como eso xd.. Como dije en esta misma teoría, no veo que la serie nos haya dado pruebas en absolutamente ningún momento de por qué deberíamos creer que realmente existe alguna clase de ente u otra cosa sobrenatural como pueden ser los demonios, Dios, Buda, o el Más Allá (si leíste el tema, sabrás de mi opinión acerca de "el regreso del alma de Brook"). Así que antes de convencerme de algo más, temo que deberás explicarme por qué debería tener en cuenta que los demonios en el mundo de One Piece existen xD... (Te digo esto luego de este párrafo que comentaste, pero sólo porque ya leí el resto del post.)
granadino07 escribió:Esto lo correlacionaría con uno de los mayores mundo de fantasía jamás creados y, probablemente, el más importante, y al que Oda aún no ha hecho referencia: El Señor de los Anillos. Aún creo que en verdad, toda la formación del mundo, su actual dispersión, etc, tendrá una explicación "a lo Señor de los Anillos", pero probablemente sin los dioses. Sí con la guerra entre las dos grandes fuerzas que hicieron que todo se separara, y enlazando con ella, la existencia de los dos grande árboles de Valinor: Laurelin y Telperion.
En este caso, en vez de dos árboles únicos que dan la vida, estaríamos antes una serie de árboles, probablemente una nueva especie de árbol, creada por la civilización primigenia que lo que hacían era enterrar a los demonios del mundo en el interior de sus frutas. Así se explicaría el mal sabor que tienen, que sean antagonistas del agua (el agua simboliza la pureza) y que aquellos que se las coman adquieran poderes sobrehumanos.
No estoy tan familiarizado con El Señor de los Anillos (al menos no tanto como me gustaría :'c), pero por suerte existe Wikipedia para obtener un poco de información al respecto. Y la verdad no le veo el punto a relacionar a esos dos árboles con los árboles imaginarios (no tomes la expresión a mal, que toda suposición hecha para desarrollar una teoría a fin de cuentas es imaginaria xD) que decís que la Gente Alada de la Luna plantó para capturar a los demonios salidos de quién sabe dónde. No encontré (tampoco es que hice una búsqueda exhaustiva, lo admito..) nada que relacione a Laurelin y Telperion con la "absorción de demonios" (que es una de las cosas que esperaba encontrar), así que lo único que me parece que tomaste en cuenta para relacionarlos fue que son árboles... En todo caso, habría esperado que se relacionara a esos dos árboles con el Árbol de la Luz Solar Eva y el Árbol del Tesoro Adam, ya que, aparte de ser también dos (y de SER CANON XD), por sus nombres nos damos cuenta que guardan algún tipo de misterio de un tipo más mistício, además de darnos una idea, si se quiere, de hasta cuán antiguos son.
granadino07 escribió:Una vez muerta la persona donde "vive" el demonio, éste debe buscar un nuevo lugar para vivir, por lo que vuelve al árbol de donde salió, metiéndose en otra fruta.
¿Por qué no queda liberado y vuelve a ser demonio :v?
granadino07 escribió:El hecho de que Doflamingo haya obtenido la fruta de Ace debe deberse a esta existencia de varios árboles distribuidos por el mundo (¿puede que dicha especie sólo se encuentre en los 20 reinos y por ello le haya resultado tan fácil de conseguir a Doflamingo?
¿Por qué no están entonces ultra resguardados y tal, o por qué nadie ha dicho nunca nada de su existencia? Y si hay gente que tiene dichos árboles, ¿entonces tienen Frutas prácticamente ilimitadas? ¿Quién habla ahora de "rebajar" al punto distintivo de la serie XD? Además, se supone que las Akuma no Mi las creó el Reino Ancestral (la Gente Alada de la Luna), así que por qué estarían los supuestos árboles entre los veinte reinos que formaron el Gobierno Mundial? Así hayan sido ellos sus creadores o los hayan robado, la pregunta es la misma: ¿por qué entonces no es el gobierno el único que tiene acceso a los poderes de Akuma no Mi?
granadino07 escribió:La existencia de un demonio por cada fruta me parece fundamental y uno de los pilares de One Piece, ya que se dice en inumerables ocasiones y le da a la serie esa característica propia.
¿O sea que su nombre es una prueba de lo que son? Los perros de la pradera, los cuales no son ni caninos, no están de acuerdo xD.
Además, algo fundamental que yo tengo a mi favor: Oda dijo en un SBS (está en esta misma teoría también) que debemos esperar a que aparezca "cierto científico" para que nos diga "lo que las Akuma no Mi son realmente". ¿Qué sentido tendría decir esto si ya lo supiéramos?
granadino07 escribió:Además, el demonio explicaría el porqué sólo se puede comer una Akuma (dos demonios en el cuerpo debe ser demasiado para cualquiera), excepto por Teach y la propia cualidad de su primera fruta que hace que su interior sea "infinito" y por tanto capaz de contener dos Akumas, o de que el primer demonio contenga al segundo.
Y también explicaría el "Despertar" de las frutas.
Con ese criterio, ya un solo demonio debería ser mucho también, pero nunca nos hablan de un nivel de cuántos demonios puede soportar una persona ni nada de eso, así que no le veo el punto.
granadino07 escribió:Partiendo de la base para mí inegociable de la existencia de un demonio en cada Akuma, damos por hecho que, al comer la fruta, el demonio te posee.
Esto se relacionaría con lo que puse de que algunas Akuma no Mi alteran ligeramente la personalidad del usuario (como con Enel y Wapol), pero si fuera como vos decís, debería pasar en todas las Frutas, y no sólo en algunas donde el cambio en la personalidad se daría por defecto o en pos del poder. Y no me parece que sea tan así tampoco xD...
granadino07 escribió:Con ésto, el demonio te da unas características especiales según sea el propio demonio. Así, la capacidad de mejora de una fruta está directamente relacionada
con la capacidad de "domar" al demonio de la fruta que cada uno tiene, o incluso a la compenetración entre poseído y poseedor.
Una vez tenemos ésto claro, se puede asegurar que en los niveles de mayor dominio/compenetración del usuario con "su" demonio, llega un punto en el que el ususario
es capaz de "dejarse llevar por el demonio" que lleva dentro y que sea éste el que guíe su cuerpo, aunque siempre supeditado a la voluntad del usuario.
Una vez llegado a ese punto, el poder del demonio "se desborda" del cuerpo, inundando todo lo que hay a su alrededor, modificándolo todo (no sólo a su poseedor) y
liberando un poder abasallador.
Y es obvio pensar que dejar que un demonio controle tu cuerpo no debe ser, ni fácil, ni santo de la devoción de nadie.
Creo que ya estás hablando de algo al estilo Bijuu y Jinchuriki de Naruto. O por lo menos así lo interpreto. Si el usuario de una Akuma no Mi debiera "permitir" al demonio hacer algo, entonces sabría de la existencia de otro ente habitando su cuerpo. Y si ese fuera el caso, ¿por qué jamás en los casi 800 capítulos de manga se hizo una referencia a algo así? ¿Por qué Luffy, que miremos hasta dónde ha llevado su poder, no hizo nunca ninguna alusión a estar compartiendo su cuerpo?
granadino07 escribió:Por ejemplo: ¿por qué no lo usó Barbablanca en la guerra? Porque estaba rodeado de su familia a la que no quería hacer daño, y liberar ese poder podría conllevar:
1. Matar/herir por accidente a cualquiera de su familia
2. Que alguno, o varios de los almirantes también decidieran usar el despertar de su Akuma.
Entonces, con su edad, experiencia y poder, ¿es definitivamente imposible dominar por completo a dicho demonio? Qué chafa xd..
granadino07 escribió:Y entonces, ¿por qué no lo usó Akainu en la misma guerra? Porque estaba en la sede de la Marina, y no querría destruirla; porque estaba rodeada de otros marines a los que no quería matar.
Oh vamos, ¿tan poderoso va a ser xD? A Coby estuvo a punto de matarlo totalmente adrede, y a los evacuadores de Ohara les disparó sin titubear, ¿por qué dudaría en usar todo su poder para acabar con la mayor amenaza de los mares?
granadino07 escribió:En cambio, Doflamingo lo usa en Dressora porque ya no le importa prácticamente nada, solo quiere acabar cuanto antes, incluso si ello conlleva la destrucción de todo lo que hay a su alrededor (total, ya se estás destruendo todo con la Bird Cage).
Pero sabe que su familia sigue viva, ¿se arriesgará a matarla?
granadino07 escribió:En fin, mil perdones de nuevo por la redacción, que no ha resultado como a mí me gustaría y enhorabuena de nuevo a Lyseljus Leps por el tema!!
Y yo te debo una disculpa si el texto que te terminé dejando te parece demasiado xDU.
granadino07 escribió:Un abrazoooo
Abrazoooo~~.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
kaido456
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 24, 2015 7:35 pm

Re: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Luna y más (11/05/15)

Mensaje por kaido456 »

Las 4 frutas del diablo mas fuertes son:

Oscuridad Oscuridad
Magma Magma
Hielo Hielo
Temblor Temblor

La 4 mas fuertes. Luz Luz y rayo rayo por ejemplo están por debajo en poder.
Responder