Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
yuko-sama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:04 pm
Ubicación: Raijin-tö
Edad: 33

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por yuko-sama »

Después que dieron "tenemos una noticia que anunciar, en el numero nosecua de la Jump de esta semana" me imaginaba que seria una 3 temporada, o un spinoff, pero mas una temporada.
Quiero ver con la intensidad de 100 soles el partido de Shiratorizawa :o
Imagen
Él y su radiante sonrisa desaparecieron en la luz...
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Eli Lawliet »

Que tan cierto es eso de que la tercera temporada solo tendrá 10 capítulos? >___< me muero, necesito más!!!
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10867
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kuby37 »

THE HYPE IS REAL
Eli Lawliet escribió:Que tan cierto es eso de que la tercera temporada solo tendrá 10 capítulos? >___< me muero, necesito más!!!
Es cierto, solo tendrá 10 episodios y se centrarán todos en la gran final.

PD: como dato random del día, Haikyuu fue trending topic en España tras el estreno de esta tercera temporada.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por meredy »

Kuby37 escribió:PD: como dato random del día, Haikyuu fue trending topic en España tras el estreno de esta tercera temporada.
Ostras, pues que buena noticia, ¿no? A ver si alguna editorial se da cuenta del amplio fandom que tiene en España y se anima a licenciar el manga. Aunque ya he fichado alguna tiendecilla de Madrid en la que los están empezando a traer en inglés...

Se me va a hacer muy corta la temporada. Con las ganas que tenía de ver al equipo de Shiratorizawa al completo animado... Así que coincido en que hay mucho hype. Qué ganas tengo de ver mi momento favorito del manga animado por fin :_____)
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Shiza »

meredy escribió:A ver si alguna editorial se da cuenta del amplio fandom que tiene en España y se anima a licenciar el manga.
De hecho el manga ya está licenciado en España. Para este Salón del Manga es casi fijo que la editorial que lo tiene lo anunciará.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por magomarc »

Espero que así sea y lo saquen, mucha gente lo sigue y es una gran obra
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10867
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kuby37 »

Con el reciente fallecimiento de Kazunari Tanaka, el seiyuu del entrenador Ukai, me ha asaltado una duda: ¿tendrán ya toda la temporada de Haikyuu terminada (o al menos grabada) o contratarán un nuevo seiyuu para el resto de episodios? De momento en el segundo episodio Kazunari Tanaka ha participado. Espero que lo grabasen todo antes de lo sucedido y si tienen que contratar un nuevo seiyuu lo hagan para una futura cuarta temporada.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Eli Lawliet »

Nishinoya es nuestro salvador, alabado sea.

El primer set se fue como agua. Apuesto a que pierden el siguiente también. Las porras molan un montón.

Ojalá que Oikawa se pase por la final.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por meredy »

Rescato el tema para decir: Qué temporada tan magnífica. Me he emocionado en absolutamente todos los capítulos. He disfrutado con cada escena. El nivel de epicidad ha sido brutal. Lo malo que tiene Haikyuu es que, encima, te da pena que pierdan los rivales. Shiratorizawa es uno de mis equipos favoritos y tiene también a algunos de mis personajes favoritos. Qué doloroso ha sido verlos llorar :'( Qué pena que hayan sido solo 10 capítulos. Ya estoy deseando que anuncien la cuarta.

Como fiel lectora del manga, tengo que reconocer que, puntualizando ciertos detallitos, ha sido una adaptación más que perfecta del partidazo que es el Karasuno vs Shiratorizawa. Han metido todos los flashbacks y hago hincapié sobre todo en lo maravilloso que es Tsukishima, lo mucho que ha crecido y lo mucho que tiene que crecer todavía :__)

No obstante, hay unas cosillas que no me han terminado de convencer en el capítulo final. Habría esperado una referencia mucho más clara a las preliminares de Tokyo, pero el colmo ha sido ese epílogo de una escena del manga mucho más larga, divertida y posterior a los preliminares de Tokyo que han dejado a la mitad. Sí, había un anuncio importante que involucraba a Kageyama, pero también hay otra noticia importante que no spoilearé para aquellos que no leéis el manga. ¿Lo bueno de eso? Que se confirma que la cuarta temporada tendrá las preliminares de Tokyo (Fukurodani pls) y la concentración de Kegayema con la sub-19 (más la otra noticia, supongo, que no entiendo por qué no han querido meter. Bueno, y sin el supongo porque esas dos cosas suceden a la vez). Más allá de eso, qué bien pinta la cosa.

Y, por cierto, Haikyuu TT en España <3
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Rokaku »

Grandísima temporada, al nivel muy alto al que nos tiene acostumbrados la serie. Seré breve porque no hay mucho más a decir que no hayamos sentido todos ya, pero ver como ha crecido el Karasuno y sus jugadores (sobretodo Tsukishima, ha pegado un salto de calidad BESTIAL), y el poder sentir lo que ellos sienten (casi sale una lagrimilla cuando han llorado los tres de tercero...) es simplemente genial. Lo que me transmite este anime lo han hecho muy muy pocos.
A la espera de la cuarta temporada con muchas ansias y con ganas de ver más en acción a los equipos de Tokyo, sobretodo el Fukurodani, que aparte de tener dos mánagers bestgirls tiene al grandioso BOKUTO. Quizá debería leerme el manga pero prefiero esperar a verlo en anime, y que me siga transmitiendo tantas cosas buenas, ya que es una sensación genial.

KARASUNOO..... FIIIGHT!
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Gilgach »

Finalizada la temporada, he de decir que me ha encantado y me ha disgustado al mismo tiempo, me explico (AVISO DE TOCHO RICO RICO).

El autor ha abusado demasiado de las situaciones cuasimposibles del tipo de "Shiratorizawa lanza un balón que parece imposible de parar pero el Karasuno hace un milagro y consigue salvarla, consiguiendo finalmente el punto".

Bien, antes de nada decir que este tipo de escenas me chiflan como al resto de fans pero lo dicho, HAN ABUSADO DEMASIADO DE ELLAS y he acabado por repudiarlas, la salvan una vez (vale, ha estado chula la salvada), la salvan dos veces (vaya, que mano acaban de meter), la salvan tres veces (joder, se están saliendo en este partido), la salvan cinco veces (VAYA PARTIDAZO QUE SE ESTÁN CASCANDO LA OSTIA), la salvan seis veces (... esto ya está empezando a oler), siete veces (pff, otro guionazo y van...), ocho, nueve, diez veces etc (¿pero qué cojones?¿pero como van a ser capaces de seguir salvando esas bolas? menudos guionazos que se está cascando el autor).

Estamos hablando del Shiratorizawa, un equipo que estos últimos años ha ganado al Aoba Josai con palizas... ¡el Aoba Josai siendo apalizado! estaba claro que el hype con Ushiwaka estaba por las nubes porque para que un equipo machacase a Oikawa debían de ser dioses personificados en jugadores. Pero lo dicho, en mi opinión se ha recurrido demasiado a los guionazos y a las situaciones imposibles y en ocasiones haciendo perder puntos tontamente al Shira (tanto en los saques como en bolas que tenían el punto ganado) y en otras ocasiones volviendo gilipollas a los del Shiratorizawa cuando convenía (haciendo que Ushikawa siguiera rematando hacia un mismo lado durante varios sets aún sabiendo que se las estaban bloqueando todas, teniendo a su disposición otras alternativas como el "amago" que convenientemente no utilizó hasta bien entrada la recta final del partido o con Goshiki que en un momento determinado del partido perdió 2 ó 3 puntos seguidos "fruto de los "nervios").

Y cuando me refiero a esta clase de "salvadas" me refiero a las del palo de que el jugador de turno del Shiratorizawa golpea el balón y golpea en la cara del jugador del Karasuno (salvando milagrosamente la bola y terminando por ganar el punto). Bien, habré perdido la cuenta de las veces que han ocurrido guionazos de este calibre para salvar la bola, me parece bien que el mangaka recurra a esto alguna vez (como contra el Aoba Josai) pero joder, es que llegaba a un punto en el que los jugadores del Karasuno salvaban la bola hasta sin querer, estoy seguro de que si Hinata se llega a sacar un moco y lo lanza... ese moco salva el balón también porque total hasta ellos mismos no se creían que las estaban salvando, como cuando Hinata salva la bola golpeándole en la cara, vamos hombre, que ya he visto parar con la cara el balón cuatro o cinco veces ya, y la jugada más sangrante de Hinata en mi opinión ha sido cuando bloquea el lanzamiento de Ushiwaka y para más inri se la devuelve y consigue el punto... esto... ¿dónde ha ido a parar la potencia de los golpes de Ushiwaka? se podría decir que ya se estaba cansando vale, pero es que Hinata y el resto del Karasuno estaban empezando a llegar al límite también, sería ridícula esa excusa, con ese golpe Hinata debió de haber salido volando hacia atrás de la potencia que llevaba y para más cachondeo logra conseguir el punto con ese mismo bloqueo.

¿Y la doble salvada de Nishinoya estando prácticamente en el suelo? la salva una vez, vale, y estando en el suelo la vuelve a salvar otra vez y encima el balón no se va al quinto pino como antes, ahora convenientemente el balón nunca se sale del campo y estamos hablando de que esos lanzamientos los hacía Ushiwaka que en ocasiones llegaban hasta el techo del estadio.
Y sobre Tshukisima... me ha encantado pero el autor se ha vuelto a pasar tres pueblos, el jugador se ha lucido y definitivamente ha sido el MVP del equipo, pero tio, ¿después de doblarte el dedo aún puedes seguir jugando?¿y encima seguir parando los golpes de Ushiwaka con la mano dañada?¿pero que me estás contando?¿eso está permitido?¿y cómo puede permitir Ukai que siga jugando, teniendo en cuenta de que corría el riesgo de que su mano fuese a peor de lo que estaba?

----------------------------------------------------------------------------

Bueno resumiendo, me ha encantado y me ha decepcionado, ha sido el mejor partido de lo que llevamos de serie pero siento que para que el Karasuno ganase han sido necesarios guionazos tras guionazos, contra Oikawa el partido fue un señor partidazo y no se sintió que la victoria estuviese forzada, ¿tuvieron un poco de suerte el Karasuno para ganarles? si, pero no fue desmesurado y ni de coña fue tan descarado como contra el Shiratorizawa que ha habido muchos puntos en los que me he descojonado de lo surrealista que ha sido lo que acabo de ver, hasta para ser Haikyuu!! había situaciones en las que no tenía sentido las salvadas que estaban haciendo.

El Karasuno ha pasado en un par de meses de ser un perfecto don nadie al que nadie le prestaba atención a ser uno de los cuatro mejores equipos de su categoría, venciendo al Aoba Josai y al Shiratorizawa que ambos habían sido los finalistas de los dos o tres últimos años, no se, me ha parecido muy forzado ese aumento de nivel tan repentino y descarado que ha experimentado el Karasuno, ¿que el Karasuno tenía que ganar para que la historia avanzase? eso es innegable, pero hay maneras y HAY maneras de hacer que las victorias no parezcan tan surrealistas.


Ya no se que decir la verdad, tengo sentimientos encontrados con esta serie ahora mismo pero si no decía todo esto no me iba a quedar tranquilo, puede parecer un post hater pero nada más lejos de la realidad, esta serie me encanta y desde ya espero ansioso la cuarta temporada. Pero lo dicho, no me ha gustado como ha transcurrido este partido, demasiado forzado y demasiado guión para que el "amateur" Karasuno haya sido capaz de vencer al "invencible y todopoderoso" Shiratorizawa.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7606
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Crikrien »

El rubiales con gafas es el verdadero jefe en ese equipo.

Se han calentado la cabeza mucho con forzar los puntos, pero qué ostias, el anterior capítulo y este han sido brutales. Máxima tensión y una serie para ver y disfrutar.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por mml »

Me ha encantado la tempo pero concuerdo con @gilgach en que ha habido guionazos. De hecho, el karasuno no debería de haber ganado, si ganó al Aoba medio de casualidad, como va a poder con quién apalizaba a estos sin problemas? No tiene sentido. Además, hasta hace poco eran don nadies y de repente, con sólo ponerles un entrenador, ya son los mejores? Y es un entrenador decente, pero ni siquiera es tan bueno (el bueno era el abuelo). Pero bueno, en parte se veía venir, no podían seguir el año siguiente, sin los de tercero, los spokons no suelen atreverse a hacer esto xD Así que prefiero disfrutar de la serie y ya.

Como a saber cuanto tardará en salir la 4ª temp, creo que me pasaré al manga.
@meredy ¿Se puede seguir desde el final del partido o es mejor leer desde algo atrás porque se saltan cosillas?
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10867
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kuby37 »

¿De verdad dicen en algún momento que Shiratorizawa daba palizas a Aoba? Que yo sepa estaban invictos y siempre ganaban, pero no recuerdo que fuesen insultántemente mejores que Aoba como estáis comentando.

Yo veo normal que ganaran, no son más que las putas preeliminares regionales. En Slam Dunk se finiquitan estas previas en los primeros episodios en el partido contra Ryonan, el equipo de Akira Sendoh. En HQ llevamos ya 60 episodios de anime.

Y no sé qué serie habéis estado viendo, pero los jugadores no eran tan malos (estaban al mismo nivel que Aoba) y se pasaron todo el verano entrenando contra los mejores de Tokyo, no ha sido un crecimiento de la noche a la mañana.

Yo estoy muy contento y he llorado con el final, con lo cruel que es el mangaka pensaba que iban a perder otra vez y que ganasen me ha hecho muy feliz. Sí que ha habido demasiadas salvadas milagrosas con la cara, pero estas se producían gracias a la estrategia de estar bien colocados y dirigir los disparos hacia determinadas zonas, no fue todo tan deus ex machina como podría haber sido. Para que un milagro ocurra hay que buscarlo, y eso hicieron los de Karasuno. No fue buena suerte y ya está. No sé si me explico, pero en el mundo del deporte esto es así. Es realista.
Kuby37 escribió:Con el reciente fallecimiento de Kazunari Tanaka, el seiyuu del entrenador Ukai, me ha asaltado una duda: ¿tendrán ya toda la temporada de Haikyuu terminada (o al menos grabada) o contratarán un nuevo seiyuu para el resto de episodios? De momento en el segundo episodio Kazunari Tanaka ha participado. Espero que lo grabasen todo antes de lo sucedido y si tienen que contratar un nuevo seiyuu lo hagan para una futura cuarta temporada.
Pues al final tenían grabados los 8 primeros episodios. Para los dos últimos tuvieron que contratar a otro seiyuu que, obviamente, no pegaba ni con cola. DEP.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Gilgach »

Kuby37 escribió:¿De verdad dicen en algún momento que Shiratorizawa daba palizas a Aoba? Que yo sepa estaban invictos y siempre ganaban, pero no recuerdo que fuesen insultántemente mejores que Aoba como estáis comentando.
Si, me vi las dos temporadas poco antes de que empezase esta tercera temporada y lo dijeron, creo que fue el propio Oikawa el que lo dijo, que en todos los partidos que jugaron contra el Shiratorizawa fueron incapaces de hacerles un mísero set, en todos los partidos que jugaron contra ellos palmaron siempre con 2-0 (si era antes de la final) o 3-0 (si era la final), excepto el último partido que jugaron que en ese el Aoba Josai consiguieron hacerles un set pero volvieron a perder (3-1 al ser una final).

Osea, que de todos los partidos que han jugado entre ellos el Aoba Josai solo les ha podido ganar un set, quieras que no eso pone al Shiratorizawa a un nivel estratosférico, muy superior al Aoba Josai. Y que luego después de ganar "in extremis" al Aoba Josai le hagan 3 sets a un equipo al que Oikawa solo ha podido hacerles un set en todos los partidos que han jugado... y como mínimo te choca.
Kuby37 escribió:Y no sé qué serie habéis estado viendo, pero los jugadores no eran tan malos (estaban al mismo nivel que Aoba) y se pasaron todo el verano entrenando contra los mejores de Tokyo, no ha sido un crecimiento de la noche a la mañana.
Exacto, estaban al nivel de Aoba Josai (eso ya te da un nivelón) pero es que el equipo de Oikawa estaba lejísimos del de Ushiwaka, es como si comparases a un Madrid/Barça con un Granada/Sporting (sin menospreciar a los equipos y a sus aficionados por supuesto pero la diferencia de nivel es evidente).

Y es lo que digo, había maneras y maneras de hacer que el Karasuno ganase porque admitámoslo, la serie tiene que avanzar por narices y si hubiesen perdido, los del tercer año se habrían ido del equipo y ahí si que el equipo se habría ido a la mierda. Pero es que ha habido demasiadas salvadas milagrosas, demasiaaaaadas hasta tal punto que se me hacía surrealista que lograran hacer todo eso y en mi opinión muchas han sido innecesarias, contra el Aoba Josai también las hubo, cierto, pero fueron las justas y no se hicieron forzadas en absoluto, todo en su justa medida.

A eso añádele errores tontos forzados por los del Shiratorizawa que vale, son humanos y pueden cometer esos fallos, ¿pero el Karasuno? no ha cometido ni 1/10 parte de esas faltas, si hasta Ushiwaka golpeó la red al hacer un saque... hasta él xD y luego lo que te digo, las salvadas imposibles que se han hartado de hacerlas capitulo tras capitulo (mientras que el Shiratorizawa apenas ha hecho un par de esas salvadas en todo el partido).

Y respecto a Ushikawa, ha hecho un partidazo y hasta los del Karasuno han afirmado que es un auténtico monstruo, pero yo no veo normal que se pegue dos o tres sets seguidos cayendo en la misma trampa de "bloqueo central y Nishinoya se coloca en el lugar en el que va a lanzar Ushiwaka para parar el golpe" y que no se ponga a pensar que tiene que cambiar de estrategia, porque recursos tenía de sobra como elevar la bola ligeramente por encima de la defensa (ahora no me acuerdo como se llama).

Lo de Tsukishima me ha encantado y no me ha gustado a la vez, se ha salido en el partido pero joder, que te han lesionado la mano, ¿cómo pueden permitir que sigas jugando corriendo el riesgo de que empeore la cosa? cuando paraba los golpes de Ushikawa con su mano lesionada mostraba un ligero "ay" y ya... ¿en serio? ese golpe te reventó la mano antes de lesionartela, con ese mismo golpe ahora mismo tenías que estar gritando como un condenado en el suelo... si la serie quiere ser realista (y no tengo duda de que pretende serlo) estos detalles te sacan del partido porque no son creíbles.

Bueno, no quiero enrollarme más xD ha sido un partidazo, el mejor de la serie hasta el momento, pero el autor se ha pasado con los guionazos y ha hecho que el Karasuno pase de ser un equipo malísimo (al principio de la serie) a directamente ser uno de los cuatro mejores equipos en su categoría... en apenas medio año, te pongas como te pongas eso no es nada realista, ¿qué es una serie y no tiene por qué ser realista? estoy de acuerdo, pero se ve desde el primer capitulo que Haikyuu!! quiere ser lo más realista posible.

Si me pongo a pensarlo, habría sido mucho mejor que el Karasuno hubiese ganado al Aoba Josai en la primera temporada y hubiesen perdido en la final contra el Shiratorizawa para que en esta tercera temporada a modo de venganza finalmente ganasen, eso habría sido lo mejor porque el equipo de Oikawa no desprendía ese aire de "invencibilidad" sino que mostraban un aire de "somos los putos amos" mientras que desde la primera temporada se nos ha pintado al Shiratorizawa como unos auténticos monstruos, muuuuy superiores al Aoba Josai, y que ahora les ganen a la primera de cambio pues choca mucho porque no concuerda con lo que nos han mostrado a lo largo de la serie, ganar por los pelos a Oikawa fue un logro tremendo, pero ganar al día siguiente al Shiratorizawa... eso ha sido demasiado xD
Responder