Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kuby37 »

Me impresiona la facilidad que tiene Spyair para hacerme sentir ese no sé qué por dentro que tanto me gusta.

El episodio me ha gustado y no me esperaba que al final terminaran los dos en el mismo equipo feel like Slam Dunk, pero no parece que vayan a ser rivales sino más bien compañeros de equipo, justo todo lo contrario a Slam Dunk. Ahora vendrá alguien que lee el manga a decirme que me confundo, pero esa es la impresión que he tenido y la verdad es que me gusta mucho como pinta la cosa.

El único defecto que le encontré son los ojos, demasiado alrgados para mi gusto tanto los de Shoyo como los de Kageyama. No sé si son iguales que en el manga, pero no me molaron nada.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kate »

Con tanto HxH no había podido verme los dos últimos, pero nada, ya estoy al día. A cada episodio va a mejor, Hinata y Kageyama ambos se me van haciendo más entrañables. Tanaka, Suwa y Daichi también han ganado bastante en estos dos últimos; Tanaka por soltar las cosas claras y no contenerse, Suwa por ser el único en querer ayudar a Hinata y Daichi por dejar que fluyan las cosas y que no huyan de las palabras del otro. Luego está Tsukishima, que por joputa que nos lo quieran pintar y por joputa que me parezca, realmente le entiendo y bueno, faltará ver porqué opina así.

Muy bonito el momento en el que Hinata ha abierto a los ojos y por primera vez ve las vistas desde la cima.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Eldra »

Me sigue sorprendiendo la adaptación,no pensaba que me fuera a gustar tanto.
Haikyuu no es un spokon muy original pero está consiguiendo transmitir muy bien aspectos como la capacidad de superación y el teamwork(que aquí sí son creíbles),todo acompañado de un gran nivel técnico y sonoro.
El ending refleja muy bien lo que es la serie:


Por otro lado me consta que las pre-orders de los DVD/Bluy Ray han sido bastante altas y el manga ha aumentado sensiblemente sus ventas,algo que nos asegura una segunda temporada si las fushis no se cansan de la serie.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kate »

Y con este episodio han aparecido dos de mis personajes favoritos. De Oikawa poco que decir pues si solamente seguís el anime dudo que se haya ganado vuestras simpatías, pero es un personaje que fue creciendo mucho en mí y ahora me encanta, es un lujazo verle sobretodo cuando interactua con Kageyama (en general Aobajohsai + Kageyama siempre es un lujo). También mencionar que la animación de los 'tosses' suyos y los de Kageyama son una jodida maravilla, ojalá no sean sólo cosa del inicio de la serie.

Y Noya....¡¡¡Noya!!! Justo ayer me releí sus capítulos de introducción junto a Asahi y que pedazo de personaje, es realmente un cielo y un soporte brutal para Karasuno. Una pena que no haya hablado en este episodio aún, tengo ganas de ver cuán alto le hacen hablar a su pobre seiyuu.

Con cada episodio queda menos para Nekoma...una pena que a Fukurodani no lleguemos hasta de aquí mil años...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Link87 »

Me está pareciendo divertidísimo el anime. Comencé a verlo por el tema del Volley y me he llevado una grata sorpresa.
Ojalá que no corten el anime a los 25 capis y sigan al igual que Prince of Tennis y demás :D .
Todos y cada uno de los personajes están muy bien definidos y con personalidades de lo más variopintas.
Me estoy conteniendo por no leer el manga pero al final lo haré xD.
SB: Hero of time
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Eldra »

Link87 escribió: Ojalá que no corten el anime a los 25 capis y sigan al igual que Prince of Tennis y demás :D .
Fernando Alonso
Está confirmado que serán 25 episodios para la primera temporada pero da por hecho que habrá otra más mínimo,tanto el manga como el anime lo están petando en Japón.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kate »

Al fin aparece Nekoma. Han habido un par de cambios durante el episodio como que Suga no escuche a Ukai y Takeda comentar su indecisión por el setter y se lo comente a Hinata, o la aparición de Asahi como personaje de terror, enorme. Y bueno el primero tampoco lo he encontrado mal pues el resultado sigue siendo el mismo, así que no hay quejas.

Lo que es el episodio en sí, como ya he dicho encantada de tener a Nekoma aquí, Kenma y Kuroo son personajes muy grandes y el equipo en sí es fantástico. Ganazas de empezar el partido la semana que viene. También destacar a Noya que siempre es un placer verle en pantalla especialmente cuando va acompañado de Tanaka, gran dúo que dentro de poco tendrá una nueva incorporación.
____

¡¡¡Por fin empieza el Inter High!!! Fantástico ver a Aobajousai de nuevo tanto en el OP como el episodio en sí, ganazas inmensas de que llegue su partido. El próximo no creo, pero el siguiente seguramente vaya a doler y mucho con el tema de Tokonami y las chicas de Karasuno, que genial el estudio por darles un poco más de tiempo en pantalla.

Y el nuevo ED...el tema de Kageyama/Kitagawa Daiichi siempre me ha encantado como lo ha tratado Furudate porqué sí, Tobio es el prota y tal y lo pasó mal, pero también lo pasaron mal Kindaichi y Kunimi y ninguno de los tres es 'el malo' de la película, simplemente eran críos que no supieron comunicarse. Así que ver a Tobio sonreír así después de unirse a Karasuno y tal es fantástico. Del mismo modo que ver a Kindaichi y Kunimi a gusto en Seijou como se verá más adelante.

Muchas ganas a los siguientes episodios, pero triste porqué no le queda tampoco mucho a la temporada y nos quedaremos sin ver a Yachi y el arco de entrenamiento junto a Fukurodani y Nekoma....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Ashita »

Seguimos con los anuncios de la JSAF, Hq!! también se apunta al festival. En noviembre nos presentarán una OVA que muestra el lado sorprendente de un jugador muy popular (material totalmente original y alieno al manga).

Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kate »

Fantástico el episodio de hoy. La semana pasada dije que iba a doler y joder si ha dolido. Genial como el partido contra Tokonami lo enfocan desde la perspectiva de Tokonami y no Karasuno, y como hemos visto más del equipo de Karasuno de chicas que vimos en el manga. Pero lo mejor (y lo peor) ha sido la reflexión de Ikejiri acerca de los perdedores. Dado a mi poca experiencia con mangas de deportes tampoco es algo que pueda afirma con seguridad, pero creo que Furudate hace un trabajo excelente con este tema, y el anime lo ha plasmado perfectamente.

Como dice Ikejiri rompiendo un poco la 4th wall, en ficción los perdedores suelen servir de renglones a los protagonistas y es muy habitual ver a equipos rivales desagradables para que el lector empatize aún más con los protagonistas, pero no en Haikyuu. En Haikyuu todos los equipos rivales que se nos han presentado tienen su historia y se nos muestra y se nos enseña que ellos son los protagonistas de otras historias también. Y es que todos los rivales vistos son personas que podrían ser cualquiera de nosotros o a partir de las cuales se podría empezar otro manga. No son solo extras para que Karasuno se luzca y avance, son equipos que han trabajado duro también y que su vida no se termina en la derrota contra el protagonista, pese a que puede que sí lo haga su tiempo en pantalla.

En fin, yo si leo/veo Haikyuu y la disfruto tanto no es por el volleyball, es por sus personajes y como Furudate se ocupa no solo de los protagonistas si no de todos y cada uno de ellos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kuby37 »

Viendo el episodio me ha flipado mucho eso que comenta Kate de que vemos el partido desde el punto de vista de Tokonami, como si Karasuno fueran los malos. Eso te hace meterte en la piel de los perdedores y te hace sentir fatal. Pero es que el sistema de competición en Japón está montado muy mal, es decir, si palmas un partido ya no vuelves a jugar, me parece que cuidan muy poco al deporte escolar, y lo peor es que los propios jugadores lo ven como algo normal.
Por lo que sé este sistema funciona igual tanto en basket como en volley, pero imagino que también en baseball y muchos deportes más. Es algo que me repugna muchísimo, ¿no pueden hacer una liga en que jueguen todos contra todos y ya está? O en el caso de que sea totalmente necesario que haya un mega torneo final al que van solo los mejores de los mejores, ¿modificar las fechas para que de tiempo a eso, a una liguilla en que jueguen todos contra todos? ¿O a que mientras se celebra el mega torneo el resto de equipos que no se clasificaron jueguen entre sí una liguilla en el que el campeón de loosers pueda ganar algún premio? Porque joder, no dejan de ser críos que quieren jugar al deporte que practican y tienen una presión encima descomunal, es una puta salvajada, y si pierden un partido ya no pueden volver a jugar hasta el siguiente año escolar, y no, los amistosos y partidos de preparación no me valen. Me gustaría saber si esto que digo se hace, porque me irrita muchísimo este sistema que solo busca explotar a críos de 15 años.

PD: La canción del nuevo opening es horrible. Y la del ending también. Hay que ser burro para cambiar de opening teniendo una canción de Spyair.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por kaizoku ou »

Kuby37 escribió:Por lo que sé este sistema funciona igual tanto en basket como en volley, pero imagino que también en baseball y muchos deportes más. Es algo que me repugna muchísimo, ¿no pueden hacer una liga en que jueguen todos contra todos y ya está? O en el caso de que sea totalmente necesario que haya un mega torneo final al que van solo los mejores de los mejores, ¿modificar las fechas para que de tiempo a eso, a una liguilla en que jueguen todos contra todos? ¿O a que mientras se celebra el mega torneo el resto de equipos que no se clasificaron jueguen entre sí una liguilla en el que el campeón de loosers pueda ganar algún premio? Porque joder, no dejan de ser críos que quieren jugar al deporte que practican y tienen una presión encima descomunal, es una puta salvajada, y si pierden un partido ya no pueden volver a jugar hasta el siguiente año escolar, y no, los amistosos y partidos de preparación no me valen. Me gustaría saber si esto que digo se hace, porque me irrita muchísimo este sistema que solo busca explotar a críos de 15 años.
Voy a comentar porque ayer me lo has pedido, y ya de antemano pido disculpas por el offtopic.

Voy a referirme al beisbol porque, por gusto y experiencia, es el deporte que más domino. Hay que estar conscientes que una liga, implica un esquema totalmente distinto, y no me refiero a la organización de los juegos/partidos, sino a la misma conformación de los equipos.

En beisbol, por ejemplo, cada equipo tiene un "as" (su lanzador estrella), que abrirá cada encuentro. En el caso de una liga, cada equipo tendría que tener al menos tres de éstos. En una liga larga debes estar consciente de que tus lanzadores, alguna vez, fallarán, por lo que también debes reforzar tu relevo (lanzadores suplentes), y que también hay mucho más cansancio y debe haber mayor rotación de jugadores. Esto implica tener un equipo con más profundidad, más jugadores, y más presupuesto.

Al requerir más presupuesto, habría preparatorias que no podrían participar en tal liga y, por lo tanto, nunca podrían aspirar a un título nacional, o a llegar ni siquiera al Koshien, y probablemente ganarían casi siempre los mismos equipos. Por otro lado, con el sistema actual, un equipo (de beisbol, por ejemplo) que tenga 12 ó 13 jugadores, puede competir con otro más profundo, si tiene los jugadores correctos.

Ojo, no estoy diciendo que una liga esté mal, pero implica un cambio de esquema mucho más grande del que se piensa.

Ignoro cómo será en el voleibol. No sé si el baquetbol seguirá siendo como en Slam Dunk, donde cada región tenía un final four y sí tenías la posibilidad de perder un partido, y aún así ir a los nacionales:
Spoiler: Mostrar
El mismo Shohoku pierde contra Kainan en las finales de Kanagawa, pero va a los nacionales
De nuevo, perdón por el offtopic.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kate »

Y el mejor partido de Haikyuu!! comienza. Siendo Oikawa mi personaje favorito y Seijou mi equipo favorito también, y pese a que el resultado va a doler, muero de ganas de este partido y que se vean los flashbacks de los tiempos de Kitagawa Daiichi. Además, siendo este el episodio 19, este partido ocupará 7 episodios y por lo tanto tenemos casi dos meses enteros para disfrutar esto. Un poco de miedo me da el siguiente episodio que si se titula 'Oikawa Tooru is not a genius', implica que meterá cuatro capítulos en un mismo episodio...En este han sido dos y les ha quedado perfecto, espero que no tengan que quitar cosas o tener que hacerlas demasiado rápido para poder meterlo todo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kate »

Ashita escribió:Seguimos con los anuncios de la JSAF, Hq!! también se apunta al festival. En noviembre nos presentarán una OVA que muestra el lado sorprendente de un jugador muy popular (material totalmente original y alieno al manga).

Imagen
Segun el Twitter oficial

Imagen

El OVA tratará sobre Nekoma y aparecerá ya también Haiba Lev. Personalmente estoy hiper contenta con la elección, Lev es adorable y más Nekoma siempre es fantástico. Pasa que me parece raro porqué en el anime se introducirá a Lev mucho antes de lo previsto, supongo que será su entrada al equipo y tal.
___

Viso el 20, vaya basura de episodio. Se están cargando muchísimo a Oikawa y parece que quieran hacerle el típico antagonista cutre que solo quiere ganar porqué sí y no tiene más emociones que esas. Se han saltado el mini flashback de Kageyama siendo un pesado de pequeños y le ponen todo el rato con la misma cara, como si no tuviese otras expresiones o emociones.

Como siempre, recomiendo leer el manga. Oikawa es un enorme personaje y en el anime está siendo reducido a nada.
Imagen
Imagen
BlackSheep
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 197
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:05 am
Edad: 32

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por BlackSheep »

Visto el 21, coincido con Kate en cuanto al tema de Oikawa, no se, no me acaba de convencer como estan adaptando su personaje. Sin embargo, también decir que me ha gustado especialmente la "rivalidad" entre Sugawara y Kageyama, como han expresado ambos sus ganas de estar en la pista. También genial la entrada en escena de Suga, me imaginaba los golpes mucho más suaves y verlos animados ha sido muy gracioso. Con ganas de ver el siguiente, por más que ya haya leído el manga y sepa lo que pasará, esta muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Haikyu!! tendrá Anime en la primavera de 2014

Mensaje por Kate »

El 21 en cambio ha estado muy bien, Sugawara y en general los de tercer año de Karasuno no me entusiasman, pero aún así es un muy buen episodio tanto para Suga como Kageyama. De todos modos, estoy acojonada por lo que viene. El capítulo 60 es mi favorito, y viendo como ya han sudado de poner otros flashbacks de Kitagawa Daiichi miedo me da lo que vayan a hacer con este capítulo...

Y bueno en general el problema que yo veo con Production I.G y Oikawa es que en vez de hacer como Furudate y tratarlo como personaje 'normal', Production I.G lo está haciendo más 'el antagonista'. Ya solo con la voz de Hisoka y que le hagan hacer las mismas caras todo el rato de 'hehe' no ayudan a que los que ven solo el anime lo puedan ver de otro modo...
Imagen
Imagen
Responder