Danganronpa: The animation

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

Mejor serie de Danganronpa: The animation

Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei
2
33%
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-hen
3
50%
Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-hen
0
No hay votos
Las 3 son una mierda
1
17%
Me gustan las 3 por igual
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Betolla95RPA »

Resumen del 11 de Mirai-Hen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Lo dicho, en esta saga SIEMPRE te la meten doblada, son unos cabrones.
Por otro lado, con el de hoy se deja claro el por qué del 6 en el contador en el anterior, aunque lleva habiendo uno de más desde el primer cap. A ver el último episodio, porque madre mía como me ha molado este xddd

PD: Oowada Mantequilla xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Jose Berserker »

Cago en la puta de oros. Yo aún no pierdo la esperanza en que Kyoko sigue viva, aunque cada vez entiendo menos como podría ser esto tal como está la situación actual... Así que... me iré haciendo a la idea de que quizás sí esté muerta... Pero aún así, esperaré hasta la semana que viene.

Pues resulta que Sakakura al final no ha acabado siendo tan gilipollas como parecía al principio, una lástima que cuando me empiece a gustar el personaje este se muera xddd

¿Soy el único que cree que quedan demasiadas cosas por contar para un solo episodio? Y es que, como deje cabos sueltos me enfado. No solo por cargarse a Kyoko, si no por dejar plot holes. Ya veremos la semana que viene.
Spoiler: Mostrar
PD: me he dado cuenta de que cuando salen los del primer juego e imitan la forma en la que murieron, a Celeste la ponen ardiendo, pero realmente murió siendo arrollada por un camión de bomberos xdddd
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Natthy »

Jose Berserker escribió:Y es que, como deje cabos sueltos me enfado.
Un barco llega a tierra firme. Hinata y compañia salen de él con ganas de volver a liarla parda. Fin de la serie.

Pobre Sakakura, lo que ha tenido que sufrir por amor... una pena que Munakata haya llegado tarde.

Gran capítulo, a ver que nos depara el último, para el que yo tambien pienso que quedan bastantes cosas para 20 minutos.Tenía que haberme esperado y ver este capítulo junto con el de la semana que viene.
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Jose Berserker »

Natthy escribió:
Jose Berserker escribió:Y es que, como deje cabos sueltos me enfado.
Un barco llega a tierra firme. Hinata y compañia salen de él con ganas de volver a liarla parda. Fin de la serie.

Pobre Sakakura, lo que ha tenido que sufrir por amor... una pena que Munakata haya llegado tarde.

Gran capítulo, a ver que nos depara el último, para el que yo tambien pienso que quedan bastantes cosas para 20 minutos.Tenía que haberme esperado y ver este capítulo junto con el de la semana que viene.
He leído que Side: Despair va a acabar con el episodio 11 y el 12 va a ser un "especial". Y es que, si te das cuenta, ambas series están en una posición muy complicada: a Despair no le queda mucho que contar ya y a Future todavía le faltan unas cuantas cosicas.

Sin embargo, he leído en reddit gente que dice que quizás este especial puede ser un episodio llamado "Side: Hope" y que concluya definitivamente el arco de Hope's Peak (el DRV3 va a ser un arco distinto, supongo que harán algo parecido a Jojo xD). Entonces podría ser que en el Mirai-hen de la semana que viene nos dejen con un final un poco abierto, y nos sorprendan con la verdadera conclusión de la historia en el 12 de Zetsubou. Además, así tendría sentido el orden de emisión, porque lo lógico hubiera sido emitir primero la precuela y luego el final.

Sea como sea, yo solo espero que Kyoko esté viva...
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por trafalgar ha muerto »

No me he visto el del Despair y a estas alturas supongo que esperaré a verlo junto con el próximo a ver si se endulza un poco la muerte de Chiaki porque según leo la cosa es dura.

Pero quería comentar el 11 del Mirai. La verdad es que creo que merece un crédito considerable haber conseguido un "traidor" original después de tener una legión de fans teorizando sobre quien podría ser y que (al menos yo) pensase que era muy complicado que me sorprendiese ninguno de los candidatos. Además trastoca de manera muy cruel el objetivo de la serie y más todavía el de Munakata, que igual forzadamente pero al final va a conseguir la profundidad de la que ha carecido hasta ahora. En ese sentido, muy grandes los guionistas. Aunque joder, que tuviese que venir Sakakura a salvar a Naegi es... no se, que es el Ultimate Hope, dejale que se salve solo ¿no? De todas maneras momentazo para honrar a los que han caido por el camino. Como el del propio Sakakura apagando los monitores, esta serie tiene una habilidad especial para reabilitar con su muerte a personajes que te caían mal.

¿Y nos han presentado Jabberwock para luego no hacer nada con ella? A ver si consiguen estos dos capítulos una participación que mole y justifique su inclusión en la historia, que se lo merecen. Con todo lo que han sufrido QQ.

Y dicho esto, sospechoso que todo el mundo haya sudado tanto de Kyoko, ¿no? Los que estaban velando el cadáver fueron a avisar a Naegi y todo el mundo se ha olvidado un poco de ella. Además, quedarán cosas por explicar, pero no quedan (teóricamente) enemigos a los que derrotar. Y quedan dos (vale, igual solo uno) capítulos. O sale mastermind o revive Tengan. Y en ambos casos Kyoko tiene que ser la que lo revele. Por favor. Cabrones.
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Natthy »

Jose Berserker escribió: He leído que Side: Despair va a acabar con el episodio 11 y el 12 va a ser un "especial".
Pues tienes razon, acabo de ver en MAL que han agregado esto:
https://myanimelist.net/anime/34103/Dan ... _Kibou-hen

Asi que esta semana acaba Zetsubou-hen con 11 capítulos, el lunes acaba Mirai-hen con 12 capítulos y el próximo jueves emiten este especial que cierra ambas series. Que ganas hay ya de verlo ^^

Voy a editar tema para añadir "la encuesta de la esperanza" hasta el final de la serie xD
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Betolla95RPA »

Pues weno, el final de Despair: como era de imaginar, las cosicas que quedaban y los cabos que quedaban por atar, sin muchas sorpresas. Siendo una precuela tan directa del primer juego (y del segundo) es normal que el final sea lo que más se intuía como sería xdd A estas alturas del tema, no quedaba ya sitio para ningún plot twist típico de la saga xd Y no me quejo eh, me encanta ver como se cierra todo sin dejar nada suelto.

Lo que me escamaba es que quedasen 2 epis, pero viendo que efectivamente Despair al final solo son 11 y harán un especial para cerrarlo TODO, pues sólo puedo morirme de impaciencia hasta la semana que viene, mmmmmm, esos mindfucks ricos ricos mmmm.



Y sí, V3 está ahí a la vuelta de la esquina, tengo mucha curiosidad por ver por donde tirará la saga ahora que se supone van a dejar la Hope's Peak atrás, pero ya llegará el tiempo para hablar de eso huehue
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Pffffffffff pero que... menudo montón de mierda. Osea que tienes que cerrar a los de la 77, lo de Kyoko (¿ha habido una imágen de militares irrumpiendo en su habitación?), dar tiempo personajes que no han salido casi (como los dos colgaos del final) y dar una conclusión a una serie con tres temporadas y dos juegos y te pones a hacer un resumen de PUTOS 5 minutos para que quede claro? Y enrollarse con Mitarai un poco by the face, porque esto mismo lo podría haber hecho al principio sin problema ninguno.

Más vale que el especial sea la hostia o dure mucho. Porque pfffff este capítulo. Y las motivaciones de Tengan... bueno. Eso sí que no tiene pies ni cabeza. Vamos a asesinar a los demás para esperanzar a un tio que ni pincha ni corta y que este si eso esperance al mundo él. Y ole mis huevos. OLE.

Dicho esto, muy contento con el final del Zetsubou. Tal vez lo único que hubiese deseado es algo de interacción con los de la 78 y tal vez relaccionar algún free time importante del segundo juego con el pasado que nos han contado, especialmente en casos como Mikan o Nagito en los que su actitud viene condicionada por su pasado. Pero nada importante, al final ha acabado en desesperación y odio máximo a Junko, como debía ser. La muerte de Chiaki sabía de antemano que iba a ser dura y aun así... uff. Muy buena toda esa parte.


En fin, cuando termine intentaré dedicar un último comentario a estas últimas temporadas de Danganronpa así que lo dejo aquí. Dios quiera que al menos rescaten a Kyoko.
Imagen
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Betolla95RPA »

Sep. Un bluff mu grande. ¿Tengan? ridínculo, muy innecesario. Mitarai, Joputa, mira que ha tardado en hacer nada y ahora nos viene con esas. ¿El contador? cagada del quince (o 16 huehuehuehuheuheuheuheu) parece. El Junko-resumen, un escupitajo en la cara del espectador. Escenas repetidas de Zetsubou, hasta ahora combinaron bien ambas temporadas, pero se han colado en este cap, mucha escena y explicación innecesaria.


Y... y ya, no voy a hablar en detalle de todo que no tengo ni ganas xdd. A quedado horrible como final de temporada pero "ahhhhhh es que no es el final huehuehuehue os la hemos colao que hay un espe...cial... seh".... Como el especial no sea lo puto mejor del universo va a ser una cagada muuuu grande... *sigh*
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Jose Berserker »

Dioses. Me duele decir esto, pero vaya chusta de capítulo y que final tan apresurado veo que vamos a tener, como ya preveía yo semanas atrás.

Que sí leñe, que Junko es muy guay, pero tronco, 5 minutos, 5 PUTOS MINUTOS de ella contándonos un resumen de todo lo que llevamos de serie a modo de gag y con como está todo pues pfffffff

Y ya lo de Tengan es la hostia. El pitote que arma el joputa por una cosa que no le habrían llevado más de cinco minutos de charla intensiva con Mitarai. En serio, hay que joderse. Es que me resulta forzadísimo todo esto, incluido por donde ha decidido salir Mitarai, aunque siendo DR, no me extraña que este también tenga su visión retorcida de la esperanza.

Lo más rescatable del episodio ha sido el final, con el gañán de Hiro salvando el día y Byakuya y su pose de superioridad absoluta. Ah, y Hajime caminando al final. Kibou-hen va a ser de duración como estos episodios, así que a ver como hacen para darle una conclusión como dios manda al arco de Hope's Peak, QUE COÑO, SE ESTÁ ACABANDO. Yo como mínimo exijo, a parte de la conclusión en condiciones y medianamente cerrada, claro está, que Kyoko esté viva y los de la clase 77 despiertos. Si no, decepción absoluta.

Nos vemos dentro de tres días para comentar el final, camaradas.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Natthy »

El tema de los videos de lavado de cerebro (además, instantáneo, cosa de unos segundos) se les ha ido un poco de las manos.

El plan de Tengan ha sido de cachondeo total. ¿Robarle el video para usarlo? ¿Hablar con el del tema para que se lo piense? Nah, mejor hago que los de mi Fundacion se maten entre ellos y algunos se suiciden y ya con eso que se lo piense (el cómo está el mundo ya de por si parece que no convence a Mitarai para usar el video). La opción de que ni aun con esas se decidiese a usarlo y que todo eso no hubiese servido para nada no se le pasó por la cabeza...

Si, final decepcionante. Veremos si el último capítulo lo soluciona un poco.
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Jose Berserker »

SÍ JODER. SABÍA QUE KYOKO ESTABA VIVA, COÑO. HOPE NEVER DIES, MOTHERFUCKERS.

Dejando las waifus de lado, la verdad es que me ha parecido un buen final para esta saga, han resuelto todo lo que tenían que resolver y aclarado todas las dudas por aclarar, y todo ha salido tal como quería: Kyoko viva, los de la clase 77 completamente reformados y Mitarai siendo sensato. Así que guay, muy muy guay.

Un puntazo Nagito y su fanboyismo hacia Makoto. Y muy emotivas las escenas del Impostor consolando a Mitarai y sobre todo la "conversación" entre Chiaki y Hajime. Y al final el resto de miembros de la Fundación Futuro reconstruyendo Hope's Peak y Makoto como director de esta.

Lo de Mikan "reviviendo" a Kyoko ha sido genial no solo por la parte de Kyoko, obviamente, si no también por la propia Mikan ya que esto sirve como una expiación por todos sus pecados pasados.

Y bueno, no tengo mucho más que comentar la verdad. Continuemos con la saga de Gifted Inmates Academy a partir de ahora, que estoy muy hypeado con el nuevo juego.

HASTA SIEMPRE Y GRACIAS POR TODO HOPE'S PEAK.
Última edición por Jose Berserker el Jue Sep 29, 2016 11:36 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Betolla95RPA »

Un final simple pero eficaz, las motivaciones y las cosas que pasaron al final de Mirai-Hen siguen siendo bastante ñordo pero al menos, lo que es la "saga" de Hope's Peak se ha cerrado de forma digamos "adecuada", sin quejas por mi parte.


Y enhorabuena por acertar en lo de Kyoko tíos, la filosofía Komaeda va a resultar ser eficaz al final: hope wins, always.
Imagen

Mierda, se acabó Hope's Peak, ergo se acabó Komaeda, ergo se acabaron sus memes.... RIP

Debo decir de paso que el recurso de que haya un conveniente antídoto para el veneno del juego es algo que los de Chunsoft ya han usado antes en otra saga de VN, pero bueno, lo han metido de forma distinta y más "disimulada" esta vez así que tiene un pase.
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Juajuajuajua que hijos de puta esperando a la última escena para revivir a Kyoko. Puntazo el de Mikan, puntazo el de Nagito y genial el intercambio de miradas entre los protas de los dos juegos. Lo único que me ha podido faltar es Byakuya quejándose de su "cosplayer". Y otros 1000 minutos dedicados a los del segundo juego, que grandes joder. Me he descojonado mucho con las rocas cayendo xDD.

El final, sin llegar a ser memorable, es bien decente y pone fin a esta temporada que... ha sido un chasco argumental grande, al Mirai-hen me refiero. Quiero decir, pensando un poco se me ocurre un argumento confrontando las dos clases y sin meter más de tres o cuatro personajes nuevos que funcionaría mejor. Porque el carisma de los pj de los de los videojuegos barre a los de esta serie y se ha notado mucho. Y es que el Mirai peca (que diría el difunto Pillo) de "personaje nuevo que no te importa una puta mierda". Y mira que intentan que te importe y a veces si lo consiguen. Los personajes de esta tercera parte no están mal y cuentan con el potente arma del Zetsubou para reforzar sus conflictos. Pero se alejan totalmente de esa estética Danganronpa del "os voy a matar a todos pero de buen rollo" y pasan directamente al melodrama. Y joder, les falta carisma a palos. Munakata es un cliché con profundidad metida con calzador. Comparadme a Munakata con Nagito por dios xDDDD. O a Chisa y a Chiaki. Además, resulta que han relegado a un segundo plano a los personajes que ya tenían. Y a veces a un tercero, contádselo a Hiro que ha hecho 4 gags y fuera xDDD. O a la clase 77 que ha salido un cap y lo ha petado porque tienen carisma y el cariño del espectador suficientes como para protagonizar toda la serie y dejarse de chorradas. Y hablo sobre los personajes por no hablar sobre el contexto y las motivaciones del juego, que han sido más una excusa pa que no supieses quien cojones pensar que era el culpable que un intento serio de setup. O el machaconeo contante con la esperanza y la desesperación que me desesperaba más que los malos.

Así que en resumen: una serie mediocre que de vez en cuando tenía aciertos y un final decente pero que palidece INMENSAMENTE en comparación con los juegazos que la precedían. Dicho esto, el Zetsubou ha estado a la altura y en algunas partes ha superado mis expectativas de hecho. Han caracterizado a Junko demasiado bien joder. En general Danganronpa, como franquicia, me ha encantado. Esperemos que este punto y a parte en anime sea seguido por un buen tercer juego. Y por supuesto: ¡Hasta nunca Hope´s Peak!

PD Sonia no frienzoneando a Kazuichi, ver para creer xDDD.
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Danganronpa: The animation

Mensaje por Natthy »

MAL me acaba de informar que han añadido esto a la web:
https://myanimelist.net/anime/34152/Sup ... _Hakaimono

Un único OVA de 30 minutos. Hará que echarle un vistazo a ver si merece la pena...
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Responder