Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Mitsui »

Imagen

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni si algún día desaparecerá...

Under the Dome, como muchos sabréis, adapta la novela homónima de Stephen King. Una novela distópica, donde un pueblo se ve atrapado por un campo de fuerza invisible, con consecuencias sociales tales como la lucha de poder interna, la desesperación por estar separado de la sociedad, la inquietud por el origen del misterio..

Justo ayer se estrenó en EEUU y ya he podido ver el capítulo piloto. Personalmente me ha gustado mucho, además la llevaba esperando desde hace meses, ya que uno de los protagonistas es uno de mis actores de serie favoritos, Dean Norris (Hank en Breaking Bad). Algunos fans de Lost también verán a un viejo conocido.

Como ya digo, el primer capítulo creo que ha sido bastante bueno. Ha abierto muchos frentes, ha presentado personajes interesantes, las interpretaciones son sólidas, hay varios misterios inquietantes, y como ya dicen por ahí, si has visto el primer cap. querrás ver el segundo. Yo quiero :P
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Eridiacta »

Buahh, pues debe ser la leche. Me quería leer la novela de King, y ahora que van a hacer serie me veo obligado.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Mitsui »

Eridiacta escribió:Buahh, pues debe ser la leche. Me quería leer la novela de King, y ahora que van a hacer serie me veo obligado.
Tiene cambios importantes con la novela, al menos inquietantes, que no se sabe muy bien el porqué de ellos. Así que si no te da tiempo a leerla, tampoco pasa nada, xD
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4124
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Flecha Verde »

¿¡Ya ha empezado!?

Me encantó el libro, le dediqué un verano entero. Me enamoraron algunos personajes y a otros los odié con toda mi alma xD aunque vistos los actores que interpretan alguno de los papeles se me va a hace dificil odiarlos xD

Espero que los cambios sean para bien, que sean capaces de retratar el libro y que no se pasen mucho con las chuminadas como el amor y esas cosas que siempre se acentúan más en series/pelis.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Onikuro »

Yo tenía ganas de ver la serie, pero las críticas que estoy leyendo por ahí están haciendo que me lo replantee. Aunque seguramente acabe viéndola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Mitsui »

Onikuro escribió:Yo tenía ganas de ver la serie, pero las críticas que estoy leyendo por ahí están haciendo que me lo replantee. Aunque seguramente acabe viéndola.
Pues yo solo leo buenas críticas hacia ella, xD
He leído que hay cambios, como es normal, pero a la mayoría de gente le ha gustado como se ha llevado el primer capítulo, y todos (los que he leído) tienen ganas de más.

A mí me ha gustado, no es un The Wire o un Breaking Bad, pero me ha parecido muy entretenida y me apetece ver el siguiente. Parece que va a ser de esas series que te puedes tragar toda la temporada de golpe.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4124
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Flecha Verde »

Onikuro escribió:Yo tenía ganas de ver la serie, pero las críticas que estoy leyendo por ahí están haciendo que me lo replantee. Aunque seguramente acabe viéndola.
Pues la acabo de ver y me ha parecido brutal. Es muy dificil que una adaptación me convenza de una forma tan radical. Como dice Mitsui no es una serie que pasará a la historia y han cambiado unas cosas respecto al libro, pero es super entretenida, el entretenimiento no decae ni por un instante y me ha encantado cómo de bien lo han ambientado todo.

Se han comido mogollón de personajes, pero es algo absolutamente lógico, Stephen King se motivó inventándose un centenar de habitantes para este libro y obviamente no tienen cabida todos en la serie, pero están los más importantes.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Mitsui »

Under The Dome 1x02 PROMO



En cuanto a los cambios con el libro, dijeron desde un principio que el final lo cambiarían. Y Stephen King comentó en una entrevista que ojalá se le hubiera ocurrido ese final (el de la serie) a él.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4124
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Flecha Verde »

Joder pues de puta madre, todavía más ganas de verla si el final es diferente y además bueno. Solo espero que no la caguen con Barbie que en la serie era mi favorito y ya en el piloto me ha dejado un poco descontentillo.
Spoiler: Mostrar
Además supongo que con el lío de Barbie cargándose al marido de Shunway, marido que ni siquiera existe en el libro, el final de la serie puede ir por ese camino.
En cuanto al final del libro
Spoiler: Mostrar
me gustó y no queda mal, aunque no me terminó de convencer del todo. Al final con S. King tienes que estar dispuesto a que el final sea algo chocante y fuera de lugar, y también a que termine de una forma repentina, pero aún así sentí que me faltaba "algo".
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10916
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Kuby37 »

Visto el piloto. Me ha encantado, es totalmente desconcertante xD. Muy de acuerdo con lo dicho por Michi, es la típica serie que te la ves del tirón porque te deja con ganas de más.

¿Podría alguien decirme como es el final del libro? Ya que el de la serie va a ser diferente, me gustaría saber ese final alternativo. Aunque si consideráis que el final puede spoilearme cosas del transcurso de la historia, mejor ahorráoslo xD
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Mitsui »

Visto el segundo capítulo.

Sigue la línea que dibujó el primero, tras la muerte de Duke. Las consecuencias inmediatas a su fallecimiento, nuevos personajes (ambos imbéciles xD), y por visto las autoridades gubernamentales y militares no tienen nada que ver en esto. Y como no podía ser de otra manera en una serie de este corte, cliffhanger al final del episodio, veremos si matan al policía mentecato xD

Dean Norris sigue siendo el mejor, muy bueno Big Jim. Joe también me está cayendo muy bien.

Al estar acostumbrado a la HBO y a BBad, esta serie se me hace demasiado "ligera", xD

----

Under The Dome 1x03 PROMO

Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10916
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Kuby37 »

Visto el segundo, me parece interesante el cliffhanger, no por lo que le vayan a hacer al perturbado ese, sino porque parece ser que la bala rebotó en la cúpula, en plan "mantoespejo", ¿no? La bala que impacta en el policía viene desde la cúpula, o esa impresión me dio a mi.

Luego, el tío porque está como un cencerro, pero lo que dice es verdad, el humo está ahí, y no puede desaparecer. Pero lo de que el oxígeno puede agotarse, pues como que no, si hay árboles, y la luz pasa a través de la cúpula, no tiene por qué agotarse, así que tampoco habría mucho problema si el humo se queda en la superficie de la cúpula.

Está interesante la serie...
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:14 am

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Edwardquake »

Kuby37 escribió:Visto el segundo, me parece interesante el cliffhanger, no por lo que le vayan a hacer al perturbado ese, sino porque parece ser que la bala rebotó en la cúpula, en plan "mantoespejo", ¿no? La bala que impacta en el policía viene desde la cúpula, o esa impresión me dio a mi.
Las balas o rebotan o se quedan incrustadas en una pared, y la cupula no la podria haber atravesado, por lo que solo podia rebotar, y ha ido al otro policia, no es nada especial de la cúpula (por lo menos el hecho de que la bala haya rebotado) xD
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4376
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Naku »

Vistos los tres , yo había leído 200 páginas del libro hace medio año y ahora no estoy seguro pero me da que cambiaron cosas , pequeñas pero que hay cambios, no me acuerdo que Barbie matara al espeso por ejemplo y
Spoiler: Mostrar
Angie la mataba en la cocina, ¿no?


Por el resto según se Duke tenia esposa y se estaba retirando... es que me he hecho un lio mental entre lo poco que leí y esto que vamos.

Eso si, me han gustado los tres, que hijo puta es junior.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7385
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Under the Dome, adaptación de la novela de Stephen king

Mensaje por Komaru »

Hoy por fin empecé Under de Dome, y ya he terminado el primer capítulo.

Me paso por aquí por qué juraría que he encontrado un fallo en ni más ni menos que el primer capítulo xd
Quizás muchos ya sepáis de que hablo, pero es que yo, por mucho que lo pienso, no consigo ver esa escena de una forma que no sea incorrecta.

Cuando el avión choca contra la barrera ¿Qué pasa? El avión está claramente dentro ya que sino no podrían haber caído los restos dentro de la cúpula, así pues, solo hay UNA manera de que el avión pueda chocar en la cúpula estando dentro, que es esta:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Con diferentes puntos de vista, obviamente
Pero la única forma en que haya una explosión como la que hubo en el primer capítulo es chocando desde fuera. ¿No?
Spoiler: Mostrar
Imagen
O no es ningún fallo sino que casualmente la explosión tiene esa forma oblicua y casualmente de forma incorrecta o es un fallo. Sino que alguien me explique como la explosión puede tener esa forma chocando desde dentro...

PD: A todo esto, la serie está muy interesante. Ya comentaré de nuevo cuando me ponga al día.

EDIT: Puesto al día. La verdad es que, de momento, la serie no me parece gran cosa, hasta me parece mala. La idea de la cúpula es buena sobretodo si se desarrollan bien las relaciones sociales y todo eso, pero creo que está muy mal llevada, ya no solo por la explosión mal hecha, que quizás no sea así, pero hay cosas que...

El segundo para mí el peor de todos. El Reverendo va a la casa a buscar una cosa y se pone a sacarlo todo sin pensar en que se dará cuenta Linda al llegar a casa. Por si no fuera cosa, cuando encuentra las pruebas, va el tío y lo quema ahí mismo, que se note, y encima es tan tonto de quemar la casa, que por cierto parece que la pintura de las paredes tenía gasolina o algo por qué es exagerado como se quema todo en unos segundos.
Además, la casa empieza a quemarse y el reverendo no puede siquiera salir de la habitación. Eso sí, la casa entera ardiendo y a punto de derrumbarse pero Linda puede entrar, abrir un par de puertas y sacar al reverendo a rastras...

La bala rebotando... Y además JUSTO le da al poli xd

Tercer capítulo. Todos en casa del chaval, los enchufes petan (que me veo a venir que fue cosa de uno de ellos dos sin darse cuenta) y todo dios se va corriendo dejando sus móviles! Claro claro, Un chispazo uy que miedo huyamos todos sin nuestras cosas xDD

Ah, Y odio a Junior con todo mi corazón. Es oírle hablar y ya me dan ganas de partirle la cara. Es que es irracional algunas cosas que pasan, tanto el cambio de personalidad de éste como el del poli. Yo creo que la cúpula, al igual que con los dos chavales, afecta a otras personas de diferentes maneras. Algunos enferman, otros se vuelven violentos... Debe ser algo así porque sino...

Eso sí, final del capítulo 4
Spoiler: Mostrar
Me huelo no sé por qué a que el padre, con un par de cojones, va a sudar de la niña y la mantendrá encerrada. Siempre va diciendo que no quiere que su hijo le deje en mal lugar y ponerte a decir que tu hijo es un secuestrador psicópata no ayuda.

Eso sí, no sé como se las hará para arreglar lo de la inundación. Quizás le va de buenas al principio en plan "Déjame arreglar esto y te ayudo" para luego dejarla ahí tirada igual xD

No sé que pasará con ella la verdad.
PD: No sé quien me pone más si la rubia o la pelirroja. Precisamente por eso escojo a la pelirroja. No soy de pelirrojas y que me guste a tal nivel dice mucho. Linda no está mal pero las otras me gustan más.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Responder