VolandoVoy escribió:Desde hace algunas sagas, la animación es bastante buena si la comparamos con sus inicios.
¿Bastante buena desde hace varias sagas? Las sagas anteriores eran Isla Gyojin, Marine Ford, Impel Dow y en ellas la animación era una mierda por regla general. Lo peor de toda la serie, abusaban de los mismos frames una y otra vez. No confundas la animación con las técnicas de dibujo en sí, en lo que podría ser mejor ahora por la mayor tecnología que hace 10 años. Tampoco confundir con la habilidad de dibujo en sí, que ha variado constantemente según el dibujante a cargo, no es mejor según cuándo se hizo sino según quién lo hizo, porque el equipo encargado siempre varía.
Desde Impel Down hasta Isla Gyojin la animación de la serie fue de lo peor existente (y no es que antes de eso fuese buena, Sabaody, Thriller Bark y Enies Lobby también tenían muchos episodios bastante cutres, pero menos que las ultimas sagas), por ello llegué a odiar el anime de One Piece, iba empeorando cada vez más. Y me doy cuenta porque como hago AMV's suelo trabajar con los episodios frame a frame una y otra vez, y notaba el trabajo horrendo y vago para un estudio profesional, usando las técnicas mas básicas y poco trabajadas. Además de que en ellas se concentran la mayor cantidad de dibujos deformes por episodio. Y justamente desde Impel Down que la serie apuntó por la técnica de eliminar las sagas de relleno y inventar cosas en todos los episodios, alargando todo y volviéndolo más lento. Las escenas de esas sagas dibujadas y animadas a cargo de Tomita, Shida, Inoue, Tate, etc, no cuentan, son ocasionales y no suelen durar más que unos pocos segundos, no subsanan lo hecho para la mayoría de los episodios, por muy cools, molonas y bien hechas que sean.
Por eso es que ahora aplaudo a Toei respecto a Punk Hazard, dentro de lo que cabe. Porque desde hace años perdí la fé en este anime, no sólo no era bueno, era malo. Pero en esta saga para mí no es un anime malo, es aceptable y mejor que antes, están currándose más la animación y dibujo que en las sagas mencionadas, están dibujando una mayor cantidad de frames distintos para las escenas de movimiento, en vez de dibujar dos y alternarlos mientras los movían arriba y abajo, así como hay muchos menos personajes deformes que en esas sagas, en que los veías cada 10 o 20 segundos. De hecho, me parece un logro para Toei que de toda esta saga, sólo hayan 2 episodios malos en calidad, el resto son aceptables y otros buenos. Aún queda mucho por lo que mejorar, pero se ha mejorado respecto a las sagas anteriores.
EDIT para abajo: Mira el anime sin altas expectativas y ya xD, durante esta saga han sido parejos, si sigues viéndola pensando en que esto será todo lo que verás no te desilusionarás al no encontrar más xD. Al menos a mí me sirve, la desilusión me la llevaré si vuelve a empeorar como antes una vez más. El próximo paso para que Toei tenga otro punto bueno es que regresen al ritmo antiguo sin rellenos y alargues en cada episodio, a costa de una larga saga de relleno, y la cosa mejorará aún más para mí.