Shokugeki no Souma

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 32
Género:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Arellano »

Tiene pinta de que aquí acaba el flashback, y que lo continuen a lo largo del entrenamiento o al final del Regime de Cuisine
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Sakuragi »

Pues si acaba aqui el flashback, y empiezan los entrenamientos 3 vs 3 seran ahora.

Por otro lado nakamura/nakiri parece que guarda mucho rencor al padre de souma por la expresion que pone en el capitulo.

Hasta el propio padre de souma se rie delante de suma diciendo como que debil que fue en el pasado, pero este le dice que ya fue y que ya recupero las ganas de cocinar.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Savior »

Me mato Soma durmiendose en medio de la historia :lol: , una de las cosas que mas me gusta del manga es sin dudas la actitud del protagonista.

Una lastima que se terminara el flashback y no mostraran a la madre de Soma aunque supongo que tendra que aparecer en algun otro flashback tarde o temprano, probablemente cuando Jouichirou recuerde sus viajes por el mundo.

Lo de Azami me da que es que culpa al mundo por hacer que Jouichirou dejara la escuela y por eso busca a su forma nivelar todo para que no vuelva a pasar.

Supongo que en los proximos capitulos tendremos las batallas de entrenamiento mientras Erina de alguna forma supera el miedo a su padre.
Avatar de Usuario
MrShaggy_
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:42 am

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por MrShaggy_ »

Pues el flashback ha terminado. Y creo que ha sido una decisión acertada, hasta cierto punto. Se nos ha explicado el porqué Saiba deja Totsuki, y ha estado bien llevada esa parte, Jouchiro se perdió así mismo y la cocina lo sobrepaso.

En cuanto a la actitud de Nakamura, no me termina de convencer, tal cómo dice Souma, pensé que entre ellos podría haber pasado algo peor.

Creo que los motivos de Azami son caprichosos, por decirlo de una manera. En sí, Azami se me hace un personaje un tanto insulso. El estilo de educación que quiere para la mayoría de los alumnos, no es de ser chefs profesionales. Es decir, si bien los estudiantes pueden seguir la receta y cocinar, se limitan a sólo eso, ser cocineros y no chefs, y eso se ve en la prueba de los fideos del examen de promoción, los alumnos actúan de manera automática a lo que Azami quiere, y ello para lograr sus planes, quiere empleados obedientes y que no piense lo que hacen.

En cuanto a cómo va a continuar el manga, lo principal, la ambición de Souma es ser el mejor de Totsuki, y superar a su padre, así que para lograr eso, la trama da mucho juego.

Hasta el momento han pasado alrededor de 9 meses desde que Souma entro a la academia. En este momento están a mitad del segundo semestre.

También me parece casi obvio que de una forma u otra van a derrotar a Azami y restituir a la academia a cómo era antes de su llegada. La forma en que lograran eso va a ser lo interesante.

En este capítulo se deja ver que el Shokugeki regimental puede ser contra todos los miembros actuales de la élite diez.

Es decir en total contra 8. Y como Azami había corrido a tercer, séptimo y octavo asiento, me imagino que los miembros se recorren a los lugares vacíos y la actual élite queda así, con los personajes que ya conocemos.

1. Tsukasa Eiichi
2. Rindou Kobayashi
3. Momo Akanegakubo (anterior 4to asiento)
4. Somei Saito (anterior 5to asiento)
5. Nene Kinokuni (anterior 6to asiento)
6. Eizan Etsuya (anterior 9no asiento)
7.
8.
9. Hayama Akira (expulsado)
10.

Como ya habían mencionado, inclusive entre los miembros de la élite díez, es difícil vencer a un asiento arriba de uno. Así que dudo que cuando Azami llevo a cabo la batalla para ocupar los asientos vacíos allá alguien superior y a los miembros ya mencionados. Aunque puedo equivocarme.

Lo que no tengo seguro es si Azami cambio de asiento a Erina, así que puede seguir siendo el 10mo asiento o estar en el 7mo.

Así que como están las cosas sin contar a Hayama y Erina hay 8 de la élite para el regimiento de cocina. Puede que sean 7 si Azami mantiene su decisión de dejar fuera a Rindou.
O inclusive los 8 si mete a alguien en el lugar de Hayama y sigue dejando fuera a Rindou. Si hace eso, puede que sea uno los principales errores de Azami.

En cuanto al equipo de “rebeldes" confirmados tenemos a 4.
1. Souma
2. Erina
3. Takumi
4. Megumi

Al equipo pueden sumarse los antiguos élite díez que se nos habían presentado que iban a viajar a Hokkaido, Isshiki y el anterior 3er asiento, más Kouga. Con ellos tres serían 7 alumnos contra la central.

Aunque aún dudo de Rindou, me parece un personaje que va a su rollo y muy impredecible, ella hace las cosas para divertirse, así que me espero cualquier cosa de ella. Desde qué en verdad apoye la ideología de Azami, o que sólo está ahí para apoyar a Tsukasa. Y que al final decida ayudar al equipo de Souma.

Ya que me parece que ella es estilo Saiba, y es actualmente la mejor chef, pero por su forma de ser decide quedarse con el segundo asiento y dejarme el primero a Tsukasa. De esta forma, la única que sería capaz de derrotar al primer asiento es Rindou, ya que aunque los rebeldes entrenen con Jouchiro,no creo que puedan superar al top 5 y mucho menos a Tsukasa.

En cuanto a la forma en que se desempeñarán las batallas, no sé cómo serán, se vio que no son desafíos directos, sino que gana el que deje al otro equipo sin participantes.

Sin duda me gustaría ver una batalla de Megumi y Takumi ganando, y también a Souma enfrentarse a un Eizan serio y ganándole. Y por fin podremos ver a Erina contra rivales aparentemente superiores a ella.


Algo que me gustaría ver, pero dudo que pase, es un enfrentamiento entre Saiba y Nakamura, ambos eran los mejores chefs de su generación.

También me pregunto que habrá pasado con Mimasaka, al parecer la central no lo toma como un rebelde.

También espero que en los próximos capítulos de nos muestre cómo se encuentran los expulsados, y lo qué piensan sobre el enfrentamiento contra la central.
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Gal »

Savior escribió:Me mato Soma durmiendose en medio de la historia :lol: , una de las cosas que mas me gusta del manga es sin dudas la actitud del protagonista.

Una lastima que se terminara el flashback y no mostraran a la madre de Soma aunque supongo que tendra que aparecer en algun otro flashback tarde o temprano, probablemente cuando Jouichirou recuerde sus viajes por el mundo.
Malditos, no mostraron a la madre de Souma. :cry:

de hecho concuerdo que Souma es un buen protagonista, me gusto mucho como Jouichirou estaba todo edgy mientras el estaba dormido, pero me quedo con la parte en la que se compara con Souma y piensa que tipo de cara pondria en su situacion.
MrShaggy_ escribió:
En cuanto a la actitud de Nakamura, no me termina de convencer, tal cómo dice Souma, pensé que entre ellos podría haber pasado algo peor.

Creo que los motivos de Azami son caprichosos, por decirlo de una manera. En sí, Azami se me hace un personaje un tanto insulso. El estilo de educación que quiere para la mayoría de los alumnos, no es de ser chefs profesionales. Es decir, si bien los estudiantes pueden seguir la receta y cocinar, se limitan a sólo eso, ser cocineros y no chefs, y eso se ve en la prueba de los fideos del examen de promoción, los alumnos actúan de manera automática a lo que Azami quiere, y ello para lograr sus planes, quiere empleados obedientes y que no piense lo que hacen.
ahora que ha terminado el Flashback creo que puedo entender un poco los planes de Azami.

Azami, asi como Gin, entendio lo que le pasaba a Jouichirou y el porque le paso todo eso, y como Gin, se sintio culpable de haber llevado a Jouichirou hasta tal extremo, probablemente no pudo soportar la culpabilidad y prefirio echarle la culpa a alguien mas, al sistema de Totsuki especificamente.

el sistema de Totsuki es elevar a los talentosos sobre las personas sin talento, por ello expulsan tantas personas cada año, pero eso no solo afecta a los expulsados sino a los estudiantes que quedan dentro, los lleva a sobre exigirse hasta quemarse por completo, lo que le paso al padre de Souma.

ante esto, en su cabeza, Azami penso que era mucho mejor imponer un solo metodo de cocina que cualquiera pudiera seguir en la cual todos obtuvieran el mismo resultado, de ese modo no habria complejos de superioridad o inferioridad entre los estudiantes, probablemente fue por eso que torturo tanto a Erina, como ella tenia talento decidio que ella seria la cabeza de este nuevo sistema y la obligo a ser como el queria que fuera. Ahora que ha conocido al nuevo numero 1 (tsukasa) esta llevando a cabo su plan poniendolo a tsukasa en la punta de la piramide y esa puede ser la razon de que quiera tanto a Jouichirou, si Jouichirou se le une entonces tomaria el lugar de Tsukasa.

pues aunque de verdad desearia que fuesen solo los 4 contra el mundo veo probable que se les una los ex-asientos e incluso Rindou.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Avatar de Usuario
guren2
Cabo
Cabo
Mensajes: 465
Registrado: Sab Abr 30, 2016 2:27 am

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por guren2 »

Gal escribió:
Savior escribió:
Malditos, no mostraron a la madre de Souma. :cry:
See, yo también quería que la mostraran, espero que como mínimo veamos su diseño algún día...
Gal escribió:pues aunque de verdad desearia que fuesen solo los 4 contra el mundo veo probable que se les una los ex-asientos e incluso Rindou.
Sobre las batallas en el Shokugeki irregular, excepto porque es una especie de Liga Pokemon con números dispares en los equipos, pues aún no tengo claro cómo podría ocurrir...

Son 6 Asientos (Ó 8 si hay 2 que no hemos visto y fueron Seleccionados junto a Hayama) y 4 Revoltosos....

Aunque nada raro que no participen los 6 (8) Asientos por razones de último momento ( Eizan no ve ganancia económica en la venganza, alguno de los nuevos es raro y no quiere, Rindou because Rindou...

Me imagino 3 escenarios de momento...
  • Opción 1
    -Los Revoltosos vuelven tan badass que sin pérdidas o con muy pocas (pierde Megumi o Takumi digamos) arrasan con los Asientos hasta que chocan con el final boss (el peli-blanco cocina bambies) y éste arrasa con los Revoltosos hasta que termina en un Soma vs Tsukasa...

    Opción 2
    . Los Revoltosos vuelven mejorados y aunque aguantan, son arrasados por los Asientos hasta que lllega Soma los hace pedazos, volviéndose el "Hijo de Asura" hasta que termina en un Soma vs Tsukasa...

    Opción 3
    Los Revoltosos consiguen más aliados (Kuga-Sempai, la que parece Sadako que acosa a Hisako, el otro ex-Asiento expulsado que cocina con espada, ¿Rindou?), igualan números y es una pelea de varios versus parejos... igual... Final Fight Akagami no Soma vs Shirokami no Tsukasa...
PD. Podría no darse ninguna opción pero son las que me parecen más factibles de momento...

PD2. Ojalá Tadokoro (y el italiano. pero sobretodo Megumi) hagan un súper PU y se luzcan para que no sean sólo el prota y Eriina (que ya tiene nivel Yonkou... digo... nivel de los Asientos) los que se luzcan...

PD3. ¿Gin y Joichirou se repartirán a los revoltosos o les darán clases conjuntas a todos?

PD4. En serio, ¿en dónde están ahora los cuasi-expulsados revoltosos?, ¿Al menos saben de la cruzada de sus nakamas vs la Central?...


Saludos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Sakuragi »

jajajaja la pagina final no me la esperaba para nada, jajajaja en verdad no tiene sentido o si???

Por una parte tenemos al equipo de doujima con aldini y tadakoro que cocinan a la perfeccion sin hablarse esa es la regla impuesta por sanzaemon dono para la prueba.

En cambio el equipo saiba, yukihira y nakiri, en especial los 2 machitos no parece que se lleven muy bien cocinando en silencio, parece que los 2 quieren llevar el timón.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Savior »

La pagina final enorme, tambien esa donde dice el abuelo de Erina que tienen que permanecer en silencio y todos quedan blancos :lol:

Buen capitulo que explica como van a ganar frente a la elite 10, que seguramente no seran buenos trabajando en equipo, Tsukasa desde luego que no puede hacer eso.

Gin y Joichirou enormes cuando pelean :lol:
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Gal »

que buen capitulo, esa pagina final y la cara de megumi cuando Sanzaemon les dice las reglas son para partirse de la risa.

ahora si veo que hay oportunidad de ganar, el elite 10 esta compuesto por puro eccentrico, dudo que hagan un buen equipo, aunque nos pueden dar alguna que otra sorpresa aqui y alla, pero al menos un buen grupo de ellos va a caer.

me gusto tambien como estan dandole importancia a Takumi, es uno de mis personajes favoritos y me alegra que le den tanto protagonismo despues del torneo, Megumi esta haciendo puntos tambien.

Pobre Erina, a ver como se las arregla con los Yukihira.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
yhwach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Jue Jul 09, 2015 12:35 pm
Ubicación: The Golden Land
Edad: 28
Género:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por yhwach »

Espero que no sea necesario ningún deus ex machina en el momento de los enfrentamientos con la Elite Ten
Spoiler: Mostrar
Ejemplo de ello es el enfrentamiento de Soma vs Hayama
Imagen

I have power over people! Though it may appear complex...
For me, they fall like playing cards and I control the decks!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Sakuragi »

Pues el capitulo se ha centrado en aldini y sus practicas de verano y ver como souma triunfaba sobre el, hicieron de el un mejor aldini y en el presente sigue a la perfección lo que doujima esta planeando sin decirse nada.

Esto hace que souma se motive mucho y por fin se vaya a poner las pilas.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Savior »

Buen capitulo que muestra un poco de los estilos de Gin y Jouichirou aunque lo mas importante es todo el desarrollo que se mostro de Takumi que sigue teniendo como meta superar a Soma.

Me gusto la imagen final de Soma y Erina motivados al ver a Takumi.
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Gal »

wow Aldini, si que ha mejorado bastante.

me gusto mucho como Erina y Senzaemon quedan tan admirados, quiero ver que logran ahora que ambos (Erina y Souma) estan inspirados.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Savior »

Me gusto el capitulo viendo mas de cambio en Erina, ahora pudiendo saber la intencion de Jouichirou en su plato ahora toca esperar como termina aunque me veo la victoria de Gin sobre Jouichirou mas que nada por que Soma y Erina tardaron en adivinar su plato.

La portada del capitulo muy buena con las dos Erinas.

La elite 10 siempre ganan cuando interactuan entre ellos Rindo se lleva el premio por como trollea a Eizan cuando estaba defendiendolo, ni hablar de la cara que pone este o Nene que no aguanta la risa :lol: Al final cuando digan las reglas del Shokugeki vamos a saber si Rindo participa o no.

Por cierto parece qe la semana que viene salen los resultados de la encuesta de popularidad
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Gal »

pobre Eizan, como lo trollean sus compañeros, y me alegra ver a Rindou otra vez :love:

hay dos cosas que realmente me llamo la atencion de este capitulo:

1- cuanto esta influenciando el Dormitorio Polar a Erina, me gusto mucho cuando ella recuerda a todos en la mesa, tambien quiero ver que clase de monstruo se volvera con todos estos cambios, si Takumi, Megumi y Souma son realmente increibles, ella (que se le ha dado mucho hype en toda la serie) tiene que demostrar un plato y un estilo impensables.

2- apuesto que el plato del Jouichirou sera horrible :D

al parecer se piensan reunir por las reglas, asi que no se sabe si todos participaran o solo seran 4, por cierto ya se ha visto que los grupos no tienen que ser iguales, después de todo ya vimos lo que paso con Saiba.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Responder