Situación política y económica actual

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Mié Sep 05, 2012 3:21 am
Ubicación: Huge Garden
Edad: 33

Situación política y económica actual

Mensaje por Castiel100 »

La verdad he estado buscando pero no he encontrado ningún tema sobre política en general o algo parecido. Y si hay uno esta muy abandonado. Por eso creo este tema, para hablar (mas que discutir) sobre política y economía ya que como madrileño y español que soy veo cada día lo que pasa por las medidas políticas que se están tomando.

Para empezar por algo en concreto, quería empezar a dar mi punto de vista sobre los escraches, cosa tan de moda últimamente y que los políticos sobre todo los que están en el gobierno no les gusta para nada.
Yo los veo como una buena medida de manifestación ya que el político ve de primera mano lo que las personas reclaman que no es mas que aquellos políticos que tienen el poder cambien las medidas a la que tantos españoles les esta llevando a la verdadera desesperación como son los desahucios. Por una parte lo veo bien, siempre y cuando no haya un auténtico acoso hacia la persona, ya que así ella se da cuenta de lo que el pueblo o al menos unos cuantos piden. Pero la mala es que el objetivo del escrache, que no es mas que se cambien aquellas medidas, no hace sino que los diputados que las sufren estén mas enfadados contra aquellos que no le "dejan en paz". Y si por alguna casualidad remota un diputado cambia de opinión y decide votar en contra de lo que dice la disciplina de su partido será multado y si reincide no seleccionado en las próximas elecciones (ya que su escaño no se le puede quitar hasta que haya nuevas elecciones). Cosa que a mi me parece muy triste y lo considero un gran error del sistema español, ya que un diputado tenga que votar por lo que su partido decide votar (la llamada disciplina de partido) y no por lo que el piensa (cosa que por ejemplo pasa en el Senado de Estados Unidos) me parece una burrada y se debería cambiar, ya que además no me creo que diputado y partido estén siempre de acuerdo en todo.

Sobre la dirección política y económica que esta dirigiendo el gobierno, francamente la veo pésima. Creo que eso de la herencia recibida ya está llegando a su fin, si no ha llegado ya, y además eso que está haciendo Rajoy de esperar que acampe todo esto, no le va a funcionar ni a salvar el culo y como siga así la cosa y no haga algo, algo serio pasará.

Bueno esta es mi opinión sobre este tema en particular pero si alguno/a quiere decir lo que sea sobre lo que quiera, que lo diga. Simplemente le he puesto este nombre para llamar la atención pero cada uno puede hablar de lo que quiera sobre política. Y no solo de España, si no de cualquier otro país.
Imagen
The One and Only