Musik Battle 2.0: Votando a "Mejor Cover"

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

Categorías Para las próximas semanas

Mejor balada de Heavy Metal
2
5%
Estribillos pegadizos
4
11%
Rescatables de Eurovision
4
11%
Mejor crítica social
1
3%
Mierda comercial no tan mierda
4
11%
Letra más absurda
2
5%
Mejores grupos multitudinarios
1
3%
Mejores canciones del verano
1
3%
Canciones de series infantiles/de cuando eras chico
2
5%
Canciones épicas
6
16%
Canciones que narran una historia
4
11%
Grupos que prometen
2
5%
La vida es bella (letras)
2
5%
Mejor remix
2
5%
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10909
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Música Videojuguil"

Mensaje por Kuby37 »

Akasaru escribió:El Domingo/Lunes tendréis los resultados, no os voy a dejar toda la semana sin saberlos XD
No en por meterte prisa ni nada, pero... xDDD
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Música Videojuguil"

Mensaje por Monky-chan »

Y me pregunto yo, ¿mejor cover en qué sentido? Ponemos temas, todos versiones, y elegimos qué lista es más completa ¿o valoramos la calidad de esa cover respecto a la original? Cambia la cosa. Si los tiros van por la segunda opción habría que dejar o especificar también sus versiones originales. Si es la primera, pues nada, todo más fácil: duelo de a ver qué versiones son más pepino.

Estaba a punto de mandar cover y versión original y plantear la lista de esa forma, pero me pareció raro que nadie hablase por aquí del tema de comerse con fatatas canciones por duplicado. Supongo que será la primera, pero nunca está de más preguntar. A mí me gustaba la idea de valorar las versiones respecto a la original, que todo quede dicho.
Última edición por Monky-chan el Vie Jun 07, 2013 11:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Música Videojuguil"

Mensaje por Onikuro »

Yo he enviado la mía pensando en la segunda opción, que me parece la más lógica (y además, ni se me había pasado por la cabeza la otra opción), enviando tanto la original como la versión.
Sobre el tema de escuchar canciones por duplicado, por ejemplo mi lista tiene en su mayoría canciones bastante conocidas, por lo que la gente podría pasar de escuchar la original y tirar p'alante. Yo por lo menos es lo que voy a hacer si me encuentro alguna que ya conozca.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6910
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Música Videojuguil"

Mensaje por kaizoku ou »

Yo igual he enviado poniendo la original junto al cover. Vamos que +1 al post de Onikuro.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Música Videojuguil"

Mensaje por PokeBaal »

Maldición yo solo he puesto el nombre de la banda original y gracias... bah, igual son covers de canciones extremadamente conocidas las cuales no me creo que cualquiera que este participando aquí no las haya oído antes y si no, no se que están haciendo aquí xD
Igual tampoco es tan difícil buscarlas uno mismo por sus propios medios, al menos es lo que yo iba a hacer...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Música Videojuguil"

Mensaje por Monky-chan »

Mmm. Viendo que 3/3 han planteado la lista así, haré igual. Preguntaba más que nada, pues eso, para no cagarla y porque la idea de poner versiones sin más, sin contar la mejora respecto a la original me parecía absurda, pero posible a la vez XDD.

Marchando entonces.... Esta semana promete ser divertida.
Avatar de Usuario
Jack S
Sargento
Sargento
Mensajes: 501
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:14 pm
Ubicación: Esta vida es solo una COMEDIA ABSURDA. Y la única respuesta apropiada es REIRSE.
Edad: 33

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Música Videojuguil"

Mensaje por Jack S »

¿Alguien sabe qué le ha pasado a monorrojo? A ver si se ha quedado encerrado en un ascensor y por eso no ha actualizado el tema XD.

Bueno, esperemos que esta tardanza no sea por algo serio (Dios no lo quiera).
Gracias, -Sherry
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4376
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Música Videojuguil"

Mensaje por Naku »

No dudes del mono, ¡es un mono! el nunca dejara que le encierren y menos en un ascensor.

Según sé tenía está semana algo ocupada pero si dijo que para el lunes estará creed en el mono, ¡es vuestro nuevo dios! ¡Creed en el y dadle bananas!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Música anime y no tan anime"

Mensaje por Akasaru »

Bueno pues vamos a ver como ha ido la cuarta categoría de la competición, justo como lo prometi XD, pero aquí esta...

Veamos los resultados de las votaciones en el MB Classic:
Spoiler: Mostrar
  • 1º Lista 8: Kaira-mikan con 27 votos
  • 2º Lista 6: Onikuro con 21 votos
  • 3º Lista 10: Kuby37 con 17 votos
  • 4º Lista 3: Kate con 15 votos
    - Lista 4: kaizoku ou con 15 votos
    - Lista 12: Jack S con 15 votos
  • 5º Lista 11: whitebeard con 11 votos
  • 6º Lista 9: Monk con 4 votos
  • 7º Lista 1: mrvillain con 3 votos
    - Lista 2: Meyol con 3 votos
    - Lista 7: Pokebaal con 3 votos
  • 8º Lista 5: Golda con 2 votos
Y los puntos se reparten de la siguiente forma:
Spoiler: Mostrar
  • Kaira_mikan: 10 Puntos
  • Onikuro: 8 Puntos
  • Kuby37: 6 Puntos
  • Jack S, kaizoku ou y Kate: 4 Puntos
  • whitebeard: 3 Puntos
  • Monk: 2 Puntos
  • Meyol, mrvillain y Pokebaal: 1 Punto
[/list]
Dejo aquí todas las listas para que no se pierdan al actualizar el tema, categoría Animes y demás":
Spoiler: Mostrar
Bueno demos también las respuestas al trivial, esta vez ha participado muy poquita gente, y eso que he dejado 2 semanas XD.
Spoiler: Mostrar
El mono escribió:1º.- ¿Cual es el nombre real de un famoso artista y productor de música electrónica nacido en Niagara Falls (Ontario)?
Joel Thomas Zimmerman.

2º.- ¿Quien es el compositor de la cancion "Paladin" del grupo Garaj Mahal? By Gol D Nash
Eric Levy.

3º.- ¿A que país tienes que ir si quieres conocer el origen del porro?
A Colombia.

4º.- ¿Que artista fue calificado como un gilipollas por un mito de la musica?
Justin Bieber.

5º.- ¿Quien fabrico la trompeta de Bach en 1890?
Victor Mahillon.

6º.- ¿De que país es tradicional el Saung?
Myanmar o Burma.

7º ¿Que famoso local podemos encontrar en el 315 de la West 44th Street, entre la 8ª y 9ª Avenida?
Birdland.

8º.- ¿Que instrumento suena a continuación?

Tin Wistle

9º.- ¿Qué artistas puedes escuchar en el siguiente mashup?

Mashup
Kesha, Lady Gaga, Rihanna, Britney Spears y la base es de David Guetta.
Comodín escribió: ¿¿Cual es el nombre de la prima violinista del famoso saxofonista James Carter?
Regina Carter
Y los resultados son:
Spoiler: Mostrar
  • Kuby37: 3/9, 1 Punto
[*]Lits: 7/9, 2 Puntos
[*]Pokebaal: 7/9, 2 Puntos
Lo que deja la siguiente clasificación:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ya podéis votar por las listas de "Mejor cover", que las tenéis en el primer post.

Va, esta semana prometo estar un poco mas pendiente del tema, estas ultimas semana he estado muy liado, sobretodo esta ultima donde me jugaba el curso con la exposición de mi proyecto final (que por cierto he aprobado XD).

Mi enhorabuena a Kaira que rompe la racha ganadora de Kate. Los nuevos han entrado muy fuerte, el camaleón se coloca segundo en esta categoría y da un subidon en la clasificación junto a Kaira.

Comentando sobre los cover, en mi opinión se debe valorar la comparación con la original y si es tan buena o mejor que esta, para eso se valora los cover XD. Decir también que Johnny Cash es muy bueno, tanto que lo habéis puesto 4 de vosotros, a sido la primera vez que he tenido que trastear tanto las listas una vez cogidas las tres que caían en lista, uno de vosotros se ha visto sin sus dos canciones de cabeza, Arieta Franklin también se ha repetido XD

Pues lo dicho a votar y ya podéis mandar las listas para la siguiente categoría, "Mejor canción instrumental (no banda sonora)"
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4376
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Mejor Cover"

Mensaje por Naku »

Felicidades a Kaira por la gran lista que se ha marcado y también a Kuby, esa lista 10 fue bestial, Onikuro tampoco se queda atrás.

Ya era hora que bajéis a Kate del trono, aunque en si sigue siendo primera xD.

A lo que iba monito, ¿puntuó la cover basandome desde la original o directamente la que más me guste?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Mejor Cover"

Mensaje por Kate »

Muchísimas felicidades a Kaira, me hubiese gustado votar en esta categoría pero entre unas cosas y otras no me vi con tiempo ni ganas. Tampoco he tenido casi tiempo para pensarme esta lista pero eso sí, los otros tres que pusieron a Cash oléis mal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Mejor Cover"

Mensaje por Onikuro »

Enhorabuena a Kaira por su primera posición, la lista era muy buena.
Sobre las nuevas listas, voy por la mitad y he de decir que estoy disfrutando prácticamente todo, se me va a hacer muy difícil votar esta vez (y me parece que se me va a acabar eso de ganar puntos xD). Y otra cosa, hay unas cuantas listas que se huelen a leguas de quién son xDD
nakumen escribió: A lo que iba monito, ¿puntuó la cover basandome desde la original o directamente la que más me guste?
Supongo que con la conversación anterior y dado que Aka no ha dicho nada, será la primera opción. Igualmente, me esperaré para votar, por si acaso.
Kate escribió:los otros tres que pusieron a Cash oléis mal.
You too :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Mejor Cover"

Mensaje por Monky-chan »

Onikuro escribió:
Kate escribió:los otros tres que pusieron a Cash oléis mal.
You too :P
Sólo queda uno por salir...

Verdaderamente me jode más por Respect, de Aretha que por Hurt, de Cash. Este último podía caer, pero con Aretha era menos probable. Y era algo así como la chispilla de mi lista... qué temazo se levantó. Pero bueno, aún quedándome sin mis dos primeras la lista sigue dando la cara. Por cierto, qué raro que nadie haya puesto portadas de discos en plan troll.

@naku y Onikuro: Aka ha puesto arriba: "Comentando sobre los cover, en mi opinión se debe valorar la comparación con la original y si es tan buena o mejor que esta, para eso se valora los cover XD".

Pone "en mi opinión" para no parecer dictatorial, eufemismos everywhere. Nah, pero opino igual que él, es lo lógico y en lo que hemos coincidido unos cuantos arriba. Yo votaré así al menos.

Se me ha ocurrido una categoría que podría estar interesante: Grupos que prometen. Típicos grupos (o solistas) que tienen un par de LP en el mercado o sólo un disco y llevan sólo 1 ó 2 años haciendo música, pero que prometen barbaridad. Esos típicos que te flipa un tema, buscas su discografía y no tienen más que un par de cosillas y nada en el mundo de la música. Sacaríamos grupos interesantes seguro. Queda ahí.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Mejor Cover"

Mensaje por Kate »

Monky-chan escribió:
Onikuro escribió:
Kate escribió:los otros tres que pusieron a Cash oléis mal.
You too :P
Sólo queda uno por salir...
que peste que peste

Yo tengo una duda: ¿Canciones instrumentales con coros valen? ¿O nada de voz en absoluto?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6910
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Musik Battle 2.0: Votando a "Mejor Cover"

Mensaje por kaizoku ou »

Me jode mucho que me hayan quitado "Respect" de Aretha xDD pero bueno, así es esto xD Monky-chan, nos hemos jodido mutuamente xD Felicidades a Kaira y suerte esta semana para todos.
Imagen
By Natthy
Responder