Tema Oficial de Firmas y Avatares

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Crabtree »

.
Aquí está una imagen que he creado para ir en la cabecera de un tema:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Capítulo en que aparecen las imágenes: Ace 571, Den-Den-Mushi 697, Urouge 508, Mini-Buggy portada del 39, y las alas de Monet del 662
No tiene mucha complicación, y si viérais al detalle las alas de Urouge apreciaríais el desastre que son, parte ellas son de Monet, con muchos copy-paste y un poco de transformación (inversión y cambio de tamaño) pues más o menos da el pego.

Y esta otra también es creada por mí y cierra el tema:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Portada del capítulo 590
En este caso el único probelma era completar la parte izquierda de la imagen, ya que el brazo y pierna de Jinbe estaban cortados.

Y mi firma, pues como véis tampoco es muy complicada, recortar y efectos.

PD: Y en general, tampón de clonar hasta los topes.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Duiken »

Crabtree, como diseñador gráfico en aras de sacarse el puñetero titulito te doy mi impresión. El borde de las primeras imágenes está bien en cuanto al sombreado de atrás pero la línea blanca se come parte del dibujo. Quizás sea porque al recortar has perdido parte de la línea o porque el borde se ha montado sobre el dibujo. Para mejorarlo podrías ponerle una línea fina de negro o gris oscuro. Debajo sí la línea blanca y luego ese sombreado. Y el render de abajo veo que tiene sombra paralela. No me parece que quede muy bien, yo la usé para mi firma de jolly roger y me arrepiento. Yo usaría el mismo sistema que en la imagen de arriba, que ya queda bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por samupiece »

Alguien me puede hacer una firma-gif de Wicca haciendo twerk con Luffy.

PD:A ver si alguien se atreve a esta propuesta indecente.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Crabtree »

Duiken escribió:Crabtree, como diseñador gráfico en aras de sacarse el puñetero titulito te doy mi impresión. El borde de las primeras imágenes está bien en cuanto al sombreado de atrás pero la línea blanca se come parte del dibujo. Quizás sea porque al recortar has perdido parte de la línea o porque el borde se ha montado sobre el dibujo. Para mejorarlo podrías ponerle una línea fina de negro o gris oscuro. Debajo sí la línea blanca y luego ese sombreado. Y el render de abajo veo que tiene sombra paralela. No me parece que quede muy bien, yo la usé para mi firma de jolly roger y me arrepiento. Yo usaría el mismo sistema que en la imagen de arriba, que ya queda bien.
Primero de todo, gracias por el comentario y la intención de ayudar. El contorno grueso de la primera imagen era 'resplandor interior', el cuál me servía para ocultar las irregularidades del recorte de la imagen, es decir, servía para minimizar errores. A pesar de que en la siguiente imagen he puesto empeño en borrar los píxeles de más en los contornos, la ausencia de esa línea hace que los errores sean más visibles. Si el problema de la línea era más artístico que técnico, pues decir que a mí personalmente me gustaba como quedaba la línea.

El gran problema de esas imágenes es mucho mayor técnico que artístico, a mi juicio. Hasta donde yo sé, la principal diferencia entre un amateur como yo y alguien con dominio de Photoshop radica, entre otros aspectos, en el uso de 'trazados', los cuales permiten la creacción de imágenes. Yo en ningún momento he creado nada, si observas las imágenes originales (señaladas como spoiler en el mensaje anterior) verás que faltan una gran parte de las alas de Kurohige, y en la otra imagen, parte de Jinbe; en ningún caso he dibujado yo las partes restantes, sólo he hecho "copia-pega + transformación", 'parche' y 'tampón de clonar', lo que es un procedimiento erróneo (creo).

La nueva imagen que he creado (sin líneas blancas, e intentando poner un fino contorno negro, lo cuál no he conseguido), no me gusta nada y creo que queda peor (colocación de los personajes al margen)
Imagen

Respecto a la imagen de Jinbe con Mihawk, es cierto que la sombra paralela no queda muy bien; pero el problema con el recorte de esta imagen era el contrario a la de la anterior, en este caso había quitado mucha imagen, dicho error, en la espada se notaba mucho. Con la sombra se tapa esa deficiencia casi completamente.

De todas formas no era mi intención hacer una gran obra de arte, creo que es una imagen, que por la selección de personajes pegaba bastante con el tema del que es cabecera y creo que en ese sentido era original; y que además, para haber seguido un procedimiento tan chapucero, me parece que había quedado más que bien. De todas formas reitero mi agradecimiento por la intención de ayudar.

Como el siguiente comentario (respuesta a uno tuyo en otro tema) no está relacionado con este tema, lo pongo en spoiler:
Spoiler: Mostrar
En otro tema, en respuesta a un comentario mío, escibiste:
Duiken escribió:[...] ...se te ve medianamente espabilado. [...]
¿Qué respondo a eso? ¿Gracias por el cumplido? No sé...
PD: en caso de seguir la conversación, no creo que sea apropiado extenderla en muchos post ya que el tema está para lo que está (publicar imágenes, no sé hasta que punto discutir asuntos de una imagen), si eso te respondo EDITANDO este mensaje o ya me dices.

PD2: Al comentar lo de tu "Jolly Roger" me has dado la idea de hacerme yo una propia.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Eli Lawliet »

Imagen

Quisiera saber si alguien podría hacerme un avatar de Bakugou con la imagen reciente del poll de popularidad. Si es que no fuera mucha molestia.

Acá dejo la imagen (con link).
Spoiler: Mostrar
Imagen

Edit:
Mohicano09 ha tomado mi pedido y le agradezco su trabajo <3

Teddy, como un mes después voy viendo tu respuesta. Sorry, but thanks.
Última edición por Eli Lawliet el Vie Oct 30, 2015 7:29 am, editado 2 veces en total.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Teddyb3ar »

¡Mon dieu!

Vaya parafernalias os montáis para dos imágenes que son dos recortes de One Piece, por favor xD.
Crabtee escribió:A pesar de que en la siguiente imagen he puesto empeño en borrar los píxeles de más en los contornos, la ausencia de esa línea hace que los errores sean más visibles. Si el problema de la línea era más artístico que técnico, pues decir que a mí personalmente me gustaba como quedaba la línea.
Determinadas imágenes/renders que tú hagas, si estas no tienen un fondo y una composición que le vaya (resumiendo: Que no sean como la mitad de "firmas" del foro que es un pegote con una font), van a quedar como el culo. Es un hecho.

En cabecera me preocuparía más por modificar el trazo y tengo serias dudas de por qué meterle sombreado y resplandor y no simplemente, trazo. Puede que ahí esté el error.

De hecho y esto es un añadido, muchísimas firmazas son firmazas ya sólo porque el render no tiene este fallo y hacer firmas con otros renders mucho más jodidos es bastante más meritorio PERO difícil que quede bien. Si la imagen fuera diferente y hubiese un contorno más o menos definido podría quedarte más o menos bien (osea, el típico logo-firma de aquí xD) pero si no puedes solventar ese error, poco hay que ocultar.
Crabtee escribió:El gran problema de esas imágenes es mucho mayor técnico que artístico, a mi juicio. Hasta donde yo sé, la principal diferencia entre un amateur como yo y alguien con dominio de Photoshop radica, entre otros aspectos, en el uso de 'trazados', los cuales permiten la creacción de imágenes.
No. Por favor, no xD. Eso sería en alguien (experto ni por asomo, por favor) que sepa como dibujar líneas, reconstruya la figura en base a líneas para crear contornos. Hace falta o lazo poligonal/pluma o una tableta.

La principal diferencia (a parte de la experiencia ante incontables situaciones) en el mundo de las firmas y/o logos/cabeceras, radica en que sabe como fusionar imágenes, hacer un "blending" que no cante demasiado, crearse sus propios fondos y no tener que recurrir al recorte de wallpapers y/o imágenes con copyright, tener una mínima de sensación de profundidad e iluminación (que no es fácil de alcanzar) e identificar que determinados renders sirven o no sirven. Este por ejemplo, para una persona que no lleve años en Photoshop es jodido que saque algo que no grite stick stack (quizás no en una firma) sin definir el contorno o hacer "otro tipo" de firma (vamos, lo que es una firma y no un "pegote" con font). Como es una cabecera, insisto, la clave está o en redefinir contorno o en el trazo.
Crabtee escribió:En ningún caso he dibujado yo las partes restantes, sólo he hecho "copia-pega + transformación", 'parche' y 'tampón de clonar', lo que es un procedimiento erróneo (creo).
Erróneo tampoco es. El tema es ese, el tratamiento a la imagen y tal y como la quieres no termina de funcionar.
Crabtee escribió:La nueva imagen que he creado (sin líneas blancas, e intentando poner un fino contorno negro, lo cuál no he conseguido), no me gusta nada y creo que queda peor (colocación de los personajes al margen)
Es que hay otro problema, supongamos que vas a la capa del render, rasterizas la imagen y en opciones-> Trazo-> negro-> 1 px. Quedaría IGUAL. Lo que hay que hacer luego es ir con la gomita e ir borrando partes del trazo negro para que no te quede tan pegote. Yo lo probaría porque no me terminan de convencer sombreados y resplandores.
Crabtee escribió: De todas formas no era mi intención hacer una gran obra de arte, creo que es una imagen, que por la selección de personajes pegaba bastante con el tema del que es cabecera y creo que en ese sentido era original; y que además, para haber seguido un procedimiento tan chapucero, me parece que había quedado más que bien. De todas formas reitero mi agradecimiento por la intención de ayudar.
Hombre, Duiken se guía por su criterio (que es loable y válido), yo es que me guío más por mi experiencia en Photoshop y tengo una visión bastante más amplia de cómo son las cosas o cómo están hechas. Por ejemplo para este tipo de cosas, no me complico la vida xD:

En esta cabecera son 4 cosas las que yo me preguntaría:

* ¿Dónde va a ir? Cabecera, a modo de "logo".
* ¿Qué es o qué son? Un par de imágenes.
* ¿Con qué están hechas? Con nada, son dos renders de difícil utilización en una cabecera.
* ¿Cuál es la intención? Salvar los muebles y que no quede demasiado mal.

[Si me dijeras que son más elementos de render y posible font, lo entendería y entraríamos en colores, composición, sensaciones, iluminación, profundidad, campos visuales, tonos, efectos y demás. ¿Para esto? No nos volvamos ahora locos.]

Así que lo que yo haría sería intentar meterle sólo trazo negro y redefinir el trazo borrando (o incluso añadiendo) negro. Y quizás las que vengan ya "mal cortadas" y tengan algo de blanco, re-recortar esa parte.

@Eli: ¿Te refieres a simplemente recortar la cara de Bakugou y ponerla en un cuadrito de 150 x 150 px.? ¿o a que tenga algún añadido más y que no se vea ese fondo azul, etc.?

PD: Casi malinterpreto el mensaje de Duiken, madre mía xD. Qué fallo hubiese sido.
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Crabtree »

Primero de todo gracias por el aporte.
Teddyb3ar escribió:¡Mon dieu!
Vaya parafernalias os montáis para dos imágenes que son dos recortes de One Piece, por favor xD.
Efectivamente, no entiendo como tú y Duiken habéis dedicado tanto rato a aconsejarme, es simplemente una imagen hecha por alguien sin mucha idea, pero gracias.
Crabtee escribió:El gran problema de esas imágenes es mucho mayor técnico que artístico, a mi juicio. Hasta donde yo sé, la principal diferencia entre un amateur como yo y alguien con dominio de Photoshop radica, entre otros aspectos, en el uso de 'trazados', los cuales permiten la creacción de imágenes.
No me expliqué bien. Me parece que las firmas tanto de Duiken como de Markoala son originales, a diferencia de las mías (formadas a partir de recortes de imágenes copyright) sus firmas han sido creadas desde cero. Supongo que empezarán por los contornos, los cuales no los hacen ni con pincel ni con lápiz a lo bruto, sino con trazados (creo que es el término exacto). No sé si para ello hay que ser experto o no, pero me parece que indica una gran diferencia de nivel. A lo mejor me equivoco y esas imágenes no parten de cero, pero vamos, que ellos mismos han creado ciertos elementos desde cero.
Teddyb3ar escribió: Es que hay otro problema, supongamos que vas a la capa del render, rasterizas la imagen y en opciones-> Trazo-> negro-> 1 px. Quedaría IGUAL. Lo que hay que hacer luego es ir con la gomita e ir borrando partes del trazo negro para que no te quede tan pegote. Yo lo probaría porque no me terminan de convencer sombreados y resplandores.
Cierto, pero estaba tan obcecado en los efectos que hasta se me olvidó trastear por los menús para encontrar otra solución.

...........

Si posteé la imagen en un principio no era para recibir un tutorial, simplemente para mostrar una imagen que aún siendo sencilla quedaba bastante bien y era original en cuanto a los personajes, al menos es mi opinión. Creo que es de un nivel superior al copia pega, por el manejo de capas, transformación de selección, selección inversa y algún detallito más. Aunque palidece ante las imágenes de firmeros. En ningún momento pensé en mejorar la imagen, aunque aprovechando vuestros consejos intentaré probar alguna cosa más. Reitero las gracias por la colaboración.

PD: Me habría explayado un poco más pero desde el móvil me mata lo de quotear y tal.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7378
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Komaru »

Ban x Elaine <3

Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Imagen

Me habéis inspirado y he "mejorado" mi mierdiavatar con mi básico manejo de Photoshop. El problema es que la verdad, al comprimir la imágen queda pixeladísima. Al pobre Gintoki ni se le ve la cara QQ. ¿Hay alguna forma de comprimir sin perder tanta calidad?

Y ya que estamos, ¿cómo hago para que el color se adapte al fondo del foro? He intentado ponerlo sin fondo, sólo con las orejas, pero por defecto el fondo sale blanco...
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Teddyb3ar »

trafalgar ha muerto escribió:Imagen

Me habéis inspirado y he "mejorado" mi mierdiavatar con mi básico manejo de Photoshop. El problema es que la verdad, al comprimir la imágen queda pixeladísima. Al pobre Gintoki ni se le ve la cara QQ. ¿Hay alguna forma de comprimir sin perder tanta calidad?

Y ya que estamos, ¿cómo hago para que el color se adapte al fondo del foro? He intentado ponerlo sin fondo, sólo con las orejas, pero por defecto el fondo sale blanco...
Cuando guardes (para firmas SIN transparencia, oseasé, "Jpg's" de toda la vida) en el formato de salida SIEMPRE calidad 10-12 (preferiblemente 12). Si guardas en menos de 10, habrá pixelación.
También puede ser debido a que hayas redimensionado varias veces la imagen y esta haya perdido las proporciones originales, lo cual termina en otra pixelación. ¿Tienes por ahí el render original?

Sobre lo otro, es cuestión del formato. El recuadro ese debe estar por encima de una capa no de color blanco sino transparente (Nueva capa). Y acuérdate de guardar en formato PNG (que es el transparente).

**** Imagen de Gintama por encima (cortando las zonas donde quieres que no se vea)
**** Cuadrado/rectángulo vacío por dentro
**** Nueva Capa (Transparente)

Esa sería la estructura vista desde el PSD.

Si aún así no te aclaras, pásame la imagen original y te lo hago en un momento que para esto no hace falta tirarse nada de tiempo (y todos sabéis que vagueo FTW).
Markoala escribió:
Ban x Elaine <3

Imagen
Bonita f... Bonito recorte xD.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Vale, creo que lo que me faltaba entonces era el png, esa esta en jpeg. Cuando llegue a casa lo intento arreglar y si no lo dejo en tus manos xd.

Sobre lo de dimensionar, está en calidad 12. Seguramente es que simplemente la imágen original no da para más, ya que no he redimensionado más que una hez. Para otra vez intento redimensionar primero y luego hacer el cuadro y demás movidas.

¡Gracias!

EDIT: Creo que ya lo conseguí. Aunque mi desastre interno ha hecho que no guardase lo original y que haya tenido que borrar el fondo pixel a pixel. No lo miréis muy de cerca xD.

Imagen

Ahora me toca la firma. Creo que voy a intentar algo con Celty. Si me sale muy horrible igual os la encargo a alguno xD.
Imagen
Avatar de Usuario
font10
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 28, 2015 11:39 pm

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por font10 »

Les muestro una firma hecha después de 4 años sin utilizar el photoshop. Espero que les guste

Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por samupiece »

Se que mi pedido es complicado y tal pero yo pruebo.

Quiero (si se puede :3) a Viola niña caminando con los Tontattas en fila como si fueran una tropa estilo Keroro.

PD: Los Tontattas son kawaiis :3
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Vichin »

samupiece escribió:Se que mi pedido es complicado y tal pero yo pruebo.

Quiero (si se puede :3) a Viola niña caminando con los Tontattas en fila como si fueran una tropa estilo Keroro.

PD: Los Tontattas son kawaiis :3
Aquí es la parte en la que creen que los firmeros, somos dioses o algo por el estilo. ¿Qué pretendes que dibujemos algo, luego lo coloreemos y después hagamos la composición de tu firma? Si no es así simplemente pon la imagen de lo que pides, y si resulta que es así suerte con que te la haga alguien.

Font10 la firma en general está bastante correcta, te aplaudo si es cierto que llevas tanto tiempo sin usar Photoshop, lo único que la esquina inferior derecha queda algo vacía a lo mejor si pusieras unas líneas como las que has puesto en la esquina superior izquierda, quedaría una composición más equilibrada.
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares

Mensaje por Crabtree »

Aquí dejo una firma que he hecho a partir de trozos de Pokemon. A mí personalmente no me da la sensación de que sea muy 'de pegotes', ciertamente lo colores no "conjugan" mucho, pero los resultados de jugar con 'tono, saturación y luminosidad' no me convencían y además creo que queda mejor respetando los colores originales.


Imagen
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Cerrado