Vikings [History Channel]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Vikings [History Channel]

Mensaje por Ciberpiranha »

Bueno, pues pasamos a crear el tema de la nueva serie de History Channel: Vikings

Imagen


La historia narra los comienzos de Ragnar Lothbrok Guerrero vikingo que en la serie se convierte en una especie de aventurero que descubre la manera de navegar los mares hasta Inglaterra (en aquellas dividida en 4 reinos todavía).

Entre los personajes encontramos a su mujer, una doncella-escudo, guerrera y fuerte como su marido. El hermano de nuestro héroe, un gran guerrero con una gran espada y una oscuridad interior que a veces no domina. Floki, que es el loco local pero a la vez un genio en la construcción de nuevos barcos. Un cura que pronto capturan y que sabe el idioma de los vikingos y como malvado estelar tenemos al Señor de las tierras de Ragnar: un Conde interpretado por Gabriel Byrne y que junto a su mujer mueven los hilos en la sombra de su pueblo.

La serie está bastante bien realizada siendo una gran aproximación histórica, no en vano está realizada por el Canal Historia y la caracterización es bastante buena. Y es una producción canadiense y europea... algo que ha molestado a algunos críticos americanos... que luego se han comido sus palabras.

Tiene acción e intriga y podemos ver a unos vikingos bastante realistas.
Serie de TV (2013). Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros. (FILMAFFINITY)
INTRO


Web de la serie en el Canal Historia (en Inglés)

Tema del Opening entero con algúns clips de la serie:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por virgil »

Tiene pinta de que va a molar, me lama mas la atención que Espartacus o cualquier otra medieval. Esperare a que la saquen doblada al castellano
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Villain »

Yo me acabo de ver el primer episodio y pinta bastante bien.
Creo que la seguire cuando tenga mas tiempo y tenga mas capitulos, que me conozco y mañana ya me los he visto todos xD


PD: Floki esta como un cencerro pero mola cacho xDDD
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Ciberpiranha »

Creo que sólo han emitido hasta el 4º. Todos en calidad dvdrip o hdtv 720p. Yo he visto hasta el 3º y la verdad es que está bastante bien. Vamos a ver cómo respira la serie en batallas más a gran escala, pero por lo visto en promos parece muy espectacular.

La verdad es que es la serie ideal para matar mono de Juego de Tronos, ya que Martin se inspiró claramente en los vikingos para desarrollar a los Hombres del Hierro.

Y el actor que hace a Lothbrok lo cuadra: es astuto pero jovial y está caracterizado de p.m.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Villain »

Me acabo de ver el 4º.
Spoiler: Mostrar
No hay quien pueda con los vikingos.
Me ha encantado el pulsito que han tenido el conde y Ragnar para ver quien tenia razon y quien no sobre el asesinato de Knut y yo que pensaba que Rollo iba a traicionar a Ragnar.
Eso si se va liar pardisima apartir de este capitulo con Ragnar buscando venganza.
PD: Floki escupiendo el vino en la iglesia ha sido buenisimo xDDD
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Carton »

Otro mas que se subió al barco vikingo al ver el tema, ¿sabes el día que sale el nuevo capitulo?
Me muero de ganas por ver el quinto con la que hay armada.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Ciberpiranha »

Creo que va por domingos y la serie es corta: unos 10 capítulos en esta primera temporada. Supongo que lo que veremos en esta será el ascenso de Ragnar como caudillo local y en subsiguientes su ascenso hasta llegar a ser el mega caudillo vikingo xDD.

Aún así se prepara una buena...

La serie tiene alguna serie de incongruencias según he podido leer, bastante nimias:
Spoiler: Mostrar
+ el Rey sajón ascendió al poder posteriormente a la época de RAgnar. El que le tocaba tenía un nombre similar al del cura así que a lo mejor para no confundir cambiaron... un poco tonto ya que con cambiar el nombre al cura servía.

+ La figura del Conde he leído que es un poco ucrónica. Es cierto que en esa época (debido a influencias y conquistas danesas, germanas, etc) los vikingos ya tenían una estructura social con nobles, pero un poco más peculiares que los tradicionales: muchos llegaban a esa posición por dinero, poder o influencias y normalmente no eran tan autoritarios como nuestro Earl, ya que la sociedad vikinga era de gentes volubles y muy libres. xDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Eridiacta »

Ostras, pues gracias por la información. Como ya no tengo Canal+ no me había enterado de la serie, pero me viene perfecta, justo ahora que me está interesando el tema Vikingo. Uno de estos días me la empezaré a ver.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Ciberpiranha »

Visto el 5:
Spoiler: Mostrar
+ El Conde es un cabronazo, puestos a pegar mejor primero xDDDD además juega con varias cartas.
+ Rollo se debate entre dos mujeres imposibles, es un personaje ambiguo y con claroscuros que hacen que mole mucho.
+ Ragnar por contra es fiel a la sangre, la de su familia y la de sus enemigos xDD Supongo que con ese reto el Conde podrá pedir campeón. A ver por donde nos sale: mi apuesta es que el sueco se avente a defender a su suegro xD
+ Las caras del cura escuchando la mitología nórdica son lo mejor, como diciendo, esto mola más
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por kurokotetsu »

Fanático de la Edad Media y me gustó The Tudors por el mismo escritor, le tenía que dar una oportunidad.

Está bastante buena. Los personajes son interesantes, las actuaciones buenas y te atrapa fácilmente. Una buena serie para pasar el tiempo, si no te molesta la sangre y que los protagonistas sean unos cabrones hechos y derechos. BUeans batallas además aderezan la serie.

Aunque si es para quejarse de sus errores históricos. No se podía esperar mucho si se basaban en una figura semi-mítica sin demasiadas bases históricas. Pero no es excusa para otros errores (se perdona la shieldmadien, que son parte de la leyenda aunque no tengan bases reales). NO había cuatro reinos ingleses, eran al menos siete (por eso durante un tiempo se conoció como la Heptrarquía, pero se dejó por la influencia de más reinos que esos siete). Prologan demasiado la vida del personaje mítico (según la leyenda morirá dentro de 60 años) o cambian la historia (Aelle fue el rey sajón que lo "mató") para ajustarse a su leyenda. Inglaterra era conocida (tanto los anglos como sajones estaban emparentados con las tribus nórdicas). El hábito de Athelstane es de un color incorrecto (los sayos pardos o cafés son de Franciscanos o Carmelitas, que no se fundaron hasta bastantes siglos después), y no sería difícil poner uno correcto. Por lo que se las naves se construían de forma diferente y no como enseña Floki. Estoy bastante seguro de que algo de armadura si era usada por los Vikingos (y no todos los ingleses la usaban, pues era cara) y los ingleses usaban también las barreras de escudos. Llaman al Earl por su patronímico , lo que suena raro. Y creo que su forma de gobierno era algo más democrática.

Hablando del Earl (o Jarl), no me encanta llamarle Conde (los Escandinavos no lo usaron de esa forma, parece ser que era más bien duque posteriormetne, y los ingleses no lo hicieron hasta después de la invasión normanda, que para tiempos de la serie aún faltan unos siglos) pues aunque es un noble, no es la típica jerargquía que conocemos actualmente. Era más un terrateniente o un caudillo, subordinado al rey (diría que el rey danés en la serie) pero el mayor nivel alcanzable por un hombre que no fuera realeza.

Pero bueno, buena historia no es la marca del History Channel, así que no lo esperaba nada. Eso si, es la marca de History Channel (no en vano son los realizadores de Ancient Aliens)
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Ciberpiranha »

Sip, ya lo comenté un poco más arriba, tiene ciertos fallitos que son un poco incomprensibles ya que por decir 7 en vez de 5 o nombrar al rey que le tocaba tampoco iban a morirse.

Según he podido leer, el actor que hace de Rollo ha comentado que para la segunda temporada tienen planeado meter otros vikingos míticos como el Sinhuesos o algo así xD

La serie pese a esto es muy buena. Para los amantes de la espada y el hacha es bastante buena.

PD: Me pasa como a tí, el personaje del Conde me desconcierta históricamente... pero Gabriel Byrne es un peacho de actor. Lástima que no veo yo al Conde mucho futuro en la serie (aunque a su mujer sí la veo yo más chance una vez llegue a enviudar... jugando con Rollo :love: y malmetiendo entre los hermanos :evil: )
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Ashita »

Al día.

Porqué habéis expuesto los errores históricos , porqué sino no me hubiera dado cuenta, desconozco totalmente la historia vikinga. Irónica que un canal que se llame History no tenga en cuenta estos datos.

Este capítulo me ha gustado especialmente por varios motivos. Vemos un Ragnar más terrenal, él solo no puede con todo un regimiento, eso está bien, parecía Guts al ritmo que iba. Rollo cada día me gusta más y más, nunca sé si traicionará a su hermano o le apoyará. Empezamos a ver un intercambio de pensamiento religioso entre el monje y los vikingos, me ha gustado. Lo primero es comprenderse mutuamente, que sino hay odios injustificados.
No le veo mucho juego al sueco ese, creo que o la palma, o se irá a su país a vivir la vida.

¿Sabéis por que llaman a Ragnar por nombre y apellido y nunca dicen Lothbrok a Rollo? ¿Tendrán distinto padre?
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Ciberpiranha »

beelze-sama escribió:
¿Sabéis por que llaman a Ragnar por nombre y apellido y nunca dicen Lothbrok a Rollo? ¿Tendrán distinto padre?
Yo creo que el personaje del hermano es un poco inventadillo, la verdad xD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por kurokotetsu »

Para comentar sobre el Earl y los nuevos VIkingos me tengo que mete en spoilers:
Spoiler: Mostrar
Totalmente de acuerdo de que Byrne es un actorazo y que se come el papel. E incluso se les perdona haberlo hecho un déspota simplemente por lo interesante que es verlo. Pero a mí que le queda un capítulo. No sobrevivirá al duelo. Si no lo lucha él, de todos modos al perder Ragnar lo mata por todo lo que ha hecho. Una lástima.

SI lo de Boneless es cierto entonces es posible que haya malas noticias. Boneless era hijo de Ragnar también pero de su segunda esposa, así que excepto que cambien muchísimo la leyenda (posible), Lagertha se nos muere antes del final de temporada.
En cuanto a Lodbrok. No solo Rollo es inventado (basado en el primer Duque de Normandía) pero hay una razón más simple. Lodbrok no es un apellido, es un apodo. EN la época, los apellidos aún no eran de uso común y en esas culturas si alguien era importante normalmente se le decía con el patronímico (Haraldson, por ejemplo, y mucho de ellos derivaron en los apellidos actuales como Olafson, etc. e incluso se pueden identificar en español con Sanchez, Lopez, etc.) y no con un nombre familiar. Lodbrok es un apodo de Ragnar y Ragnar solamente, por lo que ni su hermano ni sus hijos se llaman Lodbrok. Significa "Pierneras peludas" (o "pantalones peludos" como se diga en español "breeches") por un característica atuendo. De hecho
Spoiler: Mostrar
Se lo están otorgando de forma prematura, pues el apodo lo ganó al conquistar a su segunda esposa, usando los famosos pantalones para quitar una plaga de serpientes.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Vikings [History Channel]

Mensaje por Ciberpiranha »

kurokotetsu escribió:
En cuanto a Lodbrok. No solo Rollo es inventado (basado en el primer Duque de Normandía) pero hay una razón más simple. Lodbrok no es un apellido, es un apodo. EN la época, los apellidos aún no eran de uso común y en esas culturas si alguien era importante normalmente se le decía con el patronímico (Haraldson, por ejemplo, y mucho de ellos derivaron en los apellidos actuales como Olafson, etc. e incluso se pueden identificar en español con Sanchez, Lopez, etc.) y no con un nombre familiar. Lodbrok es un apodo de Ragnar y Ragnar solamente, por lo que ni su hermano ni sus hijos se llaman Lodbrok. Significa "Pierneras peludas" (o "pantalones peludos" como se diga en español "breeches") por un característica atuendo. De hecho
Spoiler: Mostrar
Se lo están otorgando de forma prematura, pues el apodo lo ganó al conquistar a su segunda esposa, usando los famosos pantalones para quitar una plaga de serpientes.
Pues vaya maricona, uno de mi pueblo espantó a un Doberman tirándose un pedo y, que yo sepa, no se han escrito ni baladas, novelas o romances sobre este suceso. Yo la llamaría la increible aventura de Julitros Metano.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Responder