Koe no Katachi

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Koe no Katachi

Mensaje por Kate »

Koe no Katachi

Imagen
Koe no Katachi (La forma de la voz), es un One-shot publicado el 20 de Febrero en la Kodansha Weekly Shonen Magazine. Cuenta con apenas 60 páginas, pero con una historia demoledora.

Koe no Katachi cuenta la historia de Nishimiya Shouko, una chica que se acaba de transferir a la escuela donde transcurre la historia. Pero hay un problema, y es que Nishimiya es sorda. Ella quiere hacer amigos de modo que trata de interactuar con ellos a través de una libreta que lleva siempre encima y es siempre amable con todo el mundo. Por el contrario, el resto de la clase no tardará en verla como una simple carga, tanto los alumnos como el propio profesor, de modo que en seguida Nishimiya se encuentra siendo victima de acoso. Especialmente por parte de Shouya Ishida, el otro protagonista de la historia quien veremos que al final no es tan distinto a Nishimiya como él cree.

A mi parecer creo que el one-shot es una lectura obligatoria, pues proporciona una visión de la sociedad muy cruda pero por desgracia real y de la que a veces parece que no somos plenamente conscientes.

Como he dicho, Koe no Katachi por ahora es simplemente un one-shot. Digo por ahora, porqué ha gustado tanto que va a ser serializada (serialización que estoy muriendo para que empiece ya).

Lo podéis leer aquí. Eso sí, tened pañuelos cerca.

Edit: Creo que en submanga está traducido, pero no sé que calidad de traducción puede tener...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Koe no Katachi

Mensaje por BargasYack »

Buenísimo....

Es brutal, que adaptación de la vida de todo estudiante en el colegio, es perfecto y toma un caso muy extremo para mostrarlo, una sorda (sería muy duro poner a uno con Down no similares).

Me encanta toda la evolución, el prota, que se tiene bien merecido todo, abusa de la chica porque sabe que es la única manera de que lo respeten, porque es la única con la que puede, porque él en realidad es incluso más débil que la chica sorda.

Cuando la chica se va, todos los de la clase muestran su verdadera naturaleza y como son en realidad, crueles, manipuladores, traidores y cobardes, como la sociedad actual, es perfecto, perfecto. Y el final, sin comentarios, realmente precioso.

No se si habrá una serie sobre esto, posiblemente no, pero si la hay, sería una gran noticia. Original, realista, bonita, triste, preciosa, muchos calificativos se me escapan a la hora de hablar sobre esta obra, pero tal vez el más adecuado sería Perfecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ChimbleySweep
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Lun Nov 26, 2012 6:47 pm
Edad: 26

Re: Koe no Katachi

Mensaje por ChimbleySweep »

Vale, acabo de leerme el One-Shot. Es una historia triste y enrabia bastante ver el trato que tiene la clase (y el propio profesor) con Nishimiya. El dibujo también me gusta bastante, en especial el diseño de Ishida. Además es ligero y fácil de leer.

Lo que no me convence del todo es que vaya a salir como serialización, para mi es una historia que sólo da para un par de capítulos, pero si Ooima Yoshitoki es capaz de llevar bien la historia semana tras semana, puede salir algo bastante bueno.

En conclusión el manga me ha encantado, y tenía ganas de leer algo se la Shonen Magazine ahora que abandoné Fairy Tail.

¡Esperando con ansias (aunque también con dudas) la serialización!
Sandaime
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:49 am
Ubicación: ¿Donde?

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Sandaime »

Muchas gracias por la recomendación Kate . Un One shot muy bueno.

Aunque me ha gustado mucho, me parece un poco "extremo". Sobretodo desde la perspectiva del profesor. Los niños si que pueden ser crueles y manipuladores, pero el profesor participa casi activamente en el acoso a Nishimiya. Eso se me hace raro, en cambio, no tanto cuando utiliza a Ishida como cabeza de turco.

El final muy bonito. No sé si se podría serializar, así queda bastante redondo.
Imagen

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Ashita »

No son "si se serializa" es que se ha decidido serializarla. No se sabe la data aún pero ya está confirmado que este año la veremos. Lo que muchos habéis leído es el segundo OneShot, este es un remake de uno que su publicó allá el 2011 y tenía cuarenta y pico páginas.

La historia es dura y me gusta, pero como habéis dicho hay algunas incongruencias en el guión. Seguro que estos detalles son pulidos durante la serialización. Espero grandes cosas de este manga, me ha emocionado, pero en ningún momento me ha hecho llorar ni nada por el estilo. Puede que el autor decida hacer un par de capítulos introductorios y después centrarse en su época de instituto o algo, posibilidades tiene. En fin, a ver cuando la volvemos a ver!
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2481
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por whitebeard »

Buenas, parece que ya salieron las páginas a color del primer capítulo de la serialización:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Por mi parte, decir que me vi el OS y no me pareció tan duro y bueno como la mayoría dice. Me gustó mucho más Onani Master Kurosawa. Aunque tiene su miga que la prota sea sorda.
Habrá que ver como lo hace la autora en la serialización, que empieza la semana que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6911
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por kaizoku ou »

Gracias por la recomendación. A mí sí me ha parecido algo duro en algunas viñetas, pero, obviamente nada que no suceda en la realidad. Eso es lo mejor.

Esperando la serialización, para ver cómo se va a manejar la historia. Supong oque será una serie cortita.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 32
Género:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Arellano »

Esta me la lei hace algún tiempo en ingles, es una tremenda historia, bastante cruda pero nada fuera de lo que se vería en verdad, fue bueno acordarme de esta historia, y recordar la impotencia que sentía a ver a la pobre chica siendo discriminada y abusada por la disidía e indiferencia de los demás.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por PokeBaal »

Al ser un One-shot decidí leerlo.
Pues si, la verdad que da mucha impotencia ver como la atacaban, y la niña me rompió el corazón en la ultima parte cuando limpia el pupitre.
Me hizo recordar bastante al dorama 1 Rittoru no Namida (un litro de lagrimas, y el nombre no es joda xD), la historia es MUY parecida, solo que se trata de una chica con una enfermedad de discapacidad.
Gracias por la recomendación y si sale la serializacion, avisen por favor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por poncho_8a »

Creo que, al contrario de todos, la historia no me pareció tan "dura". Y no me parece tan dura al ser una historia más, solo que esta ficticia a comparación de otras. En la secundaria, en mi grupo, el salón se partía en 4 grupos por así decirlo: dos grupos grandes que bulleaban gente (por usar el término bullying) y no se llevaban entre ellos; el grupo "neutro" que eramos 2-3, donde estaba yo y que prácticamente le caíamos bien a todos y nosotros nos juntábamos por nuestra cuenta, aveces con alguno de los grupos grandes; y los acosados (muchos de ellos se cambiaron de escuela y entraban nuevos). Pero enserio pobres de los otros chavos ex compañeros. No fue buena su infancia ahí.

Y sí, Sandaime, hay "profesores" que nisquiera estudian docencia, no saben enseñar y solo son unos mindundis más, que también pueden participar contra los alumnos.
______________________________________________________________________________________

Supongo que la historia de la serie podría tratar de las aventuras de una chica sorda y su nuevo amigo, contra el mundo. Tambien Nishimiya sufrirá pero ahora el lector sabrá de lo que piense y siente a través de ishida, cuando ella le cuente a él.

Gracias Kate!!
:zzz:
Avatar de Usuario
sakebi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jul 29, 2012 3:11 pm
Ubicación: 人間界
Edad: 25

Re: Koe no Katachi

Mensaje por sakebi »

Me he leido el one shot y me ha gustado mucho, no me ha hecho llorar (he pasado por algo parecido) pero por alguna razon los niños japoneses que hacen bullying como que no me los creo (que seguro que hay) pero no se, es esa imagen que dan los japoneses de respeto y todo eso, no se hay doble moral en todo esto.
gracias Kate ha sido una de las mejores recomendaciones de manga en mucho tiempo.
Imagen
There's a green creature in a green world that can't see the green color
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2481
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por whitebeard »

Ya esta la raw del primer capítulo:

http://www.2shared.com/file/VUJ1-86o/Ko ... chi_1.html
sakebi escribió:gracias Kate ha sido una de las mejores recomendaciones de manga en mucho tiempo.
Que exagerado xD
Imagen
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 427
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Gentlebellota »

Es una obra preciosa, impactante de principio a fin, hacia mucho que no leía algo parecido, muchas gracias por la recomendación.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Kate »

Pese a ser yo misma quien creo el tema para que más gente leyese la obra, he de decir que cuando empezó la serialización apenas leí el primer capítulo y luego me olvidé de este manga por completo. Hoy he vuelto a acordarme y me he leído de un tirón los 9 capítulos que he encontrado disponibles.

Aún estoy un poco sacudida, pero solamente puedo deciros que si no estáis leyendo la serialización que lo hagáis lo más pronto posible, pues dudo que el personaje de Shouya os deje indiferentes. Eso sí, aunque tampoco es algo muy extremo, la lectura fácil tampoco es.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Ashita »

Koe no Katachi #1

Imagen

PD: Hoy han salido 9 y 10 traducidos al inglés.

PD2: Me encanta el dibujo.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder