Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por brookfan »

Esto del SBS es una idea que ronda hace ya años por el foro y creo que ahora es el momento adecuado. No se vosotros pero yo me siento muy ilusionado porque en mi serie favorita hagan referencias de mi país y sobretodo de mi ciudad (Barcelona) ya que son cosas que quieras o no te las conoces y hace gracia verlas en One piece. Solo con ver el nombre de Don Quixote ya teníamos claro de que este hombre ''iba a ser'' Español y su pueblo también.
Por cierto Dofla= Juan Carlos :lol:

Para terminar, no se si se habrá dicho ya, supongo que si, pero si le mandamos una carta yo creo que lo que no debe faltar es una invitación a que venga a nuestro país. Había pensado de invitarlo a que viniera a un salón del Manga de Barcelona (aunque no nos toca decidir eso a nosotros XD) Digo Barcelona no porque yo sea de aquí ya que yo si viniera Oda me desplazaría donde hiciera falta, lo digo porque dentro del país el mas importante y mas multitudinario es el de Barcelona.
Todo esto después de alguna que otra broma patria y del contenido del mensaje.

VIVA DRESSROSA!!! :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por poncho_8a »

Hey Redon, si puedes, pon el recopilado que hiciste de las preguntas ya hechas en tu primer post :D me di una pasada rápida por las páginas del tema pero si es mejor un resumen :o

Bueno, esto "se tiene que tratar con pinzas". Aquí hay de dos sopas:
1.- Hacer un inicio de SBS, el cual va sin pregunta y con gran probabilidad de entrar
2.- Una pregunta extraña y/o interesante y respondible, que agrade tanto a Oda como al lector, de esa manera a Oda le gustará la idea de incluirla.

Daré mi idea de un inicio de SBS, llamativo en la forma de hablar para hacer pasable la lectura del texto. Lo pondré en inglés, ya que la frase esencial de mi texto, queda mejor en ingles haha:
Si poncho hiciera un inicio de SBS para Oda, diría algo como...poncho escribió: Hey Oda, hey hey!! Hi there Oda-chin!! what are you doing?! do you know what? this letter represent a whole (and huge) community of piracy on internet. *Oda chin starts to have bad thoughts* Hahaha no no, not that kind of piracy, we follow One Piece with a Don! So, we just wanted to make a SUUUUPER international SBS start!! [Español] Y olé!![/Español]
Traducido:
Spoiler: Mostrar
Hey Oda, hey hey!! hola oda-chin!! que estás haciendo?! sabías que? está carta representa a toda una (y grande) comunidad de piratería en internet. *Oda chin empieza a tener malos pensamientos* Hahaha no no, no ese tipo de piratería, nosotros seguimos One Piece con un Don! Así que, solo queríamos hacer un SUUUUUUPER comienzo internacional del SBS!! Y olé!!
Siento que metí muchas referencias a one piece con el oda chin de camie, el Don de tom y el super de franky haha, pero pues da un agradable bienvenida al SBS.
Si poncho hiciera una pregunta de SBS para Oda, diría algo como...poncho escribió: Hey Oda, hey hey!! Holaa Oda-chin!! Has estado en Europa? O es solo un dejavu que tus dibujos de Dressrosa tienen la misma arquitectónica de acá? Por cierto Oda-chin, esta carta va por parte de una comunidad enorme de internet de one piece española, así que, si quisieras venir por estos rumbos, te acosaremos muchoo!! Oda, gracias por hacer la piratería internacional!! [Español] Y olé!![/Español]
En este tuve menos creatividad xD Aunque el mencionar la palabra dejavu puede hacer que Oda se interesé i divague un poco con respecto a eso, pero bah haha.

Por cierto, perdón por decir cosas como "tiene la misma arquitectónica de acá" cuando yo soy de México haha, pero esque emociona bastante esto xD
:zzz:
Pekoms
Náufrago
Náufrago
Mensajes: 404
Registrado: Lun Oct 29, 2012 8:39 pm
Edad: 28

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Pekoms »

poncho_8a escribió:Hey Redon, si puedes, pon el recopilado que hiciste de las preguntas ya hechas en tu primer post :D me di una pasada rápida por las páginas del tema pero si es mejor un resumen :o

Bueno, esto "se tiene que tratar con pinzas". Aquí hay de dos sopas:
1.- Hacer un inicio de SBS, el cual va sin pregunta y con gran probabilidad de entrar
2.- Una pregunta extraña y/o interesante y respondible, que agrade tanto a Oda como al lector, de esa manera a Oda le gustará la idea de incluirla.

Daré mi idea de un inicio de SBS, llamativo en la forma de hablar para hacer pasable la lectura del texto. Lo pondré en inglés, ya que la frase esencial de mi texto, queda mejor en ingles haha:
Si poncho hiciera un inicio de SBS para Oda, diría algo como...poncho escribió: Hey Oda, hey hey!! Hi there Oda-chin!! what are you doing?! do you know what? this letter represent a whole (and huge) community of piracy on internet. *Oda chin starts to have bad thoughts* Hahaha no no, not that kind of piracy, we follow One Piece with a Don! So, we just wanted to make a SUUUUPER international SBS start!! [Español] Y olé!![/Español]
Traducido:
Spoiler: Mostrar
Hey Oda, hey hey!! hola oda-chin!! que estás haciendo?! sabías que? está carta representa a toda una (y grande) comunidad de piratería en internet. *Oda chin empieza a tener malos pensamientos* Hahaha no no, no ese tipo de piratería, nosotros seguimos One Piece con un Don! Así que, solo queríamos hacer un SUUUUUUPER comienzo internacional del SBS!! Y olé!!
Siento que metí muchas referencias a one piece con el oda chin de camie, el Don de tom y el super de franky haha, pero pues da un agradable bienvenida al SBS.
Si poncho hiciera una pregunta de SBS para Oda, diría algo como...poncho escribió: Hey Oda, hey hey!! Holaa Oda-chin!! Has estado en Europa? O es solo un dejavu que tus dibujos de Dressrosa tienen la misma arquitectónica de acá? Por cierto Oda-chin, esta carta va por parte de una comunidad enorme de internet de one piece española, así que, si quisieras venir por estos rumbos, te acosaremos muchoo!! Oda, gracias por hacer la piratería internacional!! [Español] Y olé!![/Español]
En este tuve menos creatividad xD Aunque el mencionar la palabra dejavu puede hacer que Oda se interesé i divague un poco con respecto a eso, pero bah haha.

Por cierto, perdón por decir cosas como "tiene la misma arquitectónica de acá" cuando yo soy de México haha, pero esque emociona bastante esto xD
Yo quitaria el ole.
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por poncho_8a »

Pekoms escribió:
Yo quitaria el ole.
Y que propones? de verdad solo decir spa...*cof cof* eso?

Sé que es algo muy estereotipado, pero dao una marca de españa. Da propuestas, o al menos explícame porque quitar eso, ni siquiera sé si estoy en lo correcto que lo quieres quitar por ser estereotipo :?

Ahora, cambiarlo por una frase en español me parece adecuado, pero que? por ejemplo, la de los franceses no me gustó, fue algo muy simple decir lo de la voluntad de la D, menos cuando los lectores ni sabemos que es eso, solo Oda.
_____________________________________________________________________________________________

Apenas voy leyendo las estructuras de Citan y de Gia, creo que en mis propuestas falta hacer más énfasis a la procedencia de la carta, aunque al menos con la pregunta que propuse, señale algo de que la arquitectura es igual, aunque no muy explícito.
:zzz:
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 31

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Kaido »

Pekoms escribió:
poncho_8a escribió:Hey Redon, si puedes, pon el recopilado que hiciste de las preguntas ya hechas en tu primer post :D me di una pasada rápida por las páginas del tema pero si es mejor un resumen :o

Bueno, esto "se tiene que tratar con pinzas". Aquí hay de dos sopas:
1.- Hacer un inicio de SBS, el cual va sin pregunta y con gran probabilidad de entrar
2.- Una pregunta extraña y/o interesante y respondible, que agrade tanto a Oda como al lector, de esa manera a Oda le gustará la idea de incluirla.

Daré mi idea de un inicio de SBS, llamativo en la forma de hablar para hacer pasable la lectura del texto. Lo pondré en inglés, ya que la frase esencial de mi texto, queda mejor en ingles haha:
Si poncho hiciera un inicio de SBS para Oda, diría algo como...poncho escribió: Hey Oda, hey hey!! Hi there Oda-chin!! what are you doing?! do you know what? this letter represent a whole (and huge) community of piracy on internet. *Oda chin starts to have bad thoughts* Hahaha no no, not that kind of piracy, we follow One Piece with a Don! So, we just wanted to make a SUUUUPER international SBS start!! [Español] Y olé!![/Español]
Traducido:
Spoiler: Mostrar
Hey Oda, hey hey!! hola oda-chin!! que estás haciendo?! sabías que? está carta representa a toda una (y grande) comunidad de piratería en internet. *Oda chin empieza a tener malos pensamientos* Hahaha no no, no ese tipo de piratería, nosotros seguimos One Piece con un Don! Así que, solo queríamos hacer un SUUUUUUPER comienzo internacional del SBS!! Y olé!!
Siento que metí muchas referencias a one piece con el oda chin de camie, el Don de tom y el super de franky haha, pero pues da un agradable bienvenida al SBS.
Si poncho hiciera una pregunta de SBS para Oda, diría algo como...poncho escribió: Hey Oda, hey hey!! Holaa Oda-chin!! Has estado en Europa? O es solo un dejavu que tus dibujos de Dressrosa tienen la misma arquitectónica de acá? Por cierto Oda-chin, esta carta va por parte de una comunidad enorme de internet de one piece española, así que, si quisieras venir por estos rumbos, te acosaremos muchoo!! Oda, gracias por hacer la piratería internacional!! [Español] Y olé!![/Español]
En este tuve menos creatividad xD Aunque el mencionar la palabra dejavu puede hacer que Oda se interesé i divague un poco con respecto a eso, pero bah haha.

Por cierto, perdón por decir cosas como "tiene la misma arquitectónica de acá" cuando yo soy de México haha, pero esque emociona bastante esto xD
Yo quitaria el ole.
Yo lo dejaría, me explico; nosotros sabemos de donde viene esa palabra (de las corridas de toros) y como muchos estamos en contra de esta practica, no nos gusta esta palabra porque hace mención a la España más casposa y estereotipada (que precisamente es como esta hecha Dressrosa a base de estereotipos)... Pero fuera de España el Olé no es más que una palabra que todo el mundo asocia a España sin saber muy bien de donde procede, no es distinta al "Órale" Mexicano o al "Oh la la" Francés
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
nombreexcluido
Sargento
Sargento
Mensajes: 575
Registrado: Jue May 27, 2010 9:04 pm

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por nombreexcluido »

La pregunta de la nacionalidad de los shikis me parece bien. Igual hasta nos dice que Dofla sería español...
Otra pregunta que le haría es cuanto tiempo ha transcurrido desde que Luffy salió de su villa. Asi matariamos 2 pájaros de un tiro: saber el tiempo y si Redon (por si acierta o se acerca) es realmemte hijo adoptivo de ODA o no.
Como pregunta chorra meteria la de si Monet caga o como caga. Es una pregunta muy onepiecera
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
Niku-Niku no mi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 06, 2013 4:44 pm

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Niku-Niku no mi »

A mi me gustaría saber que era el mounstruo ese gigante que aparece después de thriller bark, pero eso no se si sería spoiler :S como está en el paraíso no se sabe si va a aparecer devuelta o no
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por brookfan »

La verdad, a mi me parece bien saber la nacionalidad de los shichis y sabiendo que nuestra carta va dirigida entre otras cosas por una nacionalidad pues me parece que encajaría. Además, a quien no le interesa saber la ''nacionalidad'' de Buggy? xd

Yo creo que esta tendría opciones de que la respondiera y además de que la respondiera extensamente, como ya ha respuesto lo mismo con los mugiwara.

Yo voto por lo de las nacionalidades de los shichis :o
Imagen
Avatar de Usuario
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Sab Ago 02, 2008 1:42 pm
Ubicación: En ciudad ladrido
Edad: 28
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Mystic _Pirates »

A parte de las preguntas, tambien molaría que entre los artistillas del foro le mandáramos a Oda una serié de fanarts con temática Española.
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Ini_Sensei »

A mi la verdad es que algo de lo que más curiosidad me causa, aunque no se como se le podría preguntar con tacto, es que si se muere (esperemos que no), si tiene pensado a alguien que se haría cargo de sus planes o si por el contrario se acabaría ipso facto One Piece.
Es algo que me he preguntado muchas veces y me inquieta bastante siendo honesto jeje
Imagen
Avatar de Usuario
nombreexcluido
Sargento
Sargento
Mensajes: 575
Registrado: Jue May 27, 2010 9:04 pm

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por nombreexcluido »

Ini_Sensei escribió:A mi la verdad es que algo de lo que más curiosidad me causa, aunque no se como se le podría preguntar con tacto, es que si se muere (esperemos que no), si tiene pensado a alguien que se haría cargo de sus planes o si por el contrario se acabaría ipso facto One Piece.
Es algo que me he preguntado muchas veces y me inquieta bastante siendo honesto jeje
A mi tambien me inquieta. Eso o que me muera yo antes que ODA y me quede sin saber el final de One Piece, que despues de tantos años siguiendo la serie...
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 31

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Kaido »

Ini_Sensei escribió:A mi la verdad es que algo de lo que más curiosidad me causa, aunque no se como se le podría preguntar con tacto, es que si se muere (esperemos que no), si tiene pensado a alguien que se haría cargo de sus planes o si por el contrario se acabaría ipso facto One Piece.
Es algo que me he preguntado muchas veces y me inquieta bastante siendo honesto jeje
Estoy dudando, no estoy muy seguro, pero creo haber oído que al menos uno de sus editories ya conoce el desenlace del manga
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Ini_Sensei »

nombreexcluido escribió: A mi tambien me inquieta. Eso o que me muera yo antes que ODA y me quede sin saber el final de One Piece, que despues de tantos años siguiendo la serie...
jajajaj a mi también me pasa eso, y te lo dice un tio que está podrido por dentro xD, así que he pensado: Como me pase más vale que haya vida después de la muerte o me cagüennn...
Esperemos que no me muera ni yo ni Oda :shock: :)
Kaido escribió: Estoy dudando, no estoy muy seguro, pero creo haber oído que al menos uno de sus editories ya conoce el desenlace del manga
Eso reafirmaría una vez más, que el cabr*n de Oda lo tiene todo planeado a la perfección. De ser así, me quitaría el sombrero uuuna vez más.
Imagen
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Gorgias »

La mayoría de las preguntas que habéis propuesto no son más que formas de darle vueltas al "Viendo las considerables referencias a nuestro país, ¿le gusta la cultura española? ¿qué es lo que más le atrae de ella?".
Y punto pelota xD.
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Vichin »

A mi lo que me preocupa no es el contenido de la carta sé que en eso no va a haber problemas. En lo que tengo mayor duda es en cómo va a llegar nuestra carta a Oda tan fácilmente. Redon ha dicho que tiene contactos pero una cosa es que se le envíe una carta y otra que Oda la lea a la primera y se decida a contestarla. No dudo de tus contactos Redon sólo quiero que alguien me resuelva la duda
Hey Oda, hey hey!! hola oda-chin!! que estás haciendo?! sabías que? está carta representa a toda una (y grande) comunidad de piratería en internet. *Oda chin empieza a tener malos pensamientos* Hahaha no no, no ese tipo de piratería, nosotros seguimos One Piece con un Don! Así que, solo queríamos hacer un SUUUUUUPER comienzo internacional del SBS!! Y olé!!

Pienso que hay que dejar el olé, es un distintivo de España aunque no estemos muy de acuerdo con el estereotipo que representa.
Cerrado