Cyberpunk 2077

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por DDFAMILY »

El problema principal que veo es que han querido lanzarlo en la PS4 y Xbox por compromiso a que lo anunciaron hace 7 años si no recuerdo mal...coger y no sacarlo ahora hubiese desatado a la comunidad con:
Joder 7 años y ahora no lo lanzan para ps4 y Xbox pues no lo veo para tanto, mi consola puede correrlo. bla bla bla.
¿Solución?
Lo han querido sacar sabiendo que seguramente iba a ser un jodido desastre porque como bien dice Bargas es muy posible que han hecho la versión de Pc y de gama alta y obviamente una consola( ni la next gen) van a poder con eso ni de coña...el trabajo de optimizar debe ser enorme por todo lo que "se mueve en pantalla" y eso no se hace en 2 días.

Yo siendo CDPR hubiese puesto un comunicado diciendo que lo sentimos pero las consolas actuales(ps4 y xbox) no eran suficientes para poder correr el juego y punto. La next gen tendrían problemas(como en casi todos los juegos) pero supongo que no tantos.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Crikrien »

Lo de lanzar un email para pedir que te hagan un reembolso de la copia física ¿es cierto? xD Te pegas un tiro, ese email tiene que dar miedo entrar en él...

Por muy bueno que sea el juego, joder acabas de tirar a la basura toda la reputación que te ganaste con The Witcher 3. Deberían haberles dicho: Ey, gente, no lo vamos a hacer así. Aunque bueno, si lanzan parches y actualizan el juego acabará siendo una locura, pero tiene pinta de que va a necesitar varios años... para ser un juego completo.

A la gente que lo habéis jugado, ¿la IA es tan puta mierda como sale en algunos videos?

Es que veo videos donde la IA ni te dispara, o directamente no saben hacer absolutamente nada. Que están detrás tuyas y no te hacen nada, eso ya no son meros bugs.

Realmente me jode, visualmente y de diseño se ve espectacular y muchos hablan de que tiene misiones espectaculares, pero comprarlo ahora... sin tener un pc de la hostia es pegarse un tiro en la cabeza.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por SoyAizen »

Sony ha quitado el juego de la store. Al final si que Cyberpunk ha sido un bombazo, lo que dudo es que lo esté siendo como la gente creía xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Tortu »

Crikrien escribió: A la gente que lo habéis jugado, ¿la IA es tan puta mierda como sale en algunos videos?
.
Te quería decir que no, pero justo esta mañana un melee fighter se ha quedado mirándome si golpearme ni haciendo nada si salía de cierto perímetro.

Puedes buscarle las cosquillas a la IA y encontrarle los errores, pero en general es bastante decente. Se cubren, disparan, lanzan granadas, avanzan rápidamente hacia ti y golpean si son melees etc etc.
Hay varios efectos paralizantes o que no permiten a los enemigos hacer ciertas cosas, y si jugueteas un poco con ellos puedes hacer cosas bastante locas.

Yo me termine ayer mi primer run, con mas de 60 horas encima. Y estoy completando las misiones extra que deje en el camino, las secundarias importantes las hice antes de terminar el primer run.

El juego no es Witcher 3 o RdR2, el final que jugue me dejó mal sabor de boca. Pero, y es un gran pero, hay muuuuuchos finales y el juego es super rejugable, decenas de decisiones y detalles cambian de todo y un buen sistema para ver diferentes finales sin tener que jugarlo todo desde el principio ayuda bastante.

Para mi es un 8.5/10. Tengo un buen pc, aunque tiene sus años, y gráficamente va bien, una vez optimizas y colocas las cosas como quieres, el doblaje original y los subtitulos son buenos, el gameplay es bueno, la historia aun me falta por ver cada final pero no esta nada mal y algunos personajes son muy interesantes.

El principio es la leche, el mid game esta genial y el final es muy cambiante según cada run. Se que estoy repetiendome y dando vueltas ,pero intento contaros cosas del juego sin spoilear.

Yo que soy un amante de las builds y la optimización del personaje, estoy muy contento en ese apartado, muy muy contento. No tanto con el sistema de creación de equipo y la estética de tu personaje si quiere que sea optimo al mismo tiempo, espero que añadan una forma de ponerte los stats en la ropa que te guste.

He jugado una build de netrunner, pero tengo pensada una de Solo y otra de Asesino interesantes. Da mucha libertad a tomarte el juego de la forma que quieras, aunque netrunner es descaradamente fuerte, puedes hacer de todo y el stat inteligencia es MUY útil. Siempre y cuando no te importe ser destruido de un solo golpe en algunas ocasiones, hay que tener cuidado cuando eres un cerebrito en un tiroteo.

Las interacciones sociales me han dejado un mal sabor de boca, pensaba que tendríamos mas libertad y profundidad en ese aspecto, pero en el caso de los personajes mas trabajados son wuays de verdad. Sencillamente no puedes hacerte best buddy con todo el que quieras...Rhoyce el asesino, psicopata ,lider de una banda, lleno de cromo y al que conocí en un trabajito no quiere ser mi amigo y me duele >,<


Puedes pasarte el juego sin matar a nadie, eso es interesante ,pero difícilmente puedes no puedes ser un pacifista y solucionarlo todo hablando, lo cual es un poco molesto, pero ei, es ciberpunk, una distopia futurista... no hemos venido aquí a solucionarlo todo charlando, no encajaría con el mundo.




Si tenéis alguna pregunta puedo intentar responderla sin spoilers.

El juego me costó 20 euros en la tienda GOG por su aniversario y solo poniéndome la dirección de IP Rusa para la compra, asi que la polémica esta de de CDPR liando el taco me duele personalmente menos que a la mayoría, pero me parece que se han llenado de mierda sin necesidad y tienen mucho trabajo por delante si quieren recuperar la confianza que una vez deposité en ellos, y aun mas para recuperar la confianza del publico en general.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por ShankAlex »

F por CD Projekt

Menudo hostiazo se han llevado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Oowada »

jajajajajajaja vaya desastre de juego
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por redon »

SoyAizen escribió:Sony ha quitado el juego de la store. Al final si que Cyberpunk ha sido un bombazo, lo que dudo es que lo esté siendo como la gente creía xD
Han pasado de querer vender 30 millones de juegos a que lo retiren de la Store de Sony por estar roto.

Qué manera de cargarse el trabajo y la reputación de años en cuestión de días :suicidio: :suicidio: :suicidio:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Crikrien »

Tortu escribió:
.
Por lo que comentas, más algunos posts anteriores tiene pinta de ser la putísima hostia si tienes un PC potente (y no te dan los bugs). Imagino que para Marzo del año que viene la versión PC irá fina, fina, fina o esperaré a dentro de un año ya con una PS5 o una Xbox.

Va a ser un FFXV (siendo el Ciberpunk un juego mucho mejor por lo que parece) que la versión First Day ha salido de aquella manera, pero luego con parches y demás lo pueda petar.

Qué lástima por toda esa peña que se va a comer un crunch de la leche...

Lo que ha hecho Sony es más que normal, según leí (no sé si es seguro) lo de devolver todas las copias fue algo unilateral de CD, no hubo comunicación con Micro o Sony antes de hacerlo. Yo soy Sony y creo que es lo mejor, es que es absurdo mantener un juego en tu plataforma que no funciona y dudo que funcione. Joder, es que no parece que ni los parches hagan jugable en PS4 fat... o Xbox One, es que no lo veo que lo puedan arreglar. Tendrían que haberlo dicho: Mira, de milagro lo vas a poder usar en una pro... olvídate y juégalo en PS5 y Xbox S y demás.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por MonkiDedo »

Una lastima lo de este juego tenia todo para ser tremendo juegazo de la decada, pero esto pasa por sacar juego a las prisas como cierto erizo en 2006.. Sacando los bugs y errores es un buen juego pero lastima los bugs cagan todo al menos te sacas unas risas :lol:
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por SoyAizen »

Ya me he terminado el juego con los distintos finales que hay. Más allá de la polémica bien merecida y del terrible estado que tiene he de decir que me ha sorprendido bastante, pero no sé si para bien o para mal.

Básicamente y en resumidas cuentas es un juego que lo hace todo mal o mediocre salvo 3 o 4 cosas. La IA del juego es de lo peor que he visto en mucho tiempo, de hecho he comenzado ahora The Witcher y si bien su IA es bastante mala me parece muy superior a la de Cyberpunk. De hecho es tan absurdamente mala que jugar en sigilo no merece la pena, lo cual es otro punto en contra pues es una de las formas de poder jugar a este juego y lo hace muy poco gratificante. Como shooter es otra puta basura, tuve que mejorar la rama para ir con armas blancas (iba full Katana) porque jugar con armas de fuego se hace bastante dificultoso de lo poco pulido que está. Eso sí, ir con la Katana era un gustazo, no hay nada como cortar la cabeza de los enemigos.

Lo que es el sistema de mejoras está bien pero no descubre nada nuevo, de hecho los nuevos AC ya usaban estos sistemas por poner un ejemplo. Lo que sí es que a la hora de mejorar armas puedes romperlas demasiado, que yo con la Katana mataba literalmente de un golpe lmao.

El mapa es bastante grande, pero con lo que decían antes de sacar el juego pensaba que iba a ser más grande de lo que es. De hecho me parece bastante más pequeño que el de GTA y mucho más pequeño que el de Odyssey, pero bueno este último era demasiado grande xdxd. De todas formas aunque es un mapa grande y muy bien ambientado si que lo veía algo limitado a nivel de actividades o exploración en comparación a otros títulos.

Y aquí está la cosa, que para ser un juego con tantísimas cosas tan mal hechas o tener otros apartados muy mediocres o que cumplen levemente Cyberpunk es un juego que te engancha hasta el final y esto se debe a su fuerte y muy trabajada narrativa. Las misiones principales son muy buenas, algo corta la historia principal eso sí, de hecho si te apuras en un día te puedes pasar la historia principal, pero que si las complementas con las misiones secundarias que pese a ser secundarias la importancia que tienen podrían ser prácticamente misiones principales, hasta el punto de que algunas de ellas influyen una barbaridad en el final del juego. Luego están los encargos que te hacen los fixers que si que son algo repetitivos.

Los personajes importantes de la historia están muy bien construidos, tanto que logras cogerles cariño. Panam, Judy, Jackie y Takemura sobresalen un montón, River no tanto pero te acaba cayendo bien. Aunque sí que no me gustó del todo algo y para no hacer spoiler no diré nombres pero hay dos personajes con los que puedes tener romance que se parecen demasiado en personalidad
Spoiler: Mostrar
Y esto creo que es porque con uno solo puedes tener el romance siendo una mujer y con el otro siendo un tío, por lo que entiendo que lo hicieron para que no hubiera mucha diferencia entre ambos romances
Y la guinda del pastel que me ha parecido una locura y es el doblaje. Lo he jugado en catellano, que normalmente me da bastante uff pero en Cyberpunk el doblaje es intachable, no recuerdo ni un solo personaje que su doblaje no me convenciera. Joder, si hasta el doblador de Batman da voz a uno de los personajes más interesantes del juego. Además de que le juego mezcla distintos acentos (francés, japo, latino, español..) y todos y cada uno de ellos están bien doblados e interpretados.

He leído gente decir que el juego es una obra maestra, no sé que clase de droga alucinógena se toman. Este juego en muchos apartados ni siquiera aprueba xD pero ahora bien, cuando el juego no te den ganas de reventarlo a puñetazos por lo mal que va y está, yo si recomiendo que lo juguéis, porque lo poco que hace bien, lo hace muy bien.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Esmir »

Entonces podemos priorizar la calidad narrativa por encima de la calidad técnica? Al menos es a la conclusión que llegó tras leer el mensaje de SoyAizen. De igual manera tengo un PS4 y lo han retirado de la store, y en esa generación el juego se ve como la mierda xdxdxd
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Maxi TS »

Vamos que cuando esté a 15€ me lo compraré.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Crikrien »

Esmir escribió:Entonces podemos priorizar la calidad narrativa por encima de la calidad técnica? Al menos es a la conclusión que llegó tras leer el mensaje de SoyAizen. De igual manera tengo un PS4 y lo han retirado de la store, y en esa generación el juego se ve como la mierda xdxdxd
Pues eso nos tocará, comer mierda hasta el año que viene.

Si lo que me ofrece es una buena narrativa, me lo venden, a ver si los parches mejoran la IA y a los que tenemos PS4, pues esperar a rebajas de consolas New Gen con algún juego que me mole.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Ozymandias »

De verdad que sigo sin entender cómo lo han podido hacer tan mal con este juego. ¿Nadie lo probó siquiera antes de ponerlo a la venta, o qué ha pasado? Dentro de lo malo, al menos el mensaje de SoyAizen me tranquiliza un poco. Tenía muchas expectativas sobre la historia y los personajes, y me alegra ver que el juego al menos las cumpla.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por JoJoestar »

Yo siempre he puesto la historia por encima de las mecánicas, aunque me parecen unos hijos de puta por sacarlo con MIL MILLONES DE BUGS lo compraré cuando agarre el PS5...Si lo que dice Aizen sobre la historia es cierto, merecerá la pena.
Imagen
Responder