Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por wolfpiratek »

Yo pienso que el factor akuma de Law se puede omitir totalmente, si hizo que no matara a Vergo pero no creo que afectara al corte como tal, si pensamos que su fruta le permite "crear" una sala de operaciones un poder seria cortar gracas a un bisturi, pero ya tiene una espada el poder de "cortar" seria inutil, podria mejorar la habilidad de cortar con su fruta pero equivaldria totalmente a tener habilidad como espadachin, asi el factor Ope Ope no entra demasiado en el corte.

Tenemos un corte con haki a una defensa con haki, teniendo en cuenta que el haki es una armadura esto se representaria por un tio con armadura aporreando a otro tio con armadura, si aqui se cortan pero el efecto es el mismo.

Asi para que Law con sua armadura pueda romper la armadura de Vergo tiene que o bien tener una mejor armadura que el o bien ser mucho mas fuerte fisicamente que Vergo, contra mejor sea la armadura menos fuerza necesitara para cargarse la armadura de Vergo y viceversa.

Lo de Zoro pienso que mas que haki es simplemente habilidad, tenia la fuerza necesaria para romper el hierro pero le faltaba la habilidad para hacerlo, y el haki a las Logias simplemplemente afecta como un ataque normal, como se vio con los cortes a Monet.
Imagen
alexDwiky
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 27, 2012 8:55 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por alexDwiky »

wolfpiratek escribió:Lo de Zoro pienso que mas que haki es simplemente habilidad, tenia la fuerza necesaria para romper el hierro pero le faltaba la habilidad para hacerlo, y el haki a las Logias simplemplemente afecta como un ataque normal, como se vio con los cortes a Monet.
con el ultimo atake de mr1 a zoro le caen las rocas de un edificio encima y las eskiva, y dice ke sabia donde no iban a caer (kenbunshoku), ke las sentia como cosas vivas, ke ya habia tenido esa sensacion antes, en otras ocasiones al borde de la muerte, y entonces es cuando corta a mr1 (busoshoku)... solo ke entonces no sabe ke lo ke esta sintiendo es el haki, igual ke luffy en ID con los lobos ke usa el haki del rey estando al borde de la muerte. la habilidad ke mencionas y ke le faltaba para hacerlo es el haki... y a los logia les afecta como un atake normal porke afecta al cuerpo a traves del espiritu, asi es como creo ke funciona el haki
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por wolfpiratek »

No hace falta poner el haki donde no es necesario, <oro desde le principio de la serie ha sido mas chulo que un ocho y cuando esta en el borde de la muerte sacar un poder increible pero de ahi a que tenga haki antes que Luffy hay un pase, yo creo que simplemente al estar al brode de la muerte adquirio la capacidad de los buenos de mejorar al estar medio muertos y ganar la habilidad para cortar el acero, pero nada que ver con el haki simplemente es que Zoro desde el principio es mas chulo que un ocho.

Y lo del haki no creo que haga falta recurrir a cosas del espiritu, pienso que simplemente provoca el efecto de la debilidad en los usuarios, es decir cuando atacas a Crocodile el haki provoca el efecto de los liquidos, si ataas a Luffy hace el ataque lo suficientemente fuerte para dañar a Luffy, y con el resto parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
zasen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:31 pm
Ubicación: Siempre en constante movimiento

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por zasen »

No creo que el haki sea la debilidad de la akuma no mi, porque si atacas a alguien sin akuma no mi, como lo explicas, yo si creo en eso de la la energia espiritual, y zoro una maquina y se saco el haki antes que luffy en mi opinion, pero luffy pues tiene el haki del rey, pero los dos tienen un nivel parecido de haki a mi modo de ver
Imagen

Aqui no ha pasado nada
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por wolfpiratek »

Me referia a cuando atacas a una akuma, en el resto de los casos es una "armadura" normal y corriente, no hay que buscarse teorias acerca de la energia espiritual porque con Monet creo que queda claro, el haki hiere a los usuarios sin anular sus poderes y eso es exactamente el efecto que produce la debilidad de una fruta.

Y sobre Zoro, tan dificil es que corte el acero sin haki, simplemente cogio concentracion en el enfrentamiento de Daz bones y logro cortar el acero, es imposible que Zoro tenga antes el haki que su capitan, y que es eso que estan parejos, por lo que se ve Luffy domina mucho mas el haki que Zoro.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Teddyb3ar »

Llevamos "debatiendo" dias y dias y dias, y todavia no tenemos ni puñetera idea de si se empleo o no haki, si se empleo un poco solo, o si no fue la fruta de Law xD. Yo sigo pensando en que no hay Haki por ningun lado mas que por Vergo.
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Movius »

Yo he pensado que siendo Vergo un Vicealmirante (corrupto, pero los es xD) tenga un Haki de Armamento muy elevado, para que Law pudiera cortarlo por la mitad mientras él estaba imbuido en Haki, Law debería tener un Haki de Armamento aún mayor, cosa que dudo.

La única posibilidad aparte de que la Ope Ope no mi permita atravesar cualquier defensa es que Vergo se estaba preocupando más por atacar a Law que por defenderse, además ya sabemos que Vergo por muy fuerte que sea recibe golpes a más no poder, no usó su Haki al conpleto, y me niego a pensar en que sí lo usó, ya que se está sobreestimando en gran medida a Law.

Pero también hay una posibilidad que se me acabe de ocurri y puede parecer descabellada, pero es posible que Law con su Akuma no mi cortara directamente el cuerpo de Vergo sin necedidad de romper el Haki de Armamento; aunque claro también es muy over-power xDD.
Imagen
Avatar de Usuario
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 7:29 pm
Ubicación: España

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Agger D Rome »

Creo que está claro que ese corte no es normal, por lo que un simple corte no ha sido, pues sino le hubiera matado.

En mi opinión, ese corte ha sido simplemente que ha usado su fruta para cortarle y así impedirle el movimiento. Ya hemos visto varias veces a Law cortar a personajes, y queda claro que aunque separe partes del cuerpo, el atacado puede seguir viviendo. Dicho esto, también queda claro que para el corte ha usado su fruta si o si.

Por último, con respecto al Haki, no se ha demostrado la necesidad de utilizarlo para atacar a otro oponente
con el mismo, pero como Vergo parece ser un usuario diestro del Haki (aunque por supuesto no tanto como Rayleigh), creo que si Law no usara Haki no podría cortarlo (así como le paso al elefante de Ruruskaina que intentópisotear a Rayleigh), de manera que con el uso del mismo (sin cantidad definida) podría cortarlo, exactamente como ocurrió en el Manga.
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Avatar de Usuario
Cris21
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:58 pm
Ubicación: A veintiún metros sobre el mar azul. Tambien me dejo caer x Green Hill Zone...
Edad: 32

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Cris21 »

Si un impacto, corte o lo que sea es lo suficiente fuerte como para rompre tu armadura de Haki lo hará, este imbuido con Haki o no, eso es indiferente. Lo explica Rayleigh y se ve claramente en el Luffy vs Hody.

Yo creo que los cortes de Law son así por su fruta, use Haki o no, su fruta le permite cortar dentro de su room a lo cirujano. El corte a Vergo yo lo veo como uno de estos cortes especiales de cirujano suyos, no es un corte al uso, con Haki o sin el. Probablemente cuando estaba en la banda de Dofla no controlaba la Ope Ope como ahora, y por tanto no podía cortar a Vergo, por eso Dofla le dice que no podrá. Pero ahora Law la mueve a otro nivel y los vaciló a placer xD
Imagen
新しい夜明けが輝く*
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por wolfpiratek »

Porque es impensable que Law tenga un dominio de haki mayor que Vergo, hay alguna norma escrita que diga que Law tiene que tener menor nivel, no es mas abemos que mientras Vergo se estubo tocando los huevos, Law entreno por lo que no es descabellado pensar que tenga buen nivel de haki, mas fuerte que el de Vergo quiza no pero su haki sumado a su habilidad como espadachin puideron cortar a Vergo.

La akuma de Law no le da la magica habilidad de cortarlo todo, unicamente las herramientas para manejar lo cortado pero el corte siempre denpendera del usuario como en el resto de los espadachines, por eso al cortar Law a Vergo demuestra que es capaz de superar a su haki ya sea por capacidad fisica, por haki o por una combinacion de las dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cris21
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:58 pm
Ubicación: A veintiún metros sobre el mar azul. Tambien me dejo caer x Green Hill Zone...
Edad: 32

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Cris21 »

No se sabe si la Ope Ope te da una habilidad de corte extra dentro de tu room o no. Tu crees que no y yo que si, pero hasta que Oda no habrá la boca...
Igual que el VCounter Shock, tambien creo que es por la Ope Ope. Un cirujano corta, desfibrila, "mueve piezas",... Como digo, yo lo achaco a su fruta, pero no esta claro.
Imagen
新しい夜明けが輝く*
Avatar de Usuario
Anolix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 23, 2012 7:22 am
Edad: 33

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Anolix »

Por las palabras de joker es claro que vergo en su momento estaba a aun nivel bastante superior que law, eso quiere decir una de dos que en ese momento o no tenia la akuma no mi o que vergo era de cierta forma inmune a la ope ope, y no necesariamente por haki quisa por otras habilidades de vergo velocidad o que se yo.Suponiendo que tenia ya la ope ope que es lo mas sensato, se puede deducir que para hacer un corte con la ope ope se necesita de alguna forma tener la fuerza física necesaria, para cortar a esa persona, por lo tanto pasado los años law desarrollo o mas fuerza física o mas destreza con el haki o quisa mejoro las dos cosas para cortar a vergo con la ope ope, para mi por la escena se me hace que fue haki ,no se, eso para mi se da a entender.
Pero no digo que solo con haki se puede derrotar a una persona que lo usa.
Otra cosa he visto que desde que luffy se le puso el brazo negro para el uso del haki de armamento ahora todos hacen lo mismo, yo creo mas bien que es como una representación visual que hace oda para que sepamos que en ese momento se esta usando haki, porque si no para nosotros fuera un puño mas del montón o un tekai cualquier en vez de haki de armamento, pero no creo que de alguna forma el haki vuelva negra las cosas a la fuerza.
No siendo mas me despido con mi primer creo yo aporte
Avatar de Usuario
zasen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:31 pm
Ubicación: Siempre en constante movimiento

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por zasen »

yo creo que vergo lo que le ha pasado es que se ha confiado y ha dejado de entrenarse, ya sea en haki o con su akuma no mi, y que law a entrenado mucho en estos dos años y lo ha superado, no es tan descabellada esta idea
Imagen

Aqui no ha pasado nada
Avatar de Usuario
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 773
Registrado: Vie Ene 04, 2013 4:03 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Rashomon »

Bueno, los que habláis del over power de Law. Una cosilla:

Trafalgar es un Shichibukai, no un novato. Y lleva 2 años mejorando.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1673
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Nombre de usuario »

Pues a mí no me parece para tanto Trafalgar Law. No sé que le veis.

El que me parece aún menos es Vergo.
Responder