Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lacsas
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 10, 2013 12:53 am

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Lacsas »

Pienso que se da porque Law tiene haki mayor que el de Vergo. No creo que tenga que ver con el aumento de poder de la Ope Ope. El haki de Law anula al de Vergo y eso deja que la fruta funcione sin problemas.

Por otro lado yo tengo una duda, si a Buggy le cortan con una espada embuída en haki ¿puede regenerarse? ¿Muere? Es decir, el haki solo funciona para potenciar los ataques/defensa o si además "anula" el poder de la fruta. Si es que los anula, explicaría porqué Vergo estaba tan confiado ante el poder de la fruta de Trafalgar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1290
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por poncho_8a »

Elfiestas escribió:Luffy venció, por ejemplo, a Enel y a las hermanas Marigold y Sandersonia cuando éstos usaban ambición y Luffy no. Yo solo puntualizo XD.

Continuad :cafe:
Esto también puede ser. Un jet bazooka de luffy fue capaz de mandar a marigold lejos a pesar de que ella usara haki para defenderse. Puede que Law sea capaz de cortar metal así como Zoro, que sea un muy buen espadachín al punto que logró atravesar la dureza que el haki de vergo proveía.

Yo también pienso que si dos personajes tienen haki, gana el que tenga más, he de ahí que Marco y Vista cortaran muy poquito a Sakazuki, ya que este uso un alto haki para defenderse y así la herida no fue profunda. Eso también explica el porque Smoker le dice a tashigi que se aparte, su haki no es nada fuerte y cualquiera con un poco de haki podría superarla y hacer como si ni tuviera. Smoker si paraba los cortes de Law pero gracias a su kairoseki, ya que ni siquiera usaba haki sobre su jutte porque no se ponía negra. En cambio smoker si usó haki sobre su jutte cuando peleaba contra vergo, ya que necesitaba endurecerlo lo más que pudiera para soportar los golpes de vergo (un espadazo no tiene la misma fuerza que un bamboozaso lleno de haki endurecedor).

Ahora, en el corte contra vergo, si hubiera sido que Law usara más haki que vergo, también la espada de law se hubiera puesto negra, cosa que no fue así. Entonces aunque si veo lógico el que un haki más alto "anule" a otro más bajo, fue un corte de un buen espadachín lo que logró cortarlo.
:zzz:
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Teddyb3ar »

Una pregunta que lanzo asi al aire, ¿y si Law no tiene Haki? ¿y si Law no tiene ni idea de como usar el Haki? Saber que existe si, porque si Vergo le derrotaba hace años... Supongo que si que lo sabria, jaja. Hasta que no vea mas indicios de Haki creere que Law no tiene Haki (aunque se presuponga...).

Porque repito que con Haki ese corte Vergo estaria desangrandose xD. Y ha sido cortado por la habilidad de Law... Posiblemente haya mejorado SOLO su habilidad y destreza, punto.

Y sobre Zoro y Arabasta. A mi esa tecnica me parece que tiene indicios de Haki por la forma en la que la utiliza y el momento en que sale.

¿No os parece raro? Zoro empieza a "oir"/"escuchar" la respiracion de las cosas (Haki/Energia Vital al mas puro estilo DBZ cuando Goku hace la Genkidama, que "pide" el poder a todos los seres vivos) y corta dejando sangre a un tio de ACERO. Que es paramecia pero se acerca un poco a los logia... Es una opinion y una forma de verlo, asi que no hay nada seguro sobre esto ultimo (y lo anterior de Law falta confirmacion).
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Crikrien »

El haki que lo haki buen haki será.



Tanto haki me ha recordado a esta escena. Entrando en materia, posiblemente halla grados del manejo del haki y eso lleve a que alguien con un mayor conocimiento del mismo pueda vencer, al igual que el haki permite dañar a las frutas, ¿Por qué no iba a permitir dañar a un usuario de haki? Además, si nos percatamos Vergo estaba muy confiado, sabedor de la fruta de Law y nunca se pensó que siendo tan experimentado en haki, Law pudiera cortarle. Además, no le veo mucho sentido a creer que la fruta de law por si sola puede funcionar contra un usuario de haki, porque sino, la mayoría de logia se olvidarían del haki para combatir y solo usaría sus frutas para atravesar a los enemigos y como hemos comprobado cuando ha salido un usuario de haki y una logia, ésta ha sufrido siempre del haki. Aunque ya sé que la fruta de Law es una parmecia y no una logia, pero el haki es el mismo.

1-Vergo parece o al menos se dio a entender que estuvo mucho tiempo vagueando, igual que Dofla
2- La fruta de law por si sola supuestamente no debería cortar a un usuario de haki nivelado.

O una de tres
O law puede cortar sin haki a un usuario de haki
O law usa su propio haki para cortar a un usuario de haki
O law usa un gato volador como chute de hormonas

Habrá que ver, hasta que grado se puede herir a un usuario de haki con tu fruta. Por que si Law puede traspasar el haki, nos encontramos ante un rival demasiado poderoso para ser derrotado y más aún viendo hasta que punto su Room ha mejorado. Será dificil.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por wolfpiratek »

El secreto de tras`pasar el haki depende tanto de tu fuerza y capacidades como las debilidades del enemigo.

Law no puede romper el haki unicamente con su akuma, es mas diria que su akuma no tiene el poder de cortar como tal, tiene que ecurrir o bien al haki o bien a las capacidades fisicas para herir a un usuario de haki solo con su fruta no hace nada.
Imagen
SISADGS
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 11, 2012 9:02 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por SISADGS »

Yo creo que simplemente el Haki de armadura tiene X dureza (dependiendo de la potencía y habilidad del usuario en dicho Haki) y si simplemente la superas podras dañar al usuario, aunque no tengas Haki, una de las cosas que me lleva a pensar eso, es cuando en la isla Gyojin Hodi logra morder a Luffy y dañarle, este ultimo se había cubierto el hombro de Haki (lo tenía bien negro) pero no fue lo suficiente para detener el ataque, supongo que nadie pensara que Hodi tenía Haki y lo anulo con el suyo ¿no?.

Bueno y en lo que al corte de Law se refiere, creo que este tan solo sumo todo lo que tenía tratando de hacer un ataque que superara el Haki defensivo de Vergo, en mi opinion lo hizo, sumando su maximo de Haki de armadura, su maxima fuerza y habilidad como espadachin, y tratando de hacer el mejor corte con su fruta, y todo a la vez, logro ser mas poderoso que el Haki de Vergo.

Saludos
Avatar de Usuario
zasen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:31 pm
Ubicación: Siempre en constante movimiento

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por zasen »

Yo vuelvo a decir lo mismo, creo que law usó haki en el corte con su akuma, es decir, que le cortó con el poder de la akuma y encima usó haki para reforzarlo y asi superar a vergo, y opinando con lo de zoro y Arabasta, yo si pienso que usó haki aunque no lo supo controlas, por eso se le ve luego entrenando la concentración, porque quiere desarrollar lo aprendido en Arabasta, es decir haki, y si os fijáis en la escena que se separan los mugiwaras (no se escribir bien el nombre de la isla xd) cuando se encuentran con kizaru zoro es el único que no tiene la posibilidad de luchar contra el, y a lo mejor es porque el podría tocarlo y ODA aun no lo queria enseñar (NO DIGO QUE LE PUDIERA VENCER NI MUCHO MENOS), solo que ODA quería guardarlo hasta en time skip y que luffy aprendiese.

PD: Yo creo que luffy y zoro tienen la misma fuerza y que sanji está muy cerca pero no llega a ser igual
Imagen

Aqui no ha pasado nada
Avatar de Usuario
Opmaniac
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Bilbao
Edad: 28

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Opmaniac »

poncho_8a escribió:
Elfiestas escribió:Luffy venció, por ejemplo, a Enel y a las hermanas Marigold y Sandersonia cuando éstos usaban ambición y Luffy no. Yo solo puntualizo XD.

Continuad :cafe:
Esto también puede ser. Un jet bazooka de luffy fue capaz de mandar a marigold lejos a pesar de que ella usara haki para defenderse. Puede que Law sea capaz de cortar metal así como Zoro, que sea un muy buen espadachín al punto que logró atravesar la dureza que el haki de vergo proveía.

Yo también pienso que si dos personajes tienen haki, gana el que tenga más, he de ahí que Marco y Vista cortaran muy poquito a Sakazuki, ya que este uso un alto haki para defenderse y así la herida no fue profunda. Eso también explica el porque Smoker le dice a tashigi que se aparte, su haki no es nada fuerte y cualquiera con un poco de haki podría superarla y hacer como si ni tuviera. Smoker si paraba los cortes de Law pero gracias a su kairoseki, ya que ni siquiera usaba haki sobre su jutte porque no se ponía negra. En cambio smoker si usó haki sobre su jutte cuando peleaba contra vergo, ya que necesitaba endurecerlo lo más que pudiera para soportar los golpes de vergo (un espadazo no tiene la misma fuerza que un bamboozaso lleno de haki endurecedor).

Ahora, en el corte contra vergo, si hubiera sido que Law usara más haki que vergo, también la espada de law se hubiera puesto negra, cosa que no fue así. Entonces aunque si veo lógico el que un haki más alto "anule" a otro más bajo, fue un corte de un buen espadachín lo que logró cortarlo.
Simplemente como un añadido creo que las flechas de las Kuja no se ponian negras pero sin embargo iban embuidas en haki, ¿por que Law no podria haber puesto haki en su golpe? no hace falta que se ponga negra la espada. Si las flechas se ponian negras corregirme pero yo no las recuerdo negras.
Imagen
Avatar de Usuario
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 773
Registrado: Vie Ene 04, 2013 4:03 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Rashomon »

El Haki Color de Armadura no deja de ser eso, una armadura (como el Tekkai).
Si el ataque logra perforar la armadura, simplemente daña a este.
En cuanto a si el ataque fue realizado con la Ope Ope no mi, o sin ella, creo que da un poco igual: la habilidad de Law permite separar las partes del cuerpo como si las cortaras, pero no hace cortes. Más bien divide en dos (o más) secciones.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
alexDwiky
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 27, 2012 8:55 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por alexDwiky »

pues yo creo ke el haki funciona de la siguiente manera:

Al igual que gyojin karate golpea el agua del interior del cuerpo de la persona (cosa que explica jimbei en su momento), el haki golpea el espiritu por asi decirlo, asi es como creo ke consiguen golpear a los logia... por eso el haki no consigue desactivar las habilidades de usuarios, como vergo no pudo evitar el corte de law que se ayuda del poder de su fruta...

yo pienso ke el haki es un poder espiritual: sentir a las personas (kenbunshoku), golpear el espiritu del enemigo o protegerte con tu espiritu (busoshoku) e intimidar el espiritu de una persona, llegando a desmayarle si es muy debil (Haoshoku Haki)
Avatar de Usuario
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 773
Registrado: Vie Ene 04, 2013 4:03 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Rashomon »

alexDwiky escribió:pues yo creo ke el haki funciona de la siguiente manera:

Al igual que gyojin karate golpea el agua del interior del cuerpo de la persona (cosa que explica jimbei en su momento), el haki golpea el espiritu por asi decirlo, asi es como creo ke consiguen golpear a los logia... por eso el haki no consigue desactivar las habilidades de usuarios, como vergo no pudo evitar el corte de law que se ayuda del poder de su fruta...

yo pienso ke el haki es un poder espiritual: sentir a las personas (kenbunshoku), golpear el espiritu del enemigo o protegerte con tu espiritu (busoshoku) e intimidar el espiritu de una persona, llegando a desmayarle si es muy debil (Haoshoku Haki)
Muy buena explicación, puede ser, ya que en los mangas japoneses el espíritu (llamadlo ambición, llamadlo esfuerzo, volutad...) suele tener gran importancia.

De todas formas no veo la dificultad, el Haki es una defensa. Si el ataque es más fuerte (sea con Haki, sea con la super espada de Mihawk, con lo que sea) superará la barrera y dañará al enemigo. Lo que pasa es que el Haki (al atacar) lía si se usa en Logias. Pero no tiene nada que ver que el Haki Color de Armadura dañe a Logias con que una Akuma no mi no pueda dañar a alguien con Haki.
En mi opinión.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
alexDwiky
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 27, 2012 8:55 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por alexDwiky »

Rashomon escribió:
alexDwiky escribió:pues yo creo ke el haki funciona de la siguiente manera:

Al igual que gyojin karate golpea el agua del interior del cuerpo de la persona (cosa que explica jimbei en su momento), el haki golpea el espiritu por asi decirlo, asi es como creo ke consiguen golpear a los logia... por eso el haki no consigue desactivar las habilidades de usuarios, como vergo no pudo evitar el corte de law que se ayuda del poder de su fruta...

yo pienso ke el haki es un poder espiritual: sentir a las personas (kenbunshoku), golpear el espiritu del enemigo o protegerte con tu espiritu (busoshoku) e intimidar el espiritu de una persona, llegando a desmayarle si es muy debil (Haoshoku Haki)
Muy buena explicación, puede ser, ya que en los mangas japoneses el espíritu (llamadlo ambición, llamadlo esfuerzo, volutad...) suele tener gran importancia.

De todas formas no veo la dificultad, el Haki es una defensa. Si el ataque es más fuerte (sea con Haki, sea con la super espada de Mihawk, con lo que sea) superará la barrera y dañará al enemigo. Lo que pasa es que el Haki (al atacar) lía si se usa en Logias. Pero no tiene nada que ver que el Haki Color de Armadura dañe a Logias con que una Akuma no mi no pueda dañar a alguien con Haki.
En mi opinión.

eso esta claro, son cosas distintas... digamos ke las akuma no mi cambian el cuerpo del usuario pero no el espiritu, en el caso de law vs vergo, law gracias a su akuma no mi consigue cortar el cuerpo de vergo, sin importar lo fuerte ke sea el haki de armadura (o espiritu) de este, por eso digo ke el haki no desactiva las habilidades de los usuarios ni te hace inmune a ellas, solo te ayuda a golpear su espiritu, el cual no tiene los poderes de la akuma no mi por asi decirlo
Avatar de Usuario
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 773
Registrado: Vie Ene 04, 2013 4:03 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Rashomon »

alexDwiky escribió:eso esta claro, son cosas distintas... digamos ke las akuma no mi cambian el cuerpo del usuario pero no el espiritu, en el caso de law vs vergo, law gracias a su akuma no mi consigue cortar el cuerpo de vergo, sin importar lo fuerte ke sea el haki de armadura (o espiritu) de este, por eso digo ke el haki no desactiva las habilidades de los usuarios ni te hace inmune a ellas, solo te ayuda a golpear su espiritu, el cual no tiene los poderes de la akuma no mi por asi decirlo
Por tanto, no es necesario que usara Haki (además, no sabemos si tiene o no), aunque fortalecería su ataque.
Y, el uso de su Akuma no mi tampoco parece ilógico, es su "especialidad", y no se ve anulada por el Haki (en general, no quiero decir que un Haki fuerte no pueda detenerlo, sino que el Haki, por ser Haki, no detiene el poder de una fruta).
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
alexDwiky
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 27, 2012 8:55 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por alexDwiky »

eso es, no es necesario ke usara haki

yo creo ke law si tiene haki, pero ya ke lo usara para cortar a vergo, ahi ya no tengo ni idea jajaj
solo keria explicar mi opinion sobre como funciona el haki y la diferencia entre haki y akuma no mi y ke efecto puede tener el uno sobre el otro
Avatar de Usuario
Frost D Favian
Sargento
Sargento
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 04, 2009 2:18 am
Ubicación: Cocinando hamburguesas para el desayuno en The Great Amalia
Edad: 34

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Frost D Favian »

Yo creo que la saga a respondido muy bien varias preguntas que han puesto...

Law tiene haki? .... Si, se dice cuando Law le dice a luffy que sólo los que tengan haki pueden enfrentarse a ceasar...

El haki desactiva las habilidades de las frutas? ... No, Robin lo dijo cuando Luffy atacó a ceasar y lo tocó...

En el capítulo del corte de Law a Vergo, se ve que antes de cortar a Vergo, activa su habilidad, mi percepción me indica que los usuarios de haki, cuando pelean contra otro usuario de haki, los 2 se embuyen en haki, por lo que llego a la conclusión de que Law ganó tanto por tener mayor haki, como por mejorar la habilidad con su fruta, ya se vio que a mejorado DEMACIADO al comparar el Room de hace 2 años con el actual...
Imagen
ImagenImagen
Responder