ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Cuál crees que es el personaje más inteligente de la banda de Sombrero de Paja?

La encuesta terminó el Lun Ene 21, 2013 2:42 pm

-Monkey D. Luffy, sombrero de paja
1
1%
-Zorro Ronoa, el cazador de piratas
2
2%
-Nami, la gata ladrona
16
14%
-Usuff, el rey de los tiradores
4
3%
-Sanji, pierna negra
6
5%
-Tony Tony Chopper, el reno adorable
4
3%
-Nico Robin, la niña diablo
68
59%
-Cutty Flam, Franky
13
11%
-Brook, el esqueleto
1
1%
 
Votos totales: 115

Avatar de Usuario
shinigami pirata
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:59 pm

ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por shinigami pirata »

Hola soy shinigami pirata, y quería hacer una encuesta sobre el personaje de la banda de sombrero de paja que os parece que es el más inteligente. Hago esta encuesta para innovar un poco porque casi todas las encuestas que he visto en este foro y en otros se pregunta sobre el personaje favorito, el más guay o el más fuerte.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Teddyb3ar »

¿Zorro?

Mejor leer las normas y tal.

Yo diria todos han tenido su momento pero la mas sensata quizas sea Nami o Nico Robin.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4122
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Flecha Verde »

Creo que es obvio que la más inteligente es Nico Robin. Ya desde los 8 años mostró aptitudes en cuanto a aprendizaje. Se aprendió la lengua de los poneglyph a escondidas de forma autodidacta, fue lo suficientemente lista como para sobrevivir escapando desde esa tierna edad y supo con qué clase de gente codearse para seguir viviendo. Además siempre tiene un libro en la mano, mientras otros (como Zoro) entrenan usando pesas ella entrena el músculo del cerebro a base de lectura.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por jal90 »

El tema es raro y random de cojones, y además el título está en mayúsculas, lo cual quieras que no impone. Pero entrando en materia, yo también diría Nico Robin. ¿Quién puede presumir de graduarse en Arqueología, descifrar un lenguaje antiguo, y lo que es más importante, retener ese volumen de conocimientos a los 8 años? Y si encima le añades que es autodidacta, pues para qué. Un cerebro privilegiado como probablemente no haya ningún otro en la serie.

El resto en mi opinión caen en el mismo saco, una inteligencia elevadísima y superior a la media, para fines muy específicos. Chopper, por ejemplo, sus conocimientos médicos adquiridos en tan pocos años de entrenamiento son casi irreales. O la habilidad de Sanji para cocinar cualquier cosa, el conocimiento enciclopédico de Nami sobre geografía y climatología, las nociones de balística y mecánica de Usopp, la precocidad de Franky como carpintero/constructor...
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
mika
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Mié May 30, 2012 3:34 am

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por mika »

Encuentro que por muy inteligente que sea Robin, no le saca mucho jugo a eso, por eso he puesto a Sanji, inolvidable su labor como Mr. Prince
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por jal90 »

mika escribió:Encuentro que por muy inteligente que sea Robin, no le saca mucho jugo a eso, por eso he puesto a Sanji, inolvidable su labor como Mr. Prince
Razón no te falta, desde luego. El problema es que también en las situaciones de riesgo cada Mugiwara tiene unas ciertas características y destaca sobre el resto en algo; así, Sanji tiene una gran inteligencia estratégica, pero no tiene la capacidad de improvisación de Usopp. Y ninguno de los dos tiene la sensatez de Nami al calibrar el peligro o la frialdad de Zoro al enfrentarse a él.

Coincido en que no se saca demasiado jugo a la inteligencia de Robin en situaciones de riesgo; la saga de G8, aunque fuera relleno, demostró que se puede aportar mucho en ese sentido.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7382
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Komaru »

Estoy con Flecha Verde, de todas formas, hay muchos tipos de inteligencia.

Chopper es el mejor médico del país dónde hay los mejores médicos, lo que le convierte en el mejor médico del mundo, por no hablar que lo es con solo 15 añitos (actualmente 17) y siendo mitad reno...

Franky es un genio en cuanto a construcción, de cualquier tipo y más aún de maquinaria y armas.

Brook es un genio, de la música, aunque por costumbre la gente no lo asocie con inteligencia, lo es.

Nami es una experta en clima y en dibujos a escala, podríamos decir que es un genio como navegante en todos los sentidos.

Y los otros son genios de la batalla.

Podríamos decir que Robin es la más inteligente en términos genéricos. Todo lo que sea información y conceptos, pero eso no lo es todo. Es más, es de la que menos ayuda sirve en el barco, únicamente servirá para descifrar el siglo vacío.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Cris21
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:58 pm
Ubicación: A veintiún metros sobre el mar azul. Tambien me dejo caer x Green Hill Zone...
Edad: 32

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Cris21 »

Markoala escribió:Chopper es el mejor médico del país dónde hay los mejores médicos, lo que le convierte en el mejor médico del mundo, por no hablar que lo es con solo 15 añitos (actualmente 17) y siendo mitad reno...
.
Chopper no es el mejor médico de Drum, será igual que un Isshi 20 más o menos. Es muy bueno, pero aún le queda mejorar y conocer mucho.

En inteligencia mandan las chicas, veo a Robin y Nami las más listas en terminos generales. Mención especial tambien para Usopp, aunque los chicos, quitando a Luffy claro xD, no se van mucho uno del otro.
Imagen
新しい夜明けが輝く*
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Teddyb3ar »

Markoala escribió:Estoy con Flecha Verde, de todas formas, hay muchos tipos de inteligencia.

Chopper es el mejor médico del país dónde hay los mejores médicos, lo que le convierte en el mejor médico del mundo, por no hablar que lo es con solo 15 añitos (actualmente 17) y siendo mitad reno...

Franky es un genio en cuanto a construcción, de cualquier tipo y más aún de maquinaria y armas.

Brook es un genio, de la música, aunque por costumbre la gente no lo asocie con inteligencia, lo es.

Nami es una experta en clima y en dibujos a escala, podríamos decir que es un genio como navegante en todos los sentidos.

Y los otros son genios de la batalla.

Podríamos decir que Robin es la más inteligente en términos genéricos. Todo lo que sea información y conceptos, pero eso no lo es todo. Es más, es de la que menos ayuda sirve en el barco, únicamente servirá para descifrar el siglo vacío.
Sobradamente bien explicado. Poco mas se puede añadir.

De hecho yo soy de los que piensan que Luffy no es tan idiota como aparenta por haberse sacado in-extremis el Gia Sekando asi, sin mas. Analizo SU cuerpo, su funcionamiento de sus organos, sus caracteristicas, habilidades y demas rarezas de la Akuma No Mi que se comio y de ahi, pam! planto una solucion a un momento que parecia que no tenia nada que hacer frente a Blueno. Evito el Mantra de Enel con una tecnica que a priori era IDIOTA a mas no poder pero luego tenia sentido y denotaba una inteligencia brutal por saber que la aleatoriedad no puede ser respondida con ninguna medida por no saber que es lo que te puede venir a continuacion. Eso no lo hace la suerte.

Robin como bien dices es inteligente porque es su papel en la serie. Porque lee libros, sabe de otras cosas en el mundo de One Piece, lee Poneglyphs, lenguas antiguas y un mogollon de cosas mas. Al igual que pasa con Nami, que tiene que ser lista para saber como evitar torbellinos, corrientes de agua, rocas y demas movidas que harian que tu barco se hundiera a la minima. Ademas de poseer ingenio suficicente (asi como inteligencia) para aprender al momento tecnicas nuevas con un arma que no habia usado en su vida. Contra la tia de pinchos en Arabasta, contra Califa, etc.

Sobre los demas:
Spoiler: Mostrar
Chopper debe ser inteligente y tener buena memoria para memorizar todas las medicinas, combinaciones, pociones y demas. Zoro pese a ser el tipico musculitos sin demasiada inteligencia en momentos clave ha dado indicios de ser un cabron inteligentisimo, frio y calculador <- Por lo que tan idiota no es (a pesar de que pueda parecer al no tener una orientacion minimamente basica xD).

Brook no me atreveria a decir mucho de el porque no se ha visto demasiado brillar a este personaje (supongo que sera en adelante cuando se muestre lo que vale).

Franky no es que sea listo, es que tiene que saber un huevo para construir barcos, mejorarlos asi como mejorar su propio cuerpo e idear mechas y demas. Tiene que ser bastante listo a pesar de que luego sea un jodido freak robotizado.

Sanji a mi me parece el mas normal en cuanto a inteligencia, si alguien quiero ampliar mas esto bienvenido sea.
Y esto a parte que me parece muy reseñable, que nadie hable de narizlarga-kun:

Usopp me parece un personaje infravaloradisimo. Quizas sea el mas inteligente en terminos de batalla pues sin practicamente ninguna habilidad especial, ha derrotado a la gran mayoria de sus enemigos, ha puesto en aprietos a Luffy y es que un personaje que aparentemente no pudiera hacer nada frente al 95% de enemigos con los que se ha enfrentado (Y derrotado), listo e ingenioso tiene que ser por cojones.
Avatar de Usuario
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 7:29 pm
Ubicación: España

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Agger D Rome »

En mi opinión, el personaje más inteligente de la banda es Nami, en gran parte debido a su capacidad de hacer planes (como en el caso del relleno de la ambición de Z) y de usar su arma: el "clima tact" (posee unos conocimientos del clima extraordinarios, como muestra su capacidad para hacer espejismos, lluvia, niebla, etc. con su arma) y por otra por su gran dominio de la navegación.

A pesar de que hay otros personajes muy inteligentes, como es el caso de Chopper (en el caso del uso del Brain Point con la Ramble Ball, cuando puede localizar puntos débiles con cierta facilidad, para lo que me parece que hay que tener mucha inteligencia), el caso de Robin (quien presenta su inteligencia continuamente, ya que sea porque lee muchos libros o porque haya estudiado mucho, se muestra como una de las tripulantes más inteligentes o, más bien, con un mayor número de conocimientos, que no tiene mucho que ver con ser inteligente) o hasta el de Luffy (en sus batallas muestra inteligencia a la hora de elegir sus movimientos, sabe que tipo de ataques puede funcionar mejor con cada cierto tipo de oponentes, o a la hora de elegir sus estrategias de combate, como hizo con el agua y la sangre en su lucha con Crocodile) y es bien cierto que cada personaje muestra su inteligencia de alguna manera, pero me parece más inteligente lo que hace Nami con su arma y por lo de la navegación.

PD: Inteligencia es sin tilde XD:
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Avatar de Usuario
zasen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:31 pm
Ubicación: Siempre en constante movimiento

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por zasen »

En primer lugar no creo que por tirar un par de huevos sea muy inteligente, lo definiría como ingenio, y luffy con el gia secando, no creo que comprendiese su cuerpo y se sacara de golpe el ataque, supongo que seria mas bien un momento de casualidad y con lo de ener, se sorprendió al ver que la electricidad no afectaba a la goma cosa que no dice mucho se su inteligencia, y de golpear una pared para que no predijese los movimientos, el pensó y si hago que reboten los brazos haber si así... (no digo que sea idiota pero tampoco es un erudito)
Luego franky es un manitas que no tiene porque ser inteligencia simplemente se le da bien construir y reparar, entiende de eso.
Nami, yo la veo inteligente porque sabe de muchas cosas no solo de navegación
Robin, la veo con una inteligencia bestial porque a los 8 años poca gente es arqueóloga, mas bien nosotros a los 8 años estábamos jugando con los juguetes y no estudiando nada muy dificil, sumar, restar... y esas cosas y ademas sabe de muchas cosas porque siempre que necesitan algo de inteligencia acuden a ella (es pocas veces cuando la necesitan)
Brook no se ha visto mucho de el en cuanto a inteligencia, solo se le ve tocando el violín xd
Sanji, es un cocinero bestial y sabe como cocinar cualquier cosa, pero yo lo veo normalico
Zoro, ha pesar de ser mi favorito, solo puedo decir que es frío y calculador en una batalla pero eso lo da la experiencia.
chopper, el solo sabe de medicina, sabe mucho sobre ella pero solo de eso
Imagen

Aqui no ha pasado nada
Avatar de Usuario
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 298
Registrado: Mar Ene 01, 2013 8:29 pm
Ubicación: Wano
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Sharp_sider »

Bueno pues, estaria bien que Oda le diese a alguno de estos personajes, preferiblemente a Robin (ya que no hace nada más) xD el poder de la inteligencia, es decir, que sea ella la que se encargue de pensar por el grupo, (normalmente lo hace Nami, pero tampoco es que sea muy buena xD) pero por ahora los que han demostrado más inteligencia sobre el terreno ha sido Sanji (Mr. Prince), Usopp (sus estrategias) y Nami (por el control climático y por ser la jefa de todos :x )
Nico Robin se supone que es muy inteligente pero por ahora no lo ha demostrado mucho xD
mori19
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:51 am

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por mori19 »

Robin, sin duda, por sus conocimientos sobre la historia del mundo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3930
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por brookhanauta »

Robin y Nami sin duda pero no voy a votar en la encuesta mientras siga poniendo Zorro Ronoa y Ususff
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por wild animal »

Como se ha dicho existen muchos tipos de inteligencia, algunos tiene inteligencia con creatividad o talento natural, lo que les ayuda mucho en la encuesta (ya llegare a eso). Recordemos algo muy importante en One Piece y donde se basa la aventura es en los sueños, y la mayoria se refieren ser el mejor en algo [luffy, zoro, ussop, nami (al dibujar el primer mapa del mundo), robin (al ser la primera en seguir el rio phoneglhyp y Roger no cuenta por que el no podia), Franky (al construir el mejor barco del mundo), chopper (curar todas las enfermedades significa ser el primero que lo lograria y lo haria el mejor)], como dije estos sueños requieren habilidad, talento, creatividad e inteligencia.


Vote por robin, ella es una genio total, a los 8 años ya era arqueologa y entendia cosas que probablemente muchos adultos jamas entenderian en su vida. Otro punto es que es una rama mas estrictamente cientfica, si nos apegamos a que nos referimos a eso con inteligencia.

Chopper: aunque concuerdo con Markoala sobre sobre su inteligencia, pienso es el 2do mejor doctor, imagino que la doctora Kureja aun lo supera, no lo culpo, ella le lleva como 100 años, aunque Chopper tubo un adelanto increible en pocos años de vida, seguro la supera pronto, ademas tiene la hito hito no mi, que no solo lo convierte en humano, Oda-Sensei dijo que si un humano la come lo haria un iluminado, osea que minimo si viene acompañada de conciderable inteligencia.

Nami: Tiene inteligencia y talento natural, de niña hacia mapas mejores que los de los cartografos de Arlong, ademas entiende el clima mejor que un animal jaja.

Franky: Posee inteligencia y creatividad, para entender tales maquinas, probablemente el segundo mejor ingeniero en el mundo (despues de Vega Punk), y puede algun dia el primero.

Brook: Como dijeron, un talento musical, para crear canciones que hipnotisan se ocupa ser un genio en la musica como los grandes de la historia (o me atrevo a decir que aun mas).

Todos son inteligenes, obvio la lista no es como los mencionados arriba, pero se ocupa ser listo para hacer lo que hacen:

Sanji es muy astuto y estratega, se ha visto con su personaje del principe, ademas de poder hacer manjares con porquerias, no cualquiera tiene ese ingenio.

Luffy aunque es un idiota es un maldito genio en batalla, ejemplo cocodrilo en su segundo encuentro, o la creación de los gears.
Responder