ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Cuál crees que es el personaje más inteligente de la banda de Sombrero de Paja?

La encuesta terminó el Lun Ene 21, 2013 2:42 pm

-Monkey D. Luffy, sombrero de paja
1
1%
-Zorro Ronoa, el cazador de piratas
2
2%
-Nami, la gata ladrona
16
14%
-Usuff, el rey de los tiradores
4
3%
-Sanji, pierna negra
6
5%
-Tony Tony Chopper, el reno adorable
4
3%
-Nico Robin, la niña diablo
68
59%
-Cutty Flam, Franky
13
11%
-Brook, el esqueleto
1
1%
 
Votos totales: 115

Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3255
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por SergioF »

Doflamenco escribió:Robin vivía en una puta isla de arqueólogos, su familia era arqueóloga, y el gran árbol de la isla era un puto laboratorio arqueológico, si no supiera arqueología era para darle de hostias.
Evidentemente. Pero a los 8 años? Convertirse en arqueologa? Me vas a decir que eso es normal en una puta cria? Aunque se trate de uuna isla de cientificos, hasta a ellos les sorprendio su inteligencia.

Doflamenco escribió:Lo único que tiene de especial es el ser la única superviviente de Ohara, esa isla de arqueólogos. Que se las haya arreglado para sobrevivir es cosa de su ingenio, no de su inteligencia, y ni eso, porque con su fruta...
Ponte tu en su lugar. Eres un crio que está solo y medio mundo te busca para matarte. No durarias ni cinco minutos (al igual que la mayoria). Escapar del Gobierno una y otra vez, sobretodo teniendo en cuenta las muchas veces que la han traicionado, es admirable. Y tienes que ser muy astuta e inteligente para saber apañartelas de esa manera. O piensas que una cria normal seria capaz de hacer eso?
Doflamenco escribió:Lo dicho, tus argumentos no valen, dicen que Robin es inteligente porque es reservada y como no hace tonterías, pues ya está, ¡qué inteligente! Pero no, párense a pensar el porqué dicen que Robin es inteligente.
Esto ya no vale la pena ni contestarlo. Pero en fin...
¿cuando he dicho yo que Robin sea lista por leer mucho, ser reservada y no hacer tonterias? Ya he dado razones de sobra y en ningun momento he mencionado ninguna de estas.

Repito lo de antes. Yo creo que en la banda no hay un mugiwara mas listo. Cada uno es un genio en lo suyo. Pon a Franki al cargo del timón y en medio de una tormenta y adiós barco. O a Robin construyendo un barco, etc...

Pero lo que no podeis hacer es cuestionaros la inteligencia de Robin, porque eso es una gilipollez.
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Pues yo creo que Franky y de sobras, qué queréis que os diga.

Sí, Robin es muy inteligente, pero las Robin existen en el mundo real. Niños superdotados, genios capaces de proezas, pero no son únicos, existen.

Sin embargo, Franky es un ingeniero que ha sido capaz de:

A) Reconstruirse a sí mismo mediante chatarra, logrando convertirse en un cyborg óptimo.

B) Tener la suficiente habilidad con la química como para utilizar la cola como carburante de ese cuerpo de chatarra.

C) Ser capaz de interpretar los planos de un tío con una inteligencia 500 años adelantada a su tiempo.

D) No sólo interpretar estos planos, sino aplicarlos de forma práctica, perfeccionando su cuerpo a niveles muy adelantados a la tecnología de su época y construyendo estructuras mecánicas complejas.

Todo esto, cabe añadir, siendo en general ignorante, pues estaremos de acuerdo con que Franky no tuvo a su disposición todo tipo de información sobre ingeniería avanzada, como sí tuvo Robin en su disciplina.

Los niños como Robin son extraordinarios, pero existen. Con Franky estamos hablando de un ingeniero no demasiado formado que entendería los conceptos de un tío venido del año 2514, por seguir la comparación. Las diferencias son claras.
Imagen
Avatar de Usuario
Robiiiiin
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 27, 2014 7:43 pm
Edad: 29

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Robiiiiin »

Simplemente dire que en un databook dicho por el propio Oda el Mugiwara con un rango de inteligencia mas alto era Robin. Yo creo que se ve de lejos que es asi pero bueno, ya dicho por el propio Oda para que dejeis de discutir xD
PD: puedo subir foto si no me creeis ^^
PD: tambien considero muy inteligente a Franky, pero en menor grado. Un saludo :)
Avatar de Usuario
JP_NZL
Cabo
Cabo
Mensajes: 393
Registrado: Mié Ago 06, 2014 1:44 pm
Ubicación: Al lado de Nami ... (♥_♥)
Edad: 28
Género:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por JP_NZL »

Robiiiiin escribió:Simplemente dire que en un databook dicho por el propio Oda el Mugiwara con un rango de inteligencia mas alto era Robin. Yo creo que se ve de lejos que es asi pero bueno, ya dicho por el propio Oda para que dejeis de discutir xD
PD: puedo subir foto si no me creeis ^^
PD: tambien considero muy inteligente a Franky, pero en menor grado. Un saludo :)
Nico Robin es la más inteligente de la tripulación, claro está .... pero también porque tiene 30 años a diferencia de Nami que tiene 20, por lo que tiene más experiencia en la vida también, a parte Robin se crio junto con la arqueología y demás. Franky también lo considero uno de los más inteligentes y es que mi orden de los mugiwaras según el grado de astucia, habilidad e inteligencia sería este:

1.- :roll: Nico Robin
2.- 8) Franky
3.- :P Nami
4.- :ok: Usopp
5.- :joint: Sanji
6.- :oops: Chopper
7.- :) Luffy
8.- :| Zoro
9.- :skull: Brook

PD: Aunque he de decir que los 4 primeros varían varias veces ...
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Capitan Pillo »

Me pregunto si Robin algún día mostrará esa inteligencia haciendo....no se....algo que involucre hacer cosas inteligentes.
No quedarse de fondo soltando obviedades al más puro estilo Speedwagon. Bah ni eso, la inteligencia que muestra Robin, es que es lo suficientemente inteligente para que no le apuñalen en sitios vitales y venga otro usar la fuerza y la inteligencia para salvarla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Doflamenco »

Robin no ha hecho nada, nada que nos diga que sea inteligente. Su formación de arqueóloga fue porque sus padres eran arqueólogos, al igual que sus vecinos, y el resto de población. Su árbol era una biblioteca y un puto laboratorio de arqueología. Quien no aprende arqueología ahí es para pegarle un tiro. Además, es lo único que sabe hacer, 8 putos años dedicados a eso en exclusiva, ¿y me hablan de inteligencia?

Luego, se cargaron a todos los habitantes de la isla menos a ella, de ahí su valor, pues los conocimientos de esa población eran lo importante, esos conocimientos que le enseñaron a Robin, y que no descubrió ella.
Pudo sobrevivir por su astucia y por su fruta, que es una chetada y que le da un 95% de posibilidades de sobrevivir, y más en One Piece, donde nadie muere. Nunca fue por inteligencia.

La gente cree que es inteligente porque su papel no es otro que leer libros, y claro, leer libros=inteligente, ¿no? Encima el que está al lado para comparar es Luffy, pues venga, Robin es superdotada. Y no, eso no va así. Lo que hace Robin es constatar afirmaciones o dar datos que sabe porque ha leído el periódico (que a nadie más en la banda le importa), esperando a que llegue el momento de leer los phoneglyphics (o como es escriba) para aplicar lo que aprendió en su isla.

Ahora mismo la utilidad de Robin es de matarandoms y de motivación de Sanji, hasta casi el final de la serie. ¿Y dicen que es más inteligente que Franky? ¿¡¿¡¿QUE FRANKY?!?!? Apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3255
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por SergioF »

Doflamenco escribió:Robin no ha hecho nada, nada que nos diga que sea inteligente.
¿Otra vez con lo mismo? en serio? Mirate el flasback de Robin y veras unas cuantas razones QUE YA DIJE.

Su formación de arqueóloga fue porque sus padres eran arqueólogos, al igual que sus vecinos, y el resto de población. Su árbol era una biblioteca y un puto laboratorio de arqueología. Quien no aprende arqueología ahí es para pegarle un tiro. Además, es lo único que sabe hacer, 8 putos años dedicados a eso en exclusiva, ¿y me hablan de inteligencia?
Y vueeeeelve con lo mismo. Por mucho que no tenga nada que hacer, un niño de 8 años no tiene la suficiente capacidad de aprendizaje como para hacerce arqueologo a esa edad. Es que hablas de convertirse en arqueologo como si fuera pasar primaria :gota:
Y no me vengas con que en One piece las cosas no son iguales, porque Oda no suele hacer niños tan inteligentes.

Y por cierto, arqueologos eran los cientificos de la isla. El resto de la poblacion era gente normal que ni se enteraba del tema.

Pudo sobrevivir por su astucia y por su fruta, que es una chetada y que le da un 95% de posibilidades de sobrevivir, y más en One Piece, donde nadie muere. Nunca fue por inteligencia.
Robin a esa edad apenas sabia utilizar sus poderes. Fueron una buena ayuda, pero tampoco fue para tanto.
Y para escapar del GM durante tanto tiempo implica tener valor, en su caso ese poder e inteligencia.

La gente cree que es inteligente porque su papel no es otro que leer libros, y claro, leer libros=inteligente, ¿no? Encima el que está al lado para comparar es Luffy, pues venga, Robin es superdotada. Y no, eso no va así. Lo que hace Robin es constatar afirmaciones o dar datos que sabe porque ha leído el periódico (que a nadie más en la banda le importa), esperando a que llegue el momento de leer los phoneglyphics (o como es escriba) para aplicar lo que aprendió en su isla.
Te estas quedando sin argumentos verdad? Se empieza a notar.
Robin SI es superdotada. ¿Por que? Pues por multiples razones que puedes encontrar facilmente en su flasback y que yo yamencione en su momento. Ya ni me molesto en repetirtelas.

Que digas que Robin no es la mas inteligente es comprensible (de hecho opino lo mismo) pero cuestionarse la inteligencia de Robin porque seguramente no te guste me parece una gipollez tremenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Yo Soy Tu Romeo xD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Jue Sep 11, 2014 9:03 am
Edad: 24

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Yo Soy Tu Romeo xD »

la mas inteligente para mi es nico robin, :aplausos: :aplausos: :aplausos: para sobrevivir a los 8 años años en un mundo asi hace falta cojones .P ,P y astucia,ademas de sus conocimientos,ella suele entrenar su cerebro mas que otros jajaj,aunque algun otro mugi tambien ha destacado en alguna saga con algun acto de inteligencia,sigo pensando que robin en mas regular,despues de ella,yo pondria a nami o a sanji :wink: :wink: :joint:
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Doflamenco »

SergioF escribió:
Doflamenco escribió:Robin no ha hecho nada, nada que nos diga que sea inteligente.
¿Otra vez con lo mismo? en serio? Mirate el flasback de Robin y veras unas cuantas razones QUE YA DIJE.

Su formación de arqueóloga fue porque sus padres eran arqueólogos, al igual que sus vecinos, y el resto de población. Su árbol era una biblioteca y un puto laboratorio de arqueología. Quien no aprende arqueología ahí es para pegarle un tiro. Además, es lo único que sabe hacer, 8 putos años dedicados a eso en exclusiva, ¿y me hablan de inteligencia?
Y vueeeeelve con lo mismo. Por mucho que no tenga nada que hacer, un niño de 8 años no tiene la suficiente capacidad de aprendizaje como para hacerce arqueologo a esa edad. Es que hablas de convertirse en arqueologo como si fuera pasar primaria :gota:
Y no me vengas con que en One piece las cosas no son iguales, porque Oda no suele hacer niños tan inteligentes.

Y por cierto, arqueologos eran los cientificos de la isla. El resto de la poblacion era gente normal que ni se enteraba del tema.

Pudo sobrevivir por su astucia y por su fruta, que es una chetada y que le da un 95% de posibilidades de sobrevivir, y más en One Piece, donde nadie muere. Nunca fue por inteligencia.
Robin a esa edad apenas sabia utilizar sus poderes. Fueron una buena ayuda, pero tampoco fue para tanto.
Y para escapar del GM durante tanto tiempo implica tener valor, en su caso ese poder e inteligencia.

La gente cree que es inteligente porque su papel no es otro que leer libros, y claro, leer libros=inteligente, ¿no? Encima el que está al lado para comparar es Luffy, pues venga, Robin es superdotada. Y no, eso no va así. Lo que hace Robin es constatar afirmaciones o dar datos que sabe porque ha leído el periódico (que a nadie más en la banda le importa), esperando a que llegue el momento de leer los phoneglyphics (o como es escriba) para aplicar lo que aprendió en su isla.
Te estas quedando sin argumentos verdad? Se empieza a notar.
Robin SI es superdotada. ¿Por que? Pues por multiples razones que puedes encontrar facilmente en su flasback y que yo yamencione en su momento. Ya ni me molesto en repetirtelas.

Que digas que Robin no es la mas inteligente es comprensible (de hecho opino lo mismo) pero cuestionarse la inteligencia de Robin porque seguramente no te guste me parece una gipollez tremenda.
Curioso que me digas a mí que siempre digo lo mismo y me quedo sin argumentos cuando los tuyos sólo son: "Robin aprendió arqueología con sólo 8 años." Y: "Hay pasajes ocultos en el flashback de Robin que demuestran su inteligencia y que no quiero nombrar." En fin.

Una cosa son interpretaciones y suposiciones sobre lo que Robin hizo o dejó de hacer, y otra cosa es lo que se nos ha dicho que hizo en ese periodo de su vida, es decir, los hechos.

Y te los resumiré por decimocuarta vez:

1. Robin aprendió en 8 años la arqueología proveniente de su isla, la cuál era practicada por sus padres, y por media población antes que ella. Tenía todo tipo de documentos a su disposición: bibliotecas, laboratorios, sabios...Y no tenía ninguna otra distracción. Tú dices que aun así sería inteligente en el mundo real, vale; pero, en One Piece, el amigo Usoop construye aparatos tecnológicos que modifican el clima a voluntad sin ninguna formación previa, y el amigo Franky se reconstruye así mismo con tecnología punta e interpretando por sí mismo los planos de un tío mil veces más inteligente que Robin. Sinceramente, están a años luz de ella.

2. Robin fue privilegiada por pertenecer a esa isla y acceder a ese conocimiento, que es lo realmente valioso. Una comparación para que lo entiendas, que parece que el personaje de Robin te gusta mucho: Imagina que la vida de Robin fuera la de Caesar, él habría aprendido los conocimientos de sus padres y del entorno de la isla, luego le salvan de la buster call y luego tiene que sobrevivir a temprana edad de barco en barco sin que lo pille la marina con una fruta tan cheta como la suya. ¿Diríamos entonces que Caesar es inteligente? No, diríamos que ha sido un tipo con suerte y ha sabido aprovechar lo que la vida le ha dado.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3255
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por SergioF »

Doflamenco escribió: Curioso que me digas a mí que siempre digo lo mismo y me quedo sin argumentos cuando los tuyos sólo son: "Robin aprendió arqueología con sólo 8 años." Y: "Hay pasajes ocultos en el flashback de Robin que demuestran su inteligencia y que no quiero nombrar." En fin.
Ya ves. Se que yo tambien me repito. Pero que remedio, si yo digo cosas demostradas en el manga que apoyan lo que digo mientras que tu te aferras a las tres mismas suposiciones acompañadas de la frase "¿cuando ha demostrado Robin ser inteligente?" Pues te tengo que repetir las cosas para ver si lo pillas. En fin.

Y no nombro las razones por las que Robin es inteligente porque ya lo hice en su momento:
SergioF escribió:No se. Supongo que sera convertirse en arqueologa y cientifica con 8 años. O que cientificos de la talla de Clover consideren que tiene "dotes extraordinarias". O que otra gran arqueologa como su madre admita que lo que ha hecho no lo hace cualquiera y que es impresionante.
O que se las haya arreglado ella sola para no ser atrapada por el gobierno y medio mundo (que si, que implica tener valor, suerte y su poder es una ayuda. Pero tambien tienes que ser inteligente para hacer algo asi). O que haya tenido la suficiente astucia como para refugiarse en otros piratas para luego darles por culo (y ahi la vemos, sin ningun rasguño)
Todo esto demostrado en el fasback de Robin.


Tú dices que aun así sería inteligente en el mundo real, vale; pero, en One Piece, el amigo Usoop construye aparatos tecnológicos que modifican el clima a voluntad sin ninguna formación previa, y el amigo Franky se reconstruye así mismo con tecnología punta e interpretando por sí mismo los planos de un tío mil veces más inteligente que Robin. Sinceramente, están a años luz de ella.
Lo de Ussop es un detalle que nunca llegue a comprender. Se supone que Ussop era un chico normal. Y de repente sale con semejante arma creada por el. Se nota que Oda no se complico la vida con ese detalle.
Asi que yo que tu no tendria eso muy en cuenta, porque eso es algo que Oda se saco del culo porque le dio la gana.
Y sobre Franki, es evidente. Si Robin es superdotada (que lo es) Franki esta a un nivel que le da mil vueltas.

PD: que defienda a un personaje no significa que "me guste mucho" como dices. Robin es un personaje que me importa poco. Pero las cosas como son. Robin es un personaje increiblemente inteligente. Y el que piense lo contrario es que no tiene ni idea de lo que dice.
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por mml »

Y os olvidáis de Chopper, que empezó a estudiar medicina al poco de "entrar" en la sociedad humana, algo así como si tuviera 3-4 años xD Lo que pasa es que es inocente y se le subestima.
Avatar de Usuario
krohina
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 05, 2013 7:29 pm
Edad: 32
Género:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por krohina »

Bueno robin es inteligente si, pero no es para tanto, para mi más inteligentes son ussop o franky que han construido armas, el barco, etc. Para mi eso es más complicado :D
Imagen
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Gafas D Kuro »

Robin no ha demostrado inteligencia, lo que ha demostrado es que lee mucho y desde muy pequeña. Y nos ha jodido, claro que leía mucho sobre historia y arqueología, como que en su isla natal estaba la mayor biblioteca del mundo y el que su madre fuera arqueóloga le garantizaba el aprecio de los que llevaban dicha biblioteca. Qué coño, es que de hecho los arqueólogos eran sus únicos amigos. Lo raro sería que hubiera salido hecha una Luffy de la vida que sudase de todo lo que sea estarse quieto en un sitio prestando atención a algo. Eso en mi pueblo no se llama inteligencia, se llama cultura.

Inteligencia es lo que ha demostrado Franky, que desde niño construía barcos armados hasta los dientes usando chatarra. Una eminencia como Tom le enseñó, por supuesto; pero poder asumir tantos conocimientos a su edad y aplicarlos con tan buenos resultados demuestra para mí más que simplemente leer libro tras otro. Además, sin Tom Franky se las ha arreglado de maravilla, consiguiendo reconstruirse él mismo, construyendo un barco como el Sunny y equiparlo con todo tipo de armas y cacharros de la más avanzada tecnología. Y ya el colofón final es directamente comprender y aplicar los planos de una mente 500 años adelantada como es la de Vegapunk, cosa que en One Piece no creo que pueda conseguir mucha gente (Iceberg, Enel, Caesar y poco más). Usopp tampoco se le queda atrás y es un tío que ha tenido muchísima menos formación que Franky; pero para mí lo de comprender a Vegapunk marca la diferencia.

Por supuesto, también valoro más todo lo que ha conseguido Chopper, que no sólo se ha convertido en un médico competente y de nivel, sino que también ha sido capaz de fabricar sus propias píldoras para potenciar su poder, y eso no es algo que ya viniera hecho de un libro.

Pero es que podemos venir con "Pero la inteligencia se demuestra resolviendo situaciones". Estupendo, totalmente de acuerdo ¿Y quiénes han elaborado los planes entre los mugiwaras?

En Skypiea no hubo plan y cada uno fue por libre, a Robin le dio para derrotar a Yama y para deducir algo que tampoco le costó a Enel habiendo leído mucho menos que ella, a Nami al menos le dio para aguantar consciente y Sanji al menos tuvo la picardía de darse cuenta de que era mucho más práctico sabotear el Arca Maxim que simplemente ir a buscar al jefazo para darse de hostias. Davy Back Fight, Water 7 y Ennies Lobby me las salto por no tener Robin una posición de igualdad con respecto al resto de mugis.

En Thriller Bark Robin no hizo nada destacable. De hecho el plan para derrotar definitivamente a Oars ni siquiera fue suyo. En Shabaody tampoco consiguió gran cosa ¿Y tras el timeskip qué ha demostrado? Nada. En Isla Gyojin el ataque fue planificado por Jinbe, en Punk Hazard las directrices las dio Law y en Dressrosa fue poco más que una herramienta para Law primero y para enanos y Usopp después. En medio muchos mugis han tenido sus momentos de brillantez. Nami ha demostrado una adaptación a las situaciones sin igual, Brook conocía la forma de purificar a los zombies y ha conseguido engañar a Djola logrando así liberar al Sunny, Sanji se infiltró en Thriller Bark para liarla con la puerta de la justicia, Chopper encontró la forma de neutralizar a Oars, Usopp los tiene a montones con sus trampas y triquiñuelas... y Luffy y Zoro al menos tienen una grandísima intuición para aprender y mejorar cada vez que combaten.

¿En qué se queda todo? En que lo más avispado que ha demostrado Robin ha sido descubrir Shandora y usar los diales de Yama en su contra, por lo demás, no ha aportado nada. Nada que hay requerido inteligencia, al menos ¿Se puede defender que Robin sea la más culta de la banda? Es que lo es, eso no admite discusión ¿Pero la más inteligente? De eso nada, amigo, le queda muchísimo por demostrar.

P.D.- El pasado de Robin huyendo cada dos por tres y haciendo tratos con gentuza para sobrevivir la deja al nivel de Nami como mucho, no más.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por Doflamenco »

LasGafasDeKuro escribió:...
Joder, menos mal. Uno con dos dedos de frente, empezaba a pensar que mi único apoyo era Pillo...
Lo dicho, el mejor comentario de todo el tema. ESA es la realidad, justo lo que llevo intentando decirle al sergio no se qué una y otra vez.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ENCUESTA 1º ENTREGA: MUGIWARA PIRATES: INTELIGENCÍA

Mensaje por jal90 »

A ver, toda la razón, Gafas, pero si nos ponemos a valorar cómo Chopper creó sus propias píldoras sin referencias, hablemos también de cómo Robin descifra el lenguaje de los Poneglyph también sin referencias, porque es algo que nadie quería enseñarle, y si nos queremos creer a la serie, un conocimiento especialmente difícil e inaccesible. Y tampoco es cuestión de mencionar cultura e inteligencia como si una cosa excluyera a la otra, una niña de 8 años sacándose una carrera y de paso descifrando una lengua antigua no es ninguna tontería. Tuviese las ayudas y los incentivos que tuviese.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder