BLACK MIRROR

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Onikuro »

¡Ya está aquí, ya llegó!

2x01
Spoiler: Mostrar
Acabo de verlo y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce este primer episodio. Por una parte la trama me ha gustado mucho, recuerda un poco al final de The entire history of you, con una persona que se niega a seguir adelante y acaba refugiándose en los recuerdos del pasado, salvando las distancias, claro. Mientras iba viéndolo pensaba que iba a ir obsesionándose con la voz del teléfono, dejando todo de lado para seguir hablando con su novio muerto y acabaría tirándose por el acantilado al darse cuenta de lo que estaba haciendo y comprobar que no iba a poder superarlo, pero cuando le dice que hay un paso más que hablar por teléfono, me temí lo peor.

Sí, entiendo el papel que cumplía el robot, que gracias a estar viviendo con esa copia de Ash, iba a darse cuenta de que un software no iba a crear una réplica perfecta de su personalidad, pero me ha chirriado muchísimo porque el mundo que te pintaban parecía el nuestro dentro de 3 o 4 años y un robot así estamos bastante lejos de conseguirlo (además no se le acaban las baterías), si nos hubieran pintado algo aún más futurista podría haberlo pasado. Además se esfuerzan en hacerlo servil, cuando no es necesario que lo sea para que Mar pueda apreciar las diferencias (por lo menos cumple con las leyes de la robótica de Asimov xD).

Quitando la pega del robot, ha sido muy bueno, sobre todo ese poético final con el robot abandonado en el ático como las fotos que la madre de Ash subía cuando un familiar moría.
------

2x02
Spoiler: Mostrar
Viendo las opiniones que hay por internet de este capítulo, veo que voy a ser la voz discordante diciendo que este es el capítulo que menos me ha gustado de toda la serie.

El planteamiento esta bien, como en todos los capítulos, pero lo que pasa es que ya casi desde el minuto uno me estaba oliendo lo de que todo era un montaje, concretamente desde que ves al primer cazador y te das cuenta de que el resto de la gente solo mira. Al principio pensé que solo miraban porque sabían que todo era un programa de televisión, y lo típico, miras y grabas lo que ocurre por ahí pero intentando no interferir. Mas tarde empecé a pensar que tal vez no era tan simple, porque parecían robots insensibles y ni siquiera se dirigían para nada a ella, pero cuando la otra chica que se encuentra la protagonista le da la explicación de por qué la gente se comporta así ya me convencí de que era un montaje. Porque era demasiado absurdo, porque no tenía sentido, porque todo lo que han mostrado hasta el momento tenía una cierta base real y porque no quería creer que se les hubiera ocurrido algo tan absurdo.

Finalmente pasó lo que creía, pero aquí llega lo que me ha gustado más del capítulo: los motivos. Ciertamente, la protagonista está siendo víctima de un castigo excesivamente cruel por su crimen, pero su yo sin recuerdos no parecía ser una mala persona, de hecho le preocupaba que la chica de la foto fuera su hija. No estoy seguro del mensaje de este capítulo, pues no parece tener mucho que ver con la tecnología (a no ser que sea algo del aparato que borra los recuerdos, pero diría que no) sino con la sociedad porque trata la deshumanización de la clase criminal a la que llegamos a ver como si fueran animales que necesitan ser sacrificados y/o humillados, y también el sentimiento de autosatisfacción de esa clase de personas que acuden a los juzgados a gritar e insultar a los criminales, pensando lo buenas personas que son ellos, solo que aquí buscan diversión a costa del sufrimiento de otra persona.

Lo dicho, no está mal, pero pondría por encima a cualquiera de los demás capítulos.
A ver si esto se anima :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Mitsui »

Bueno, un poco tarde, pero ya he podido ver el 2x01. Pues qué decir señores, que me ha parecido de una calidad equiparable a la primera temporada, es decir, una maravilla.

Bastante calmado, en la línea del 1x03 (del que por cierto Robert Downey Jr compró los derechos para hacer una adaptación cinematográfica) como comenta Onikuro, y quizá más sutil e íntimo, sin una crítica tan feroz. Es fascinante como la protagonista bordea la línea entre la moralidad y la desesperación. Eso sí, el final es algo soso y el desarrollo a partir de cierta parte, es algo previsible.

Del 2x02 he leído maravillas, aun sin saber su argumento. Espero una genialidad.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Mitsui »

Pues ya he visto el 2x02.
Spoiler: Mostrar
A mí, como a todo el mundo que he leído por internet (menos Onikuro xD) me ha gustado mucho. Yo no me esperaba ese giro al final. No sé, estaba tan atrapado con las pobres chicas, que no me dio por pensar nada sobre lo que pudiera ocurrir, xD Realmente muy bueno, como todos. Eso sí, a la morena le tendrían que suministrar nutrición de alguna forma, sino no me lo explico, xD
Avatar de Usuario
Shawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie Sep 11, 2009 12:06 am
Ubicación: País de los galápagos azules

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Shawn »

Canela en rama esta serie señores, canela en rama. Los pezones temblando con el último de los tres.
Imagen

The whole thing I think is (SIC).

Rest In Peace, Paul Gray. We'll never forget you.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Bravo Bucanero »

Ya he visto el primer episodio en TNT que lo estrenaron anoche y supongo que lo harán con los siguientes.
Spoiler: Mostrar
No me han encandilado tanto como los anteriores (el segundo de la primera temporada es el que más me ha gustado) pero el tema del contraste entre inteligencia artificial que pretende ser humano y ser vivo con sentimientos siempre me ha gustado y el final con el Ash artificial en la buhardilla es bastante triste. Da pena ese simple ser artificial haya acabado así.
¿Por qué un bombón como Hayley Atwell no ha salido desnuda en los momentos más eróticos? :(
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Teddyb3ar »

Resucito de las cenizas este tema que bien merece la pena.

Hace poco me recomendaron esta serie y me he llevado una gratisima sorpresa. Tambien he de decir que me la habian recomendado antes pero no habia tenido el tiempo y/o ganas para verla.

Acabo de terminar de ver las 2 temporadas y el especial que conforma la tercera temporada. Muy buena. Muy recomendable. Engancha desde el capitulo 1 y no tiene perdida.

La serie para mi es una perfecta analogia de como es el mundo y del camino hacia el que nos dirigimos si seguimos modernizandonos y olvidando que los sentimientos, memorias, etc. son algo humano.

Me gusta tambien la forma que tienen de mostrar las ventajas de la tecnologia y a su vez, que nos pongan la otra cara de la moneda como si fuese una leccion a aprender. Todo con sus posibles consecuencias. Cada capitulo cuenta los toques necesarios de drama, misterio y humor. En serio, mas que recomendable.

Lo que mas me gusta de todo es esa sensacion de "va a pasar algo mas, lo se, lo presiento" que tienes en cada capitulo.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4220
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por pacofly »

Pues curioso que el 24 estrenaron el primer capi de la tercera temporada. Un especial navideño (aunque la navidad es un mero contexto) que se convierte en, probablemente uno de mis favoritos de BM
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:09 am

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Flames to dust »

Visto ahora mismo el especial de Navidad y debo decir que ha sido de lo mejorcito. Una historia hilada entre las tres que componen el capítulo de manera más que interesante. Los actores brillantes, las actrices... las actrices. Y ahora me apetece una galleta.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Nash »

Menuda barbaridad de especial de navidad. Otra joyita de Black Mirror, creo que está entre sus mejores obras sin duda.

Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Mitsui »

No ha logrado que empatice tanto como en otros episodios, pero igual de brillante y espeluznante que siempre.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Kuby37 »

Black Mirror deja Channel4 y ficha por Netflix, donde tendrá una tercera temporada de 12 episodios.

PD: Aun no la he visto, pero no tardará en caer :)
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Duiken »

Kuby37 escribió:Black Mirror deja Channel4 y ficha por Netflix, donde tendrá una tercera temporada de 12 episodios.

PD: Aun no la he visto, pero no tardará en caer :)
Buena noticia, aunque me deja confuso. Hasta ahora eran episodios sueltos, 3 por temporada. ¿En Netflix serán 12 sueltos también o cogerá el formato normal de series con una línea argumental compartida? Si fuese el caso, kuby, entonces seguro que te gusta, pero si mantiene el formato de siempre no sé si te gustará por aquello que opinas tú sobre las películas (eso de que no tienen tiempo de profundizar en los personajes) más que nada porque son películas cortas xD Maravillosas, eso sí.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Nash »

No tengo claro que sea buena noticia. 12 episodios son demasiados. Esta serie estaba hecha con un cariño único en cada episodio y puede que eso se vaya un poco a la mierda.

Sinceramente habría preferido una tercera temporada de 3 capitulos en Channel4...
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Kuby37 »

Duiken escribió:
Kuby37 escribió:Black Mirror deja Channel4 y ficha por Netflix, donde tendrá una tercera temporada de 12 episodios.

PD: Aun no la he visto, pero no tardará en caer :)
Buena noticia, aunque me deja confuso. Hasta ahora eran episodios sueltos, 3 por temporada. ¿En Netflix serán 12 sueltos también o cogerá el formato normal de series con una línea argumental compartida? Si fuese el caso, kuby, entonces seguro que te gusta, pero si mantiene el formato de siempre no sé si te gustará por aquello que opinas tú sobre las películas (eso de que no tienen tiempo de profundizar en los personajes) más que nada porque son películas cortas xD Maravillosas, eso sí.
¿Cambian al cast y todo el percal en cada episodio?
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por 15enlaquiniela »

Una tercera temporada de 12 capítulos, si cada uno tuviese su propia historia sí que me molaría, y si cada uno te deja la misma sensación de las 2 primeras temporadas, podemos estar hablando de una de las mejores series de la historia.

Director el mismo?
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Responder