Bueno se que es un tema un tanto complicado ya que apenas contamos con datos sobre este en cuestión pero me interesa y estaré encantado de ver las opiniones y teorías que escribáis.
-Tendrá la enfardad que ver con ser un D?
-Si Luffy llega a contraer la enfermedad creéis que moriría igual que Roger o bien se curaría de algún modo?
-Y si la enfermedad no es otra sino la perdida de las ganas de vivir al haber logrado todos los objetivos en la vida?
En la vida real vale pero la verdad es que me cuesta imaginarme una enfermedad incurable en One Piece ya que nadie más en la serie a muerto por estar enfermo (o me equivoco?) ya que normalmente siempre que sale un personaje enfermo este siempre se acaba curando. Así que ya por ultimo:
-Y si lo de la enfermedad de Roger fuera una invención para propiciar el inicio de la era de la piratería?
si luffy la pasa estoy seguro de que lo superará
Garp tambien tiene la D y a pesar de ser tan viejo no la ha padecido al igual que muchos otros, para mi que se padece en Raftel o algo por el estilo
Visita nuestro fanfic en grupo, buscamos nuevos miembros:Los Shiro-Blast
Ahora que lo pienso no recuerdo nadie aparte de Roger que haya muerto de una enfermedad pero creo y espero que Luffy no tendrá esa enfermedad o que no lo matará primero porque seria muy poco original por parte de Oda y además Chopper quiere ser el mejor doctor y curar todas las enfermedades.
No creo que sea por no querer vivir yo creo que debe ser algo como un virus que se come poco a poco tu cuerpo o algo asi eso explicaria como solo podian calmar su dolor
tokoro tennosuke escribió:Bueno se que es un tema un tanto complicado ya que apenas contamos con datos sobre este en cuestión pero me interesa y estaré encantado de ver las opiniones y teorías que escribáis.
-Si Luffy llega a contraer la enfermedad creéis que moriría igual que Roger o bien se curaría de algún modo?
-Y si la enfermedad no es otra sino la perdida de las ganas de vivir al haber logrado todos los objetivos en la vida?
En la vida real vale pero la verdad es que me cuesta imaginarme una enfermedad incurable en One Piece ya que nadie más en la serie a muerto por estar enfermo (o me equivoco?) ya que normalmente siempre que sale un personaje enfermo este siempre se acaba curando. Así que ya por ultimo:
-Y si lo de la enfermedad de Roger fuera una invención para propiciar el inicio de la era de la piratería?
-No creo que la letra D provoque enfermedades. Tampoco se conocen datos que sostengan esta teoría, sólo se sabe que Roger estuvo enfermo pero nada del resto que llevan ese apellido.
-Si Luffy llegase a contraer la misma enfermedad que Roger o cualquier otra terminal tendría que curarse, de lo contrario Chopper no cumpliría su sueño al terminar One Piece, pues Luffy moriría y acabaría la serie.
-No creo que Roger tuviese ganas de morir por cansancio. Se sabe que se dejó atrapar porque prefería morir de otra forma que no fuera por una enfermad física.
En la serie de One Piece no tenemos muchos personajes que hayan estado enfermos. Ahora mismo tampoco recuerdo ninguno, pero la madre de Usopp acabó falleciendo.
El doctor Hiluluk de la isla Drum también padecía una grave enfermedad que desembocaría en su muerte, aunque finalmente muere suicidándose, y además el capitán de los Rumbar Pirates, Yorke, también padece una enfermedad que le lleva a tener que dejar la piratería.
Respecto a la enfermedad de Roger, creo simplemente que en sus viajes se contagió de alguna enfermedad antigua y muy grave (como lo hizo Nami en Little Garden) que le llevaría a la muerte.
Zeff "Pies rojos": Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo. Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés): El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Según el Capítulo 0, Roger ya estaba enfermo un año antes de que conquistaran Grand Line y llegaran a Raftel, por lo que el objetivo de la vida de Roger no se había cumplido ni por asomo. Y falta de ganas de vivir no se le veían xD
Por lo tanto, no le veo ninguna relación con Luffy, ni con la D, sobre todo contando que gente con la D ha llegado a viejo.
Me parece que la enfermedad será algo raro, relevante pienso que sí, pero raro. Hasta que Oda no nos la explique, nanay, pero poco tuvo que ver el viaje. Quién sabe, quizá fue culpa de alguien...
tokoro tennosuke escribió:
Si, en realidad lo tiene todo que ver.
Oda comentó en un SBS que todos los "D" tienen un cromosoma que el resto del mundo no tiene, derivado de una raza extinta de la cual provienen. Por eso tienen todos el pelo negro.
Además también dijo que Ace tenía esa enfermedad, que aunque Akainu no le hubiera matado hubiera muerto.
En cuanto a la enfermedad se rumorea que podría ser la gripe A pero ahí ya me estoy mojando demasiado.
Hespero ke te aia aiudado
tokoro tennosuke escribió:-Tendrá la enfardad que ver con ser un D?
Lo dudo en ese caso Garp ya hubiera muerto..
Flecha Verde escribió:
Oda comentó en un SBS que todos los "D" tienen un cromosoma que el resto del mundo no tiene, derivado de una raza extinta de la cual provienen. Por eso tienen todos el pelo negro.
exceptuando a Jaguar D. saul lo tinen rojo/naranja (que soy daltonico por eso eh puesto los 2 colores )
He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato!
La verdad es la primera vez que opino pero cualquiera que encontrara algun patron de similitud al menos, al menos en los mas minimos sabrian que a luffy ya se le quitaron algunos años de vida gracias a las hormonas de ivankov, no es raro que roger tambien haya que tenido que sacrificar algunos de sus años de vida en sus batallas para convertirse en el rey de los piratas que acortaran su vida y acortaran su vida, enfermedad o no, el metodo es lo de menos. No se si me explique, saludos!!
Buen nick de tokoro tennosuke y buen avatar de rukawa sobandola en casa de akagi, pero un tema no muy bueno, si tienes alguna duda en concreto debes ir al tema de dudas en general.
Como ya te han dicho, Rayleight dijo que Roger ya estaba enfermo 4 años antes de intentar dar la vuelta al mundo y que fue gracias a crocus que logro combatir el dolor, y 1 año antes de morir es cuando la banda se disperso y el mas tarde se entrego.
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
quizá es que se le contagio algo y ademas de eso ya que avía cumplido su sueño no tenia
por que seguir viviendo y como su banda ya se avía dispersado decidió entregarse
Pues es posible que Luffy pille la enfermedad pero que esta vez Chopper la curé, ya que dijo que su sueño era curar todas las enfermedad y viendo todas las similitudes entre Roger y Luffy... ¿Por qué no?
De todas formas, ODA nos está dejando ir que Luffy morirá "pronto". Entre lo del Gear Second que le quita vida (tras el TimeSkip no está confirmado), que Invakov le salvó del veneno de Magellan quitándole 10 años de vida, todas las inyecciones de adrenalina que le dio en Marineford y que le advertía que le estaban restando vida, la operación de Law a vida o muerte debido a la quemadura de Akainu y al Shock de la muerte de Ace...
Pues lo unico que se me ocurre es que la enfermedad no era una enfermedad en si, si no que Roger de algun modo logro acortar su vida al igual que Luffy, llegando a un limite donde solo Crocus podia extender su vida un poco mas hasta conquistar el Grand Line es lo unico que se me ocurre
Sakuragi escribió:Buen nick de tokoro tennosuke y buen avatar de rukawa sobandola en casa de akagi, pero un tema no muy bueno, si tienes alguna duda en concreto debes ir al tema de dudas en general.
Como ya te han dicho, Rayleight dijo que Roger ya estaba enfermo 4 años antes de intentar dar la vuelta al mundo y que fue gracias a crocus que logro combatir el dolor, y 1 año antes de morir es cuando la banda se disperso y el mas tarde se entrego.
Bueno primero de todo gracias por los halagos se nota que tienes buen gusto y la verdad es que tienes mucha razón en cuanto a lo de crear un tema en vez de preguntar en teorías... Fallo mio jeje
-Valla pues me acabo de enterar de un montón de cosas nuevas y otras que sabia pero había olvidado xD sobretodo me e quedado con el echo de que Luffy ya haya acortado su vida en varias ocasiones, eso me da a pensar que tal vez Roger hizo lo mismo y calculo justo el día en que moría al haber acortado su vida y ese fuera el motivo por el cual se entrego para ser ejecutado antes de que llegara el día de su muerte.
-También me a interesado mucho el dato que a aportado "