¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Cuál es el pasado más triste o más doloroso de entre los 9 mugiwaras?

Brook
26
20%
Nami
17
13%
Franky
2
2%
Robin
55
42%
Chopper
20
15%
Luffy
1
1%
Sanji
6
5%
Usopp
1
1%
Zoro
2
2%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por jal90 »

1. Chopper: y eso que empezó planteado un poco flojo, con el tópico del monstruo que no encaja, pero su historia con Hiruluk es de las que se quedan en la memoria. Me sorprendió muchísimo, sobre todo por Hiruluk... uno de los personajes más extrañamente heroicos e inspiradores de la serie. Creo que ejemplifica a la perfección la cualidad de convertir un personaje estrafalario y absurdo en todo un alegato de sinceridad emocional, fue la primera vez que fui consciente de esa virtud de la serie que posteriormente se repetiría, aunque con menor impacto.

2. Nami: duró dos episodios, y los dos estuve completamente vendido. Ni qué decir que me sacudió todos los esquemas del personaje, desde ese momento se convirtió en mi favorito y además junto con el siguiente con la escena de Luffy y Nami simbolizan para mí el paso de una serie buena y divertida a una obra mayor. La muerte de Bellemere (que para el poco tiempo en el que aparece, es uno de los personajes que más huella me han dejado) me parece uno de los pasajes más conseguidos estéticamente de toda la serie.

3. Robin: la verdad es que el pasado de esta mujer es una tragedia brutal, la serie lo venía adelantando desde hacía mucho tiempo y tal vez eso le quitó el factor sorpresa, pero a pesar de eso sigue siendo tremendamente efectivo y desolador, la Robin de niña es brutalmente adorable y Saul es otro personaje con un gran impacto emocional con apenas tres o cuatro escenas en su haber. También me gustó, muchísimo, por Aokiji. Qué personaje.

4. Brook: tal vez el más inesperado, aunque desde que salió a la luz su relación con Laboon sabía que me iba a hacer llorar. Pero es que el momento del Sake de Binks póstumo es inabarcable. Cuánta crueldad en esta escena y que bien llevada que está.

5. Usopp: esto ya es un nivel bastante más bajo que los cuatro primeros, el pasado en general me gustó, pero no se profundizó mucho y sólo me alcanzó la lagrimilla al ver la consideración que le tenían en el pueblo por la enfermedad y muerte de su madre.

6. Sanji: igual que el de Usopp, bueno pero poco destacable, sin duda el momento en el que descubre la verdad sobre Zeff es el mejor pero aún así está varios niveles por debajo de las escenas más intensas de Chopper o Nami.

7. Franky: aquí creo que simplemente fue el agotamiento emocional después de vivir tantas cosas en Water 7, pero lo cierto es que, gustándome, me dejó frío.

8. Zoro: la historia de su rivalidad con Kuina es interesante, pero no me pareció excesivamente bien contada. Me gusta más la idea de la relación con Tashigi que el pasado en sí.

No hablo del de Luffy porque creo que aún no he visto una parte bastante importante de su pasado, a juzgar por los comentarios.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 999
Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:27 pm
Ubicación: 瀬良垣 蒼葉
Edad: 30

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Shiroii »

Al autor del tema le propongo que haga una encuesta :3 asi se podría votar por el pasado "más" doloroso y en los post dar el ranking.
Meliah escribió: 7.- Luffy: Lo único triste de su pasado es la muerte de Sabo.
¡Joder no! Como va a ser lo único triste, olvidaste que Shanks perdió el brazo por su culpa y eso ha de pesar en alguna parte de su infancia? Y eso como primer punto, pero si vamos viendo es un "bastardo" en todo lo que abarca la palabra, pues no tiene ni madre ni padre y es criado por ... ¿Una ladrona gorda de las montañas junto a todo su séquito de ladrones? Antes de eso no sabemos con quien vivía, solo lo vimos en una cantina. Un chico de apenas 5 años o menos en una cantina. Garp que era su abuelo lo abandona al final casi a su suerte con otra de sus responsabilidades, el hijo de ya sabes quien que nadie quería. No aprendió modales, ni nadie le dijo que debia hacer o no, se crió casi como animal y de vivir para comer, comer para vivir, pensando que con ser más y más fuerte va a lograr todo en la vida. Se gana dos medios hermanos, pero viéndolo con ojo critico no son mas que otros pelagatos tan infelices como él y que nadie quiere, además como mencionas uno de estos muere y en vez de encontrar el consuelo de gente adulta ya solo se afirma en que su hermano promete "no" morir, porquería que con los años le repercute en un pseudo trauma al verlo morir frente a él en una gran ironía de la vida...

... ¡oh !

*se retira a llorar*

Ok, no. Pero de que es duro es duro, y de que tiene más cosas tristes que solo " la muerte de Sabo" los tiene. Con esto no desmerezco el pasado de ningún Mugiwara, solo quiero agregar que en el pasado de Luffy podemos encontrar más y más del drama que a Oda tanto le gusta colarnos en los pasados de los pjs.

En fin, aqui va mi ranking...
1.- Nico Robin; Demasiado doloroso, casi no hay nada que no me diese a entender que la pobre infancia de esta chica era una miseria... muy buena, pero por lo mismo, muy triste.

2.- Luffy, ya he mencionado los puntos que me hacen considerarla dolorosa y mi favorita.

3.- Franky, sublime. Tom y Iceburg son personajes demasiado grandes, la historia me encanta y el final es simplemente para romperse llorando.

4.- Sanji, fue una de las razones porque One Piece me hizo entender que no era un anime cualquiera.

5.- Chopper, para sufrir, de principio a fin, casi más dolorosa que la de Sanji, pero la pongo en quinto lugar porque me terminó de afirmar en OP, no me convenció de primera instancia.

6.- Nami, muy buena, trabajada y todo, la muerte de Bellmere me pareció muy crudo para "los años" en que esos capis pasaron por la tele de Japón, de todas formas hubo censura que ahora en el Episodio de Nami no hubo y fue superior.

7.- La muerte de Kuina en el manga me pudo, pero como esto es anime, la dejaré aquí. De todas formas excelente pasado para alguien tan frío como él.

8.- Usopp: Aqui falta trabajar más y más a fondo, entiendo lo de Yassop, su madre y Kaya y es un buen pasado, pero no sobre pasa el del resto de los mugis. ( es que son demasiados buenos xD es eso).
Avatar de Usuario
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 7:29 pm
Ubicación: España

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Agger D Rome »

Mi ranking es:
1- Robin: Enfrentarse al mundo tal y como es sola, sin poder confiar en nadie y a su edad me parece lo más duro, además de tener que abandonar a su madre después de encontrarla y a su gran amigo Saul.
2- Luffy: ver como tu héroe pierde un brazo por su culpa, tener que sobrevivir solo en junglas y bosques (encima con Garp dando la muerta XD) y de dos hermanos que consigue uno se muera... Muy triste.
3- Nami: por tener que servir a la gente que mata a su madre para liberar ella sola a todo su pueblo.
4- Sanji: vivir tantos días pasando hambre y después darte cuenta de que eres el culpable de que otra persona este mucho peor que él (sin pierna y pasando mucha más hambre).
5- Chopper: sentirse solo y cuando encuentras a alguien que ayudes en su muerte (lo de la seta) y ver como se suicida por el bien de un país y una gente que no se lo merece es muy duro.
6- Brook: volver a la vida para estar solo y con una promes que cumplir también es bastante duro.
7- Franky: también es duro tener que reconstruir se el cuerpo y vivir sintiendo una deuda continua hacia su ciudad porque se siente culpable por la muerte de Tom.
8- Zoro: es duro tener que entrenar día y noche, día a día, por la promesa de ser el mejor.
9- Usopp: su madre muere y su padre se va, pero no se queda sólo ni lo pasa muy mal como los demás.
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
SAD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 01, 2012 1:43 am

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por SAD »

Mi ranking:

1.-Brook. Me costó decidirme, pero este gana. Principalmente por los 50 años que pasó en el barco el solo, recordando a sus Nakamas, a Laboon y su promesa...

2.-Robin. No hay nada que decir sobre el pasado de Robin, todos los sabemos.

3.-Chopper.

4.-Nami.

5.-Franky.

6.-Sanji.

7.-Luffy.

8.-Usopp.

9.-Zoro.
Avatar de Usuario
tonirookie
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 16, 2012 7:43 pm
Ubicación: Granada
Edad: 30
Contactar:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por tonirookie »

Primero, Luffy lo tengo en el puesto 8 y no he dicho nada de que lo único triste de su pasado sea lo de Sabo.

Segundo, estaría encantado de hacer una encuesta. Voy a intentar informarme de cómo se ponen.
Shiroii escribió:Al autor del tema le propongo que haga una encuesta :3 asi se podría votar por el pasado "más" doloroso y en los post dar el ranking.
Meliah escribió: 7.- Luffy: Lo único triste de su pasado es la muerte de Sabo.
¡Joder no! Como va a ser lo único triste, olvidaste que Shanks perdió el brazo por su culpa y eso ha de pesar en alguna parte de su infancia? Y eso como primer punto, pero si vamos viendo es un "bastardo" en todo lo que abarca la palabra, pues no tiene ni madre ni padre y es criado por ... ¿Una ladrona gorda de las montañas junto a todo su séquito de ladrones? Antes de eso no sabemos con quien vivía, solo lo vimos en una cantina. Un chico de apenas 5 años o menos en una cantina. Garp que era su abuelo lo abandona al final casi a su suerte con otra de sus responsabilidades, el hijo de ya sabes quien que nadie quería. No aprendió modales, ni nadie le dijo que debia hacer o no, se crió casi como animal y de vivir para comer, comer para vivir, pensando que con ser más y más fuerte va a lograr todo en la vida. Se gana dos medios hermanos, pero viéndolo con ojo critico no son mas que otros pelagatos tan infelices como él y que nadie quiere, además como mencionas uno de estos muere y en vez de encontrar el consuelo de gente adulta ya solo se afirma en que su hermano promete "no" morir, porquería que con los años le repercute en un pseudo trauma al verlo morir frente a él en una gran ironía de la vida...

... ¡oh !

*se retira a llorar*

Ok, no. Pero de que es duro es duro, y de que tiene más cosas tristes que solo " la muerte de Sabo" los tiene. Con esto no desmerezco el pasado de ningún Mugiwara, solo quiero agregar que en el pasado de Luffy podemos encontrar más y más del drama que a Oda tanto le gusta colarnos en los pasados de los pjs.

En fin, aqui va mi ranking...
1.- Nico Robin; Demasiado doloroso, casi no hay nada que no me diese a entender que la pobre infancia de esta chica era una miseria... muy buena, pero por lo mismo, muy triste.

2.- Luffy, ya he mencionado los puntos que me hacen considerarla dolorosa y mi favorita.

3.- Franky, sublime. Tom y Iceburg son personajes demasiado grandes, la historia me encanta y el final es simplemente para romperse llorando.

4.- Sanji, fue una de las razones porque One Piece me hizo entender que no era un anime cualquiera.

5.- Chopper, para sufrir, de principio a fin, casi más dolorosa que la de Sanji, pero la pongo en quinto lugar porque me terminó de afirmar en OP, no me convenció de primera instancia.

6.- Nami, muy buena, trabajada y todo, la muerte de Bellmere me pareció muy crudo para "los años" en que esos capis pasaron por la tele de Japón, de todas formas hubo censura que ahora en el Episodio de Nami no hubo y fue superior.

7.- La muerte de Kuina en el manga me pudo, pero como esto es anime, la dejaré aquí. De todas formas excelente pasado para alguien tan frío como él.

8.- Usopp: Aqui falta trabajar más y más a fondo, entiendo lo de Yassop, su madre y Kaya y es un buen pasado, pero no sobre pasa el del resto de los mugis. ( es que son demasiados buenos xD es eso).
Me considero un otaku recién nacido, con un buen bagaje de animes vistos. Mi shonen favorito siempre será One Piece.

http://www.youtube.com/user/MrTonirookie
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por caracolofonos »

1 :(
2 8)
3 :neko:
4 :oops:
5 :skull:
6 :D
7 :asesino:
8 :joint:
9 :miedo:
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Avatar de Usuario
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1422
Registrado: Jue Oct 25, 2012 11:19 am
Ubicación: Videoclub VHS
Edad: 25

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Speaker »

pichukincapo escribió:La de Chopper.
Eso es ir directo, amigo :lol:

Mi ranquin aca:

1: :skull:

2: :roll:

3: :cry:

4: :joint:

5: :wink:

6: :D

7: 8)

8: :|

9: :miedo:

Ai queda eso,
saludos! :wave:
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Avatar de Usuario
Onepiecerules
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 95
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:14 pm

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Onepiecerules »

1 Robin: Una niña condenada a ser rechazada, una niña que tuvo que estar con los mayores miserables del mundo para ganar la confianza de la gente, y aún asi no perdió las ganas de vivir hasta Enies Lobbie, :cafe:

2 Nami, el pasado con más inteligencia y habilidad que una linda pelirroja puede demostrar, tuvo que sacrificar su amistad incluso con su gente, para unirse al bando rival , y aún le quedó tiempo para ahorrar dinero. :P

3.Brook: Un hombre muere y esta más de 30 años como un cadaver, y su alma , la pobre, , buscando el susodicho cuerpo, merece reconocimiento. :skull:

4.Chopper. Aunque al final consiguió ser mñedico entrenado por una buena doctora, perdió a la mejor persona que un hombre puede tener, un médico que queria salvar las vidas de todos y al mismo tiempo, nos hizo llorar de una manera brutal.

Si se pudiese incluir la muerte del merry, como pasado de los barcos piratas, de one piece, también lo pondría.
Los sueños de la gente nunca terminan, si tú no crees en ellos, no podrás seguir adelante.
Avatar de Usuario
yvan eht nioj
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Jue Dic 19, 2013 6:36 am
Ubicación: Nibiru

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por yvan eht nioj »

Como ponen a sanji tan arriba??? :?

la historia de sanji no es triste, Que alguien me diga q tiene de triste, porq pasar hambre en una isla como que no, al contrario, consiguió un padre...

triste para zeff, no para el y tampoco lo veo muy triste, hizo un restaurante y vivieron felices
El café con leche es como el café, pero con leche : Paulo Coelho.
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Litis »

Brook me dió mucha más pena que el resto por los cincuenta años que pasó perdido en el mar de la niebla. Pero bueno, es una cuestión de elección personal. ¡Así que cada quién diga el Mugiwara que más le parezca!
Imagen
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por KevinKuma »

Para mi los pasados de Brook y Robin, son con los que más me emocioné.

Si tuviera que hacer un ranking, sería este:
  • Brook: Al final cuando todos acaban tocando y van muriendo uno por uno, esa fue una de las mejores escenas de todos los pasados, y sin duda una de las más tristes (la que más, en mi opinión).
  • Robin
  • Chopper
  • Nami
  • Franky
  • Sanji
  • Luffy
  • Usopp
  • Zoro
Última edición por KevinKuma el Mar May 05, 2015 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Wodao »

1. Brook y 2. Robin, vamos, de largo. Después 3. Nami.

El resto, o bien se merecieron lo que les pasó (Franky), o no fue para tanto en comparación (Zoro, Chopper, Luffy), o no se le dio tanta importancia (Usopp), o no les encuentro el pasado triste en absoluto (Sanji).

El equivalente en Chopper (que me parece el cuarto más duro) del pasado de Nami sería que, además de la muerte de Hiruluk y todo eso, tuviera que estar trabajando para Wapol durante 10 años.

El equivalente en Chopper del pasado de Robin sería que, además de la muerte de Hiruluk y todo eso, tuviera que estar sólo por el mundo durante 20 años, perseguido por el gobierno por ser un reno médico (?), ya que es el único reno médico que queda en el mundo (??).

El equivalente en Chopper del pasado de Brook sería que, además de la muerte de Hiruluk y todo eso, también muriera Kureha y tuviera que estar sólo y encerrado en el castillo durante 50 años.

Para mi el top 3 está clarísimo, vamos.
Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4612
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por General Error »

Mira que es raro hacer ranking, pero bueno, el tima tiene su miga.


No soy de puntuarlos, pero si los definire a mi punto de vista.


Robin y Chopper se criaron repudiados de su verdadera familia, escapando del mundo y siendo rechazados, hasta que consiguieron un amigo, y este murió. Robin vago por el mundo, pero Chooper encontro algo parecido a un hogar.


Nami en este caso me parece mas tragico, ver morir a su madrastra, saber que su familia real la abandono, repudio, o murio, y encima ayudar al asesino de su madrastra.

Franky, su pasado me parece menos cruel que los anteriores, fue un tragico momento, pero se repuso de ello

Sanji, lo conocido no es tragico, es heroico por parte de Zeff, no se le ve trauma con ello.


Usopp, la muerte de su madre, es tragica, pero natural, algo que ocurre en muchos lugares.

Zoro ya ni que decir, se le murio una amiga... comparado, es algo que todos, mas o menos viven.


Brook ~~ esta me parece la mas triste, porque basicamente, todos, aparentaban felices mientras morian, pero no lograron su sueño, todos los demas eran niños con la vida por delante, Brook salio a la aventura con sus nakamas, los vio morir uno tras uno, mientras estos cantaban porque era la unica manera de cumplir su mision de reencontrarse con Laboon,y para colmo, tras eso, Brook no encuentra a nadie, no se apoya en nadie, si no que es condenado a la soledad durante años y años.

Luffy, su vida no es triste, es un cuento de hadas, lo mas triste que tenia esque su arrogante hermano Sabo murio, y ahora, cuando mira hacia atras y lo recuerde, no llorara, si no que se reira. meg, pasado happy

Ahora que leo comentarios sobre Luffy, que por ser tonico Agakami perdiera un brazo, no parece importarle nunca, salvo cuando se da cuenta. Quizas, si Agakami muere por no poder defenderse a dos manos tengamos algo de valor.

Su infancia alejada de familia no tiene que ser triste, es diferente, un chaval en un internado,puede ser mas feliz que una casa.

A caso Sabo era feliz, y lo tenia todo, un Luffy marine desde pequeñito, seria disciplinado y se aburriría, vivir solo, a su bola, y con sus "hermanos" fue lo mejor que le pudo pasar.

EDIT:
y dije que no, pero venga pongo ranking

1: :skull:

2: :wink:


3: :cry:

4: :roll:

5: 8)

6: :miedo:

7: :joint:

8: :|

9: :D
Imagen
404
Avatar de Usuario
nico_r07
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ago 24, 2008 10:23 pm
Ubicación: En las ruinas de Ohara

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por nico_r07 »

Me ha tomado bastante decidirme y es que todos tienen lo suyo si no tuviste un pasado difícil no puedes ser un Mugiwara jajaja okno, no es cierto, pero realmente todos han pasado por cosas dolorosas, y bueno mi ranking es:
  1. Robin
  2. Luffy
  3. Nami
  4. Chopper
  5. Zoro
  6. Sanji
  7. Franky
  8. Brook
  9. Usopp
Esta lista esta sujeta a cambios sin previo aviso según la futura información :lol:

Saludos nakamas :wave:
Imagen
Defiende tu derecho a pensar, por que incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar...
Avatar de Usuario
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Jue Oct 03, 2013 4:57 pm
Edad: 28

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por lock »

¿Cómo que el pasado de Sanji no es triste? Probad a naufragar y pasar hambre en una isla desierta, veréis qué bien os lo pasáis. Me parece bastante más trágico eso que el de Usopp o Zoro, que vale, pierden a un ser querido , pero no viven una situación de crueldad psicológica notable como el resto.
Responder