¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Cuál es el pasado más triste o más doloroso de entre los 9 mugiwaras?

Brook
26
20%
Nami
17
13%
Franky
2
2%
Robin
55
42%
Chopper
20
15%
Luffy
1
1%
Sanji
6
5%
Usopp
1
1%
Zoro
2
2%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Drakarys v »

Por mucho el de robín fue con el único pasado en el cual llore :cry:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por jal90 »

Sé que en su momento puse el pasado de Chopper por encima, pero ahora mi elección iría más claramente a Nami. Siempre me ha fascinado que en una etapa tan temprana de la serie Oda introdujera conceptos que no volvería a tratar hasta bastante más tarde. En concreto, la situación de semi-esclavitud de la Mugi, con el elemento perturbador de los abusos -ahí está la escena del escritorio- es algo que no volvimos a ver hasta mucho más adelante, y lo vimos indirectamente en personajes traumatizados por su etapa de esclavos. Koala misma es una medida excelente (y acojonante) de hasta qué punto pudo haber afectado a Nami lo que experimentó.

Luego está el tema de la presión psicológica asociada a la idea del sacrificio. One Piece es una serie que recurre mucho al cliché del mentor que se sacrifica por sus hijos en un momento dado. Pero es que Nami es una cría, y después de sufrir esa pérdida cambia las tornas y decide sacrificarse ella misma por un pueblo entero, y además vive durante ocho años creyendo que todos le odian por lo que hizo. Esta idea es potentísima y dice mucho de la fortaleza emocional de su personaje. Sólo recuerdo otros dos ejemplos en los que se haya tratado en serio este tipo de decisiones en un personaje infantil (Luffy secuestrado por unos piratas y lo de Mocha y el caramelo), y vamos... el pasado de de Nami es lo que más lejos lo lleva, por mucho.

Y casi tanto como el pasado en sí me gusta la forma en la que Oda lo resalta en su personalidad. Muchas veces sin asociarlo claramente, pero es un elemento de fondo que está siempre presente en su toma de decisiones, su escala de valores, su empatía con ciertos personajes (lo de Vivi es sin duda lo más obvio) y situaciones (Punk Hazard)...
Última edición por jal90 el Mié May 06, 2015 1:11 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
BoreLoftur
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ene 21, 2014 4:10 pm
Ubicación: Neo Tokyo
Edad: 29

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por BoreLoftur »

Yo voy a romper una lanza por el pasado que veo que más se deja de lado, que es el de Usopp.
Ya sé que no es el más elaborado, que es lo que estamos tratando aquí, pero a mí sí que me parece tremendamente triste por que creo que es, de lejos, con el que mejor nos podemos identificar todos. Resulta mucho más fácil meterse en la piel de Usopp que en cualquiera de los otros. A lo que iba:

Usopp es un chaval que vive en un pueblucho cualquiera, en una isla cualquiera y dentro de una familia aparentemente cualquiera. En determinado momento, su padre los abandona a él y a su madre para echarse a la mar, y tiempo después ella muere. Él se queda solo durante años, y lo único que le queda es un trauma a partir del cual desarrolla una inseguridad tremenda que acaba traduciéndose en una cobardía exagerada y en una necesidad insana de refugiarse detrás de sus mentiras. Habiendo perdido ya la credibilidad de toda su aldea, a lo único que se dedica a sus 17 años es a "capitanear" a un par de críos que se hacen pasar por piratas. Hasta que llega Luffy, no consigue reunir el suficiente valor para embarcarse hacia ningún lado, y aún cuando lo hace, lo hace de alguna manera para buscar la aprobación de su padre. Es BRUTAL.

Y lo mejor es que el personaje sigue acarreando a día de hoy todas esas lacras. Es de lejos el personajes más humano de todo One Piece (con todas sus exageraciones, por supuesto). No necesita ser el aprendiz del carpintero que hizo el barco de Roger, ser la única persona del planeta que puede leer Phoneglyps, tener como objetivo ser el mayor espadachín del mundo o el Rey de los Piratas. Su objetivo es muchísimo más humilde. Es cierto que al final Yasopp acabó uniéndose a una de las tripulaciones más poderosas de todo el mundo, pero eso en lo que se refiere a Usopp no influye para nada.Ya sé que esto es hablar de su propósito y no de su pasado, pero creo que están estrechamente relacionados.
jal90 escribió:Y casi tanto como el pasado en sí me gusta la forma en la que Oda lo resalta en su personalidad. Muchas veces sin asociarlo claramente, pero es un elemento de fondo que está siempre presente en su toma de decisiones, su escala de valores, su empatía con ciertos personajes (lo de Vivi es sin duda lo más obvio) y situaciones (Punk Hazard)...
Exacto!! A eso me refiero cuando hablo de que Usopp todavía acarrea las secuelas de su pasado. Ambos (Nami y Usopp) son personajes cuyas acciones están incluidas directamente por lo que vivieron. Y no según el esquema "quiero ser el best espadachín ever y por eso entreno a todas horas", sino que se deja ver de forma muchísimo más sutil pero, a cambio, lo vemos detrás de casi todas sus acciones importantes.
Última edición por BoreLoftur el Mié May 06, 2015 1:09 am, editado 1 vez en total.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por SABOTAJE »

Elijo el de Robin porque me parece el mas completo, ya que no solo es el pasado triste de Robin con su madre,
es tambien el pasado de la isla que mas conocimiento tenia sobre el siglo vacio, con personajes como Clover.
Se nos muestran las diferencias de justicia entre futuros almirantes (Kuzan y Akainu) a la hora de tratar a civiles. Sumemosle tambien la perdida de todo el conocimiento que habia en el arbol-biblioteca gigante.
Ademas de un flashback de Robin, es un flashback del mundo de OP.

Zoro, Usopp, Chopper, Luffy, Nami, Franky perdieron a una persona cercana
(Nami lo paso peor ademas como 'esclava', pero no perdio a Nojiko ni a su pueblo),
Sanji lo paso mal sin llegar a perder a Zeff, y Brook perdio a su tripulacion entera.

Pero Robin vivia sola, marginada por los niños, pierde a 2 personas cercanas, su madre y su amigo Saulo, su isla natal ya no existe, le ponen una recompensa bestial siendo una niña, para acabar de sentenciarla.
Se queda desorientada, sin hogar, y tiene que salir sola al mar para buscarse la vida, mezclandose con asesinos.

Me parece mas crudo de todos, por encima incluso que el de Nami, que seria el 2º.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Vie Feb 06, 2015 9:53 pm
Ubicación: Isla Sogeki (tu corazón)
Edad: 36
Género:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Sogeking-sama »

Yo he votado por el de Brook. Sé que el de Robin es muy duro también (he dudado entre ella y Brook) pero joder, primero que muera tu capitán, luego ver morir a todos tus amigos uno a uno mientras te vas quedando solo lentamente, verte convertido en un terrible esqueleto, pasar 50 años a solas, perder la sombra, y no poder cumplir tu promesa al único nakama que te queda vivo... Joder, es muy fuerte.

:skull: Viva Soul King!

P.S.: ¿Pero quién votó por el de Zoro? Foreros pls
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por MenganaDeTal »

Lo dije y lo vuelvo a decir, el de Luffy es genial. No parece tan triste, pero en realidad es una tragedia silenciosa, y me gusta lo de "silencio", porque a veces me gustaría que se dejara de valorar tanto la tristeza del flashback. Si te fijas bien, la infancia de Luffy no fue tan buena.
Un abuelo maltratador y agresivo que se desentendía de su educación y crianza, y sólo aparecía a la hora de pegarle, llamando desvergonzadamente a sus palizas "puños de amor".
Una cuidadora inepta que en un principio pretendía explotarle y dejarlo desnutrido, de no ser porque Luffy pasaba de todo habría acabado con un entorno parecido al harrypoterino hogar de Robin. Sus referentes: delincuentes y ladrones.
La base de su país era una desigualdad palpable y rugosa, si iba a darse un paseo, ¿qué podía encontrarse? Piratas bárbaros y megalómanos, nobles altivos y condescendientes o delincuentes de pacotilla que vivían bajo el umbral de la pobreza.
Un hermano hostil, huraño, descarado y con instintos homicidas que se lleva fatal con Luffy, de querer matarlo evolucionó a tener como pasatiempo favorito tratar de bajarle la auotestima. Y si contamos la infancia de Ace como parte del flashbakc, pues tenemos a un niño que no recibió el suficiente afecto de sus padres y que se fue a buscarlo fuera. Merodeando por barrios marginales aprendió a odiar, a enorgullecerse de los actos violentos y a valorar la fuerza o agresividad como cualidades magnánimas que le harían famoso. Aprendió a desear la fama, creyéndola su razón de vida. Nada más que un niño solitario en una odisea vital.
Todo eso aderezado con un momento triste cada x capítulos.
Oda cogió todo eso y lo pintó como una infancia feliz. Quizá fuera por todo el humor que metía. Quizá fuera porque al compararlo parecía muy feliz. O quizá fuera por que en medio todo estaba el pequeño Luffy. Simpático, alegre, inocente, tonto. Ignorando como sólo un ignorante puede hacerlo. Optimista hasta la médula, nunca vio el mal que le rodeaba, nunca le afectó.
Me gusta el flashback porque va de un crío que crece feliz, y se la suda todo. No es Robin, Robin que contempla al resto del mundo envidiosa y entristecida soñando con arroz, no. Luffy hace el plasta hasta que se encuentra un amigo, y se busca su familia. No es Nami, Nami que se sacrifica por todos, que tan fuerte emocionalmente es, no. Luffy llora más que Shirahoshi y roba con motivos egoístas.
Luffy, un puñetero niño feliz y tonto, que juega a pelear, como Dios manda. Y al mismo tiempo, todo se acerca tan poco a la normalidad.
En fin, espero haberlo expresado bien.
No shade.
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 936
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por j0asS »

MenganaDeTal escribió:O quizá fuera por que en medio todo estaba el pequeño Luffy. Simpático, alegre, inocente, tonto. Ignorando como sólo un ignorante puede hacerlo. Optimista hasta la médula, nunca vio el mal que le rodeaba, nunca le afectó..
Totalmente de acuerdo con tu reflexión, y particularmente me ha gustado la parte citada.
La historia de Luffy al igual que la del resto de sus compañeros es triste, sin embargo, Luffy le saca el lado positivo a cualquier situación. Sabo no soportaba la doble moral, la hipocresía de ese país mientras que Luffy ni se enteraba de que estaba pasando a su alrededor.

Incluso con todo lo que ha sufrido, no me parece el pasado más triste ni la persona más desdichada. Mientras que personas como Robin o Ussop se criaron prácticamente solos, siendo la situación de Robin la más trágica (recordemos que era una niña sola rodeada de piratas, Oda nos ha suavizado lo que podría haber acontecido) Luffy se crió rodeado de gente que le amaba, su abuelo, un maltratador pero que aunque me duele hasta decirlo, lo hacía porque quería hacer de Luffy una persona más fuerte, Ace y Sabo sus hermanos de aventuras, Dadan una bandida que si al principio se mostraba indiferente y hasta cruel, Luffy enterneció e hizo que esta le quisiera como a un hijo, el alcalde y la camarera, Shanks...

Nami tenía a su hermana y a su "padrastro", Zoro a su maestro el padre de Kuina, Sanji tuvo a Zeff, Brook una vida plena hasta tener ya sus añitos, Franky a Tom y Iceberg, Chopper al doctor y luego a Kureha...

Pero el que me parece muy menospreciado es Ussop, no me imagino cómo debió ser su infancia, Oda nos la ha enmascarado con sus alegre comportamiento y su vida interior tan plena (Ussop el bravo guerrero de los mares).
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por MenganaDeTal »

j0asS escribió:
MenganaDeTal escribió:O quizá fuera por que en medio todo estaba el pequeño Luffy. Simpático, alegre, inocente, tonto. Ignorando como sólo un ignorante puede hacerlo. Optimista hasta la médula, nunca vio el mal que le rodeaba, nunca le afectó..
Totalmente de acuerdo con tu reflexión, y particularmente me ha gustado la parte citada.
La historia de Luffy al igual que la del resto de sus compañeros es triste, sin embargo, Luffy le saca el lado positivo a cualquier situación. Sabo no soportaba la doble moral, la hipocresía de ese país mientras que Luffy ni se enteraba de que estaba pasando a su alrededor.

Incluso con todo lo que ha sufrido, no me parece el pasado más triste ni la persona más desdichada. Mientras que personas como Robin o Ussop se criaron prácticamente solos, siendo la situación de Robin la más trágica (recordemos que era una niña sola rodeada de piratas, Oda nos ha suavizado lo que podría haber acontecido) Luffy se crió rodeado de gente que le amaba, su abuelo, un maltratador pero que aunque me duele hasta decirlo, lo hacía porque quería hacer de Luffy una persona más fuerte, Ace y Sabo sus hermanos de aventuras, Dadan una bandida que si al principio se mostraba indiferente y hasta cruel, Luffy enterneció e hizo que esta le quisiera como a un hijo, el alcalde y la camarera, Shanks...

Nami tenía a su hermana y a su "padrastro", Zoro a su maestro el padre de Kuina, Sanji tuvo a Zeff, Brook una vida plena hasta tener ya sus añitos, Franky a Tom y Iceberg, Chopper al doctor y luego a Kureha...

Pero el que me parece muy menospreciado es Ussop, no me imagino cómo debió ser su infancia, Oda nos la ha enmascarado con sus alegre comportamiento y su vida interior tan plena (Ussop el bravo guerrero de los mares).
Oh, por supuesto que no es el más triste, el más triste es el de Robin. Pero a mí me parece que el de Robin, por mucho que más dramático no llega a la altura de otros como el de Nami, que es un poco menos trágico.
Y una vez releído mi post, admito que he exagerado muchísimo la tristeza del flashback de Luffy. También me gustaría añadir, que eso de la gente que lo quería... bueno, imagínate a Ace sin Luffy. Con Sabo muerto, habría acabado como una versión suave de Doffy. Creo que ese mismo optimismo del que hablaba no le ayudaba tan sólo a él, si no que incluso conseguía esparcir felicidad. Siempre he visto ese flashback como algo esperanzador.
No shade.
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 936
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por j0asS »

Pena que no se puedan dar +1 a los comentarios. Totalmente de acuerdo, el peor parado de no haber estado Luffy, ese alegre y bobalicón, habría sido Ace sin lugar a dudas. Ese chaval, además de antisocial, iba a acabar en "el lado tenebroso", no al nivel de Doflamingo porque no tenía ningún pepito grillo como pasa con los ases de Doflamingo, pero hubiera terminado psicópata perdido, muy normal no era incluso con la influencia de Luffy.

Yo el de Nami lo veo muy triste y eso que lo hemos visto incompleto (falta lo de antes de Bellmere) pero no puedo compararlo al de Robin.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Capitan Pillo »

MenganaDeTal escribió:Lo dije y lo vuelvo a decir, el de Luffy es genial. No parece tan triste, pero en realidad es una tragedia silenciosa, y me gusta lo de "silencio", porque a veces me gustaría que se dejara de valorar tanto la tristeza del flashback. Si te fijas bien, la infancia de Luffy no fue tan buena.
Un abuelo maltratador y agresivo que se desentendía de su educación y crianza, y sólo aparecía a la hora de pegarle, llamando desvergonzadamente a sus palizas "puños de amor".
Una cuidadora inepta que en un principio pretendía explotarle y dejarlo desnutrido, de no ser porque Luffy pasaba de todo habría acabado con un entorno parecido al harrypoterino hogar de Robin. Sus referentes: delincuentes y ladrones.
La base de su país era una desigualdad palpable y rugosa, si iba a darse un paseo, ¿qué podía encontrarse? Piratas bárbaros y megalómanos, nobles altivos y condescendientes o delincuentes de pacotilla que vivían bajo el umbral de la pobreza.
Un hermano hostil, huraño, descarado y con instintos homicidas que se lleva fatal con Luffy, de querer matarlo evolucionó a tener como pasatiempo favorito tratar de bajarle la auotestima. Y si contamos la infancia de Ace como parte del flashbakc, pues tenemos a un niño que no recibió el suficiente afecto de sus padres y que se fue a buscarlo fuera. Merodeando por barrios marginales aprendió a odiar, a enorgullecerse de los actos violentos y a valorar la fuerza o agresividad como cualidades magnánimas que le harían famoso. Aprendió a desear la fama, creyéndola su razón de vida. Nada más que un niño solitario en una odisea vital.
Todo eso aderezado con un momento triste cada x capítulos.
Oda cogió todo eso y lo pintó como una infancia feliz. Quizá fuera por todo el humor que metía. Quizá fuera porque al compararlo parecía muy feliz. O quizá fuera por que en medio todo estaba el pequeño Luffy. Simpático, alegre, inocente, tonto. Ignorando como sólo un ignorante puede hacerlo. Optimista hasta la médula, nunca vio el mal que le rodeaba, nunca le afectó.
Me gusta el flashback porque va de un crío que crece feliz, y se la suda todo. No es Robin, Robin que contempla al resto del mundo envidiosa y entristecida soñando con arroz, no. Luffy hace el plasta hasta que se encuentra un amigo, y se busca su familia. No es Nami, Nami que se sacrifica por todos, que tan fuerte emocionalmente es, no. Luffy llora más que Shirahoshi y roba con motivos egoístas.
Luffy, un puñetero niño feliz y tonto, que juega a pelear, como Dios manda. Y al mismo tiempo, todo se acerca tan poco a la normalidad.
En fin, espero haberlo expresado bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
putoflowleridano
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Feb 08, 2014 5:04 pm

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por putoflowleridano »

MenganaDeTal escribió:Lo dije y lo vuelvo a decir, el de Luffy es genial. No parece tan triste, pero en realidad es una tragedia silenciosa, y me gusta lo de "silencio", porque a veces me gustaría que se dejara de valorar tanto la tristeza del flashback. Si te fijas bien, la infancia de Luffy no fue tan buena.
Un abuelo maltratador y agresivo que se desentendía de su educación y crianza, y sólo aparecía a la hora de pegarle, llamando desvergonzadamente a sus palizas "puños de amor".
Una cuidadora inepta que en un principio pretendía explotarle y dejarlo desnutrido, de no ser porque Luffy pasaba de todo habría acabado con un entorno parecido al harrypoterino hogar de Robin. Sus referentes: delincuentes y ladrones.
La base de su país era una desigualdad palpable y rugosa, si iba a darse un paseo, ¿qué podía encontrarse? Piratas bárbaros y megalómanos, nobles altivos y condescendientes o delincuentes de pacotilla que vivían bajo el umbral de la pobreza.
Un hermano hostil, huraño, descarado y con instintos homicidas que se lleva fatal con Luffy, de querer matarlo evolucionó a tener como pasatiempo favorito tratar de bajarle la auotestima. Y si contamos la infancia de Ace como parte del flashbakc, pues tenemos a un niño que no recibió el suficiente afecto de sus padres y que se fue a buscarlo fuera. Merodeando por barrios marginales aprendió a odiar, a enorgullecerse de los actos violentos y a valorar la fuerza o agresividad como cualidades magnánimas que le harían famoso. Aprendió a desear la fama, creyéndola su razón de vida. Nada más que un niño solitario en una odisea vital.
Todo eso aderezado con un momento triste cada x capítulos.
Oda cogió todo eso y lo pintó como una infancia feliz. Quizá fuera por todo el humor que metía. Quizá fuera porque al compararlo parecía muy feliz. O quizá fuera por que en medio todo estaba el pequeño Luffy. Simpático, alegre, inocente, tonto. Ignorando como sólo un ignorante puede hacerlo. Optimista hasta la médula, nunca vio el mal que le rodeaba, nunca le afectó.
Me gusta el flashback porque va de un crío que crece feliz, y se la suda todo. No es Robin, Robin que contempla al resto del mundo envidiosa y entristecida soñando con arroz, no. Luffy hace el plasta hasta que se encuentra un amigo, y se busca su familia. No es Nami, Nami que se sacrifica por todos, que tan fuerte emocionalmente es, no. Luffy llora más que Shirahoshi y roba con motivos egoístas.
Luffy, un puñetero niño feliz y tonto, que juega a pelear, como Dios manda. Y al mismo tiempo, todo se acerca tan poco a la normalidad.
En fin, espero haberlo expresado bien.
Luego que no te llame Peliazul.
Imagen
Avatar de Usuario
Uve
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:07 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Uve »

A mí el pasado que más me entristeció fue el de Brook. Ver como sus nakamas mueren 1 a 1, convertirse en esqueleto y ser forzado a vivir en ese barco toda una eternidad, sin poder salir ni hacer nada, simplemente recordar los momentos vividos con su tripulación... Le sumas Bink's Sake y cuando le dice a Luffy que se alegra de estar vivo y ya me echo a llorar.

Otro en mi lista sería el de Nami, me gustó bastante su historia. Y sí, los de Robin y los de Chopper son muy bonitos también pero no sé por qué no llegué a sentir esa conexión emocional con ellos.

Sobre lo que habláis de Luffy. El suyo es un caso diferente porque no hemos tenido un flashback por excelencia, han sido varios flashbacks e informaciones que nos han ido llegando con el tiempo. Primero vemos lo de Shanks, luego lo de quién es su abuelo y cómo le trataba, luego el flashback con sus hermanos... La infancia de Luffy no fue ideal ni de lejos: sin padres, un abuelo abusivo y siendo criado por unos criminales que, no olvidemos, al principio lo trataban fatal y no le dejaban comer (no puedo evitar pensar que esta ansia por comer que tiene Luffy + el hecho que siempre robe la comida de otros viene de cómo tenían que pelearse por la comida en esa choza).

Otra cosa es que, como han dicho más arriba, parezca una mejor infancia porque a partir de los 7 años tuvo dos hermanos con quien divertirse. Aunque tampoco olvidemos cómo lo trataba Ace o cuando lo secuestraron unos piratas y lo torturaron durante horas. El flashback de sus hermanos es agridulce porque cuando lo ves, sabes que los dos estan muertos y que Luffy se ha quedado solo en ese camino hacia la libertad. Por así decirlo, el "pasado trágico" de Luffy terminó hace 2 años, en Marineford.
DarthRevan27
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 10, 2015 2:35 am

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por DarthRevan27 »

Dudé entre varios para el primer puesto, así que tiro de emociones y cual fué la que más me impactó:

1. Nami:

Nos la presentan como una tipa egoísta, que odia a los piratas y que a la mínima falsea a sus compañeros a los que solo utilizó en su favor. Luego descubrimos toda la historia negra que tenía detrás la pobre.

Una niña ya huerfana, tiene suerte y consigue una madre adoptiva super cariñosa, pero llega un cabrón a joderles la vida, a ella y a todos sus seres queridos. Mata a su madre, somete a su pueblo como esclavos prácticamente y no contentos con eso obligan a Nami a ser su criada particular y aún por encima la niña tiene que poner buena cara y verse obligada a cometer acciones inmorales para ayudar a su pueblo y aún por encima todo era un engaño. Una de mis escenas favoritas es cuando se empieza a apuñalar el tatuaje. Yo ya llevaba un buen rato preguntándome que coño estaba haciendo Luffy y a que esperaba para actuar, bestial cuando le saca le agarra la mano y le deja bien claro que va a darlo todo por ella. Y no solo el, los demás están preparados y deseando ayudarla, incluso Usopp tiene ganas de guerra. Hasta Johnny y Yosaku que son prácticamente randoms se meten en el ajo al igual que todo el pueblo.

La que más me impactó con diferencia y merecidísimo puesto uno, ese juego mental de pensar que Nami era una cabrona a ver la realidad fué muy bueno Oda.

2 3 y 4. Me entran dudas así que pondré estas tres sin un orden de por si.

2-3-4 Brook:

Un esqueleto viviente que lejos de dar miedo parece un payaso de circo, pero ahora viene lo bueno, una tripulación feliz hacen un gran amigo y prometen volver, pero las catástrofes llegan y una enfermedad barre media banda. La otra media va muriendo poco a poco mientras con su último aliento hacen lo posible por "reencontrarse" con su amigo y cumplir su promesa. Brook resucita y no puede recuperar su cuerpo íntegro, además de tener que ver todos los cadáveres de sus compañeros y estar una eternidad solo volviéndose loco, aún por encima viene uno de los villanos más pésimos y le roba su sombra.

Si no la pongo de las prmeras es por un motivo en concreto: Al contrario que otros que eran niños totalmente inocentes estos eran piratas y sabían a lo que se exponían.

2-3-4 Robin:

Otra que nos pintan de cabrona, luego de aliada y luego de cabrona otra vez y hasta de asesina cuando ataca a Iceburg. Y descubrimos su pasado, otra niña inocente que sin comerlo ni beberlo le cae la desgracia a su pueblo y a su gente y ella se ve envuelta y obligada a ser una profuga tachada de demonio.

2-3-4 Franky:

Sus propias creaciones son utilizadas para acabar en parte contra su maestro, la impotencia de no poder hacer nada por ayudarle, coño, se mete delante de un tren en marcha intentando lo imposible para salvar a Tom.

También nos lo pintan de cabrón y en realidad es uno de los personajes con mas corazón en One Piece.

5-6 Chopper:

Pues la verdad a pesar de la muerte de su único amigo no la veo tan mala como las anteriores, además apareció Kureha que también lo quería y no quedo tan desamparado.

5-6 Usopp:

Un niño que se vió obligado a hacer uso de la mentira para llamar la atención. Su madre muere y su padre por ahí adelante. Y aún así con el buen corazón de ir constantemente a animar a Kaya.

Notable también su acción de no revelar la verdad al pueblo y preferir que lo consideren un mentiroso a hacerlos sentir miedo.

7 Sanji:

Un crio que vivió una masacre y sobrevive malamante en una roca con su enemigo, que da todo lo que tiene para que el chico sobrevive. Pero ambos sobreviven y la cosa acaba bastante bien para Sanji.

8 Zoro:

Muere su amiga/rival, triste, pero no muy impactante.

9 Luffy:

Para mi la menos triste de todas.

Sin lugar a dudas desde el punto de partida las historias más tristes actuales eran las de Nami y Brook, pero para mi la de Nami más, si no aparece Luffy seguiría siendo la esclava del asesino de su madre y tirano de su pueblo.
Avatar de Usuario
Suleiman
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1014
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:11 am

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Suleiman »

1. Chopper
2. Brook
3. Nico Robin
4. Nami
5. Franky
6. Usopp
7. Sanji
8. Zoro
9. Luffy
Desert operations
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:04 pm

Re: ¿Cuál es su ranking de los pasados de los Sombrero de Paja?

Mensaje por Desert operations »

Pues ami el de usoop me dio bastante pena para mi fue el más triste,aunque nami Robin y chopper también lo son bastante
Responder