Crédito a la cabecera: Natthy-sama. Crédito del dibujo de Sanji: blackscript de deviantart
Ediciones anteriores:
Miss Anime 2011
Miss Anime 2010
Miss Anime 2009
Miss Anime 2008
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------NORMAS- No se admitirán chicas de One Piece, debido a que siempre éstas arrasan. Si se quiere votar por chicas de One piece, es mejor hacer un "Miss One Piece" aparte.
1.- De las nominadas:
- Habrá un total de 32 participantes.
- La campeona del año pasado, Madoka Makihara, no podrá ser nominada. Entregará la corona al final del concurso. Tampoco podrá ser nominada la campeona del 2010, Erza Scarlet.
- Sólo podrán ser nominadas chicas cuyo anime/manga/OVA se haya emitido en los últimos tres años.
- Dentro de las 32 participantes, sólo habrá dos chicas por serie manga/anime/manhwa. No importa si la serie aún no cuenta con un anime, la/s chica/s nominada/s podrá/n entrar.
-Si se nominan más de 2 chicas de alguna serie, se hará una etapa preeliminar para decidir cuales dos estarán participando en el Miss Anime.
- Se podrán nominar chicas de series hentai, con la condición de que en las imágenes representativas y las de promoción, la chica en cuestión no salga desnuda.
2.- De las nominaciones- Cada usuario podrá nominar a un máximo de dos chicas.
- Cada usuario podrá nominar a sólo una chica de una serie, es decir, no podrá nominar a dos chicas de la misma serie.
- Sólo podrán nominar los usuarios que tengan un mínimo de antigüedad de dos meses en el foro, SIN EXCEPCIÓN.
- Con la nominación, el usuario deberá presentar una imagen de la chica, que se denominará "imagen representativa". Esta imagen será utilizada en cada enfrentamiento en la que participe dicha chica, así que procurad que la imagen sea llamativa. La imagen deberá ser de la obra original donde aparece la nominada (anime, manga) o de una adaptación original (anime, videojuego). No se permiten fanarts.
- El comité organizador sí podrá nominar a sus chicas preferidas.
- Las nominaciones comenzarán a partir de la liberación de esta convocatoria y hasta el 15 de septiembre. Del 15 al 20 de septiembre sólo se admitirán nominaciones de chicas de series que ya tengan 2 nominadas de entre las iniciales 32.
Ejemplo de esto último. Supongamos que ya hay 32 chicas nominadas. De entre éstas 32 hay 2 de Fairy Tail, 2 de Bleach y 2 de Naruto. No se podrán nominar a más chicas de esta serie, sino hasta después del 15 de septiembre. En el periodo del 15 al 20 de septiembre, entrarán más nominaciones SÓLO de estas series para comenzar la etapa preliminar.
3.- Del sistema de competición- Una vez que se hayan reunido las 32 chicas, el comité organizador decidirá cabezas de serie y más adelante se hará un sorteo para ubicar a las chicas en ocho grupos de cuatro integrantes.
- La primera ronda dará comienzo el lunes 1 de octubre.
- La primera ronda será de grupos. Avanzarán a octavos de final las 2 chicas de cada grupo que tengan más puntos.
- Las chicas se enfrentarán de duelo de una vs una. Quien gane, se llevará tres puntos. En caso de empate, sólo en la primera ronda, se repartirá un punto para cada una. (Vamos, tipo mundial de futbol xD).
- En la segunda ronda se enfrentarán el primer lugar del grupo A, contra el segundo del B. El primero del B, contra el segundo del A. El primero del C, contra el segundo del D, y... creo que ya está bastante claro ¿no?
- A partir de los octavos de final, si hay un empate, se utilizará una muerte súbita (explicada en el apartado 4).
4.- De los enfrentamientos- Cada enfrentamiento durará un día entero, comenzando a las 21:00 horas del tiempo de Madrid, 15:00 horas ET (tiempo de Nueva York).
- En la primera ronda habrá dos enfrentamientos diarios.
- En la segunda ronda habrá un enfrentamiento diario.
- Los usuarios sólo podrán votar una vez en cada enfrentamiento.
- Sólo podrán votar los usuarios que tengan una antigüedad mínima de dos meses en el foro, SIN EXCEPCIÓN.
- El comité organizador no podrá votar en los enfrentamientos, con la excepción de la muerte súbita.
- Sólo se pueden votar a las chicas cuyo enfrentamiento se esté desarrollando en ese día. Votar a Lucy cuando se enfrentan Orihime y Misa (por ejemplo) será considerado spam y por lo tanto reportado.
- El voto DEBE ser justificado. Aunque sea porque te gustan más las rubias que las morenas hay que dar una razón. Evidentemente no conocer a una de las dos chicas no es motivo suficente como para votar a la otra. Los votos que no cumplan estas condiciones no serán tenidos en cuenta. Además hay que recordar que esto es Miss Anime y no Miss Simpatía Anime. Puede parecerte que Rukia es más inteligente y cool que Matsumoto, pero... (a menos que te pongan las planas, pero eso hay que ponerlo en el post). Es decir, la personalidad no será tenida en cuenta a la hora de votar.
Ejemplos buenos:
Ejemplos malos:Está bien, hay una razón.Voto a Hime Onizuka porque es rubia y las rubias me ponen mucho, no me importan las tetas de Hakufu
Aunque alguna te caiga mal, la otra te debe parecer al menos más atractiva.Voto a Revy porque su estilo salvaje se complementa muy bien con su cuerpo. No me importan las tetas de Lucy
Si no conoces a ninguna de las dos, evalúa bien en base a las imagenes representativas (y Google de paso) y emite tu voto razonado.Voto a Misaki Ayusawa sobre Madoka Kaname. No conocía a ninguna de las dos, pero la primera me parece menos niña, al menos tiene curvas y me pone mucho más.
- En caso de un empate en la segunda ronda, se llevará a cabo una pequeña ronda de muerte súbita. La misma comenzará justo cuando se haya decretado el empate y tendrá una duración de media hora.Votar en contra de alguien sólo porque cae mal, será considerado SPAM. Ya vimos un ejemplo de voto bueno en una situación similar.Voto a Sakurako Amamiya. Ya sé que está plana, pero Lucy me cae fatal y quiero que pierda
Si no conoces a la otra, no es razón para votarla en contra. Evalúa con respecto a las imágenes y luego vota. Esto es precisamente lo que queremos evitar y la razón de por qué sólo se vota por el físico y no la personalidad.Voto a Riza Hawkeye porque a la otra no la conozco
En resumen, hay que ponerle un poco de labia, tampoco es tan difícil.
- Además de los miembros del comité organizador (Natthy, kaizoku ou y Rey Pirata) podrán votar todos aquellos que no lo hayan hecho ya en dicho enfrentamiento, no queremos repetir votos.
- Esa media hora ocupará tiempo de otro enfrentamiento. Se pueden hacer votos del siguiente enfrentamiento al mismo tiempo que se realiza la muerte súbita del anterior, a menos que sea una ronda de semifinales en adelante.
Especial fase preliminar:
- Una vez que el periodo de nominación extra (del 15 al 20 de septiembre) finalice, se procederá a la votación de cada serie. Se votará a una serie por día con los mismos horarios ya dispuestos. Cada usuario, con las normas ya explicadas, votará por las dos chicas de cada serie que quiera que entren al concurso. Las dos chicas con más votos, entrarán a las 32 participantes finales.
Ejemplo:
De Naruto han quedado nominadas Sakura, Hinata, Ino y Tsunade. El 21 de septiembre se votaría a la serie Naruto y cada usuario podrá votar por dos chicas de entre estas cuatro para que entren a las 32 "finalistas" (por decirlo así). "Usuario X" vota a Hinata e Ino. Cada voto vale un punto.
5.- De la propaganda- Se permitirá hacer propaganda de alguna chica por parte de los usuarios, siempre y cuando no sea en mensajes considerados SPAM. Como recomendación, hay que hacer la propaganda en los mismos mensajes en los que se emite el voto.
- Se podrá llevar propaganda de alguna chica en la firma, siempre y cuando respete las normas del foro.
- Las imágenes de propaganda no podrán ser de fanarts.
- Las imágenes de propaganda no podrán ser hentai, sin importar si la chica en cuestión sale en una serie de esta naturaleza.
Lo no previsto será decidido por el comité organizador.
Se preguntarán por qué este año se ha comenzado un poco antes con este concurso (cosa de 20 días, tampoco tanto xD) Esto es porque existe la posibilidad de rondas preliminares y esto podría alargar las cosas.
Supongo que no hace falta decir que hay que leerse la convocatoria antes de postear, pero lo haremos de todas formas LEAN TODA LA CONVOCATORIA ANTES DE POSTEAR EN ESTE TEMA. No sobra decir que quien no respete las normas será reportado con los moderadores inmediatamente.
Espero que todo haya quedado claro. En este post se aclararán las dudas importantes que se pueden tener. No pregunten cosas que ya están en la convocatoria por favor, como "¿por qué no pueden nominar los usuarios de menos de dos meses de antigüedad?" Pues porque no xD si ya está en la convocatoria, no se va a cambiar.
¡Que comiencen las nominaciones!