¿Haki = Spiderman?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
PiernaNegra10
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 28, 2011 6:29 pm
Ubicación: En tus pensamientos
Edad: 29

¿Haki = Spiderman?

Mensaje por PiernaNegra10 »

Yo he creado este tema para debatir una duda que me surgió. ¿Se basó Oda en el sentido arácnido de Spiderman para crear el Kenbunshoku Haki?
Para quien no lo sepa el sentido arácnido le permite a Spiderman saber por donde se le ataca y por donde viene el golpe.
Igual es una tonteria, pero tenia que soltarlo :D
¿Crees que puedes enfrentarte al mundo...?
APOSTAMOSSSS

Imagen
Demasiado bueno para ser humano, demasiado humano para ser DIOS
onigiri123
Cabo
Cabo
Mensajes: 448
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:15 pm

Re: ¿Haki = Spiderman?

Mensaje por onigiri123 »

Para empezar creo que no hace falta crear un tema para poner eso. Lo mejor sería ponerlo en teorias locas. Y respeto a tu teoria, pues no creo la verdad. Creo que este tipo de haki se basa en la intuición y el instinto de una persona/animal. Pero bien puede ser lo que has dicho.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
roidemon
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 29, 2012 4:31 pm
Ubicación: A Coruña
Edad: 32
Contactar:

Re: ¿Haki = Spiderman?

Mensaje por roidemon »

Bueno, es una posibilidad.
Claro que entre los dos poderes hay claras diferencias.
El sentido arácnido de Spiderman simplemente le alerta del peligro.
Mientras que el Kenbunshoku Haki te permite leer (predecir) los movimientos en combate de tu adversario y conocer la cantidad de personas, animales (lo que sé) y su localización.
"El One Piece ¡¡EXISTE!!"
Avatar de Usuario
fanpiece96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 29, 2012 9:58 pm
Edad: 27

Re: ¿Haki = Spiderman?

Mensaje por fanpiece96 »

Para nada, el haki se prsenta en 3 formas, el haki seria algo que incluso en la vida real podemos encontrar.
Los sabios guerreros con gran concentración pueden desarrollar haki

con haki puedes intimidar a los demas seres inferiores a ti, puedes percevir presencias a tu alrededor y de esta forma evadir algunos ataques o puedes golpear a usuarios con akuma y protegerte formando una especie de escudo (este si que no se encuentra en nuestro mundo xD, pero los dos anteriores pueden surgir con un arduo entrenamiento fisico y psicologico)

Comparar el Haki on el sentido arácnido de Spiderman me parece una gran tontería xD, ademas esta habilidad de Spiderman la puso el autor por hacerlo más cool y poderoso, ya que una simple araña se puede matar con tu pulgar sin que sienta tu presencia xD

Esa es mi opinión, ademas estuve viendome muchos documentales chinos de luchadores,etc. xD
Avatar de Usuario
Star Night Blue OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 174
Registrado: Mié Ago 01, 2012 4:42 pm

Re: ¿Haki = Spiderman?

Mensaje por Star Night Blue OP »

Para nada, los 3 Hakis están inspirados en el Ki, la energía y varias filosofías de origen oriental.
Lo que no descarto es que al "idearlo" Oda pensase en el trepamuros, 2 leyendas del Cómic (Luffy & Spiderman) compartiendo habilidad. xD
ImagenImagen
FanOnePiece
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:44 pm

Re: ¿Haki = Spiderman?

Mensaje por FanOnePiece »

A ver a los japoneses ya les gusta hacer eso, por ejemplo en DBZ cuando Vegeta esta buscando una bola de Dragón en el lago, siente la presencia de Freezer, en Yu Yu Hakusho también se puede sentir la energia espiritual y demoníaca, en Naruto se percibe el Chakra, etc., en One Piece no hay ningún tipo de energía en concreto, pero cuando alguien tiene Haki de obeservación puede predecir movimientos y puede sentir la energía de otro usuarios Haki o gente fuerte... Oda para hacer este tipo de Haki solamente se ha influenciado por otros mangakas.
Responder