Neon Genesis Evangelion

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Mitsui »

Imagen

[...]un chico de 14 años se aliena del contacto humano. Trata de vivir en un mundo cerrado donde su comportamiento lo condena, y ha abandonado el intento de comprenderse. Un joven cobarde que siente que su padre lo ha abandonado y se ha convencido de que es alguien totalmente innecesario. Tanto que ni puede suicidarse.

-Extracto de una carta de Hideaki Anno del 17 de Julio de 1995-

Sinopsis

Shinji Ikari, un adolescente con serios conflictos con su padre, al que no ve hace 10 años, llega a la ciudad de Nueva Tokyo-3 por el pedido de su padre. En el momento en que llega, la ciudad está bajo el ataque de un gigantesco ser, que muchos llaman Ángel. Shinji descubre la razón por la que su padre lo llamó: pilotar un extraño humaniode llamado Evangelion, un arma creada para combatir a esos invasores monumentales, los Ángeles...


Prácticamente, cualquier aficionado al manga y al anime ha oído hablar de Neon Genesis Evangelion, lo haya visto o no. Desde el estreno del anime, hace ya más de 15 años, esta historia se ha convertido en una serie de culto para millones de personas, que todavía crean día a día nuevas teorías e hipotéticas respuestas sobre la serie y su enigmático final.

Sin embargo, el manga aún sigue. El manga es prácticamente una segunda interpretación de la historia. Sadamoto (autor del manga) afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Hideaki Anno (creador del anime).

Actualmente, el manga se publica en la Young Ace mensualmente. Sin embargo, Sadamoto se toma largos descansos que ralentizan la publicación del manga, habiendo sacado 91 capítulos en 17 años. El próximo capítulo saldrá a principios de Septiembre, quedando únicamente un tomo (7-8 caps.) para finalizar la serie.

Como el anime tiene bastantes fans en el foro, he decidido abrir un tema sobre el manga, para hablar sobre él y comentar su final próximo.

Spoilers del anime, de las películas, de las OVA's o del manga, ocultadlos por favor. Cualquiera que no esté oculto, se reportará sin contemplaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuzan
Cabo
Cabo
Mensajes: 367
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:37 pm

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Kuzan »

Se sabe algo del tomo 13?

Edit: Gracias, no tenia ni idea la verdad.
Última edición por Kuzan el Sab Ago 25, 2012 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Mitsui »

Kuzan escribió:Se sabe algo del tomo 13?
Sale en Noviembre en 14 países simultáneamente (España incluida).

La portada será esta:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
BarbaNegra
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 11, 2006 5:48 pm

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por BarbaNegra »

Se supone que sale el 2 de noviembre
Avatar de Usuario
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: Locombia
Edad: 32

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

Bueno pues que decir de este manga, la verdad es muy muy bueno al menos desde mi punto de vista xD, en el manga se presentan muy bienn las situaciones y los pequeños cambios respecto al manga me parecieron bien hechos, me acuerdo que el manga lo lei como en dos dias pero es que era bastante atrapante xD.

Me gusto mucho que aparentemente el final de este manga sera parecido al de la pelicula y no al de la serie que si no me da una apoplejia leyendo eso xD

Es una obra que yo recomiendo mucho y es que tiene grandes personajes con conflictos algo curiosos, pero luego puede llegar a ser bastante bizarro, el personaje favorito seria rei ó asuka y no por el par de razones que todos piensan xD, si no por el como se desarrollan estos personajes y su manera de afrontar las situaciones que les ocurren.

Es dificil hablar sin tratar de dar spoilers hoyga xD
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Kryathos »

Incrible que recien haya un tema del manga de NGE :lol: .
Soy gran fan del anime y de sus peliculas, tenia una gran duda si el manga habia finalizado o no, gracias Mitsui por aclarármelo. Todavia no me leo el manga, tenia planeado hacerlo cuando este finalizara, y como no estaba seguro... pues, gracias de nuevo. Solamente toca esperar.
Por cierto, he leido que el anime y el manga son un tanto diferentes (debido a que el manga es la interpretacion de Sadamoto, y que el anime la interpretacion de Anno, de la misma serie)
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Nombre de usuario »

Sólo decir que el anime no es la "interpretación de Anno", es la historia original.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por PokeBaal »

Gran serie, epica donde se mire.
No solo es una de mis series mas vistas (la he visto entera unas 3 veces), si no una de mis preferidas.
Cabe destacar que para el que no vio dicha serie (si es que hay alguno), las peliculas estan completamente vinculadas con los episodios 25 y 26. Grandes peliculas.
Mas alla de todo las pelis nuevas no las vi aun, tengo entendido que son 4 y la ultima sale en 2013, esperare a que salgan todas y las miro de una.
Y esta es una pregunta para los que leen el manga (solo tengo en mi posecion los primeros 3 tomos): en los capitulos actuales del manga ¿a que episodio de anime equivale? Como dice Mitsui, me tendrán que responderme en spoiler por las dudas.

IntroduzcaNombreAqui: Gracias! me sacaste una gran duda.
Última edición por PokeBaal el Dom Ago 26, 2012 2:51 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: Locombia
Edad: 32

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

PokeBaal escribió:Y esta es una pregunta para los que leen el manga (solo tengo en mi posecion los primeros 3 tomos): en los capitulos actuales del manga ¿a que episodio de anime equivale? Como dice Mitsui, me tendrán que responderme en spoiler por las dudas.
Spoiler: Mostrar
Actualmente ya se dio todo lo del anime, lo actual del manga esta en la parte de la pelicula que corresponde al final de evangelion, aunque con contenido nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Mitsui »

Bueno, para quien no lo sepa, en el subforo de Anime general hay un tema de Rebuild of Evangelion, que siempre hay algún despistado, xD

Yo el manga lo acabo de empezar, apenas voy por el Tomo 2; y como últimamente no tengo demasiado tiempo, supongo que tardaré en ponerme al día. Calculo que para el Stage de Octubre (si hay XD) ya lo habré terminado :3
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Mitsui »

Para subir un poco el tema (xD)..¿qué pensáis sobre la pintura que hizo Anno hace unas semanas para promocionar la tercera película? (spoilers)
Spoiler: Mostrar
Eva 08 WTF xD
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por redon »

Portada americana del Volumen 13, supongo que será la misma que la de la edición normal de la japonesa y que la nuestra, de lejos es mejor que la hemos visto en los panfletos promocionales de la edición limitada de dicho Volumen.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sadamoto es un puto vago, pero sus ilustraciones son sublimes (me recuerda un poco a Miura en ese aspecto, aunque no es tan vago como este último porque ha estado trabajando en Rebuild of Evangelion en estos años, Miura se ha tocado los huevos sin excusas XD).

Por cierto el nuevo Stage debe estar al caer, en los próximos días habrá noticias ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Mitsui »

redon escribió:Por cierto el nuevo Stage debe estar al caer, en los próximos días habrá noticias ^^
De hecho, ya han salido las primeras imágenes :)

Neon Genesis Evangelion Stage 92 Spoilers
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ardorin
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 197
Registrado: Sab Oct 22, 2005 11:08 pm
Edad: 35

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por Ardorin »

Sin duda, la portada del tomo 13 (yo también supongo que será de la edición normal) es sublime.
Tal y como dice Redon, Sadamoto será un "vago" (porque, realmente, el tío curra bastante) pero es que su dibujo es la puñetera hostia (de hecho, Sadamoto es mi dibujante favorito, seguido de Takashi Takeuchi, de Type-Moon).

Sobre las imágenes del nuevo stage:
Spoiler: Mostrar
Vale, no me esperaba que Asuka fuera a terminar convertida en LCL ya que pensaba que haría "algo" por haber sobrevivido al ataque de los Eva en serie.
Si la trama sigue así, esto va a ser casi un calco a la película The End of Evangelion.... Y yo que pensaba que Sadamoto introduciría cambios notables en la recta final...
La cosa es que lo largo del manga se ha ido viendo que la relación de Shinji con Rei es mucho más profunda de lo que fue en el anime; si a eso le añadimos que Asuka todavía sigue apegada a Kaji (tal y como se ve en las imágenes que se han puesto) y que Rei es el personaje favorito de Sadamoto, no me extrañaría que, al final de la versión manga, terminaran juntos Shinji y Rei (yo lo prefiero, la verdad, siempre me ha gustado más Rei que Asuka xD)
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Neon Genesis Evangelion

Mensaje por redon »

Más imágenes del Stage 92 (créditos incluidos) por ahora pocas sorpresas respecto a The End of Evangelion, a ver si el final del final lo modifica.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder