¿Antes o ahora?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

¿Antes o ahora?

La encuesta terminó el Dom Feb 08, 2015 10:36 pm

Música de antes
25
69%
Música de ahora
11
31%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
PonunLawentuvida
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:23 pm

¿Antes o ahora?

Mensaje por PonunLawentuvida »

La música ha perdido bastante calidad en los últimos años. De hecho hoy en día son incapaz de escuchar las últimas modas porque no me gustan nada y, las que pocas que me llaman la atención, son olvidadas al cabo de un tiempo.
¿Recordáis todas esas canciones, antes de que naciéramos incluso, que aún perduran en la historia y seguirán toda la vida? Esa es la verdadera esencia de la música, la calidad que nunca caduca.
¿Tú qué piensas? ¿Qué música es mejor? ¿La de antes o la de ahora?
Avatar de Usuario
TonyTonyRaul
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 779
Registrado: Dom Ago 05, 2012 2:19 pm
Ubicación: Buscando a la suerte para pedirle una explicación.
Edad: 28

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por TonyTonyRaul »

Aunque ahora hay bastantes canciones que me gustan de las antiguas no te puedes olvidar son las mejores por ejemplo hay una que siempre la tengo en mente Dos hombres y un destino de bustamente si ya se es raro pero quién no la ha cantado alguna vez que un amigo :lol:
Imagen
"Semper fi"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por Plaubflfoy »

Bueno, creo que este tema está repetido, me suena, pero da igual.

Probablemente no soy el más indicado para hablar de este tema, pero yo prefiero la música de antes (60, 70, 80, principios de los 90).
Antes se utilizaba más la ''genialidad'' de alguien tocando un instrumento, o de una voz (lo de Wakeman es brutal XD). Eran grupos.
En cambio ahora, es un tí@ que canta con la voz retocada, música creada con mezcladores. Que sí, que siempre hay excepciones. Pero todos nos sabemos canciones de Queen, de Genesis, de Pink Floyd, ACDC, KISS, Beatles, Oasis...
Pero ahora en cambio hay 100 millones de cantantes, uno destaca porque es ''bonico de cara'' y p'alante.
Antes fuera como fuera el cantante/grupo si la música era buena, la gente le gustaba, y eso nadie lo podrá borrar. Esa marca que dejaron nunca, en cambio ahora, quien se acuerda de los grupos que hace 5 años eran ''la caña''.

Además, nadie superará esto NUNCA. Nunca jamás.

PD: Espero no haber soltado muchas burradas, como he dicho arriba, no soy el más indicado para hablar de música... Me he dejado a muchos sin nombrar.
Última edición por Plaubflfoy el Jue Ago 23, 2012 12:06 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PonunLawentuvida
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:23 pm

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por PonunLawentuvida »

No pienso que sea un rollo, lo has expresado bien, es tu opinión.
Hoy en día los cantantes recopilan y editan canciones de esos años, precisamente porque se sabe que eran buenas. El fallo está en la poca originalidad y en querer imitar a otros que ya no están.
Yo siempre he dicho que la música es sinónimo de vida, sin ella nada tendría sentido. Por eso me decepciona el bajón general.
Creo que los ochenta fue una época preciosa en todos los niveles, incluyendo la música. También los setenta, sesenta, etc. Y hoy quedan algunos que valen la pena, pero incluso estos han tenido que recurrir a las canciones de antes.
Supongo que este ámbito también está en crisis, ¿pero dónde quedó la innovación, la imaginación y la originalidad?
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por Kryathos »

Antes sin lugar a dudas. La musica actual... pues, que decir. Muy pocos artistas se destacan, y de los pocos que destacan, no todas sus canciones son buenas. Y en todo caso, hablando de artistas, quedan pocos igualmente, no pueden decir que JB es un artista ya que no lo es :lol: .
De lo actual rescato solamente Foo Fighters, Gorillaz y algunas canciones de grupos antiguos que siguen en pie (Megadeth, por ejemplo).
Ahora la musica en general no es muy original, muy poco variada, ritmos simples, voces distorsionadas, es un asco sinceramente :lol: .

La musica de antes es histórica, cambió el mundo, cambió vidas, y lo seguirá haciendo. Leyendas como Elvis, Queen, Beatles, Michael Jackson (QDEP)(aunque tambien es actual), grande entre los grandes, no tienen comparación.
Aunque es un comentario un poco llevado al rock, no se puede negar que han sido y serán grandes artistas.
Avatar de Usuario
Alys
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 06, 2011 1:30 pm
Edad: 25

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por Alys »

Antes, ahora la gente destaca más por su aspecto que por la música. Claro está, hay grupos y cantantes que lo hace muy bien actualmente, pero lástima que no sean mayoría.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Puli
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 01, 2012 10:20 pm
Ubicación: Luchando contra la muerte
Edad: 29

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por Puli »

Actualmente la musica ha cambiado mucho es diferentes aspectos a lo que era antes, ahora la mayoria de las canciones tienden a efectos electronicos,cosa que antes no se llevaba tanto, no estoy en contra de la musica actual, pero la verdad prefiero la de antes,las canciones de ahora se olvidan facilmente(no todas pero la mayoria) asi que prefiero la de antes, por favor quien no ha escuchado we will rock you de Queen,Imagine de Jhon Lennon o el grupo español Mecano,no digo que sean las mejores canciones, pero seguro que siempre la recordaremos :alabar:
Salu2 :wave:
Imagen
Si esquivo, no voy a dejar que me de.Si protejo a alguien no voy a dejar que muera.Si ataco... te dare
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3784
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por H-Samba »

La música ha cambiado, ha dejado de ser un medio de expresión para convertirse en un producto.

Es problema no es sólo que no se haga buena música, el problema es que no se siente lo que se hace. Lo normal hoy en día es tomar un estilo impuesto, una letra fabricada, un ritmo sencillo y pegadizo y a "interpretar". Por eso hemos acabado en una industria llena de gente de un único hit que son incapaces de congeniar con un público.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por Rax »

-los artistas de hoy solo producen música comercial,el pop es lo mas afectado artistas momentáneos que ya dicen ser reyes de su genero.


-niñas tontas que se creen estrellas de rock por que se comportan de manera rebelde y polémica,por favor eso ya esta demasiado visto.

-niñitos de mami que dicen ser los kurt cobain de su generación.kurt se debe estar revolcando en su tumba.


-artistas que abusan de glam y se lo vende a los jóvenes como una idea original suya.


-bajada extrema de la música rock.nada impresionante desde el 2000 comparado con otras épocas, hay muchos grupos buenos pero la gente parece no hacerles caso.estamos a la espera del nuevo mesías del rock.


-y así sigue la cosa,parte de la culpa es nuestra.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por Nombre de usuario »

También me decanto por la música de antes, pero no estoy de acuerdo con lo de que ahora se hace sólo mierda, que ya no se toca con sentimiento y blablabla. Yo pienso que hay excelentes músicos a día de hoy pero que no tienen el reconocimiento que se merecen.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por Rax »

exacto!!!
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3784
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por H-Samba »

El éxito musical no es salir en en radio como pensaban los grupo de garaje de hace una década, el éxito es llegar a tener un público. Precisamente en nuestro país, han existido diversos movimientos musicales que no han salido de sus regiones, pero que han supuesto un representativo de cultura-sociedad-época y no la canción de moda de los dos últimos meses.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Goten
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jul 19, 2012 9:58 pm
Edad: 34

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por Goten »

Rotundamente antes,yo escucho mas música de hace 50-40-30 años que la de ahora,por ejemplo (y menciono a los mas conocidos):

Led Zeppelin,The Who,Jimmy Hendrix,Queen,Pink Floyd,The Rolling Stones,The Beatles,Elvis,David Bowie,Scorpions,Janis Joplin,RHDP,Bob Dylan,Ramones,GnR,Michael Jackson,Kiss,Metallica,Bob Marley,etc.,etc.,etc.,...Jamas seran olvidados

Algunos de estos que menciono aun siguen al pie del cañón,en cambio a cualquiera de los que sigan la música de hoy en día saben escuchar estrictamente lo que le venden y le ponen,de hecho pedirle que te digan una canción de hace 5 años,seguramente no te sepan decir ni tres,incluso parecen bichos raros si en una fiesta te ponen la canción de moda de hace un par de años... lamentable.Ahora es un producto,saben lo que venden,como y a quien se lo venden.¿Cuantos "Andy y Lucas" salieron hace unos añitos?,¿Cuantos "Cali y Dandy" (o como se llamen) y demás mierdas por el estilo hay actualmente?,... podemos estar parrafos enteros dando ejemplos.No por los ejemplo digo que sea Rock -es mi genero favorito,también el blues,reggae,jazz,rumba...- pero si que cada uno siga su estilo,pero por dios que no os vendan lo que ellos quieren.Que cada uno busque según sus gustos,investigue,aprenda... os recomiendo esta pagina,http://www.allmusic.com/genre/podeis encontrar discos,artistas,canciones... relacionados con lo que preferís,no con lo que os inyectan.

Pero música comercial aparte aun quedan cositas buenas,pero dentro de mi colección supondrán el 1-2% aun así,no estoy en contra de los que siguen la música de hoy,todavía quedan cosas muy buenas y pese a lo que algunos piensan tambien en España,y hay gente con mucho futuro,pero no todos tienen el reconocimiento que otros.

Perdón por el tocho xD
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por PokeBaal »

Ya lo dijeron, la música no es lo que era y de seguro no se verán bandas legendarias como Queen, Nirvana, etc...
Por eso hoy día prefiero escuchar música japonesa, llámenme como quieran, pero la música japonesa esta mil veces mejor que la música yanqui o inglesa, y ni hablar de la música latina *escalofrio*.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: ¿Antes o ahora?

Mensaje por Duiken »

La falta de talento o genialidad no es una crisis musical. La música es la gente, la gente la compone, la toca, la escucha y la compra. Es un reflejo de la sociedad, que es donde está la verdadera crisis. Falta de valores, de sentimiento, de interés... Toda esa gente vacía que escucha música vacía y se lo pasan teta igual...

Normal que no les gusten las canciones con sentimiento, no las entienden, no tienen vida interior. Yo voy por la calle y veo títeres bailando a ritmo del "tacatá" de los cojones. Terrible, apocalíptico. Pero no significa que no quede gente con gusto crítico, gente que valore el arte musical. Y con los autores igual, siguen habiendo quienes se lo curran.

¿Habéis escuchado a "Extrechinato y tú"? Por hablar un poco de música en español, y no siempre en inglés. Es puta poesía con notas. Bueno, de hecho, lo es literalmente. Lo pongo como ejemplo porque justo llevo un rato escuchando a Fito. No sé que os parece a vosotros, pero yo noto sentimiento en su voz y sus letras, joder, y me lo gozo.

Lo que se ha perdido es el mérito musical. Faltan artistas y sobran trabajadores musicales. Nosotros notamos ese tufo a mierda en la industria musical porque sigue su transformación comercial, cada vez será más negocio y menos arte. La música ya no es personal, no lleva intención artística, y eso se nota.

No le enseñamos a los niños a pensar y luego pasa lo que pasa... me hartaré de decirlo.
Imagen
Imagen
Responder