De desagradecidos vive la comunidad Española

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23920
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por redon »

Aquí estamos de nuevo, con otro expediente X de robo y poco respeto al personal, os pongo en antecedentes.

Hoy os voy a hablar de una web que, pese a haber nacido hace pocos meses, ha demostrado no tener ningún respeto hacia el trabajo de los demás, os hablo de raftel.es.

Al principio esta web parecía una más de las que hay sobre la serie donde se publicaban noticias de todo tipo, sin embargo pronto empezó a verse que sólo copiaban información de otras webs, sin respetar a las personas que se había molestado en redactar los textos. En lo que a Pirateking afecta, la cosa empezó con 2 mensajes de Oda que yo mismo traduje para el foro en este tema.

Si os fijáis en los textos sobre Shirohige y los parches en los piratas y los comparáis con estas imágenes (imagen 1 e imagen 2), podréis ver que los textos son iguales palabra por palabra y punto por punto, sin embargo el encargado de publicar la noticia no puso la fuente de donde los sacó.

Este fue el primer paso, posteriormente ha ido copiando textos del foro y de la web (información de los Volúmenes, de eventos...) descaradamente, aunque hizo una excepción (todo hay que decirlo, hay que ser justos) en la noticia sobre el Databook "One Piece Blue Deep Characters World" y dió los créditos oportunos.

Sin embargo este pequeño paréntesis no sirvió de mucho y el webmaster de dicha web siguió su marcha, hasta llegar a un punto que a mi me ha tocado mucho las narices, algo que ya hicieron otros en el pasado y que desde Pirateking siempre hemos rechazado profundamente, os cuento.

Hace unas semanas publiqué en el foro el Color Spread especial que Oda realizó para el evento japonés One Piece Ten, una ilustración sólo disponible en los libros que se pusieron a la venta en dicho evento y que, hasta el momento, nadie más ha publicado en la red en buena calidad.

La publiqué abiertamente, sin importarme que otros la posteasen en sus webs/foros, simplemente porque intento aportar todo lo que puedo sobre la serie que más me gusta. A cambio, sólo pedía un poco de respeto por el trabajo que hizo, en este caso por comprar el libro (bastante caro y difícil de conseguir), scanear la imagen y editarla, por eso puse mi nick y el nombre de la web en las esquinas, para que quedase constancia de quién la hizo y dónde se publicó originalmente (algo normal en estos casos).

Este personaje, de nick Querubin, no sólo publicó la imagen sin dar créditos a nadie si no que también borró descaradamente mi nick y el nombre de la web de la imagen sin permiso, supongo que con el afán de apuntarse un tanto, actitud que me asquea profundamente.

Para que no queden dudas estas imágenes (imagen 1 e imagen 2) demuestran lo que digo (las del centro son las originales) se ve perfectamente que se han borrado los textos chapuceramente (se ven puntos azules y todo), como antaño hicieran ciertos grupos con el Manga publicado por Pirateking.

Aunque esto lleva semanas publicado, lo descubrí hace unos días por casualidad y me puse en contacto con el webmaster de la web para pedirle explicaciones. Tras unos cuantos mensajes en los que dicha persona sólo me ha contestado con evasivas y estupideces (escudándose primero en los derechos de autor, para luego decirme que no tiene ni puta idea del tema), finalmente no ha accedido a cambiar la imagen pese a pedírselo varias veces.

Además de todo esto, se ha registrado en el foro para trollear (con las cuentas de hamijo y redom), dándome aún más la razón.

Aunque no me gusta perder el tiempo con estas cosas, al final no he tenido más remedio que contaros todo esto, para que veáis que hay gente muy poco respetuosa con lo que hacen los demás y que los fantasmas del pasado siguen estando muy presentes.

Supongo que la próxima vez pondré la marca de agua mucho más grande y tapando más la imagen para evitar estas cosas (o para que trabajen más los que quieran borrarla), aunque mi intención sea que disfrutéis de esos scans en la mejor calidad posible. Dadle las gracias al tal Querubin.

Lhl0mZ7a!TjOtJWH_Co4a--9DfTQz66hTIKydMe_cNwcDgT8hH38
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Stainless
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 773
Registrado: Jue Jun 28, 2012 7:58 pm
Ubicación: En el cuartel general haciendo papeleo
Edad: 26

Re: Un nuevo personaje entra en escena (Esos hijos de puta - II)

Mensaje por Stainless »

La verdad me parace muy mal aprobecharse del trabajo de los otros son un cabrones. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
PauPiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Vie Feb 04, 2011 4:56 pm
Ubicación: Navegando por el Nuevo Mundo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Un nuevo personaje entra en escena (Esos hijos de puta - II)

Mensaje por PauPiece »

Cuando me dijiste lo de la foto me quedé flipando , ya se lo he dicho , aprovecharse así del trabajo ajeno es una verguenza... y encime quieren tener razón. Hay que dejar las cosas claras des del principio que entonces pasa lo que pasa.
Amb el rebost en ruïnes la vida és de luxe, amb suor i disciplina duc una vida de luxe.
Avatar de Usuario
Citan
Administrador
Administrador
Mensajes: 2416
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:46 pm
Ubicación: Posando en pelotas ¡Como un León!
Edad: 42
Género:

Re: Un nuevo personaje entra en escena (Esos hijos de puta - II)

Mensaje por Citan »

Después de haber dado crédito una vez me parece un poco ridículo intentar ocultarlo las siguientes. Todos los que seguimos esta serie al nivel de fanáticos sabemos que la gente que aporta novedades se cuentan con los dedos de una mano y que una de ellas eres precisamente tú, que participas en varias webs sobre One Piece, por lo que difícilmente iba a engañar a nadie.

Que poco aprecia la gente lo que se les da, no se dan cuenta que sin esos interesados, como Greg en el caso del One Piece Ten, nos hubiesemos quedado sin saber absolutamente nada de lo que pasó allí.

PD: Por mi como si pones la marca de agua tamaño XXL, debo ser de los pocos que me conformo con enterarme de las novedades :mrgreen:
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Un nuevo personaje entra en escena (Esos hijos de puta - II)

Mensaje por magomarc »

Es vergonzoso que la gente utilice el trabajo de otros usuarios para ponerse medallas y entiendo perfectamente la frustración que debe sentir redon.

Yo soy de los que apoyan que un material colgado pueda ser trasladado en otras webs para que mas usuarios puedan ''aprovecharse'' de ello. Pero siempre que se tenga un mínimo de respeto y se cuelgue el nombre del que a colgado el material, información o lo que sea.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23920
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Un nuevo personaje entra en escena (Esos hijos de puta - II)

Mensaje por redon »

magomarc535 escribió:Es vergonzoso que la gente utilice el trabajo de otros usuarios para ponerse medallas y entiendo perfectamente la frustración que debe sentir redon.
Más que frustración es asco y pena por la situación.

No creo que sea muy difícil agradecer o decir quién ha publicado una imagen o cierta información, si os dáis cuenta en este foro la gran mayoría lo hacemos, no se nos caen los anillos por decir quién ha publicado la imagen que ponemos o quién ha traducido un texto (aunque sea en otro idioma y nosotros lo pasemos al español).

En este caso en concreto me molesta más porque este personaje lo hace simple y llanamente por joder, no hubiese pasado nada si cambia la imagen y pone la original con mi nick y el nombre de la web, no le estoy prohibiendo que la ponga, sólo que respete la que quiero que se publique en otros foros.

Para mi sería mucho más fácil decir "paso de publicar esta imagen que posiblemente nadie en el foro la pueda conseguir en esta calidad, que se jodan todos, eso que me ahorro" y sin embargo publico todo lo que puedo porque me gusta hacerlo (si estuviese en la posición contraria me encantaría que otro lo publicase para poder disfrutarlo). Por eso me fastidia que para una cosa que se pide, que es muy muy simple, no la respeten.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
siempre fastidiando
Polizón
Polizón

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por siempre fastidiando »

Pues si te suplantan te jodes, igual que todas las webs que llevan copiando a Pirateking desde hace años sin que os hayáis preocupado, ¿a qué viene esto ahora?
Port-One Piece os copia cada semana y os importa una mierda. Piratas de Otro Mundo también lo hizo en su día. Royal One Piece os sigue cada semana con la única intención de copiar y pegar las traducciones. Pon la web a puerta cerrada y no tendrás problemas, esto es lo que hay. Además, ¿para qué te preocupas? Ya casi nadie se conecta aquí, caeréis tarde o temprano. No duraréis seis años más.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 885
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Harlond »

Pues hijo, decir que Pirateking caerá tarde o temprano y luego añadir " no duraréis seis años más" es un poco contradictorio, ¿no te parece? Antes caerán esos foros que Pirateking, básicamente porque si solo saben copiar, la gente se hartará de ellos y buscaran a los originales, que son los que demuestran la calidad. Es de vergüenza aprovecharse del trabajo de otros y no decir al menos que lo has cogido de tal sitio, intentando llevarte todo el mérito para aparentar algo que no eres. Si coges algo, reconócelo, como mínimo...
Imagen
hamijo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 30, 2012 2:56 pm

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por hamijo »

querubin es un amigo del foro y me indigné mucho cuando nos contó esto.
Le has pedido tu permiso a Oda para publicar cualquier material suyo? además te puso el agradecimiento abajo de la foto en su web, no se de que te quejas. hipócrita que eres un HIPÓCRITA.
Vosotros os aprovecháis del trabajo de Oda.
Soy Gunnm de forocoches.
Muchas gracias a Oda por darnos este gran manga que es One Piece.
Siempre fastidiando
Polizón
Polizón

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Siempre fastidiando »

Eso digo yo, ¿de dónde sacáis vosotros la información? Evidentemente no tenéis permiso de la editorial ni del autor original, ¿verdad?
A la payasa de arriba:
Seis o siete años más es una indirecta porque esta web ha aguantado eso y en vez de crecer ha ido cayendo. Una lástima que no vaya a durar de aquí a Febrero de 2013. ¿Apuestas?
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Gorgias »

Siempre fastidiando escribió:Seis o siete años más es una indirecta porque esta web ha aguantado eso y en vez de crecer ha ido cayendo. Una lástima que no vaya a durar de aquí a Febrero de 2013. ¿Apuestas?
Dios, ni pika-pika ni gaitas, ¡he encontrado el negocio del siglo!
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por poncho_8a »

hamijo escribió:
Le has pedido tu permiso a Oda para publicar cualquier material suyo?
Vosotros os aprovecháis del trabajo de Oda.
¿Y usted alguna ves le ha pedido permiso a Oda? ¿Acaso usted si goza de ese permiso y he de ahí que se de el lujo de poner imágenes provenientes de Oda a costa del trabajo del que las subió a la web?

De hecho, tratando de ser neutral, Redon tiene un poco más de derechos sobre las cosas de Oda porque el busca comprar cosas originales y eso repercute en beneficios económicos directos para Oda. Ahora, yo no sé mucho sobre usted, pero en caso de que usted también comprara este tipo de material, ¿porqué no sube usted estas imágenes, y usted mismo busca compartir esta información en su Web? Creo que el respeto es lo que debe prevalecer, espero comprenda.
____________________________________________________________________________________
Supongo que la próxima vez pondré la marca de agua mucho más grande y tapando más la imagen para evitar estas cosas (o para que trabajen más los que quieran borrarla), aunque mi intención sea que disfrutéis de esos scans en la mejor calidad posible. Dadle las gracias al tal Querubin.
Creo que a nadie aquí le molestaría :D y ya, tratándose de imágenes, pues que los chavos que las quieran para poster que te las pidan directamente o algo así, ya tu sabrás :P
:zzz:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23920
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por redon »

siempre fastidiando escribió:Además, ¿para qué te preocupas? Ya casi nadie se conecta aquí, caeréis tarde o temprano. No duraréis seis años más.
Curioso que digas eso de la web en castellano más grande y con más visitas que hay en la red, referente para todas las webs de mierda que has citado. Si nosotros no vamos a durar 6 años más ¿cuánto pensáis durar vosotros? Si en cuanto Pirateking deje de existir todos vosotros os váis a hundir más aún en la mierda, donde lleváis varios años tras diversos fracasos :lol:
hamijo escribió:Le has pedido tu permiso a Oda para publicar cualquier material suyo? además te puso el agradecimiento abajo de la foto en su web, no se de que te quejas. hipócrita que eres un HIPÓCRITA.
Vosotros os aprovecháis del trabajo de Oda.
Manda huevos que me llames hipócrita cuando posiblemente tengo más material original japonés (todos los Volúmenes de la serie, los Artbook, los Databook, los LOG, los Anime Comic, las guías de los juegos, los libros especiales, Shonen Jump originales...) que todos vosotros juntos, material que sí que repercute directamente a las arcas de nuestro querido Oda. Eso sin contar que vosotros también usáis el material de One Piece sin ningún permiso del autor XD.

Por cierto tu hamijo puso el agradecimiento hace un rato, tras un par de emails míos, no vayas de listo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
-polko-
Sargento
Sargento
Mensajes: 638
Registrado: Dom May 06, 2012 9:18 pm

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por -polko- »

hamijo escribió:querubin es un amigo del foro y me indigné mucho cuando nos contó esto.
Le has pedido tu permiso a Oda para publicar cualquier material suyo? además te puso el agradecimiento abajo de la foto en su web, no se de que te quejas. hipócrita que eres un HIPÓCRITA.
Vosotros os aprovecháis del trabajo de Oda.
Tu parece que no captas mucho las cosas. Tu no sabes el trabajo que tiene que hacer Redon buscando imágenes, toda la información, etc. Es muy duro hacer esto, encima esto lo tiene que hacer cada semana, y encima le llamas hipócrita, como ya dije en el tema que creaste antes le estas faltando el respeto a un miembro del foro y eso no se puede consentir.

Y me parece muy mal lo que hacen los del Raftel.es es COPIARSE.
La vida sigue su curso tu toma parte de ella.
siempre fastidiando
Polizón
Polizón

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por siempre fastidiando »

[quote="redon"][quote="siempre fastidiando"]Además, ¿para qué te preocupas? Ya casi nadie se conecta aquí, caeréis tarde o temprano. No duraréis seis años más.[/quote]

Curioso que digas eso de la web en castellano más grande y con más visitas que hay en la red, referente para todas las webs de mierda que has citado. Si nosotros no vamos a durar 6 años más ¿cuánto pensáis durar vosotros? Si en cuanto Pirateking deje de existir todos vosotros os váis a hundir más aún en la mierda, donde lleváis varios años tras diversos fracasos :lol:

[quote="hamijo"]Le has pedido tu permiso a Oda para publicar cualquier material suyo? además te puso el agradecimiento abajo de la foto en su web, no se de que te quejas. hipócrita que eres un HIPÓCRITA.
Vosotros os aprovecháis del trabajo de Oda.[/quote]

Manda huevos que me llames hipócrita cuando posiblemente tengo más material original japonés (todos los Volúmenes de la serie, los Artbook, los Databook, los LOG, los Anime Comic, las guías de los juegos, los libros especiales, Shonen Jump originales...) que todos vosotros juntos, material que sí que repercute directamente a las arcas de nuestro querido Oda. Eso sin contar que vosotros también usáis el material de One Piece sin ningún permiso del autor XD.

Por cierto tu hamijo puso el agradecimiento hace un rato, tras un par de emails míos, no vayas de listo.[/quote]
Por eso la media de usuarios conectados suelen ser de 150 y el máximo fue de 390 hace ya unos meses. Estáis muy solicitados, ;)
Responder