Noticias destacadas (5ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23905
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por redon »

Os habéis lidado a discutir y nadie se ha dado cuenta de que habéis pasado los 1.000 mensajes en el tema anterior XD. Abro uno nuevo para que podáis seguir debatiendo.

Ya sabéis que podéis publicar todo tipo de noticias interesantes/novedosas/curiosas/polémicas/raras y comentarlas. Podéis seguir una estructura básica para publicarlas y que todo quede más bonito y ordenado (titulares bien destacados, fuentes a las noticias originales, opiniones personales diferenciadas de la propia noticia...)

La noticia que le está dando vidilla al tema es la siguiente.
paco_7979 escribió:
Indignación con la RAE por su definición de 'manga'

Los 'otakus' deberían estar celebrando el reconocimiento de la RAE, que acaba de incorporar a su diccionario el término 'manga'. Sin embargo, la definición que la Real Academia ha dado al cómic japonés -"un auténtico insulto", según el director del Salón del Manga de Barcelona- no ha hecho sino despertar la indignación de los aficionados.

"Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos", reza la definición, para indignación de aficionados y profesionales del sector.

"La definición (...) es errónea en el concepto y denigrante en la caracterización", asegura el director del Salón del Manga de Barcelona, Carles Santamaria, en un comunicado emitido este viernes.

Al igual que otros críticos, considera que la definición se basa en el estereotipo. "Reducir el manga a temática erótica, violenta y fantástica es dar una visión manipuladora y distorsionadora que muestra desconocimiento o mala intención en la redacción. Resulta vergonzoso que defina al manga como de 'dibujos sencillos', ya que si algo caracteriza al cómic japonés es la gran diversidad de estilos gráficos de una gran calidad y originalidad", prosigue Santamaria.

"Tantos años defendiendo nuestra afición, esforzándonos en demostrar a todo el mundo que el manga es más, mucho más que sexo y violencia... para que una definición retrógrada y obviamente mal documentada intente destruir la buena imagen que entre todos estamos creando del manga: historias de todo tipo, para todos los públicos, con una afición participativa, alegre y entusiasta que es una fantástica expresión cultural", lamenta en su blog Norma Editorial, un auténtico referente del género en nuestro país.

Los aficionados han dejado patente su enfado en las redes sociales e, incluso, han creado el 'hashtag' #indignadosconlaRAE. Bajo esta etiqueta, los tuiteros se despachan a gusto: "Lo mínimo que se espera es que investiguen antes de dar una definición tan pobre"; "infórmense antes de clasificar todo un género con tres 'simples' categorías"; "toma patada al diccionario con manga! Y por supuesto es un recorta, traduce y pega".

Y es que muchos tuiteros subrayan el parecido que esta definición tiene con la que da el Oxford Dictionary: "Un género japonés de dibujos animados y libros de cómic que tienen un tema de ciencia ficción o fantasía y a veces incluyen contenido violento o sexualmente explícito".

"Uno de los aspectos más bochornosos de dicha definición es que además parece resultar de una mala traducción de un texto sobre el manga que se encuentra en el Oxford Dictionaries Online", asegura el director del Salón.

A juicio de Santamaria, "se debe exigir la retirada inmediata de tal aberrante definición". Norma Editorial, por su parte, reclama también que "actualicen" la controvertida definición.
Fuente: El mundo

Lo mas triste es que es una copia de la definicion del Oxford Dictionary y encima esta mal traducida. Es lo que tiene cuando no se tiene idea de un tema y se opina de el como si fueras un experto.
Yo creo que lo importante del tema es si la gente seguirá comprando la edición en papel del diccionario XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por bikooo2 »

Xenogearsifm escribió:Es sumamente ridículo, sobretodo cuando ves a esos artistas occidentales imitar el estilo japonés y decir que "dibujan manga", cuando las obras de muchos artistas de comic japonés podrían pasar perfectamente por occidentales.
es lo que les pasa a algunos de la linea Gaijin, que les dices que no es manga y se enfadan XD
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por Fauxuquito11 »

bikooo2 escribió:
Xenogearsifm escribió:Es sumamente ridículo, sobretodo cuando ves a esos artistas occidentales imitar el estilo japonés y decir que "dibujan manga", cuando las obras de muchos artistas de comic japonés podrían pasar perfectamente por occidentales.
es lo que les pasa a algunos de la linea Gaijin, que les dices que no es manga y se enfadan XD
Hombre, yo no los calificaría de manga, pero sí que beben de sus géneros. Es innegable que Dos Espadas (casi lo único reseñable de todo lo que han publicado en esta línea), es un shônen "pudo y dudo" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

No me canso de repetirlo.

Decir que alguien no-japonés hace manga es como decir que un tío en Extremadura hace jamón de Teruel porque los hace como se hacen en Teruel. No es ni será jamón de Teruel. Es una puñetera denominación de origen y ya está.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por Marty McFly »

En otro orden de cosas:
Vagos.es cerrado temporalmente tras denuncia del Ministerio de Cultura

Parece que la puesta en marcha de la tan impopular y polémica Ley Sinde-Wert empieza a tener sus primeras consecuencias, y si ya esta semana hablamos de la imposibilidad de defenderse ante ella, sin posibilidad de alegar en contra, hoy volvemos a tener noticias, malas noticias.

Y es que el popular foro Vagos.es ha sido denunciado y los trámites de la denuncia se han puesto en marcha. La entidad de gestión de Derechos de Autor CEDRO ha sido la denunciante y ahora mismo los abogados de Vagos.es tratan de obtener el expediente completo de la denuncia para poder conocer en detalle todo lo relacionado con la misma.

Wamba Project, la empresa que gestiona el popular foro ha decidido cerrar cautelarmente los foros hasta que se esclarezca todo lo relacionado con la denuncia y hacen un llamamiento a las entidades de gestión y al Ministerio de Cultura para que no continúe defendiendo los derechos coartando la libertad de expresión de los usuarios.

“En el momento de levantar acta, el notario ha comprobado que no hay ningún enlace directo”, expresan en el comunicado que han hecho público en su página de Vagos.es. Han hecho backup de todo el sitio y han desactivado los foros hasta demostrar que en ellos no se incurre ningún delito.
Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por ShankAlex »

Pues con todos mis respetos esa web me parecia una auténtica mierda. Era un descontrol, no se cuantos tíos aportando cosas que luego ni funcionaban y además era una página llena de infracciones. Por cierto, esta página ya casi dejo de existir tras el cierre de Megaupload.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por Jack Shark »

Mirad, pues yo sigo opinando lo mismo. Es cierto que gran parte del cómic yanqui es de temática superheróica, y que la amplitud de géneros y temas en el manga es muy grande y variada. Pero realmente el porcentaje de las categorías que la mierdosa RAE cita es muy superior. El shonen entero se basa en la violencia. El seinen resulta shonen para adultos en la inmensa mayoría de los casos, así que también. Y el ecchi existente en la inmensa mayoría de ellos es erotismo ridículo y gratuito. La mitad del soho es erótico, así que nos quedaría la otra mitad del soho y obras/géneros minoritarios donde la violencia y el erotismo no son la base. Mientras que en el ejemplo del cómic americano la cantidad de cómics no heróicos es en comparación muchísimo más amplia.

Evidentemente no estoy de parte de la RAE, pero tampoco voy a defender a los otakus (sin ánimo de ofender con el uso del término) porque el concepto sigue sin ser erróneo en ese sentido para mí. Ofensivo sí, pero erróneo no, al menos no del todo. La mayoría de las series manga tienen la violencia como elemento predominante, y en casi todas ellas el erotismo es importante. Vuelvo a repetir que el shonen y el seinen en sí se basan en la violencia.

Series como NANA o Bakumen son muchísimo menos numerosas que series como One Piece, Bastard o Naruto. Por tanto, decir que en el manga predomina el género de violencia no es ningún error. ¿Qué es una descripción simplista, de una ignorancia importante y ofensiva? Sí. ¿Qué es un error garrafal? No, solo matizable, y en cierto sentido.

Insisto, todos sabemos como son los japos, y no están muy bien. Es una cultura extraña, donde un acelerado y anacrónico progreso tecnológico ha hecho evolucionar de forma anómala y con la mayor rapidez vista una civilización que se encontraba sumida en el feudalismo. Japón conserva muchos de sus ancestrales valores, pero intenta adaptar los valores del actual "progreso" y eso da lugar a una situación mental e ideológica tan extraña como desconcertante. Y eso se ve en el hentai (cuya inmensa mayoría de obras son sobre violación, incesto, pederastia o alguna bizarrada inimanginable, normalmente todo junto), y en el manga, perfectamente. El papel de la mujer es extraño, machista en muchísimos sentidos, pero moderno en otro. Y bueno, en Japón se resgitra un nivel, tanto en brutalidad como en número, de crímenes y sucesos grotescos y bizarros cada semana muy superiores incluso a los de la profunda USA o Rusia. Y todo eso está en relación con lo que digo.

Igual que en el cómic americano no paras de tragar demagogia y propaganda mierdosa sobre sus podridos e insufribles ideales, en el manga te das cuenta, entre otras muchas cosas, de como funciona la mentalidad en Japón. No vengais ahora a defender el manga como si la violencia y el erotismo fuesen minoritarios, por que son una mayoría, y eso, os guste o no, es así.

Es a lo que me refiero. No quiero ser más guay que nadie ni el único que lleve la contraria. La RAE es una basura que generalmente no hace bien su trabajo, no sé que esperábais de una descripción suya del manga. Pero esa descripción es la existente en el imaginario colectivo porque es la imagen que la moda del manga proyecta directamente, y es algo que cualquiera puede ver, porque realmente la mayoría de mangas y casi la totalidad de los más famosos a nivel mundial, encuentran en la violencia y el erotismo la base. Y eso, insisto, es así.

Ala, me piro a mi cueva a seguir estudiando.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por Crikrien »

Esto es el resultado de la educación digital sumada con la democracia del "yo lo valgo más que nadie". ¿Ofensivo? Las sensibilidades están a flor de piel, que poco nos cuesta ofendernos por cualquiera tontería. La definición de la RAE solo puede resultar ofensiva cuando habla de dibujos simplistas, en el resto de la definición es generalista. Como en todo dentro de un diccionario, porque cuando hablan de ser humano hablan de caracteres que predominan y no se hacen eco de las particularidades. Claro que hay cómics japoneses que carecen de violencia, erotismo y fantasía, pero eso no quita que sea correctísima.

Otra cosa es que la definición diga: Manga: Definición del cómic en Japón cuya temática es simplista, el dibujo es infantiloide y para público inadaptado dónde la mayoría de sus seguidores se visten de muñequitos irreales, suelen tener tendencias a cantar karaoke sin tener ni puta idea de japonés y no salen de sus casas salvo para ir a salones.

Eso sí es ofensivo. En todo caso, lo que la RAE ha hecho es una descripción incompleta como mucho, pero que se ofendan.. es lo que tiene la sociedad actual, que con cualquier parida saltamos. ¿Que hablan de una minoría? Pues saltamos a llorar, como se nota que la mayoría no tenemos curro y tenemos demasiado tiempo libre, sobretodo cuando no suspendes ninguna asignatura para septiembre. Si algo tiene el capitalismo en sus tiempos de bonanza es que distrae las cabezas con curro, da dinero para comprar coches e irse de vacaciones = ser más tonto, pero no te quejas por cualquier subnormalidad.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por wolfpiratek »

Vamos a ver jack has puesto una opinion de japon totalmente eqivocada si su hentai esta lleno de violaciones y demas cosas bizarras pero su numero de crimenes no es superior a eeuu y a rusia es mas por ejemplo se puede decir que es uno de los paises donde menos violaciones hay, que por ejemplo la imagen que da al resto del mundo es a veces bizarra y extraña si pero cada pais tiene sus rarezas y por muy raros que sean mientas no hagan daño a nadie no pasa nada, porque podemos decir de los japoneses pero a los americanos su cultura se puede asociar totalmente a la violencia, y nosotros tampoco somos desconocidos del asunto del erotismo.

Luego es de traca la definicion generalista de criken del tipico otaku, que no hay una fabrica de otakus centralizada donde cree prototipos iguales que la gente puede variar, aparte que te estas tirando piedras contra tu tejado ya que este foro no es que sea pco otaku que digamos.

En cuanto a la definicion en si yo ya he dicho porque me parece inexacta, lo de fantasia y ciencia ficcion se puede asociar a los americanos perfectamente, sobre todo porque las dos casas de comics mas conocidas solo hacen eso ya que generalizamos, y en cuanto al erotismo si hay y quiza mas que en el americano pero se pueda hablar que predomina, yo creo que no aunque en muchos shonens hay alguna escena de erotismo puntual en mas de la mitad de la serie no predomina nada de erotismo y varias series no tienen nada de erotismo, decir que en el manga predomina el erotismo es generalizar un poco no ya que aun en las series que tienen bastante erotismo como one piece no dejan de ser una serie de escenas que se pueden contar con la mano.
Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por bikooo2 »

Crikrien escribió: Las sensibilidades están a flor de piel, que poco nos cuesta ofendernos por cualquiera tontería. La definición de la RAE solo puede resultar ofensiva cuando habla de dibujos simplistas, en el resto de la definición es generalista
Como bien dices me parece una deficinicion incompleta, a mi parecer habría quedado mejor:
Manga: cómic de origen japones, o cómic dibujado por japoneses en japón, creo que sería lo más adecuado.
@jack Shark que en japón hay más violaciones que en EEUU... como dice wolfpiratek permiteme dudarlo, al menos mientras no me des datos 100% fiables.
es más prefiero que sus fantasías las desarrollen en la imaginación a que las lleven a la realidad, mientras que las lleven en su imaginación no pasa nada, lo malo es que las hagan realidad, si todo el mundo hiciese lo mismo este mundo sería mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por Jack Shark »

Yo no he dicho que la tasa de criminalidad de Japón sea superior a la de EEUU o Rusia, no me malinterpretéis. He dicho que se dan, al menos según se nos informa, una mayor cantidad de casos retorcidos e inusuales que en los otros países, donde también se dan. Internet es la fuente más obvia para ello, y la que mejor lo refleja. Las mayores barbaridades que puedas encontrar en la red están en la mayoría de los casos protagonizadas por japos, eso es un hecho. Era solo un ejemplo comparativo de Japón con occidente en mi explicación.

Secundo lo dicho por Crikien. Sigue siendo mi opinión, pero me parece perfecto que haya disparidad de opiniones y podamos debatir, eso no lo dudéis.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por bikooo2 »

Jack Shark escribió:una mayor cantidad de casos retorcidos e inusuales que en los otros países, donde también se dan. Era solo un ejemplo comparativo de Japón con occidente en mi explicación.
No se para mi que casosos como las de matanzas en colegios y demás son casi más retorcidas que quizás un crimen sexual, aunque no niego que dependiendo del crimen sexual me parezca atroz, voy a poner un ejemplo que se dio hace poco en china sacado de Sankaku, y ya todos sabemos que es un poco sensacionalista... una chavala de 16 años había violado a un hombre de 80 y tantos años y este no ha salido a la palestra, pero si hubiese sido al revés..., y es que seamos sinceros muchos querrían tener la mala suerte de este hombre, pero eso no es malo sino que es bueno para la mentalidad de algunos
Imagen
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por wolfpiratek »

Pero esto es una generalizacion, aparte que son casos mas retorcidos e inusuales, que los japos son mas retorcidos, lo dudo en el arte del dolor los occidentales por desgracia somos muy doctos y no creo que los japos sean mas retorcidos que nosotros, inusuales, a que le llamamos hoy en dia inusual, a un caso como el de bikoo.

No creo que se pueda calificar totalmente la criminialidad de un pais sin generalizar y lo unico que se puede decir que es la criminalidad es mas baja que en eeuu, asi que cualquier argumento sobre el manga quedaria un poco ensombrecido.

Que pueden ser crimenes mas retorcidos, que lo dudo asi de pronto y sin pruebas, puede pero a fin de cuentas son menos violentos que nosotros ya que matan menos por lo que el argumento de la violencia no es que sea muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
serppp
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 08, 2012 7:42 pm

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por serppp »

Cuando se empiezan a jerarquizar los delitos, las locuras y las atrocidades, entramos en lo que se llama terreno pantanoso. Cada país tiene su propia liga, como cada país tiene su propia cultura y a veces es atrevido relacionar una cosa con la otra.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por Bravo Bucanero »

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el importe íntegro de esta ayuda, según el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

"Hasta ahora, bastaba con presentarse a un tercio de las asignaturas que se habían matriculado", ha indicado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que ha subrayado la necesidad de que los alumnos correspondan con su trabajo "las exigencias que supone para el conjunto de los ciudadanos" el sistema de becas.

Esta es una de las principales novedades del texto normativo, junto al aumento de los requisitos académicos que ya se adelantan de cara al curso 2013-2014 para acceder a una 'beca general' --incluye el pago de la matrícula--, ya que va a ser necesario que tengan una nota media de 6,5 puntos y, para renovarla, superar el 100% de los créditos en la mayoría de las carreras, excepto en Arquitectura e Ingeniería (85%).

Asimismo, y a diferencia de lo que el Gobierno planteó en un primer momento, la nota para el acceso a las 'becas salario' el próximo curso --incluye el pago de la matrícula y un sueldo para que el alumno estudie y no trabaje--, se mantiene en 5,5 puntos para los universitarios y no se eleva finalmente a 6 puntos. De esta forma, en la universidad, la nota para poder solicitar una 'beca general' --importe de la matrícula-- y una 'beca salario' va a ser la misma, 5,5 puntos.
http://www.europapress.es/sociedad/educ ... 51430.html

No teníamos suficiente con que nos subieran las matrículas sino que además hay que devolver dinero si pides beca y suspendes para que los ricos puedan comprarse... ¡Ejem! ...salvar al país.

Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Cerrado