Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por wolfpiratek »

Vale entre 3 millones de personas 55 millonarios tiene que haber fijo, pero a esos 55 tienen que sumarles los 1100 de la segunda coleccion y vete tu a saber el numero de la ultima, los puede haber, probablemente, que sea gente que nada en un mar de yenes, tambien porque solo gastarte 300 euros por un boligrafo me parece una exageracion y no creo que el japones medio este para gastarse ese pastizal.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

wolfpiratek escribió:Vale entre 3 millones de personas 55 millonarios tiene que haber fijo, pero a esos 55 tienen que sumarles los 1100 de la segunda coleccion y vete tu a saber el numero de la ultima, los puede haber, probablemente, que sea gente que nada en un mar de yenes, tambien porque solo gastarte 300 euros por un boligrafo me parece una exageracion y no creo que el japones medio este para gastarse ese pastizal.
Pero tú lo estás mirando desde el punto de vista de alguien que pudiese comprarlo en España, las cosas en Japón no se ven igual.

En un pais donde se venden packs en Blu Ray de series de Anime de 13 episodios por 25.000 yen (que son 250 € al cambio), donde el fan medio puede comprar sin problemas figuras por valor de más de 13.000-14.000 yen (130-140 €) todos los meses, donde el sueldo medio es mucho mayor que en España... yo creo que sí que habrá gente dispuesta a comprar estos sets tan caros.

Tampoco creo que el que lo compre lo haga desde la perspectiva de "voy a comprar un bolígrafo", es algo mucho más limitado y exclusivo, el que tenga forma de bolígrafo o mechero es lo de menos XD.

PD: Creo que no estáis muy familiarizados con este mundillo de bolígrafos y plumas estilográficas de marca, pasáos por ECI y veréis que los precios en general en España tampoco son muy baratos, o si no mirad este ejemplo XD.

http://www.casadelaestilografica.com/in ... itada.html

Yo tengo un juego de pluma y bolígrafo que me regaló mi abuelo hace unos años y que según me dijo le costó 320 €, nunca lo he utilizado pero es precioso XD.

EDITADO: Según este link, la Prestige Collection tiene incrustada pequeños trozos de diamante, eso justifica más su precio.

http://www.japantimes.co.jp/text/nb20121003a4.html
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Migeru »

Yo intentaría ir a por la caja negra, que le jodan a los bolis dorados, yo lo que quiero es la ilustración de la sirena entera, que por cierto es preciosa.
Imagen
PereAkira
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Jue Ago 09, 2007 9:14 pm
Ubicación: Barcelona (España).
Edad: 33

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por PereAkira »

Gracias redon, me interesan bastante estos pequeños detalles que forman parte de del mundo de One Piece y de Eiichiro Oda. Algunas de la ilustraciones ya las había visto en otros sitios pero la mayoría de ellas es la primera vez que las veo. Desconocía que Oda hiciera tantas ilustraciones fuera de su obra.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Nuevo, y polémico, homenaje de Oda, esta vez a Rurouni Kenshin. Parece que a los más fans de la serie no les ha gustado mucho...

Imagen

A mi me gusta bastante, creo que es una interpretación muy personal del personaje, algo más que justificado en este caso al haber trabajado Oda directamente en la serie como asistente.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mano D Hacha
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Lun Nov 05, 2012 10:16 am
Ubicación: Rain Dinners
Edad: 32

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Mano D Hacha »

Pues a mí me parece una ilustarción genial, OdaStyle totalmente xD. Esta claro que se aleja bastante del dibujo habitual de Kenshin, pero como digo me parece una ilustración bonita y un buen homenaje a su maestro. ^^
Hay mucho quisquilloso por ahí suelto ¬¬
PereAkira
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Jue Ago 09, 2007 9:14 pm
Ubicación: Barcelona (España).
Edad: 33

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por PereAkira »

A mi también me gusta la ilustración. Aunque es cierto que es más oscura de los normal para Oda. Al menos para mi, ya estoy acostumbrado a ver dibujos mucho más "alegres" o "simpáticos" y este es más serio. Pero eso no lo hace peor sino más original.
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Gorgias »

¿Y por qué a los más fans no les ha gustado hasta llegar a ser polémico? No lo entiendo xD.
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 27
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Eridiacta »

A mi el dibujo me encanta, es el estilo Oda, y es de los homenajes que más me han gustado junto con el de Vagabond, el de Dragon Ball y el del Mecha con sandalias. Este está muy bien, ha hecho un buen efecto de negros y blancos y está bastante bien dibujado, no entiendo porque los amarillos lo encuentran malo, como no les parezca que ha mancillado el honor de ese manga por hacer un dibujo diferente :oops: no le encuentro sentido :lol: :lol:
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por PokeBaal »

Siendo sincero y aunque me duela en el alma, a mi no me gusto. Ese Kenshin parece Edward Elric...
No se, yo no veo a Kenshin en ningún lado y esa espada ni siquiera esta terminada xD
Yo creo que merecía una mejor ilustración, pero bue, y no lo digo por decir, Oda tiene muy buena mano para el dibujo...
D Gorgias escribió:¿Y por qué a los más fans no les ha gustado hasta llegar a ser polémico? No lo entiendo xD.
Yo tampoco entiendo...¿Habra habido algún ranking?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fleur
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:56 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Fleur »

Personalmente, tampoco me ha gustado mucho, me parece un Kenshin que no es Kenshin xD El dibujo en sí está bastante currado, sí, eso es innegable, pero... no lo acabo de ver.

Pero de ahí a que haya llegado a ser polémico... Si no te gusta, no lo veas, fin xD
SAD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 01, 2012 1:43 am

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por SAD »

Me ha gustado la de Rurouni Kenshin, me parece un bonito homenaje y todo :mrgreen: Aunque no entiendo lo de la polémica... bueh.

Ah, Rurouni Kenshin, qué recuerdos... aunque aquí era "Samurai X" xD Tenía que verlo a escondidas, mis padres me prohibían verlo :P
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por kaizoku ou »

Es que, como dibujo está genial, pero como Kenshin, está demasiado oscuro xDD Kenshin, ya en su modo vagabundo no lucía de esta forma (independientemente del estilo de dibujo). A mí me gusta como dibujo, pero no como dibujo de Kenshin xDD Mejor hubiera hecho un Hitokiri Battousai xD
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Oda a Watsuki

Mensaje por Mig-El »

Ese es Luffy con pelo largo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1320
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 33
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Pues a mi en general no me gusta la ilustración, no la veo bien proporcionada, la postura la veo algo forzada, y el juego de blancos y negros no está demasiado logrado... comparad con cualquier viñeta de Sin City y sabréis a qué me refiero. Le ha quedado algo chapuceras las tramas, como hecho deprisa o a desgana. En fin, no conozco ningún autor que haga todas sus ilustraciones perfectas xD
Responder