Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por PokeBaal »

Kaos escribió:En realidad esa colección de ilustraciones no están hechas por los autores originales, sino que son de un mismo aficionado japonés IMITANDO el estilo de los autores de la Jump :P
Ya me parecía, por las imágenes a color digo xD
Pero aun así me sorprendió bastante, muy interesante!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Xenogearsifm »

Me extrañaba que siendo de hace tantos meses Redon no lo hubiese puesto, pero bueno, nunca se sabe.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Migeru »

Ostia, esa misma carta la puse hace años en el foro, no sabía si era fake o real porque nunca se había hablado de ella.
Ahora me entero que no es de Oda, y la tengo guardada en dibujos de Oda. XDD
Imagen
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Kaos »

Es normal, las han divulgado por cientos de foros diciendo que son auténticas, me ha costado encontrar el origen por eso xD

Este es el perfil de Pixiv (lo que vendría siendo el deviantart japonés) del autor en cuestión: http://www.pixiv.net/member.php?id=276739

Y la ilustración, que es del 2009: http://www.pixiv.net/member_illust.php? ... id=4113215
Avatar de Usuario
Octo88
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:19 am

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Octo88 »

gracias redom increíble tu trabajoo .. solo algo q agregar .. ya sabemos xq tanto descanzo a Oda pues si para homenajeando a todo japon :lol: :lol: :lol:
Los sueños mueren cuando los cumples !
Avatar de Usuario
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por f_r_a_d_ »

Muy buen Post Redon, como siempre :ok:
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Una curiosidad que acabo de encontrar.

Eiichiro Oda ha creado en colaboración con la empresa francesa S.T. Dupont una ilustración titulada "Sleeping Mermaid", que ha servido para ilustrar y dar forma a 3 juegos de bolígrafos, plumas y mecheros de oro y otros materiales caros, de edición limitada a nivel mundial (más bien ultra-limitada), que saldrán a la venta en diciembre.

http://www.fashion-press.net/news/5033

Imagen

Según he podido entender hay 3 sets diferentes.

Prestige Collection (limitada a 55 piezas a nivel mundial)

- Set 1 con pluma de oro incrustada con diamantes y concha de soporte, 1.470.000 yen (unos 14.500 €).
- Set 2 con bolígrafo de oro incrustada con diamantes y concha de soporte, 1.470.000 yen (unos 14.500 €).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Premium Collection (limitada a 1.111 piezas a nivel mundial)

- Set 1 con pluma de oro, 231.000 yen (unos 2.300 €).
- Set 2 con bolígrafo de oro, 231.000 yen (unos 2.300€ ).
- Set 3 con mechero de oro, 231.000 yen (unos 2.300 €).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Prime Collection (no es limitada)

- Set 1 con bolígrafo, 36.750 yen (unos 362 €).
- Set 2 con mechero, 15.750 yen (unos 155 €).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Son muy limitados pero se revalorizarán un montón con el paso del tiempo. Si me tocan los Euromillones o la Quiniela me compro uno de cada XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Ciberpiranha »

15.000 pavos por una cosa que parece un tampax para sirenas??? Es un pasote... eso sí, una cosa que me gustaría conocer es la intrahistora de esta extraña y sorprendente colaboración. De lo más weird que he visto en tiempos.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por PokeBaal »

Bueno me quedo con el Bolígrafo dorado y el mechero dorado o Azul.
La pluma dorada no me gusta nada, como alguien puede dibujar sosteniendo esa cosa cuadrada? Si fuera circular perfecto, pero cuadrada? Al menos que se pueda extraer...O capaz soy yo y los mangakas dibujan con esos ladrillos xD

Kaos: Jaja! Buen punto! :lol:
Última edición por PokeBaal el Mié Oct 03, 2012 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Gorgias »

¿pero qué demonios pinta Oda con unos franchutes que hacen material escolar de oro y dibujos cursis? :O
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Kaos »

PokeBaal escribió:Bueno me quedo con el Bolígrafo dorado y el mechero dorado o Azul.
La pluma dorada no me gusta nada, como alguien puede dibujar sosteniendo esa cosa cuadrada? Si fuera circular perfecto, pero cuadrada? Al menos que se pueda extraer...O capaz soy yo y los mangakas dibujan con esos ladrillos xD
Tío, las plumas que valen 14.500 € no son para dibujar :lol:
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Kate »

La pluma con esa forma cuadrada tiene que ser incomoda de cojones para escribir, además que personalmente la encuentro más bien feilla. Increíble que 55 personas vayan a comprarse eso, si es que alguien lo compra claro está. Y es que no veo a que tipo de clientela puede ir dirigido eso, porque coleccionistas de plumas y cosas así no tendrán ni idea de quien es Oda, y la gente que compra el material de Oda dudo que pueda permitirse gastarse 14.500€ en semejante cosa.

También me ha dejado tiesa el bolígrafo de 362€, cuando yo tengo bolis iguales que me habrán costado 10€
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Kaos »

Kate escribió:y la gente que compra el material de Oda dudo que pueda permitirse gastarse 14.500€ en semejante cosa.
No te creas, teniendo en cuenta que la serie empezó en 1997 la media de edad de los lectores es bastante más alta de lo que uno se imagina, no es raro que haya un puñado de coleccionistas ricachones fans de One Piece que se la puedan comprar. Incluso otros que no sean fans pero conozcan al autor que sepan la posibilidad de revalorización que tienen eso.
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por wolfpiratek »

Vamos a ver teniendo en cuenta que la serie esta ambientada para chavales adolescentes la media mas alta seria unos 30 años, no se si seria lo suficientemente alta como para que halla ricos suficentes para comprarse una pluma que vale esa cantidad de pasta.

Aunque supongo que en la gente que se encarga de la distribucion de la seria habra suficientes ricos que conozcan la serie para comprar las plumas y boligrafos.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

wolfpiratek escribió:Vamos a ver teniendo en cuenta que la serie esta ambientada para chavales adolescentes la media mas alta seria unos 30 años, no se si seria lo suficientemente alta como para que halla ricos suficentes para comprarse una pluma que vale esa cantidad de pasta.

Aunque supongo que en la gente que se encarga de la distribucion de la seria habra suficientes ricos que conozcan la serie para comprar las plumas y boligrafos.
Para nada, la gran mayoría de los lectores japoneses son mayores de edad y un casi la mitad son mayores de 30.
redon escribió:Entre los contenidos del programa hay un estudio realizado en librerías japonesas Kinokuniya donde se revela que el 88% de los clientes que compran One Piece son adultos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
El gráfico se resume de la siguiente forma.

- Lectores de entre 1 y 18 años: 12%
- Lectores de entre 19 y 29 años: 43%
- Lectores de entre 30 y 49 años: 32%
- Lectores mayores de 50 años: 13%
De todas formas, teniendo en cuenta que One Piece tiene millones de lectores en Japón (más de 3 millones compran los Volúmenes recopilatorios cada 3 meses) es muy probable que haya 55 personas con suficiente dinero como para comprar esto.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder