La comercialidad, esa gran desconocida

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Didees
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 26, 2012 12:03 am

Re: La comercialidad, esa gran desconocida

Mensaje por Didees »

En mi opinión creo que hay de todo, y casos bastante específicos.

Si nos fijamos en las pop star de hoy en dia, siempre me ha sorprendido la capacidad de la gente de ser tan contradictoria. Decimos que Shakira es una artista SUPER COMERCIAL por cuatro canciones bastante contadas, no nos engañemos (LOCA, Rabiosa, Waka waka y Loba), pero en cambio la mayoria de la gente encuentra que Rihanna es una super artista, cuando de artista tiene poco y de super nada.

Lo que pasa es que no nos podemos esperar que artistas que tienen una capacidad para hacer llegar su música a todo el mundo, y que estan fichados por las más grandes discograficas y multinacionales no estudien cada canción y lanzen singles pegajosos y siempre, o casi siempre de baja calidad, aunque eso no quiere decir que el disco sea malo y vuelvo a entrar en las dos artistas de antes.

Shakira, basemonos en su último disco, 1er single Loca y se le critica hasta la saciedad, 2nd Single Sale el sol ¿ahora ya no es comercial porque la canción es lenta? Perdona pero porlomenos la primera cancion tiene mas de 3 estrofas y la segunda se repite durante 3 minutos. Si entramos en la carrera de esta tia, tiene canciones que a mi me han dejado bastante tocado y que te hace pensar que tiene canciones que verdaderamente valen la pena os recomiendo: Poem to a horse, Timor, Octavo dia, How do you do...Pero claro de esas canciones no habla nadie. Para mi esta tia tiene calidad, pero presionada por la discografica tiene que lanzar canciones pegajosas. También cabe destacar que porlomenos compone sus canciones, cosa que pocos hacen.


Rihanna, que si, que la podemos bailar en la discoteca y todo lo que querais pero¿ la habeis visto cantar en directo? Es penosa. Las canciones se las mandan las graba le retocan la voz a más no poder y venga disco! Que esta tia lanze un disco por año y que saque 2 o 3 reediciones de cada disco para sacarle/robarle el dinero a la gente que la sigue ciegamente, es un robo. Pero a esta no se la critica...cuando es mucho mas comercial que la anterior.


También hay mucha gente que piensa que porque una canción ya sea una baladita no es comercial y si és pop ya es comercial y creo que es una idea muy erronea. Vamos sólo mi opinión x'D :aplausos:
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: La comercialidad, esa gran desconocida

Mensaje por llaelien »

Didees escribió:Pero claro de esas canciones no habla nadie. Para mi esta tia tiene calidad, pero presionada por la discografica tiene que lanzar canciones pegajosas. También cabe destacar que porlomenos compone sus canciones, cosa que pocos hacen.
También creo que es una artista decente (aunque a mí no me gusta), pero difiero en eso que remarqué en negrita: un artista no está obligado a cantar lo que la discográfica le exija si ella quiere cantar lo que le gusta.

Si la discográfica presiona para que haga canciones tontas, pues ella tiene la total libertad de independizarse y ser fiel a sí misma. Ahora, si cede a la presión, en realidad es porque le importa más el dinero, dejando de lado la calidad por la comercialidad asegurada.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: La comercialidad, esa gran desconocida

Mensaje por gorafansub »

llaelien escribió:Si la discográfica presiona para que haga canciones tontas, pues ella tiene la total libertad de independizarse y ser fiel a sí misma. Ahora, si cede a la presión, en realidad es porque le importa más el dinero, dejando de lado la calidad por la comercialidad asegurada.
No creas que eso es asi. Las grandes discograficas de hoy en dia son autenticas maquinas de tortura, pillan a un chaval/a del fango basandose en el potencial economico, es decir la imagen (Si es guaperas con dentadura blanqueada) y le tientan con un contrato, que funciona a modo de correa. Esos años que estas ligado al contrato son inquebrantables, y no son raras las condiciones que te obligan a hacer cosas denigrantes: "Te vistes asi hoy; Te vas a rodar un anuncio sobre la situacion del Sahara, para reforzar tu imagen (Aunque no tengas opinion respecto al tema); te ponemos a dieta; Te vas al photocall aquel; Te entrevistas con esa revista de prensa rosa..." Mira el Bustamante, Bisbal y cia, unos pobres imbeciles, que estan en todos los eventos beneficos, deportivos, de marujeo....
Que llega un momento que no interesas, patada en el culo y adios.

Claro, eres un gañan con pasta, pero un jodido esclavo. Yo creo que no compensa. Los artistas de antes se drogaban por aburrimiento, los de ahora por estres.

Este mundo esta completamente carcomido por la industria. Ya no hay musica, hay producto, aquello que siempre engatuso al ser humano por ser algo especial, ahora es tan abusivo como banal. La musica ha perdido la mistica que podia tener con Mozart o con un simple trovador. Siempre hubo industria, que nadie me malinterprete, pero la musica imperaba sobre ella. Ahora las tornas han cambiado de forma radical.

Si alguien misteriosamente empieza a arrasar en el panorama, llamandote la atencion, y ese alguien consideras que hizo buena musica desde que le conociste como artista poco conocido, ya sabes... vendio su etiqueta de artista, por pasta. Es comprensible, en parte por el desconocimiento que hay sobre la "industria".
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kissie Cute
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 218
Registrado: Mar Nov 29, 2011 3:11 am
Ubicación: parece que esto de tu ubicacion, es como una competencia xD entre mas estupido, mejor -.-
Edad: 31

Re: La comercialidad, esa gran desconocida

Mensaje por Kissie Cute »

Bueno yo creo que la musica comercal es aquella que es cantada por cantantes de "plastico" que ese es otro tema que da para largo xD es musica de "moda" para una temporada! Y lo unico que se busca de esta musica comercial es sacar dinero $_$...
Existen tres clases de hombres en esta vida, los que saben contar y los que no xD
Didees
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 26, 2012 12:03 am

Re: La comercialidad, esa gran desconocida

Mensaje por Didees »

llaelien escribió:
Didees escribió:Pero claro de esas canciones no habla nadie. Para mi esta tia tiene calidad, pero presionada por la discografica tiene que lanzar canciones pegajosas. También cabe destacar que porlomenos compone sus canciones, cosa que pocos hacen.
También creo que es una artista decente (aunque a mí no me gusta), pero difiero en eso que remarqué en negrita: un artista no está obligado a cantar lo que la discográfica le exija si ella quiere cantar lo que le gusta.

Si la discográfica presiona para que haga canciones tontas, pues ella tiene la total libertad de independizarse y ser fiel a sí misma. Ahora, si cede a la presión, en realidad es porque le importa más el dinero, dejando de lado la calidad por la comercialidad asegurada.

También tienes razón pero la diferencia es que a artistas así no les dan un contrato que dura 1 año, entonces si te dejan sacar un disco a tu ancha (Como le paso a Shakira) Sacó Oral fixation 2, que es bastante decente el disco, pero estaba atada a sacar 3 discos con Sony por eso estuvo 4 años sin sacar disco, porque habian varias peleas internas entre ella y la discografica. Pero claro si rompes el contrato tienes que pagar un pastizal. A lo que voy es que alomejor te lanza 2 singles comercializados pero si entras en el disco te llevas una sorpresa, que es como a mi me paso con su ultimo disco.
Creo que del panorama pop esta es una de las que se salva, porque hoy en dia TODO el mundo puede cantar pop teniendo una maquinita que te arregle la voz. Shakira a mi tampoco me gustaba, y ni me gusta cuando saca canciones a lo facilona pero hay que reconocer que despues tiene sus canciones bastante decentes.

(Acabo de mirar que contrato tenia con sony, y joder... 100.000.000 de dolares por 3 discos, así cualquiera firma x'D)
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: La comercialidad, esa gran desconocida

Mensaje por Gorgias »

Crikrien escribió:Con Justin Bieber llevas toda la razón, pero habría que preguntarnos. ¿Por qué él como producto ha funcionado? Mientras que hemos sido testigos de otros productos muy promocionados que han acabado estampándose.
Crick, a veces el éxito no tiene sentido, todos los productos, aunque sean una obra maestra o una mierda, pueden funcionar, simplemente necesitan una chispa con la que hacer mecha y poder ir quemando tablas, volviendo así de nuevo a un sin sentido. Admitámoslo, la vulgaridad es la dueña y señora del mundo, y es imposible saber hacia dónde puede tirar una masa.

PD: además de lo que te ha dicho Llae -no suelo poner el color por vagancia, pero esta ocasión lo merece-.
Spoiler: Mostrar
Imagen
WAJAJAJAJA! Fuck u, I'm a náufrago!
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 33
Contactar:

Re: La comercialidad, esa gran desconocida

Mensaje por Remolcoy_OP »

Yo creo que la comercialidad es cuando al artista le importa mas el dinero que su publico. Yo pienso que la musica es como un ave que cuando la comercializamos es igual que encerrarlo en una jaula por eso ambos deben ser libres. Esta bien que los artistas cobren por su trabajo pero nunca deben olvidar que la musica es de todos, no un privilegio de algunos.
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Responder