Lo último que has escuchado

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
KaseJavat
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:21 am

Lo último que has escuchado

Mensaje por KaseJavat »

Bueno, he revisado el subforo de música y no he encontrado nada similar a esto, aunque es posible que pudiese ir en "Mis Gustos". Si algún moderador considera que esto debe ir en otro lugar o cerrado que así lo haga.

A lo que iba, últimamente, no sé si a vosotros también, después de muchas horas de música en mis oídos de todos los géneros habidos y por haber, me he dado cuenta que es difícil escuchar algo "nuevo y de calidad". Me explico los grupos ensalzados con los años han hecho nuevos trabajos de lo más mediocre al menos en mi opinión. Todos los años acostumbro a bajar (y si me gustan comprar) los discos que más me llaman la atención de los lanzamientos de ese año. Pero el 2011 me dejó con un sabor agridulce. Suelo escuchar todos los géneros (exceptuando el regueton y el pop comercial).

A las nuevas generaciones no les interesa el Rock, y eso, por desgracia, es un hecho. Se nos presenta el problema de que no hay relevo generacional y los últimos discos lanzados son de capa caída y pocos salvables. Este es un pequeño repaso de lo que yo escuché en el 2011.

Rock
- Foo Fighters - Wasting Lights - Poco que decir de este disco. Tiene algún que otro temazo y la linea general es buena, Arlandria y Walk, para mí las mejores canciones del disco.
- Mr. Big - What if... - El regreso de Paul Gilbert se notó. El último disco es más dinámico, más al estilo Hard-Rock, y de los mejores lanzamientos de 2011.
- Red Hot Chili Peppers - I'm With You - Es una de las grandes decepciones del último año. Esperaba más y mejor, la marcha de Frusciante, es más que notable, para escuchar un par de veces y poco más.
Rock Nacional
- Extremoduro - Material Defectuoso - Este si fue, quizá el mayor fiasco del año. El título le va al pelo. Esperaba con ansia este disco. Después de La Ley Innata (un discazo, musicalmente hablando y una innovación para el grupo), muchos esperábamos algo más en la linea de Yo, Minoría Absoluta. En cambio nos encontramos otra "innovación" pero de mucha peor calidad. Robe no es el que era, y ya va cuesta abajo.
- Marea - En mi Hambre mando Yo - Escuchable, como todo lo de Marea. Poca novedad, mismo formato de canción que toda la vida, Entrada-Estrofa-Estribillo-Estrofa-Estribillo-Solo-Estribillo. Quizá una vez más el fallo fue mío al tener las expectativas demasiado altas, pero después de "Las Aceras están llenas de piojos" esperaba más.
- Sôber - Superbia - Quizá el disco que más he escuchado del año. Lo he escuchado incontables veces y no me canso. Mucho se habló de la vuelta de Sôber y no defraudaron. Después de sus pinitos con Savia y Skizoo (lejos de la calidad de Sôber), Superbia fue una revelación, les vi en directo hace semana y media y no defraudaron en absoluto.
Rap
Nach - Mejor que el Silencio - Es un disco al que no presté atención, no me llamó la atención las primeras veces que lo escuché, y no lo hizo después. Nach se ha pasado a una línea más poética, más filosófica, menos hardcore, y la prueba es que en el último concierto (al que también fui) tiró de temas de Poesía Difusa y Ars Magna, cerrando el concierto con Tres Siglas, de su última producción. Poco se vio de Mejor que el Silencio en el concierto, prueba de ser un disco blandito y no válido para el directo.
- Kase O & Jazz Magnetism - Disco del mismo título, que se presentaba como la innovación de fusión de Jazz con Rap. Acojonante trabajo de Ibarra&Co. Después de la separación de Violadores, se especuló sobre las carreras en solitario de estos cuatro, y tres de ellos han dejado buenas sensaciones. De Lírico poco se sabe, aunque nunca fue mi estilo. El disco tiene 3 o 4 auténticos temazos, y una linea de temas bastante buena, aunque como en todo trabajo, hay cosas que mejorar.
Indie y otros
R.E.M. - Colapse Into Now - No me gustó en exceso quitando un par de temas como el Überlin. No han innovado y se han ido hacia atrás. No es mal disco, pero tampoco algo que destacar, ni en su carrera ni en el estilo.
Vetusta Morla - Un disco suave, nuevo, fresco. Lejos de la calidad de "Un Día en el Mundo" pero no por ello malo en absoluto. Para escuchar en esos días grises. Un disco para disfrutar despacio, escuchar varias veces y aprender de las letras.

Esto es un pequeño recopilatorio de lo último que he escuchado, como os he dicho un poco de todo. Ahora la pregunta que lanzo es:

¿Qué es lo último que habéis escuchado y haya merecido la pena?

Grupos que están saliendo ahora, discos que no se han escuchado, géneros por explorar. Lo que sea. A ver si entre todos conseguimos engordar un poco más nuestras listas de reproducción y escuchar algo de calidad (aunque "de calidad" es una expresión que varía para cada uno, lo que a mí me puede parece bueno a vosotros no, y viceversa).

En mi caso mi último descubrimiento fue Romeo. Fue el grupo que hizo de teloneros a Sôber en los conciertos de Morfologira 2012. Tienen influencias de Héroes del Silencio, y los propios Sôber. Procedentes de Murcia y si el mundo de la música los trata bien, con una proyección interesante, acaban de firmar por Universal y puede que en un tiempo veamos su disco en tiendas.

Espero disfrutéis del tema y comentéis.
Un saludo.
Imagen
"Si hablo es culpa mía, si me escuchas es culpa tuya".
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Lo último que has escuchado

Mensaje por Franxo »

A mi me pasa un poco lo que a tí. Parece como si los grandes grupos estén faltos de ideas o no sepan que tocar y acabn haciendo malos discos. Ha pasado con los Red Hot, lo mismo con Mars Volta, o Korn por poner un ejemplo. Bueno, el caso de Mars Volta no es tan exagerado como los Red Hot, pero les ha quedado un disco extraño. Le noto que le falta fuerza o canciones paranoicas como suelen hacer.

Luego tenemos todo los contrario como son los The Sword. Es una banda que para mi gusto va superandose disco a disco. Tocan una música con mucho regusto a Black Sabbath y mola. Otro grupo que considero que sigue sacando buenos discos son Porcupine Tree. The incident me parece un buen disco, no igual a la altura del fear of a Blank Planet, pero tiene canciones bastante interesantes como Time Flies, Bonnie the cat o Drawing the line. Espero que Tool, que dicen que van a grabar en verano, saquen un buen disco.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Lo último que has escuchado

Mensaje por Nombre de usuario »

Te entiendo perfectamente.

Un disco que escuché hace relativamente poco y me parece muy bueno.

El Kuelgue - Beatriz. Antes de nada decir que el nombre del grupo engaña, son una joven banda argentina con una calidad sonora envidiable, y en "Beatriz" están, para mí, sus mejores canciones como "Bossa & people", "El paraíso de los perros", "Dele tiempo", "Carece de sentido" y "Wonderboy". Lo que destacaría del grupo es su "versatílidad", hacen Bossanova, Reggae, también hacen mucha fusión... Sería díficil encasillarlos en un género.

También decir que podéis descargar el disco gratuitamente (Y esto NO es piratería) desde la página oficial del grupo.

http://www.elkuelgue.com/ (Vamos, es entrar, poner una firma y tenéis el disco)

Buen tema, ya escribiré más grupos.
Responder