Luffy y Crocodile

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
angel2342
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Contactar:

Luffy y Crocodile

Mensaje por angel2342 »

Qué tal amigos, sigo siendo un fan de esta página aunque a veces por el trabajo no pueda entrar tan seguido. La otra vez estaba platicando con mi novia sobre un tema que les quiero consultar: "Luffy y Crocodile" (voy al ritmo del anime)

Roger, teniendo al menos a Raleigh (?) a Shanks, al doctor de la entrada de Grand Line, e incluso a Buggy, le deja la custodia total de su único hijo a Garp, ("hemos estado a punto de matarnos tantas veces, que confió en ti domo en un nakama) y tenía a un adversario tan bueno (Shirohige) que (hasta donde parece) le dice "el secreto de la misteriosa D".

Eso me hace pensar que Crocodile y Luffy podrían ser ese tipo de adversarios, que lleguen a desarrollar en el futuro una especie de sentimiento de nakama. Crocodile ha salvado la vida de Luffy (¿para tener un adversario digno de su orgullo luego de la muerte de Shirohige?) y pues Luffy incluso lo ha presenciado.

Y si se trata de tripulaciones todos se llevan bien con Bon Clay. Luffy está agradecido supongo con los paros de Mr. 3 y hasta de Daz (Mr. 1) pero pues está el tema de Robin, gracias a Crocodile su historia y la de Luffy se cruzaron, pero también desde el punto de vista de su sueño, él fue quien peor la utilizóde todo su oscuro pasado.

¿Qué creen ustedes, que Crocodile y Luffy puedan desarrollar una "amistad de adversarios"? ¿Wué otro enemigo podría ser tan importante para Luffy?
"Lo importante es el viaje..."
Avatar de Usuario
Fleur
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:56 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Fleur »

No, no creo. Se aliaron en un momento puntual, en Impel Down, porque no tenían otra opción. Cocodrile quería salir y Luffy necesitaba correr a por su hermano cuanto antes, e incluso con ese pensamiento en mente, tuvo sus dudas.

Y en la propia Guerra se comienzan a ver las diferencias. Ni siquiera se les puede considerar en el mismo bando. Es más, hace poco volví a verme los episodios y saqué dos conclusiones, que la primera vez no hice: Luffy no tiene ningún tipo de simpatía por Cocodrile (ni la tendrá, pase lo que pase) y Crocodile no ayudó a Ace y a Luffy por esa excusa de "no tienen que vencer ellos", o no fue lo único que le impulsó (es una suposición mía, pero supongo que ya habrá miles de teorías por ahí como la que pienso).

En conclusión, una alianza o simple "compañerismo" futuro, no lo veo, ni siquiera en una situación similar a la de ID. Si se cruzan, se "ignorarán" el uno, a menos de que interfieran en sus planes, ya que Cocodrile no tiene interés en Alabasta y Luffy no se pegará de nuevo con él por que sí.
Avatar de Usuario
Buzz
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 21, 2012 6:22 pm
Edad: 31

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Buzz »

Algo así no me parece algo nada posible. En la Guerra no estaban en el mismo bando, hasta Luffy detuvo a Crocodile mientras este intentaba matar a Shirohige. Su alianza en Impel Down solo se debió a que Crocodile tenía más posibilidades de escapar junto a Luffy, Jinbei e Ivankov, que por si solo junto a Mr.1.
Cuando Luffy se unió a Crocodile dudó de este, e incluso le gritó y se vió que todavía sigue cabreado por haber estado a punto de matarlo en 2 ocasiones y envenenarlo, aparte de haber maltratado a Robin, a la que ahora conocía como nakama y sabía que no era malvada como pensaban los Mugiwaras.
También querría tener en cuenta la diferencia de edad y de poder. Luffy ha mejorado mucho, y es aún muy joven, en cambio, Crocodile ya era un joven en la ejecución de Roger, incluso conocía a Ivankov, y estos dos tienen un secreto entre ellos, pero Roger y Shirohige tenían edades similares, si Roger siguiera vivo claro. Apuesto a que el Shirohige será algún Supernova como Kidd, y su Shiki Law, se nos ha presentado demasiado OverPower, y lejos de su aparienia, tiene una fruta muy versátil, por lo que será un rival pir el One Piece, pero Kidd tendrá el papel de Newgate, veo a Kurohige muy viejo.
En conclusión, no creo que una alianza así sea posible, ya sea por su diferente carácter, por sus objetivos y por su edad, por lo que respondo que no a lo que planteas.
ImagenImagenImagen
Raylegh
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:16 pm
Edad: 30

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Raylegh »

La semejanza real no es con Crocodile sino con Smoker.
Garp persiguió a Roger de la misma forma que lo hace Smoker.
Claramente es un paralelismo echo a proposito.
Eso no quita que Crocodile no pueda ser amigo de Luffy, puesto que el mismo Mihawk menciona que Luffy tiene un poder terrible y este es de poner a todo el mundo de su bando.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Gorgias »

el garp del que hablas es coby desde el principio sin mucho misterio, estuvo claro desde el segundo episodio, eso no quita que crocodile le esté(aunque no lo quiera reconocer) cogiendo cierto cariño sin darse cuenta.
[Cuenta abandonada]
FanOnePiece
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:44 pm

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por FanOnePiece »

Raylegh me ha quitado las palabras de la boca. Cuando había leído los 2 primeros mensages yo estaba pensando que cuando leiera los que quedaban diría que en vez de Crocodile era Smoker, es obvio que Garp para Roger es lo mismo que Smoker para Luffy, lo que pasa es que Smoker no tiene la mínima simpatía hacia Luffy. Coby es amigo de Luffy, nunca ha luchado contra él, almenos hasta ahora, Coby aún le tiene que devolver el favor a Luffy creo. 8)
Avatar de Usuario
Wandal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:23 pm
Edad: 30

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Wandal »

Yo tampoco creo posible que lleguen a ser compañeros de ningún tipo. Bien podrían aliarse de nuevo: son piratas, y como tales tienen una prioridad enemiga, que es la marina, si es necesario se pondrán de acuerdo para enfrentarse a ellos, pero nada más.

De hecho personalmente opino que Cocodrilo le tiene más simpatía a Luffy que la que el mugi le tiene a él. Y no se puede negar que Luffy le acaba cogiendo cariño a todo el mundo, hasta a Smoker, pero de haber sido por él Cocodrilo se habría quedado pudriéndose en Impel Down. Sin embargo, por su parte y por muchas excusas que usase el capitán Garfio durante la batalla de Marineford para justificar sus continuas ayudas a Luffy, lo cierto es que le salvó más de lo necesario (se encaró con Mihawk y Akainu para que no le matasen) y en ningún momento mostró ningún tipo de rencor por él.

Además, no hay que olvidar que Cocodrilo le tiene que tener cierto respeto a Luffy: consiguió vencerle contra todo pronóstico en Arabasta, sacarles a todos de Impel Down y dar mucha guerra en Marineford. Pero pese a eso ya hemos visto como es a la hora de hacer equipo: se atrevió incluso a rechazar a Dofflamingo. Aparte de con Daz Bones (Mr.1) no le veo aliándose voluntariamente con mucha más gente.

Y sí, el Garp de Luffy debería ser Smoker, tanto por experiencia como por perseverancia. No veo a Coby haciendo ese papel.
Avatar de Usuario
lewis10
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Lun Nov 14, 2011 4:16 pm
Edad: 31

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por lewis10 »

Espero que no, sino me decepcionaria bastante Luffy, es decir, vale que se aliara con el en Impel Down, pero solo porque Jimbe se lo dijo, sino le hubiera dejado alli, despues de todo lo mal que se lo hizo pasar a Viví, la cual es considerada por Luffy como una Nakama mas seria ilogico; como bien se ha comentado, Smoker hace el papel de Garp con Roger, y bueno, yo en particular veo a Law como Shirohige con el rey de los piratas, pero esto ya es opinion mia...
Si no puedo proteger el sueño de mi capitán, mi ambición es inútil
Raylegh
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:16 pm
Edad: 30

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Raylegh »

La gente cambia. Crocodile pudo hacerle mucho daño a Arabasta y todo lo que quieras pero esto ya es pasado. Como bien decís Croco ha salvado a Luffy en diversas ocasiones aunque esto no quita que puedan enfrentarse otra vez.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
Avatar de Usuario
Fleur
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:56 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Fleur »

Coby no es Garp ni de coña, sobre todo desde que se sabe que Smoker fue ascendido a Vicealmirante. Puede que haya un amigo antecedente en la época de Roger al que se le pueda comparar, pero por ahora no se ha visto ninguno.ç

Cocodrile no ha cambiado desde la primera vez que se le vio, y dudo que tenga cierta simpatía/apego por Luffy. Seguiré pensando, hasta que se demuestre lo contrario, que ayudó en momentos puntuales a Luffy por una buena razón de cara al futuro, sobre todo contando con que su destino era el Nuevo Mundo, como el de los Mugis. Si a esa coincidencia le sumamos que Cocodrile buscaba poder militar, y que en la tripulación Mugi se halla la única persona capaz de resucitar las armas que tanto aterran a todos, yo veo una ecuación preciosísima, y razones más que suficientes.
Avatar de Usuario
Wandal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:23 pm
Edad: 30

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Wandal »

Fleur escribió:Coby no es Garp ni de coña, sobre todo desde que se sabe que Smoker fue ascendido a Vicealmirante. Puede que haya un amigo antecedente en la época de Roger al que se le pueda comparar, pero por ahora no se ha visto ninguno.ç

Cocodrile no ha cambiado desde la primera vez que se le vio, y dudo que tenga cierta simpatía/apego por Luffy. Seguiré pensando, hasta que se demuestre lo contrario, que ayudó en momentos puntuales a Luffy por una buena razón de cara al futuro, sobre todo contando con que su destino era el Nuevo Mundo, como el de los Mugis. Si a esa coincidencia le sumamos que Cocodrile buscaba poder militar, y que en la tripulación Mugi se halla la única persona capaz de resucitar las armas que tanto aterran a todos, yo veo una ecuación preciosísima, y razones más que suficientes.
Dudo que Cocodrilo tenga demasiado interés en Robin ahora mismo, aunque no descartaría cierto odio por haberle "traicionado" (entrecomillado porque él le tenía deparado lo mismo a ella, así que no tendría motivo de queja). Darle a Cocodrilo un papel activo como antagonista sería repetir villano en dos sagas diferentes, y no es algo que Oda haya hecho nunca, creo. Aun así nada es descartable, el sueño de Cocodrilo era también el de ser el rey de los piratas, y las armas no le vendrían nada mal para conseguirlo.

Y tampoco creo que Cocodrilo salvase a Luffy tantas veces en la guerra por un maligno plan con visión de futuro, no era el lugar idóneo para improvisar ese tipo de maquiavélicas maquinaciones que suelen llevar un poco más de preparación previa. Mi opinión sigue siendo que bien Cocodrilo podía sentir cierto respeto (que no cariño) por Luffy o simplemente que sinceramente pensase en fastidiar a la marina todo lo posible y por eso se aliase tanto con él como con la propia barba de Barbablanca al final. Ya lo decían en Bleach: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Aunque claro, todo esto solo son teorías mías, que ante Oda sirven de bien poco, porque puede acabar pegándote en los dientes con el giro argumental más inesperado. Aun así espero ver lo que le queda por enseñarnos a Cocodrilo.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3821
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo si que veo en el futuro un posible acercamiento entre Luffy y Coodrilo... no amistoso, pero si de cierta complicidad.

Ya hemos visto que Cocodrilo es más de lo que vimos en su primera aparición, que era un cabrón avaricioso y sádico, y luego, sin dejar de ser él, pasó a tener ciertos sentimientos, y ser capaz de salvar la vida a su enemigo sin tener una auténtica razón lógica.

Yo creo que en el futuro veremos un cierto cambio en Cocodrilo. Ya tuvo una vez el sueño idealista de ser el Rey de los piratas, y lo dejó para limitarse a tener poder y dinero... puede que Luffy haya sido su inspiración y lo haya recuperado, y a día de hoy ya no vea a Luffy como enemigo. Sí como rival, pero no como alguien a quien perseguir hasta la muerte.

En cuanto a la relación de Luffy con Cocodrilo... él lo tiene más dificil para perdonarle. Fué uno de sus enemigos más chungos, y que más odio le despertó, e hizo cosas muy difíciles de perdonar. Por otro lado Luffy no olvida a quien le salva la vida, así que puede que la próxima vez que lo vea no lo reciba con odio (tampoco con una sonrisa de oreja a oreja, por supuesto) sino con respeto, y con una mínima esperanza de que pueda haber cambiado.

No sé, no descarto que Cocodrilo pueda ser un posble Vegeta de One Piece (en todos los mangas debe haber alguno :lol: )
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Monky-chan »

Kumadori CP9 escribió: Por otro lado Luffy no olvida a quien le salva la vida, así que puede que la próxima vez que lo vea no lo reciba con odio (tampoco con una sonrisa de oreja a oreja, por supuesto) sino con respeto, y con una mínima esperanza de que pueda haber cambiado.
¿Cuándo Crocodile salva la vida a Luffy? O no caigo ahora mismo o se me paso ese capítulo...
Avatar de Usuario
Wandal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:23 pm
Edad: 30

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Wandal »

Monky-chan escribió:
Kumadori CP9 escribió: Por otro lado Luffy no olvida a quien le salva la vida, así que puede que la próxima vez que lo vea no lo reciba con odio (tampoco con una sonrisa de oreja a oreja, por supuesto) sino con respeto, y con una mínima esperanza de que pueda haber cambiado.
¿Cuándo Crocodile salva la vida a Luffy? O no caigo ahora mismo o se me paso ese capítulo...
Cuando Akainu atraviesa a Jimbei para alcanzarle y los tiene a ambos a tiro de piedra para rematarlos y llega Cocodrilo, corta al Almirante y los manda a los otros dos a volar con su arena. Si eso no es salvarle la vida a alguien...
Raylegh
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:16 pm
Edad: 30

Re: Luffy y Crocodile

Mensaje por Raylegh »

En las historias largas lo mas frecuente es la evolución de los personajes y las relaciones, y yo me pregunto: porque crocdile no puede cambiar?
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
Responder