Hardcore melodico & post hardcore & metalcore

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
falarius
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Dom Oct 16, 2011 8:57 pm
Edad: 32

Hardcore melodico & post hardcore & metalcore

Mensaje por falarius »

Bueno me parecia raro que no hubiese ninguna entrada de hardcore (quen no fuese musica electronica).

Diferencia entre screamo, emocore, hardcore y posthardcore:
Spoiler: Mostrar
Hardcore viene directamente del punk, caracteristicas: bateria mas agresiva, voz casi gritada, acordes de guitarra muy rapida y el bajo casi no se nota, toca al mismo tono que la guitarra.
El post hardcore viene del hardcore punk, ya no directo del punk, la guitarra es mucho mas agresiva que la bateria, la bateria ya no es lo mas importante y las voces aunque son gritadas tienen mucha mas melodia que en el hardcore simple.
El emocore tambien sale del hardcore punk, las letras de las canciones tienen mas significado, la bateria es muy agresiva y en muchas canciones la guitarra es el instrumento mas usado. En otras tiene melodia mas tranquila y lo que se intenta es transmitir el mismo sentimiento del vocalista al oyente.
Screamo viene del hardcore punk y del emocore es basicamente la mezcla del hardcore con temas pesimistas de la actualidad, personales, y algunas veces politicos, su caracteristica ya no se basa en instrumentos, aqui el mas importante es el vocal (gritos violentos o dramaticos y a la ves una voz melodica) en el screamo los gritos son mas agudos y menos violentos a comparacion del hardcore, las canciones son mas lentas.
Para quien no sepa lo que es, el post-hardcore como género musical, está marcado por sus ritmos precisos y su instrumentación basada en guitarras ruidosas acompañadas por interpretaciones vocales que a menudo son cantadas con susurros y Gùtturales(Tecnica Vocal). El género ha desvelado un balance único de disonancia y melodía, en parte canalizando el estilo ruidoso y rápido del hardcore punk en mesuradas y sutiles formas de tensión y descarga. En un comienzo compartía con el hardcore una intensidad y conciencia social con una ética "hazlo tú mismo" pero absteniendose de la ira desenfocada e imprecisa del punk rock. Sin embargo con el tiempo se ha visto mucho mas cercano al rock alternativo, tanto en el sonido como en el contenido de las letras, las cuales han dejado de lado la conciencia social Hardcore Punk acercándose así a temas relacionados con sentimientos y emociones personales.(vamos que viene siendo la ostia)

Os dejo alguno de mis grupos preferidos:
Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar
Última edición por falarius el Sab Abr 07, 2012 3:44 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Hardcore melodico & post hardcore & metalcore

Mensaje por HeisenBear »

Podrías añadir también un derivado del post-hardcore, el screamo, que se acerca tanto que en ocasiones se confunde, como ocurre con grupos como Alesana, Bring me the horizon o Eyes set to kill o Bless the fall
Por lo general estos grupos o te gustan o los detestas, no suele haber término medio. Sí que es cierto que muchos que hablan desde la ignorancia los tachan de ser "emos" o "depresivos" por sus letras o su estética, pero no por ello lo son. Aunque si que es cierto que muchos de esos grupos simplemente se etiquetan a ellos mismos para vender. La juventud de hoy en día es muy impresionable y los chavalines de 13 años se sienten identificados con sus "problemas", pero eso es otra cosa.
Por otra parte, hay baladas de grupos hiper comerciales que hablan de lo mismo pero como son pues eso, comerciales y más pegadizas, no se les tacha de depresivos.
En resúmen: que es un estilo complicado de analizar desde la objetividad ya que los prejuicios siempre van a estar ahí.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
falarius
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Dom Oct 16, 2011 8:57 pm
Edad: 32

Re: Hardcore melodico & post hardcore & metalcore

Mensaje por falarius »

Ok, actualizo con la diferencia entre post hardcore y screamo.
Tambien te digo que la mentalidad del screamo y la del post hardcore no es la misma y que la mayoria de las letras no son depresivas y sus temas no tienden tanto a una critica social, algunos grupos cristianos de posthardcore son un buen ejemplo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder